Perdón por reflotar el hilo pero no podía aguantarme...
No se me había ocurrido!! Una linterna de madera!!

Exclusiva seguro que es!! Pueden salir resultados espectaculares machihembrando varios tipos de maderas y mas si son exóticas, que hay algunas que se te cae la baba, pero claro, lo malo sería la disipación de calor a no ser que no sea imprescindible la protección contra el agua para unas "branquias"...
Aunque pensándolo bien, la protección contra el agua sería máxima porque la madera flota
Se podría hacer la cabeza con los materiales que se emplean hoy día y el resto como dice Modulor, de madera. Yo he realizado varias cositas (fricadas cuando estudiaba) en máquinas de control númérico de carpintería, unas gafas con molde y contramolde, el cuadro de una bicicleta con recortes de piezas de tablero contrachapado, gravados...todo lo que quieras imaginar plasmándolo en unos planos. Si tuviera un tallercito gracioso, ya estaría la conjunta personalizada para cada forero
Acabo de hacer una búsqueda rápida por internet y ya se ven algunos prototipos de linternas de madera y farolillos varios

pero vamos, lo que yo me imagino no se parece en nada, aunque es mas difícil de lo que parece.
Se perdió la exclusiva chicos

seguro que hay algo digno de ver por ahí. A to' esto... Modulor, me mandarías algún enlace del oficio familiar? Pero, si no es meterme donde no me llaman

Lograste esa protección de la tk75?
¿Hay algún otro "pájaro" carpintero en la sala?
Saludos