recomendacion cargador

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

05 Ene 2015 22:02 por enzobozzo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 02 Ago 2012

recomendacion cargador

hola ando buscando un cargador para pilas AA leyendo las especificaciones y viendo precios creo que esta es la mejor alternativa , tambien tengo algunas baterias 18650 por eso posteo el segundo aunque la que mas me interesa cuidar son las AA

http://eu.nkon.nl/charger/nimh/la-cross ... arger.html

http://eu.nkon.nl/charger/multichemistr ... lyzer.html

aceeptto opiniones
gracias desde chile
05 Ene 2015 23:51 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: recomendacion cargador

Te voy a dar mi opinion aunque estoy seguro que no me vas a hacer caso pero en este tema estoy acostumbrado. :qmeparto :qmeparto
Olvidate de los cargadores multiquimica (litio y ni-mh) Lo que vale para todo no destaca en algo en especial. En este foro suelen tener BC-700 y NITECORE I2 o I4 que son buenas opciones pero no las mejores en NI-MH. Ninguno de esos cargadores dispone de sensor de temperatura de cada bateria ni capacidad para cargarlas a dos amperios. Los bc-700 y similares como la-crosse se averian con frecuencia y su manejo es complicado sin llegar a las prestaciones del que te aconsejo.

http://eu.nkon.nl/charger/nimh/maha-c9000-eneloop.html :respeto:
06 Ene 2015 03:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: recomendacion cargador

Mi opinión: Dos buenos cargadores. (el primer enlace, aparte de no ser compatible con Li-ión, a la fecha que este post escribo, está agotado).
Contradigo que se le tache de no cargar a 2A. dicha intensidad, para Ni-MH no es recomendable porque las calentaría en exceso y para Li-ión, aunque aceptable, Li-ión prefiere carga lenta.
Por supuesto que habrá mejores cargadores, y si quieres gastar algo menos, Nitecore D2 o el D4 también tienen display y aunque no son analizadores, son buenos cargadores.
06 Ene 2015 03:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion cargador

El i2 o el i4 de Nitecore (el que mejor te convenga, uno es para 2 pilas y el otro para 4) y donde los encuentres más baratos (la versión sin display está bastante asequible), y vas que ardes.

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Ene 2015 04:17 por enzobozzo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 02 Ago 2012

Re: recomendacion cargador

me parece que el i2 y el i4 no descargan las pilas
esa funcion es importante para mi ya que poseo varios jegos de pilas eneloop y aveces pasa rato que no los utilizo
06 Ene 2015 13:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: recomendacion cargador

Yo tengo el Technoline BC700 y va francamente bien, tiene funciones varias como refresc, autodescargar, descarga con refresc, carga lenta, carga media, carga rápida, información variada en la pantalla y las opciones son seleccionables independientemente en cada canal, puedes tener ejem una batería cargando y otra al lado descargando y me parece un buen cargador para AAA o AA

También tengo el Nitecore i4 y el Fénix ARE.C2 que admiten AA pero ni de lejos me parecen tan completos ni mejores para AA como el BC700
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Ene 2015 13:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion cargador

enzobozzo escribió:me parece que el i2 y el i4 no descargan las pilas
esa funcion es importante para mi ya que poseo varios jegos de pilas eneloop y aveces pasa rato que no los utilizo
Vaya, yo tenía entendido que cuando uno compraba pilas de ese tipo era para que pudieran pasar meses y meses sin tener que hacer nada más que meterlas en el aparato y listo, que para eso son LSD...

Para hacer lo que tú haces, mejor comprarse unas recargables normales que hasta tienen más capacidad, si total las vas a descargar para volverlas a cargar... :nusenuse:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Ene 2015 21:00 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: recomendacion cargador

Jaipe escribió:Yo tengo el Technoline BC700 y va francamente bien, tiene funciones varias como refresc, autodescargar, descarga con refresc, carga lenta, carga media, carga rápida, información variada en la pantalla y las opciones son seleccionables independientemente en cada canal, puedes tener ejem una batería cargando y otra al lado descargando y me parece un buen cargador para AAA o AA

También tengo el Nitecore i4 y el Fénix ARE.C2 que admiten AA pero ni de lejos me parecen tan completos ni mejores para AA como el BC700
Coincido con Jaipe. Yo tambien lo tengo y de momento me va bien. Y para litio el I4 que tambien vale para NiMh.
Aora mismo estoy mirando para uno todo química que tenga las funciones de Technoline BC700.
Asi que sigo tambien interesado en el hilo.
06 Ene 2015 21:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: recomendacion cargador

PAX escribió: Ahora mismo estoy mirando para uno todo química que tenga las funciones de Technoline BC700.
Asi que sigo tambien interesado en el hilo.
No se si existe y si lo hay al menos que tenga un precio racional.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Ene 2015 22:00 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: recomendacion cargador

Jaipe escribió:
PAX escribió: Ahora mismo estoy mirando para uno todo química que tenga las funciones de Technoline BC700.
Asi que sigo tambien interesado en el hilo.
No se si existe y si lo hay al menos que tenga un precio racional.
Eso si que no sea exagerado. Y si no los hay cual me recomiendas como equivalente de BC700 pero para litio
06 Ene 2015 22:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: recomendacion cargador

PAX escribió: Eso si que no sea exagerado. Y si no los hay cual me recomiendas como equivalente de BC700 pero para litio
Yo para litio los que mas uso son el Nitecore i4, Fénix ARE-C2 y el Xtar VP1, el Nitecore es sencillo pero va bien y se puede jugar con la intensidad de carga depende en que canales pongas las baterías pero es bastante lento, el Fénix en plan corto tiempo es muy rápido ya que incluso usando los 4 canales cargan todos muy rápido ya que va todo a piño fijo y las 18650 te las llena rápido y el VP1 es bonito, pequeño y con 3 niveles de potencia seleccionables, todos dentro de su rango de precio me parecen bien, si solo tuviera que tener uno solo posiblemente buscaría uno similar al Xtar VP1 pero con 4 líneas que vendría a ser el VP4 que admite todo tipo de litio y IMR pero la verdad conozco muy pocos http://xtarlight.com/05-chanpin/p-001-1.asp?styleid=322
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Ene 2015 23:09 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: recomendacion cargador

El I4 ya lo tengo y en realidad es mi único cargador para litio.
También he pensado en algún Xtar. Supongo que es y se nota mejor calidad en comparacion con Nitecore.
¿Este modelo es mejor que VP4?
En Fasttech no he visto Xtar, creo.
Imagen
07 Ene 2015 02:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion cargador

PAX escribió:El I4 ya lo tengo y en realidad es mi único cargador para litio.
También he pensado en algún Xtar. Supongo que es y se nota mejor calidad en comparacion con Nitecore.
¿Este modelo es mejor que VP4?
En Fasttech no he visto Xtar, creo.
Imagen
Gracias, lo acabo de comprar aquí: Menos de 20 dólares con el código BFL :cejas:

Nombre de la Página Web

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Ene 2015 04:33 por enzobozzo
07 Ene 2015 13:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: recomendacion cargador

PAX escribió:El I4 ya lo tengo y en realidad es mi único cargador para litio.
También he pensado en algún Xtar. Supongo que es y se nota mejor calidad en comparacion con Nitecore.
¿Este modelo es mejor que VP4?
En Fasttech no he visto Xtar, creo.
Imagen
Yo creo que no, pienso es mas bonito visualmente por la manera que sumistra la información en pantalla y se ve como mas virguero pero no pienso sea mejor cargador ya que me parece leer que no se puede seleccionar la potencia de carga y en el VP4 si, además por la carga máxima que parece sumistra 0,5 mah será un cargador lento cosa que el VP4 si queremos tiene carga mas rápida a 1 amp y eso en pilas grandes se agradece, además el VP4 es de 4 canales y ese es de 2, para coger el de 2 igual prefiero el VP1 por poder seleccionar las 3 potencias de carga, eso si el VP1 también es mas caro que el VC2 y el VP4 pues tambien es mas caro y si me parece mejor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Ene 2015 21:03 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: recomendacion cargador

Yo tengo el BC700 y ningún problema todavía (comprado en Amazon.es).
Si quieres te lo vendo el mio :cejas: y yo me compro ese:
http://eu.nkon.nl/charger/nimh/maha-pow ... r-xyz.html
Última edición por PAX el 07 Ene 2015 21:20, editado 1 vez en total.
07 Ene 2015 21:04 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: recomendacion cargador

pepitogrito escribió:
Gracias, lo acabo de comprar aquí: Menos de 20 dólares con el código BFL :cejas:
Pues me alegro. Tomo nota.
07 Ene 2015 21:09 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: recomendacion cargador

Jaipe escribió: Yo creo que no, pienso es mas bonito visualmente por la manera que sumistra la información en pantalla y se ve como mas virguero pero no pienso sea mejor cargador ya que me parece leer que no se puede seleccionar la potencia de carga y en el VP4 si, además por la carga máxima que parece sumistra 0,5 mah será un cargador lento cosa que el VP4 si queremos tiene carga mas rápida a 1 amp y eso en pilas grandes se agradece, además el VP4 es de 4 canales y ese es de 2, para coger el de 2 igual prefiero el VP1 por poder seleccionar las 3 potencias de carga, eso si el VP1 también es mas caro que el VC2 y el VP4 pues tambien es mas caro y si me parece mejor.
Buena info. Gracias Jaipe, hay que pensarlo bien. VC2 (15$ mas barato, casi la mitad) es mas lento esta claro, en cambio mide capacidad de batería en mAh cosa que VP1 no tiene.
VP4 no la tiene en Bangg :roto2cafe:
:roto2gaydude:
07 Ene 2015 22:15 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: recomendacion cargador

Hola, el tecnoline BC700 lo pille más barato en amazon.de
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
08 Ene 2015 00:34 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: recomendacion cargador

El Nitecore D4 esta en las ofertas flash de banggood a 24.

Saludos.

© ForoLinternas