Nitecore Sens AA/14500

Sólo reviews de linternas.

30 Ago 2012 22:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Nitecore Sens AA/14500

### Linterna obtenida mediante sorteo gracias a la donación de Nitecore ###

La Nitecore Sens AA/14500 es una de esas linternas que no me despierta un deseo especial de comprarla, pero una vez probada, ves que
tu colección no estaría completa sin ella. Esta pequeña linterna tiene mucho que decir entre las EDCs.

La caja contiene manual de instrucciones, oring de repuesto y anilla para colgarla (no la correa) y tarjeta de garantía del fabricante.
Imagen
En las instrucciones constan como aceptadas las baterías 14500, aunque no se ofrecen datos sobre su funcionamiento con ellas.

El tamaño y el peso es muy contenido. El anillo dorado solo está presente con la batería dentro. Sin ella, se puede roscar hasta que desaparece.
Imagen

Paredes del tubo muy estrechas en el borde, que anchan cuando empieza la rosca. En el interior del cuerpo, a modo de muelle, una especie de
hélice con partes dobladas hacia la batería, impiden que la misma suene cuando la cabeza está en parte desenroscada.
Imagen
La cabeza de la linterna tiene un texturado de agarre romboidal (y texturado a su vez, que me recuerda a una flor de lis), y un oring que le permite
hermeticidad, incluso cuando la llevamos apagada con alguna vuelta de rosca suelta. Parece fácil acceder al driver, por las dos aberturas laterales.
El accionamiento de la cabeza es cómodo con dos dedos, pare encenderla o para cambiar de modos, si optamos por el modo manual.

Esta linterna cuenta con ADT (Active Dimming Technology) y dependiendo de su inclinación, cambia la cantidad de luz que nos ofrece.
Esta peculiar implementación de Nitecore, es toda una novedad en el mundo de las linternas, solo reservada a su gama Sens.

Para acceder al modo automático, solo es necesario encender la linterna apuntando directamente hacia arriba.
Así, en modo automático, entrará en modo Low cuando apuntemos directamente hacia abajo, modo Med cuando la inclinemos un poco hacia la
horizontal y modo High, cuando pasemos de 45º hacia la horizontalidad. También es posible encenderla en manual (fijo) directamente en el modo
deseado, encendiendo la linterna en la inclinación deseada desde un principio (y no sea totalmente vertical, como el modo auto)
Cuando me comunicaron que había ganado esta linterna en uno de los muchos sorteos del foro :estoesfl:, lo primero que me pregunté es si se
podría desconectar el modo auto, ya que no tenía muy claro su utilidad... Todo lo contrario. Es muy útil!
Se juntan dos cosas que me gustan en esta linterna. Como EDC, antes o después acabarás sujetándola con la boca. El modo auto es especialmente
útil en esta circunstancia, casi como llevar un frontal con detección de las distancias y más cómodo que cambiar de modos con la lengua. :elrisas:
Para colmo, la ausencia de interruptor posterior impide que tus babas arruinen la linterna.

Imagen
Cuenta con una lente TIR que difumina bastante el spot del led XP-G R5, dejando una luz muy cómoda en cortas distancias.
El interior de la cabeza tiene un contacto central para el positivo de la batería y una especie de fieltro que impedirá que la linterna sea accionada con
la batería al revés. La parte posterior del cuerpo cuenta con dos aberturas para pasar una correa, más una abertura central para pasarla por ahí y
salvaguardar la posibilidad de mantener la linterna de pie.

Con las baterías 14500 de litio, esta linterna se convierte en un pequeño bazooka. :sisi1:
Imagen
Extraído de la review de Selfbuilt en CPF

Imagen

Bonus! Gracias a peratu por el trabajo. :taptap:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Perdón por el tocho.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Ago 2012 22:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Sens AA/14500

Excelente trabajo, :number1: esos detalles hacen una linterna especial pero mi opinion es como EDC este sistema de cambio de niveles automatico no lo veo tan acertado como ejem en una linterna grande ya que las EDC por lo general se usan para distancias cortas y a lo mejor estas arreglando un cacharoo por casa con la lintena plana que es muy normal y se pondrá a tope y a lo mejor querras alumbrar el fondo de unas escaleras y entonces reducirá potencia, es un invento bonito curioso pero pienso poco util como muchos automatismos que hacen lo que quieren cuando ellos quieren, eso si como dices que se puede desconectar pues ya me gusta mas.

Gracias por la revisión :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Ago 2012 23:19 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Sens AA/14500

+ 1 de dicho poco que añadir se ve muy curioso lo de la inclinacion pero como bien comenta el compañero eso en una tamaño medio o grande lo encontraria tremendamente util ,pero en EDC es muy curioso pero quizas poco util
Gracias por esa rewier
Y como no ese toque de encender con la lengua no podria venir de otro :qmeparto
:aplauso: y a disfrutarla
30 Ago 2012 23:40 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore Sens AA/14500

No tiene mala pinta, queremos beamshots!!
HE PERDIDO LA CUENTA
31 Ago 2012 00:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nitecore Sens AA/14500

F. Premens escribió:No tiene mala pinta, queremos beamshots!!
No he hecho porque no dispongo de cámara con ajustes manuales (todas las fotos son del móvil) y para mostrar la diferencia entre
Ni-Mh y Li-Ion me haría falta. Tampoco tengo ninguna AA decente ni popular para ver las posibles diferencias entre ellas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Ago 2012 01:27 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Nitecore Sens AA/14500

Estupenda review, me ha aclarado mucho su funcionamiento, pues no conseguía captarlo del todo, con litio puede que sea una de mis siguientes opciones.
Gracias, un saludo.
31 Ago 2012 01:37 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nitecore Sens AA/14500

Gracias por la review Xray, me encanta esa AA/14500, ojala algún día me llegue mi unidad Sens CR (lleva ya 40 días de comprada y "enviada").

Linda review y con el clasico toque de humor marca Xray :qmeparto

Saludos.
31 Ago 2012 05:00 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Nitecore Sens AA/14500

Muchas gracias por una review tan currada. Estoy a la espera de una Sens CR (fer18gts me metió el gusanillo), y ahora con tu review de la AA estoy aún más ansioso. Saludos.
01 Sep 2012 11:42 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nitecore Sens AA/14500

Gracias por la excelente review. Es impresionante el rendimiento con las 14500, para sorprender a cualquiera. El sistema de ajuste automático de la intensidad, pues no sé qué decir, supongo que a veces será útil y otras no, pero como es desactivable... En todo caso es una pequeñaja de las que enamoran.
09 Ene 2015 16:41 por Pascal
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 26 Sep 2014

Re: Nitecore Sens AA/14500

Disculpas por retomar un tema tan antiguo.
Simplemente para comentar que esta linterna ya no acepta las 14500.

Saludos
09 Ene 2015 17:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Sens AA/14500

Pascal escribió:Disculpas por retomar un tema tan antiguo.
Simplemente para comentar que esta linterna ya no acepta las 14500.

Saludos
Info, please! :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ene 2015 21:33 por Pascal
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 26 Sep 2014

Re: Nitecore Sens AA/14500

En un pedido realizado hace un mes, el manual recibido indica que las 14500 recargables están "baneadas", en la página oficial también se puede ver esto.
Con las TrustFire que pedí para la linterna, es imposible tenerla apagada una vez que empiezas a enroscar el cabezal.
¿Disminuyeron la longitud de la linterna?
09 Ene 2015 21:34 por UPz
10 Ene 2015 02:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Sens AA/14500

Pascal escribió:En un pedido realizado hace un mes, el manual recibido indica que las 14500 recargables están "baneadas", en la página oficial también se puede ver esto.
Con las TrustFire que pedí para la linterna, es imposible tenerla apagada una vez que empiezas a enroscar el cabezal.
¿Disminuyeron la longitud de la linterna?
Quítale la protecc, y asunto arreglado. (Tienen la misma longitud que una AA de toda la vida). Ahora bien, tú verás que si dice que no las admite... raro, raro, raro, pero bueno.

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Ene 2015 00:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore Sens AA/14500

pepitogrito escribió:
Pascal escribió:En un pedido realizado hace un mes, el manual recibido indica que las 14500 recargables están "baneadas", en la página oficial también se puede ver esto.
Con las TrustFire que pedí para la linterna, es imposible tenerla apagada una vez que empiezas a enroscar el cabezal.
¿Disminuyeron la longitud de la linterna?
Quítale la protecc, y asunto arreglado. (Tienen la misma longitud que una AA de toda la vida). Ahora bien, tú verás que si dice que no las admite... raro, raro, raro, pero bueno.

Saluds.
Cuidado!!! Tal vez no soporte el voltaje. En el manual de las primeras versiones estaban permitidas pero en el manual que publica UPz en http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=151712#p151712, figura como "bananeado"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ene 2015 00:51 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore Sens AA/14500

La Sens AA que he tenido yo de diciembre de 2013 ya no iba con litio. Ya estuvimos pepito y yo dandole vueltas a esto (entre otras cosas) en su día, pues la suya iba con litio.....
Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió: Tengo la Sens AA, va muy bien, con LITIO el manual pone una Y (de Yes), como una catedral de grande.
Te adjunto enlace al manual Si lo vuelves a leer verás que en relación al litio recomiendan las primarias L91 de 1,5 V, y se pueden usar, pero no están recomendadas las primarias 14500 LiFePO4 de 3,2 V. Las de 3,7 v recargables que solemos usar lo que hay escrito en el manual, como una catedral mucho más grande que la tuya es lo siguiente N (Banned). :taptap: :abrazo:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=137298#p137298
11 Ene 2015 02:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Sens AA/14500

Ya he comentado que tuviese cuidado si en el manual ponia que no.

En el mío que conservo, pone que sí, y la prueba está que la he seguido utlizando con Litio 14500 como si tal cosa, peeeeeeeero, el quemacito ese del LED, que no ha ido a más por ahora, ahí está... :nusenuse: (No creo, en absoluto que un LED se queme por cosa de voltaje a 4,2 voltios... a no ser que sea cosa de disipación térmica, ahí ya no entro.) :silbando:

Pero claro, que se queme el de la Sens AA por eso, y que no lo haga el de Oligth i3 EOS, ya tiene bemoles, ya. :roto2qtemeto:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Ene 2015 04:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore Sens AA/14500

pepitogrito escribió:... (No creo, en absoluto que un LED se queme por cosa de voltaje a 4,2 voltios... a no ser que sea cosa de disipación térmica, ahí ya no entro.) :silbando:
...
Por exceso de voltaje lo primero que vuela es el driver.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ene 2015 12:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Sens AA/14500

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:... (No creo, en absoluto que un LED se queme por cosa de voltaje a 4,2 voltios... a no ser que sea cosa de disipación térmica, ahí ya no entro.) :silbando:
...
Por exceso de voltaje lo primero que vuela es el driver.
Por eso, por eso... (Pero sí que se puede dañar por calor... ¿no?)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Ene 2015 14:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore Sens AA/14500

pepitogrito escribió:
antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:... (No creo, en absoluto que un LED se queme por cosa de voltaje a 4,2 voltios... a no ser que sea cosa de disipación térmica, ahí ya no entro.) :silbando:
...
Por exceso de voltaje lo primero que vuela es el driver.
Por eso, por eso... (Pero sí que se puede dañar por calor... ¿no?)
:sisi3: :sisi3: Se "tuestan", pero si tienes suerte se desueldan antes... Pero para esto no es necesario el exceso de voltaje... con tener un deficiente disipación es suficiente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas