Diseño de una linterna ...

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

07 Dic 2014 11:04 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Diseño de una linterna ...

Hola compañeros , que os parece intentar diseñar una linterna con piezas de otras linternas que no usemos , para intentar hacer algo diferente o sencillamente original ? Quizás alguno ya lo halla intentado , y bueno abro el hilo para ver si hay algo. Buenos días colegas.
07 Dic 2014 11:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Diseño de una linterna ...

Imagen

Me apunto a la idea.

A esta la llamo linterna Minifrankenstein. El cuerpo de aluminio con anodizado titanio like es de una linterna del gato largo. La asférica procede de una Led Lenser K3 que sufrió graves lesiones al intentar abrirla para un mod. El tail completo es de una MXDL 3W que alguno por aquí compramos por un céntimo (con envío gratis). El clip es de otra linterna AAA barata del Leclec. Driver AA de tres modos y XPE R3 vinieron de DX si no recuerdo mal.

Con la asférica pulida queda una inundadora brutal de unos 80-100 Lm por estimación. La única pega que le veo es que no admite tailstanding (para ponerla en la estantería)
07 Dic 2014 12:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Diseño de una linterna ...

Imagen

Todas las piezas compradas en Oveready . So piezas compatibles con SureFire 6P,Z,G etc.
Usa cualquier modulo P60 ,ahora la tengo con un XML a 1,4A, unos 400 lumenes.

Imagen
Cabeza de SureFire serie E (defender) y cuerpo Vital Gear 2x16340 , pero yo prefiero usar 16650 de Sanyo. Modificada a led , unos 200 lumenes.


Imagen
cabeza de SureFire serie E y cuerpo Vital Gear 1x16340, led similar a la anterior

Imagen

Otra oveready lego .la cabeza es una cryos cooling , el cuerpo es de SF 6P rebajado para aceptar 18650 y con un acabado negro mate HAIII,Lleva un modulo led XM-L2 a 3,4A






Imagen

Imagen
Esta es una linterna de 4 leds de 5mm que costaba un par de € .esta modificada para usar un modulo P60 con led R2 y una bateria 18350.Le calculo unos 120 lumenes a ojimetro . Antes debia tener unos 30 :D


una linterna con piezas de otras linternas ....
Esto es algo muy conocido entre los "linternistas" . Se les llama "linternas Lego" .Tanto en este foro como en los anglofonos CPF y BLF (y en otros dedicados al EDC como EDCforums) hay cantidad de ejemplos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Dic 2014 12:14 por itzi lunera
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 02 Dic 2014

Re: Diseño de una linterna ...

Qué diseños tan chulos, voy a probar también, a ver si me sale algo original :D:D
Tú eres la luz...
...que ilumina mi oscuridad (L)
12 Dic 2014 06:59 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Diseño de una linterna ...

Muy interesantes y bonitos los diseños, esta claro con el desguace de linternas se pueden hacer maravillas. Por cierto yo tenía en mente una linterna de 100 watios pero conectada a la red, pero bueno no se si valdría para tal efecto como definición de linterna. Muchas gracias

© ForoLinternas