MAGLITEs de hace 15 años

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

06 Feb 2011 23:20 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

MAGLITEs de hace 15 años

Estas tres MAGLITE que tengo en casa rozan los 15 años, al menos dos de ellas, y no sé por qué me da que son las que van con bombillas... :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La linterna estuvo aguantando incluso sin apenas superficie de contacto. De tanto quitar y poner el led se acabó partiendo cuando le quise hacer un apaño con una mini-arandela.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La pila está encajada y no sale. Lo irónico es que hasta que terminó de partirse la pestaña del led funcionaba "bien".


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Creo que son grandes linternas. Con el trato que se les ha dado en estos años muchas otras estarían oxidándose hace años en algún vertedero. Hasta hace nada no sabía lo que tenía en las manos (irónicamente al interesarme por otras linternas "peores"), y la verdad, no sé por dónde empezar la reconstrucción, estoy más verde que una semilla... ¿me recomendáis algún post que me sirva de manual?
07 Feb 2011 01:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLITEs de hace 15 años

Vete a la sección de bricolaje. Hay un post puesto por fer18gts en el cual alucinarás.
También existe otra opción. Creo recordar por ezeqdb que el módulo era de Dealextreme. Un SKU 14413 que es más de lo mismo.
Respecto al tema de la batería enganchada, prueba con un taladro en el centro de la batería, enrosca en él un tornillo dejando parte del tornillo fuera y tendrás dónde agarrar para tirar de él con un alicate.

Suerte.
07 Feb 2011 08:36 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLITEs de hace 15 años

Por si no me he explicado bien, el brico de estos dos fieras es lo mismo, pero uno con el dropin de Dealextreme SKU 35242 y el otro SKU 14413.
08 Feb 2011 15:29 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: MAGLITEs de hace 15 años

Gracias, namberguan; ya los tengo localizados. Me he anotado también el post de fer18gts en el que convierte a led un foco de bombilla (que en mi caso son 2 MAG-LITE). Dios, me veo muy verde, me pierdo con la mitad del vocabulario... :S ¿No tendréis un manual de iniciación para novatos? jeje No creo que sea complejo, pero no estaría de más un post que destripe, nombre y describa las partes más básicas una linterna.
09 Feb 2011 18:52 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: MAGLITEs de hace 15 años

Numberguan, he estado pensando en lo de hacerle un agujero a la pila y meterle un tornillo para sacar la pila pero no sé cómo voy a enroscar una tuerca dentro (no creo que sea viable), y si le meto un tornilo de roscachapa no sé si soportará la tensión o rajará el metal de la pila (lo veo más probable). ¿Era sólo un idea os algo que se hace en estos casos?
09 Feb 2011 20:47 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: MAGLITEs de hace 15 años

otra opción es desmontar el interruptor (necesitaras una llave allen muy pequeña) y emujar la pila desde el otro lado con un destornillador por ej
09 Feb 2011 21:09 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLITEs de hace 15 años

Era una idea. En el trabajo se chotean llamándome MacGyver, por algo será. Me refería a tornillo rosca-chapa o tirafondo, a ser posible grande.
A fin de cuentas si te cargas la pila, ¿qué mas da? Y si funciona..., es más sencillo que lo de moviles2, aunque lo de moviles2 sea más seguro. Lo mío es una ñapa que por intentar no se pierde nada.
Última edición por vincent el 09 Feb 2011 22:57, editado 3 veces en total.
Razón: no se entendía nada
10 Feb 2011 00:30 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: MAGLITEs de hace 15 años

En realidad, ademas de ser mas seguro, es mas facil lo de moviles2, con una llave allen de 2mm AFLOJAS (lo pongo en mayusculas, porque solo hay que aflojar, no quitar) el tornillo que hay debajo de la goma del interruptor y sale toda la pieza, y seguramente por ahi salga la pila sin problemas.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
10 Feb 2011 13:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLITEs de hace 15 años

Yo tengo una Mag 2C de más de 15 años tambien, actualmente en proceso de "resucitación".
La mia tiene una anilla rosacada sujetando el cuerpo del interruptor. La sueltas completamente pero no podrás sacarla ya que se queda trabada con el tornillo del portalamparas pivotante. Luego saca la goma que recubre el interruptor suelta el tornillo allern que hay en el interior del cilindro de plástico (el mio es de 1.5mm y no de 2 como te dicen... ten varias llaves a mano) y extrae el interruptor con el portalamparas todo junto. Ahora por arriba del tubo tienes via libre para empujar las pilas engordadas y sacarlas a trozos si fuese necesario.
Eso mismo me paso a mi con una minimag 2AAA pero en esta no se puede hacer esto porque el interruptor solo se puede sacar por abajo, asi que saque las pilas con un destornillador, triturandolas.
10 Feb 2011 13:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLITEs de hace 15 años

tienes mas info y algunas fotos de las tripas aqui:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1211
18 Feb 2011 09:14 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: MAGLITEs de hace 15 años

UPz, no sé cómo sacaste la anilla roscada que se ve en el despiece que hiciste en el post que has remitido junto al tornillo [dorado] pivotante... Los que se ven en esta foto Imagen

He sacado la goma del interruptor y desaflojado el tornillo (que en la mía también es de allen 1.5mm), pero nada...

Sacarla por abajo de momento lo descarto. Salvo que salga enter, lo normal es que se queden trozos y esté en las mismas (si es que no me encabrono y me cargo algo metiendo yo qué sé para sacar lo que quede de pila).
18 Feb 2011 18:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLITEs de hace 15 años

para sacar la arandela, usé esto:
Imagen

pero si no tienes a mano unos alicates para circlip, puedes usar dos destornilladores cruzados, unas tijeras con punta, unas llaves allen...

© ForoLinternas