Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Ene 2015 22:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

pepitogrito escribió:Yo no tengo idea del total de Sipiks y/o 898 que llegaron mal a sus propietarios
Pues mira, clones de sipik mal me han llegado varias mal, pero no he abierto un hilo. De aquellas 898 llegaron mal bastantes entre pulsadores y funcionamiento errático (led descentrados y esas cosas en esas linternas ni lo considero fallo). No he abierto hilo. Ahora si me llega como le ha llegado al compañero Fermin una linterna de marca abro un hilo acordándome de Sunwayman, de la tienda donde la compré y del mensajero que no tendrá nada que ver. Esta es la explicación por la que tu estadística no es real. Lo máximo es consultar si crees que puedes repararla y no sabes cómo.

Tengo de todos los tipos, y sabes que he dicho muchas veces que creo que la sipik no puede dar más por menos dinero. Tengo siempre una por mil sitios, coches, cajones, etc... y he traído una barbaridad para mis amigos.

Lo de la garantía de las marcas Premium no puedo decirte en primera persona. He leído lo de Nitecore con el botón, pero también he visto que a alguno que la ha comprado en DSC aquí en España se la han descambiado. Jaipe ha puesto que Fenixlinternas le cambio dos veces la linterna. A mi lo peor que me ha pasado con una linterna de marca es que me manden una versión antigua si han hecho un modificación reciente. Toco madera.
pepitogrito escribió:Por último, ¿tienes un problema con una Sipik o una 898? No problemo, te envían otra igual, y aquí paz y después gloria...
Si la compras en DX y pagas un porcentaje mayor de su valor en Fasttech, pues si. Hay un hilo por ahí de cuando compré en fasttech la Solarstorm SC03 de 10 euros que tenía un consumo residual capaz de agotar una batería de 600 mAh reales en un día estando APAGADA. Tuve que enviarla a China, esperar una eternidad para que llegase otra arañada. Me devolvieron el 50% del envío.

Me gustan mucho las clon sipik que venden en Fasttech de tres modos porque no hacen anillos raros y su anodizado parece algo mejor. Después de la experiencia, si me viene una rota intento arreglarla y sino para piezas.
04 Ene 2015 23:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Antoniomoreno escribió: Pues algo nuevo se aprende cada día, tengo que probarla. La verdad sólo la he usado una vez fuera de casa, y es la linterna que más cara me costo :sisi3: . Pero como con una linterna de una batería 18650 tengo luz de sobra para todas las situaciones pues suelo coger estas por peso, tamaño, comodidad...Yo cuando hago rutas prefiero ir con algo cómodo ya que son varias horas. Pero lo voy a probar lo que me has dicho.
Yo pienso ntonio que serálo que digo yo ya que lo que comentas según lo que hagas es normal y a mi me encanta que sea asi, porque que, porque el turbo si no lo quiero no tengo porque pasar por el si o si como en la mayoría que eso es hace rmas pulsaciones d ela cuenta, consumir una energía que podemos necesitar, molestar mas etc en cambio si quiero el turbo engo el aceso directo ya sea desde encendia o si lo queiero permamente o quiero usar potencias elevadas la enciendo el en grupo 2 y no tengo necesidad d eparas por modos bajos qu eno quiero, asi que me parece estupendo este sistema y no te priva de nada, por eso me cuesta encontrar una sustituta de la TM26

Y también sabes que si quieres rebajar peso a la TM26 le puedes sacar 3 baterías que funciona igual, eso si perderas el turbo y claro está runtime

Cuando lo pruebes ya me cuentas a ver si es una fallo de la linterna :roto2qtemeto: o es un fallo tuyo :taptap:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Ene 2015 00:23 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

fer18gts escribió:Mi listado, blablabla..
Ostia Fer! Cuanto tiempo! :roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Ene 2015 01:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió:Yo no tengo idea del total de Sipiks y/o 898 que llegaron mal a sus propietarios
Pues mira, clones de sipik mal me han llegado varias mal, pero no he abierto un hilo. De aquellas 898 llegaron mal bastantes entre pulsadores y funcionamiento errático (led descentrados y esas cosas en esas linternas ni lo considero fallo).

Me gustan mucho las clon sipik que venden en Fasttech de tres modos porque no hacen anillos raros y su anodizado parece algo mejor. Después de la experiencia, si me viene una rota intento arreglarla y sino para piezas.
Maiden, yo he llegado a tener unas 14 Sipik y sólo a una le pasó lo que a la de Jaipe: flash! y no encendió más... El resto perfecto: ¿Cuántas 898? He perdido la cuenta, y sólo una me vino con un agujerito triangular en la goma del power además de sucio el LED... Me dieron otra, reparé aquella, y luego flores y violas... Punto.

¿Se me estropeó alguna más con el tiempo? No.

¿Se le estropeó a alguien que se las hubiese vendido o regalado? Sí, a una new 898 una niña traviesa le arrancó la goma del power y no sabe ni dónde la metió, (pues que se joda la niña porque no se la voy a reparar), a otra Sipik, otro niño zoquete le hizo exactamente lo mismo, le arrancó la goma del power (hay que tocarse los cojines), pues que se joda también... pero ninguna dejó de funcionar, ni las que aún tengo, ni las que regalé o vendí a excepción de aquellas dos... Y te puedo asegurar que, en total, son más de 25 linternas... :sisi3:

Pues yo te digo que, por el precio que tienen, que las hacen en los ratos libres a ojo de buen cubero, y para el "rendimiento" que dan, cuando te llegan otras linternas bastante más caras y por cualquier circunstancia te pasa lo que a Fermin, si no es para echar las muelas, no sé para lo qué es... :nusenuse: Para echar las muelas y para acabar temblando cada vez que compras algo caro y rezando para que no tengas luego un problema... :gaydude: (Muchas veces no es tan sencillo como que se la retorno y ya me envían otra, de eso nada... :nono: o al menos no todas las veces ni mucho menos... Y luego está que, como ya le dije, puedas retornarla por culpa de "Barajas" :roto2qtemeto: )

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Ene 2015 13:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

:eaea: :eaea: :eaea: :eaea: :eaea: :eaea: :eaea:
05 Ene 2015 22:21 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

No sabia que esto iba a dar tanto de si...
Veamos. En las Imalent entr .agua ppr el pulsador en TODAS. No se dignaron en modificar los siguientes modelos despues de mi recomendacion y queja por email.
La Dream... Ya no digo na. Todavia estoy muy mosqueado.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
05 Ene 2015 22:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

fermintm escribió:No sabia que esto iba a dar tanto de si...
Veamos. En las Imalent entr .agua ppr el pulsador en TODAS. No se dignaron en modificar los siguientes modelos despues de mi recomendacion y queja por email.
La Dream... Ya no digo na. Todavia estoy muy mosqueado.
Si que esta dando el tema :sisi3:

Viene bien para desahogarnos con las marcas :D

Yo prefiero no meter ninguna linterna bajo el agua, porque seguro nos llevariamos muchas sorpresas con ellas :sisi3:. Pero si en realidad le dieramos el uso que se le debe de dar a una linterna de estas caracteristicas seguramente durarían muy poco (mojarse, encenderse diariamente, caerse...). Muchas veces las encendemos de vez en cuando y ya fallan no quiero ni imaginar con un trote bueno :roto2gaydude:
06 Ene 2015 00:29 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

fermintm escribió: En las Imalent entr .agua ppr el pulsador en TODAS. .
Claro, claro..... menos la mía, que suerte tengo :number1: ....
Última edición por Maiden666 el 06 Ene 2015 01:32, editado 1 vez en total.
06 Ene 2015 00:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Antoniomoreno escribió: Muchas veces las encendemos de vez en cuando y ya fallan no quiero ni imaginar con un trote bueno :roto2gaydude:
Vaya, pues yo hay algunas que enciendo tooooooodos los días, y nada, que no fallan, de las baratas oiga, y como relojes suizos de los de antes. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Ene 2015 06:31 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Maiden666 escribió:
fermintm escribió: En las Imalent entr .agua ppr el pulsador en TODAS. .
Claro, claro..... menos la mía, que suerte tengo :number1: ....
Cuando te empiece a fallar me lo dices.
Los primeros sintomas son la nula reaccion al apretar el boton. O que encienda y despues no se apague.
No lleva nada que aisle el pulsador interno del agua, solo silicona para que no entre agua a las demas partes de la circuiteria. Cosa que en la mia consigio penetrar hasta el lcd.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
06 Ene 2015 10:14 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Vale. El baño se lo pego hace ya 6 meses. Por el momento funciona igual y es una de mis 4XAA favoritas. Vendí la EA41. Con eso te lo digo todo.
06 Ene 2015 11:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

El problema de algunos pulsadores es el pegamento o la silicona que ponen algunos fabricantes, que con la calor y el frío ya no tienen la misma eficacia y le puede entrar agua. Los pegamentos es lo que tienen que por mucho que se quiera en el metal como no sean muy buenos los cambios de temperatura...
06 Ene 2015 11:42 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

F. Premens escribió:
fer18gts escribió:Mi listado, blablabla..
Ostia Fer! Cuanto tiempo! :roto2:
Saludos compañero, por acá andamos de vuelta molestando jajajaja.

Tema que da que hablar, por acá uno que las usa bajo la lluvia, barro, golpes, y químicos varios y por horas y ahí van mostrando flaquezas, de las pocas buenas que tengo, las que jamas me dieron problemas: Todas las Fenix en general, con particular mención a la bazzoka TK60 , esa aguanta todo, de las genéricas, las viejas Trustfire ninguna me a dejado a pie, alguna que me viene a la cabeza ahora TR1200 esa si que tiene horas y horas de abuso en toda condicion, la F17 y la SSC P7 con sus años a cuestas siguen dando batalla, la TRJ12 y me saco el sombrero con los frontales de fenix y el de nitecore el HC50; y aquella vieja y mitica Aurora P7 jajaj me agarro el viejazo, después muchas de marca y genéricas que nunca dieron problemas, pero son de entrecasa digamos. Son lo que son, lo que no quita el fastidio cuando alguna de decenas de verdes, falla miserablemente en situaciones comprometidas.
Por eso se lleva mas de una en cada salida, como dijo un compañero una vez por aqui hace años y me quedo la frase: dos es una y una es ninguna.


Saludos a todos
06 Ene 2015 12:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

fer18gts escribió: y aquella vieja y mitica Aurora P7 jajaj

Saludos a todos
saludos fer :abrazo:

que recuerdos me trae la mitica aurora p7 fue mi primera o segunda linterna china :llora:

el tiempo que la tuve no dio el mas minimo problema ahora me da casi pena haberla desguazado hara unos 6 años ya para usar el led en el que fue mi primer mod
06 Ene 2015 13:09 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

moviles2 escribió:
fer18gts escribió: y aquella vieja y mitica Aurora P7 jajaj

Saludos a todos
saludos fer :abrazo:

que recuerdos me trae la mitica aurora p7 fue mi primera o segunda linterna china :llora:

el tiempo que la tuve no dio el mas minimo problema ahora me da casi pena haberla desguazado hara unos 6 años ya para usar el led en el que fue mi primer mod
Saludos compañero, si aquella Aurora aun sigue funcionando, da menos luz, pero una bateria ya al ruedo.

Saludos

© ForoLinternas