Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Dic 2014 14:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Ya me ha llegado la Olight M2X UT

A necesitado mas de 1 mes para llegar pero al final ya está en casa, recibida esta mañana la nueva Olight M2X UT Javelot, es mas pequeña de lo que parece en fotos, comoda para ser lo que es, una cabeza mediana muy bien aprovechada y tira mucho, no he podido probarla de noche pero en el nivel medio y sobre 250 lumens anunciados ya defiene mejor el spot y lanza mas que la Predator con mas de 650 lumen

Imagen

Aquí junta con mis otras Olight
Imagen

Imagen

El tono del led es como muy calido tirando a verdoso que se nota mucho si comparamos con otra fría pero sola no me desagrada, veremos de noche a ver que tal se porta, de momento me parece una linterna muy atractiva por su tamaño reducido para el que busque tirar a base de bien.
Imagen
Última edición por Jaipe el 16 Dic 2014 15:17, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Dic 2014 15:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Buena pinta si señor

:zpalomita:
16 Dic 2014 15:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Jaipe, ¿ese hueco que tiene en el centro del circulo que es una zona sin iluminación? la diferencia de tamaño con la Fenix es bestial...Para llegar casi a los mismos metros.
16 Dic 2014 16:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Antoniomoreno escribió:Jaipe, ¿ese hueco que tiene en el centro del circulo que es una zona sin iluminación? la diferencia de tamaño con la Fenix es bestial...Para llegar casi a los mismos metros.
Pues así es Antonio, en el centro del spot como se aprecia en esa imagen hay una zona oscura pero que esta zona oscura se va iluminando a medida alejamos la linterna de la pared, a 50 centimetros ya se ve casi todo el spot iluminado y el centro algo de mancha pero a 80 centímetros de la pared el spot ya es uniforme y perfecto, ese efecto también ocurre con la Fénix TK61 como ya se ve en la imagen que salen las dos.

Y si acercamos mas a la pared la zona oscura aun es mayor, si realmente lanza como la Fénix TK61 será una linterna cojonuda ya que para hacer los mismos metros reducimos el peso y el tamaño una barbaridad, en un principio aquí en casa la Fénix parece que lanzará minimo igual o mas, no se, y como el spot de la Fénix es algo mayor pienso inundará un poco mas pero ahora no lo puedo valorar.
Última edición por Jaipe el 16 Dic 2014 16:06, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Dic 2014 16:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Ese círculo es normal en lanzadoras. Es la traducción de que antes de una cierta distancia el haz no está aún colimado. Según en qué lanzadora, desaparece en pocos cm o en algún metro.

Enhorabuena por la adquisición.ya nos contarás más.
16 Dic 2014 16:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Me había quedado a cuadros con la zona sin luz, como nunca había tenido una lanzadora no sabía que pasaba eso. Daba la impresión como si el led no estuviera bien metido en el reflector.

Me parece que no llega a los 20metros de distancia lo que se diferencia una de la otra. Y el tamaño respecto a la Fenix es mucha la diferencia. Quizás parezca que lanza más la Fenix por la tonalidad del led. Yo las linternas que he tenido calidas siempre han dado la impresión de iluminar menos y además la luz fria se come a la tonalidad más cálida.

Yo tengo ya ganas de que llege la mia y probarla :sisi3:
16 Dic 2014 19:04 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Con ganas de ver esos beams con la espada láser de la Javelot. Por cierto me encanta el nombre de Javelot.
16 Dic 2014 20:16 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Espero no equivocarme pero el hueco oscuro es porque el centrador del led es negro y no blanco. :number1:

Os cuento como saque esa deduccion.
Tengo una NITECORE P25 que a pocos centimetros de la pared se aprecia algo similar a vuestras fotos. Le pedi a un amigo, un cristal de los que se usan para soldar con electrica, y el led iluminaba perfectamente lo cual me tranquilizo. Pero pense en cambiarle el led que es un XM-L a un XM-L2 o un XP-L. Desmonto el cristal usando un guante de goma, como aprendi en este foro y tomo la medida del led. Vuelvo a montarla y :dale: me dejo sin poner, por descuido, el centrador que es negro como los huevos de un burro. Como tengo que esperar que venga el led nuevo, guardo el centrador y cual es mi sorpresa que la mancha en el centro de la proyeccion desaparecio. :vota:

Espero me comenteis, si en vuestro caso, hay algo negro en el entorno del led. :respeto:
16 Dic 2014 20:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Aunque la analogía de los huevos del burro está bien, en el resto estás equivocado.

Nada tiene que ver el color. Al quitar el centrador, sea negro, blanco o verde lo que consigues es que el led entre más profundo en el reflector y sa modifica así la proyección.

Insisto en que esa zona negra en la proyección cercana es por ausencia de colimación, y es completamente normal en lanzadoras a corta distancia. Si te lo hace a 5 m, ya no es normal.
16 Dic 2014 21:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Ganas de que caiga la noche aumentando... Otra épica comparación made in Jaipe is coming!
Antoniomoreno escribió: Yo las linternas que he tenido calidas siempre han dado la impresión de iluminar menos y además la luz fria se come a la tonalidad más cálida.
Ese tono no es cálido ni por asomo. Es el típico verde "dedomado".
La luz de un powerLED de estos es siempre azul. El blanco lo consiguen poniendo sobre la superficie emisora una capa de fósforo (lo amarillo). Supongo que en función del grosor, e imagino que también del pigmento de dicha capa se obtienen diferentes tintes (1B, 3C...). Mientras más cálida, es de suponer que más fósforo se utiliza, o con menor transparencia, por eso los fríos siempre ofrecen más luz (en números).
ANTI escribió:...Vuelvo a montarla y :dale: me dejo sin poner, por descuido, el centrador que es negro como los huevos de un burro. Como tengo que esperar que venga el led nuevo, guardo el centrador y cual es mi sorpresa que la mancha en el centro de la proyeccion desaparecio. :vota:

Espero me comenteis, si en vuestro caso, hay algo negro en el entorno del led. :respeto:
Claro. Ahora tu LED no está perfectamente centrado y el hotspot estará más difuminado, de ahí que ya no se aprecie el efecto del "beam vacio" a los pocos centímetros. Cuidadín ya que muchas veces ese centrador actúa también como aislante para evitar cortos entre las soldaduras del MCPCB y el reflector metálico...
16 Dic 2014 21:12 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Le he vuelto a poner el centrador y diria que el reflector no descansa sobre el led. El reflector es conico pero con un escalon en el filo grande que descansa sobre un escalon de la cabeza de la linterna.
El tiempo que no tenia el centrador, no bailaba nada el reflector porque parece que no descansa sobre el ni sobre el led ya que produciria cortocircuito.
Aun sigo teniendo la duda si el centrador de las dos linternas anteriores, es oscuro o no. :zpalomita:
16 Dic 2014 21:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Ya, ya... simplemente lo comentaba por si viendo los resultados te animabas con otros modelos. El reflector de la P25, que es igual que el de las EA4 y otros modelos de Nitecore, tiene ese escalón que hace que esté en contacto con el cuerpo para que "absorba" temperatura y aumente la masa y propiedades disipadoras.

En la Fenix lo desconozco, pero la Javelot es negro fijo. El negro absorbe luz, pero evita los reflejos que pueden producir los blancos, o los "teñidos" de los de colores.

Saludos!!
16 Dic 2014 21:27 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

UPz escribió:Ya, ya... simplemente lo comentaba por si viendo los resultados te animabas con otros modelos. El reflector de la P25, que es igual que el de las EA4 y otros modelos de Nitecore, tiene ese escalón que hace que esté en contacto con el cuerpo para que "absorba" temperatura y aumente la masa y propiedades disipadoras.

En la Fenix lo desconozco, pero la Javelot es negro fijo. El negro absorbe luz, pero evita los reflejos que pueden producir los blancos, o los "teñidos" de los de colores.

Saludos!!

No comprendo que me quieres decir con lo de animarme con otros modelos. :nusenuse:
Estoy buscando fotos de la Fenix pero no encuentro ninguna del led.
Lo siento pero sigo en mis trece aunque no descarto estar equivocado. Saludos :respeto:
16 Dic 2014 23:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Yo he cambiado el led de la Nitecore P25 por un XM-L2 U2 y ha aumentado los lumenes entorno los 150 y se nota pero me pasa lo mismo, en el centro hay como una pequeña zona con menos luz, pero da igual la distancia porque se mantiene. Me es indiferente porque ilumina bien. He dejado todo igual en la linterna, además el cambio del led lo he realizado sobre la misma base y dejado todo tal cual. Pienso que es porque no ha quedado justo centrado del todo el led y por eso.
16 Dic 2014 23:23 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Antoniomoreno escribió:Yo he cambiado el led de la Nitecore P25 por un XM-L2 U2 y ha aumentado los lumenes entorno los 150 y se nota pero me pasa lo mismo, en el centro hay como una pequeña zona con menos luz, pero da igual la distancia porque se mantiene. Me es indiferente porque ilumina bien. He dejado todo igual en la linterna, además el cambio del led lo he realizado sobre la misma base y dejado todo tal cual. Pienso que es porque no ha quedado justo centrado del todo el led y por eso.
No es eso a lo que me refiero. La mia tal cual de casa, proyecta un circulo central con mas brillo en el perimetro que en el centro. Creo que te refieres a eso.
Lo que yo digo sucede cuando pones la linterna a unos ocho o diez centimetros de una pared y aparece como un trebol de cuatro hojas en el centro de la proyeccion. Esto es lo que digo que se soluciona cambiando a blanco el color del centrador (aunque la pieza negra no es realmente un centrador) :respeto:
16 Dic 2014 23:32 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Que la disfrutes, una auténtica gozada de linterna. Preciosa y ergonómica.
16 Dic 2014 23:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya me ha llegado la Olight M2X UT

Modulor escribió:Con ganas de ver esos beams con la espada láser de la Javelot. Por cierto me encanta el nombre de Javelot.
Pues ya ha salido a la calle :sisi3:

FENIX TK61
Imagen

OLIGHT M2X UT
Imagen

En el apartado de revisiones ya tenemos mas datos y fotos, aquí la información completa, http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9956

Un saludo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas