Lente de cristal de 88 o 89mm

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

03 Dic 2014 16:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

Le pregunté a un viejo cristalero, que hace unos años me cortó unos espejos y vidrios (entre los que había unos para los faros de posición, si no recuerdo mal eran más chicos) de un Ford A, y me dijo que no hay ningún problema en hacerlo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Dic 2014 20:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

gracias antiparanoico,

Preguntaré a otro cristalero, a ver si este tiene más ganas de trabajar que al primero que acudí...
He pensado incluso en "fabricarme" una herramienta con una cuchilla de widea, un compás y una ventosa... Jamás he cortado vidrio, pero siempre tiene que haber una primera vez para todo en esta vida.
Saludos!
03 Dic 2014 21:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

UPz escribió:gracias antiparanoico,
He pensado incluso en "fabricarme" una herramienta con una cuchilla de widea, un compás y una ventosa... Jamás he cortado vidrio, pero siempre tiene que haber una primera vez para todo en esta vida.
Saludos!
Sí, es verdad, siempre hay una primera vez, yo empecé así: con una cuchilla de widea, un compás y una ventosa... y ya me faltan las dos manos y el trocito de una oreja... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Dic 2014 22:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

pepitogrito escribió:
UPz escribió:gracias antiparanoico,
He pensado incluso en "fabricarme" una herramienta con una cuchilla de widea, un compás y una ventosa... Jamás he cortado vidrio, pero siempre tiene que haber una primera vez para todo en esta vida.
Saludos!
Sí, es verdad, siempre hay una primera vez, yo empecé así: con una cuchilla de widea, un compás y una ventosa... y ya me faltan las dos manos y el trocito de una oreja... :roto2:

Es lo que tiene probarlo con la ventana del vecino :)
Always look on the bright side of life
03 Dic 2014 22:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

yavi_ escribió:
pepitogrito escribió:
UPz escribió:gracias antiparanoico,
He pensado incluso en "fabricarme" una herramienta con una cuchilla de widea, un compás y una ventosa... Jamás he cortado vidrio, pero siempre tiene que haber una primera vez para todo en esta vida.
Saludos!
Sí, es verdad, siempre hay una primera vez, yo empecé así: con una cuchilla de widea, un compás y una ventosa... y ya me faltan las dos manos y el trocito de una oreja... :roto2:

Es lo que tiene probarlo con la ventana del vecino :)

Imagen
03 Dic 2014 22:17 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

Upz yo tenia cristaleria te lo miro y te digo algo vale
03 Dic 2014 22:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

miki escribió:Upz yo tenia cristaleria te lo miro y te digo algo vale
Muchas gracias! :abrazo:
04 Dic 2014 00:18 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

En esta tienda (supongo que americana) pueden hacer lentes a medida de material acrílico, pero creo que no de cristal. Es cuestión de preguntarles, aunque no me pinta que sea barata.
04 Dic 2014 01:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

UPz escribió:gracias antiparanoico,

He pensado incluso en "fabricarme" una herramienta con una cuchilla de widea, un compás y una ventosa... Jamás he cortado vidrio, pero siempre tiene que haber una primera vez para todo en esta vida.
Saludos!
pepitogrito escribió:Sí, es verdad, siempre hay una primera vez, yo empecé así: con una cuchilla de widea, un compás y una ventosa... y ya me faltan las dos manos y el trocito de una oreja... :roto2:
UPz escribió:
Imagen

Es lo que tiene probarlo con la ventana del vecino :)

Vecina, ve-ci-na... :cejas:
Spoiler
Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Feb 2015 22:53 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

A lo mejor está un poco fuera de fecha, pero en Leroy Merlin hay un cortacírculos mini, que va bien para estas cosas. Lo que no recuerdo es el precio.
Saludos.
10 Feb 2015 23:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

Gracias! Ya te leí el otro dia en el hilo de la thrunite, a ver si paso cerca de un leroy y miro a ver el precio y las medidas min y max a ver si me sirve.

Un saludo!
11 Feb 2015 15:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

si no encuentras y no yiene que dar perfecto yo compraria una mayor y reduciria diametro con una esmeril de banco eso si usando gafas mascarilla y guantes

yo he reducido el tamaño de alguna asferica con ese metodo
12 Feb 2015 14:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

Hoy precisamente e ido a la cristalería a buscar un cristal de un estante del mueble que falleció :D
Bueno el tema es que me acorde de este Post y el de la Trunite de Juan83
Y he preguntado a la Sra. de la cristalería ,por cierto muy amable :sisi3:

El caso esta en que 44 € un cristal redondo de unos 90 mm :facepalm2:

Valiente chorizo y estafador el que te pidió esto ; Menudo ROBO.



Al preguntar por el precio de un cristal redondeado de unos 2 mm aproximados de grosor; Esta a sido la contestación .
Spoiler
Que en cristal tan fino no lo tiene en AR pero que en cristal normal entre 1 y 1,5 €
Y al decirle ya que máximo 3 € no ?
Me contesta que no que sobre esos 1 o 1,5
Lo pongo en expolier por que es para flipar la diferencia.
Así que si deseáis la dirección al ser de BCN no tengo inconveniente en pasarla
En concreto es de San Adrian de Besos poblacion limítrofe con BCN
12 Feb 2015 15:12 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

Oye pues si que interesa si, gracias
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
13 Feb 2015 00:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

Juanf83 escribió:Oye pues si que interesa si, gracias
M.P.

Pues eso y cabe de suponer que no sera la única cristalería honrada ,todo es cuestión de preguntar :sisi3:
13 Feb 2015 00:31 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Lente de cristal de 88 o 89mm

Recibido! Gracias
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
cron

© ForoLinternas