Hola cargar Bateria tipo lipo

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

27 Ene 2015 20:20 por navara
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 26 Mar 2011

Hola cargar Bateria tipo lipo

Hola , he comprado una bateria para un tom tom one esta:
Imagen

Imagen

El caso es que era para un tomtom de un familiar y ahora no la quiere y bueno me la quedo yo para algun invento pero no tengo cargador, como puedo cargarla. Tengo un Imax b6 pero no tengo fuente de alimentacion la tengo pedida , pero ademas las bahias de conesion que trae el imax son muy grandes para esta bateria. Algun consejo
Un saludo
27 Ene 2015 22:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hola cargar Bateria tipo lipo

Si es de 3.7V es 1S. Lo único que debes hacer es identificar el positivo y el negativo para poder conectarlas al cargador.
Las li-po son un poco más inestables que nuestras li-ion...

P.D.: Pedidos para otros no hago más... "Pedime un..." ... cuando llega, lo vas entregar y se han arrepentido.
Lo que hago... "Te indico como se hace y tú lo pides. (... y lo pagas)" De esa forma no hay arrepentimientos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Ene 2015 23:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Hola cargar Bateria tipo lipo

antiparanoico escribió:
P.D.: Pedidos para otros no hago más... "Pedime un..." ... cuando llega, lo vas entregar y se han arrepentido.
Lo que hago... "Te indico como se hace y tú lo pides. (... y lo pagas)" De esa forma no hay arrepentimientos.
yo lo mismo no hago pedidos para otros luego si da problemas lo que ea es un coñazo hago lo mismo que tu eneseñarles como pedirlo ellos
27 Ene 2015 23:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Hola cargar Bateria tipo lipo

Esto me recuerda la fabula del pescador:

-Hallándose dos pescadores pescando en un muelle:
-Se les acerco un pobre hambriento y se fue al que tenia una cesta llena de pescados
-Solicitándole algún pescado para saciar su hambre
-A lo cual dicho pescador se negó, con la consecuente reprimenda del otro pescador que disponía de pocas piezas
-Cual fue la contestación

NOOO yo no le daré un pescado; Le enseñare como pescar ,para que no pase hambre ni hoy ni mañana ni pasado.

Que filosófico que estoy hoy

:roto2gaydude:


EDIT : Lo que si que es cierto que existen demasiados personas digamos desagradecidas que encima que te molestas luego pillas

Si que en esto , la presciencia es un grado yo primero hago la fabula del pescador y si no por adelantado es lo que hay ; A fin de cuentas tampoco gano nada con ello .
28 Ene 2015 12:03 por navara
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 26 Mar 2011

Re: Hola cargar Bateria tipo lipo

Ya lo pillo, pero ese conector que dices 1S donde se puede comprar?
Un saludo
28 Ene 2015 15:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hola cargar Bateria tipo lipo

Por la foto no puedo identificar el conector (foto muy chica y conector en mala posición para poder identificarlo). Pero veo tres cables... el tercero no sé que función cumple, tal vez sea como control de temperatura... :nusenuse:

Si fuese mío no me molestaría en comprar un conector, buscaría dos pedazos de cable (uno para el positivo y otro para el negativo); pondría uno extremo de cada uno en una de las pinzas del B6 y el otro extremo en su agujero correspondiente del conector de la batería, con las precauciones necesarias para no hacer un corto.

Con las li-po debes tener "más respeto" que con las li-ion.


P.D.: Releyendo elpost original...
navara escribió:..., pero ademas las bahias de conesion que trae el imax son muy grandes para esta bateria. ...
Si te refieres al banco de conectores blancos, esos no son para carga... son para balaceo.

Imagen

Si pensabas conectar ahí para cargar... Lee el manual.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ene 2015 19:44 por navara
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 26 Mar 2011

Re: Hola cargar Bateria tipo lipo

Hola antiparanoico , donde puedo ver el manual en español el que trae el mio es en chino, y no se para que es la funcion que me dices de balanceo , si me lo puedes explicar te lo agradeceria.
Un saludo
28 Ene 2015 20:43 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Hola cargar Bateria tipo lipo

el cable de en medio en el imax es para si cargas 2 baterías en serie 2s que la carga sea balanceada con 1s solo seria conectar 2 cables ya que no habria carga que balancear . en tu bateria el cable de en medio no es para balancear ya que no hay nada que balancear al ser una sola bateria en tu bateria ese cable de enmedio sera para alguna otra función
28 Ene 2015 23:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hola cargar Bateria tipo lipo

Manual original en inglés (pdf): http://www.skyrc.com/index.php?route=pr ... load_id=17
Manual en español: http://www.elferre.net/Taller/Manuales/ ... x%20B6.pdf

El balanceo es para dejar todas las celdas iguales, exactamente con la "misma carga", y el diagrama de conexión para el pack de la foto de mi post anterior sería así:

Imagen

Si no quedan con la misma carga es cuando se producen los "accidentes".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas