Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

Sólo reviews de linternas.

10 Ene 2015 23:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG
Imagen
LED: Cree XP-E. (Q5 según el vendedor).
BATERÍAS: 1 x AA - 1 X 14500.
MODOS y Runtime: Alto, Bajo, Strobo.
INTERRUPTOR: Pulsador Tailcap.
FECHA: Diciembre de 2014
Newfrog. Link Cree Q5 Newfrog
AGRADECIMIENTOS

Antes de comenzar quiero agradecer a los administradores de este magnifico foro, junto a los moderadores, que además de haber creado este estupendo sitio, trabajen junto a los patrocinadores del mismo para que de vez en cuando los usuarios recibamos productos gratuitos. Todo ello de una manera altruista con el único requisito de haber donado al foro la ridícula cantidad de 5 euros desde que se creó el mismo. A cambio de esto además de disfrutar y aprender de esta afición, aún encima nos toca algo de vez en cuando que supera con creces el valor de dicha donación. Muchas gracias.

Por supuesto agradecer a nuestro patrocinador Newfrog el regalo de esta linterna, y el apoyo que realiza mediante el patrocinio a Forolinternas.

PRESENTACIÓN

Gracias a nuestros patrocinador Newfrog, forolinternas ha podido subastar entre los foreros varias de estas modestas pero útiles y duraderas linternas basadas en la popular Sipik SK68. En concreto estamos ante un clon de 3 modos. Personalmente me parece la linterna ideal para ocasiones en las que muy esporádicamente podemos necesitar una linterna, y nos puede fastidiar dejar para dichos usos una linterna de marca. Por ejemplo dejar una linterna en un coche muchos meses sin usar junto a una pila alcalina, en una caja de herramientas, en un cajón en algún sitio donde no sea frecuente que la usemos, etc... Las considero unas linternas fiables a pesar de su modestia, y con iluminación suficiente para sacarnos con holgura de este tipo de situaciones esporádicas, lo que sumado a su precio la convierten en una linterna a incluir en la "caja salvaocasiones" de todos los linterneros.

Comienzo indicando que la linterna vino en una cajita blanca con burbujas, acompañada de una tarjeta de nuestro magnífico foro. Todo ello en un sobre acolchado. Todo fenomenal, y además con el matiz de que la caja vino en perfecto estado. En su interior se alojaba el clon de Newfrog en color NEGRO

ASPECTO Y CONSTRUCCIÓN.

Nos encontramos ante el tipico Clon que todos conocemos. Quiero destacar que la linterna viene sin ningún arañazo, raspadura o zona del anodizado en mal estado, algo que en este tipo de linterna, quizás por el proceso de fabricación o empaquetado no es fácil que suceda. Dentro de su modestia su calidad es adecuada comparando con lo que te pueden llegar a mandar en estos clones. A continuación se muestran imágenes junto a otros clones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PROYECCIÓN.

Éste es probablemente uno de los apartados donde más diferencias hay entre este tipo de linternas. Si enfocamos a cierta distancia de la pared, comprobaremos que las hay con varios aros en la proyeccion (Sipik SK68), las hay sin aros (Uinfire), y el clon de newfrog proyecta con otro anillo alrededor del principal, pero de una manera uniforme. En este sentido es de las que más me gusta junto con la Uinfire. Si acercamos más las linternas a la pared se aprecian las proyecciones de una manera distinta. En las siguientes imágenes podréis ver las diferencias entre unas y otras.
Imagen
Newfrog Clon

Imagen
Sipik SK68

Imagen
Uinfire

Imagen
Sipik-Newfrog-Uinfire
FUNCIONAMIENTO, REGULACIÓN Y RUNTIME.

Como todos estos clones la linterna se enciende en el Tailcap, encendiendo en el modo siguiente al último que hemos apagado. No posee memoria de modos. Es una linterna candidata total a utilizar una 14500, lo que contrata en gran medida con mi recomendación como linterna de uso esporádico, dejando a su lado (que no dentro) una alcalina.

Como veremos en las siguientes gráficas la potencia relativa es netamente superior en cada modo con litio y en relación al Runtime, usar AA corrientes aumenta la duración pero con una intensidad lumínica agonizante. Hay que tener en cuenta que para esta prueba he usado una de las mejores 14500 (olight protegidas) frente a unas Panasonic Evolta de buena calidad, pero una capacidad modesta en comparación con otras AA disponibles hoy en día en el mercado. Aún así creo que es una linterna donde de verdad merece la pena usar 14500.
Imagen
Imagen
CONCLUSIÓN.

Debido a su magnífico precio, y a lo que ofrece en relación al mismo considero que es una linterna recomendable para muchísimos usos, como llevarla en el coche o dejarla en lugares donde de vez en cuando la podamos necesitar, como una caja de herramientas, en sitios donde tengamos cortes de luz esporádicos, etc... Si tenemos que usar una linterna en uso frecuente, siempre recomendaré algo de más nivel, pero para usos esporádicos es una compra muy recomendable.
Última edición por Maiden666 el 11 Ene 2015 17:57, editado 1 vez en total.
11 Ene 2015 01:40 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

Bueno una revisión escueta pero aclaratoria con las fotos, de todas formas quien no conoce este clásico de las linternas, casi en todas sus variantes.

Un saludo.
11 Ene 2015 14:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

y aluminio bajo el led tienen?
11 Ene 2015 15:47 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

Si, esta tarde pongo una foto.
11 Ene 2015 18:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Clon Sipik SK68 3 Modos de NEWFROG

He puesto unas imagenes más, lleva una fina lámina de aluminio bajo el led.

Imagen

:respeto:

© ForoLinternas