Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Sólo reviews de linternas.

06 May 2014 22:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Bueno, seré breve que estoy con el móvil.

Primero unas fotos de la presentación , nada reseñable, pero decente:

Imagen

Imagen

Unas instrucciones en inglés de uso y explicaciones en perfecto chino mandarin, pero bueno suficiente para entenderse, sobre todo es útil la tabla de potencia y autonomía.

Imagen

Una hojilla mostrando todos los modelos que tienen también.

Imagen

Y por fin el frontal:

Imagen

Lleva un led xm-l u2 según dicen y un pequeño reflector rugoso:

Imagen

Ahí esta todo lo desmontado que se deja desmontar, pudiendo quitar la cabeza, y el reflector y cristal, por el otro lado se puede ver la tapa de la batería, que puede ser una 18650 con tetón, sin el tambien, solo un modelo me ha dado problemas y finalmente fue por ser muy corta una sony US18650VTC4, sin el da problemas de contacto ó 2 cr123 de las cuales no tengo ni tendré seguramente.

Imagen

Y por el otro lado de la tapa, la parte importante, el selector de modos giratorio:

Imagen

Me gusta como funciona el selector, por detrás de la posición de apagado tenemos el sos, y por delante bajo, medio y alto, hace un click en cada paso de modo, tirando a durillo pero fluido y se nota el paso entre posición y posición.

Y ahora vamos a la proyección, como con el móvil se ven tan poco parecidas a la realidad, que ya me explico yo mejor, el tinte es entre neutro y cálido, un color bastante agradable, la apertura es tirando a amplia con un hotspot no demasiado diferenciado por el reflector rugoso y escaso diámetro, en los modos bajo, y medio se ve en la cámara que tiene pwm, eso si de bastante frecuencia porque se ven rayas pasar a todo trapo y muy finitas, en modo alto no se ve ninguna con lo que creo que ahí no lo tiene o es de muy alta frecuencia.

La cinta agarra bien a la cabeza con tiras anchas que lo hacen cómodo sin dar demasiada presión mientras se nota firme.

La regulación de inclinación es un pelin dura, necesitando ambas manos para hacerlo mejor sujetando con una la base de goma y con la otra rotando el frontal.

Y aquí una prueba bajo el agua para ver si cumple con el IPX8 que prometen, parece que si, despues he abierto y el compartimento de la batería estaba seco y también la zona del led.



Conclusión:

Me parece un buen frontal para una marca desconocida para mi, me parece que empiezan bien en esto, el tipo de proyección lo hace apto casi para cualquier uso aunque no se hace nada incómodo es algo voluminoso.

Una pena que no funcione bien con baterías sin tetón pues tengo unas cuantas, también con tetón pero bueno sería un plus, de longitud si me han entrado todas.
Última edición por yavi_ el 08 May 2014 23:43, editado 7 veces en total.
Always look on the bright side of life
07 May 2014 00:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Eres un artista con el movil yavi !
¿Que IPX tiene la linterna ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 May 2014 09:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

La verdad es que es bastante comodo hacerlo con el movil con tapatalk, comentas haces la foto, la editas y la subes de forma muy rápida, por contra las fotos no son de lo mejorcito pero bueno.

En la caja pone que es IPX8, no he probado a sumergirla como para saberlo tampoco jeje, pero bueno, las partes que se pueden desmontar al menos parece que están bien selladas.
Always look on the bright side of life
08 May 2014 23:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Actualizo con video del frontal bajo el agua.
Always look on the bright side of life
30 Sep 2014 19:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Tenéis toda la gama de frontales de esta casa ahora en gearbest a precio risa, yo estoy muy contento con el mío la verdad, sobre todo por el selector magnético.

http://www.gearbest.com/rayfall-_gear/

Después de tener el que usa 18650, estaría tentado por el de 2*AA.
Always look on the bright side of life
30 Sep 2014 19:15 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Sencilla y eficaz revisión para la toma de contacto con un nuevo producto, muchas gracias.

Un saludo.
14 Oct 2014 11:55 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

yo tengo la nitecore hc50 y estoy supercontento con ella...en septiembre estuvimos haciendo unas travesias de cuevas en cantabria y me fue de lujo...asi que me he pillao la que comentas que es 15e o asi mas barata y tiene la pinta de ser mas o menos la misma...incluso algo mejorada por el encendido magnetico....lo que no me cuadra para nada es la duracion que viene en el folleto...10h a 520lm???? eso no se lo cree ni perry!! jajajjaja...con panasonic 3100ma a 420lm me duraba la bateria 3h...a partir de ahi iba bajando de intensidad a 200...etc
14 Oct 2014 15:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Lo de la autonomía, no lo he comprobado la verdad, no le he podido dar un uso muy intensivo, pero ya sabes como son los chinos cuando tienen que dar un número :qmeparto

Espero que te guste, ya dirás cuando la recibas, has cogido la misma o alguna otra de esta marca?¿
Always look on the bright side of life
14 Oct 2014 16:05 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

He cogido la misma que tu,la de 500 y pico lm con interruptor magnetico( me ha sorprendido hoy que le han quitado el descuento que tenia cuando la compre yo) y un frontalillo para llevar en el cuello como luz de emergengia...a ver como va...es parecido al peltz tikka pero con 170 lm!!Rayfall HP3A Cree XP-G R3 DC 4.5V 168LM....a ver como va..sale por 9e...asi que si se acerca al de peltz en calidad es un chollazo!!( aunque por ese precio no espero gran cosa)
14 Oct 2014 16:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Pues ya dirás que tal esa peque también, yo con la otra estoy contento, luego ya depende de cada uno que le guste mas o menos la proyección, yo para lo que lo uso, que es para pescar, me da cierto alcance util para apuntar a las punteras desde cierta distancia, y para poder andar, y alumbrar el camino, si lo quisieses un poco mas inundador, pues se pueden añadir filtros tras el cristal, pero bueno espero te guste tal cual.
Always look on the bright side of life
17 Oct 2014 22:55 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

a cuanto te salio xavi creo que los han subido no haber si me sacas de dudas
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
18 Oct 2014 10:04 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

A mi me salio por 22e
25 Nov 2014 21:20 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Este va a caer seguramente si no escuentro uno mejor con led rojo, aunque a ese precio... puede que caiga tambien :D

http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_70265.html
25 Nov 2014 21:50 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

A ver que tal sale, la de jbavilaalba debería haber llegado, o esatará al caer imagino para tener una opinión.
Always look on the bright side of life
28 Nov 2014 15:06 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Perdon por la tardanza...he recibido los dos frontales...en mi caso personal,que es utilizarlos para espeleo, los he comparado con el nitecore hc50 y con el peltz tikka... Para mi el nitecore hc50 es bastante mejor que el que he comprado...tiene mejor inundacion y terminacion,indicador de carga y tamaño...tan solo me gusta de este nuevo el tinte del led y su pulsador magnetico...en resumen... No esta mal por el precio pero lo veo demasiado lanzador y comparandolo con el hc50 este ultimo lo veo mucho mas frontal
Con respecto al pequeño,muy muy lanzador...vamos,que no inunda nada...para el que le haga falta lanzar va genial...la terminacion es decente por ese precio(9e) pero si lo comparamos con el tikke este lo veo bastante mejor,aunque eso si,mucho mas caro...
En resumen...el grande aceptable pero me quedo con el hc50 y el pequeño decente para el que necesite un frontal lanzador
Un saludo a todos
28 Nov 2014 15:42 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

jbavilaalba escribió:Perdon por la tardanza...he recibido los dos frontales...en mi caso personal,que es utilizarlos para espeleo, los he comparado con el nitecore hc50 y con el peltz tikka... Para mi el nitecore hc50 es bastante mejor que el que he comprado...tiene mejor inundacion y terminacion,indicador de carga y tamaño...tan solo me gusta de este nuevo el tinte del led y su pulsador magnetico...en resumen... No esta mal por el precio pero lo veo demasiado lanzador y comparandolo con el hc50 este ultimo lo veo mucho mas frontal
Con respecto al pequeño,muy muy lanzador...vamos,que no inunda nada...para el que le haga falta lanzar va genial...la terminacion es decente por ese precio(9e) pero si lo comparamos con el tikke este lo veo bastante mejor,aunque eso si,mucho mas caro...
En resumen...el grande aceptable pero me quedo con el hc50 y el pequeño decente para el que necesite un frontal lanzador
Un saludo a todos
deacuerdo con lo que dices sobre hc50 segun lo informado en el foro solo el Zebra h602 lo supera en inundacion
yo estaba interesado por el pequeño pero busco inundacion ante todo ,seguiremos buscando
28 Nov 2014 16:01 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Si estas interesado por inundacion no te lo recomiendo...aunque por 9e puedes probarlo...tu decides...pero como dices habra que seguir buscando un frontalito inundador bueno bonito y barato jajjaja
28 Nov 2014 17:13 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

jbavilaalba escribió:Si estas interesado por inundacion no te lo recomiendo...aunque por 9e puedes probarlo...tu decides...pero como dices habra que seguir buscando un frontalito inundador bueno bonito y barato jajjaja
Porque no miras el Skilhunt H02, tienes una revisión hecha por mi en las reviews, además, el nuevo modelo tiene las modos, mejor repartidos.
28 Nov 2014 18:54 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Si lo que buscas es otra cosa y no lo tienes pedido, pues cambia a otro modelo, si es uno que ya tienes y se te hace demasiado lanzador, hay soluciones que pasan por lija de agua, filtros tras el cristal.....
Always look on the bright side of life
28 Nov 2014 19:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

yavi_ escribió:...hay soluciones que pasan por lija de agua, filtros tras el cristal.....
:+1:
con ese precio, bien merece la pena incluso estudiar algún brico sencillo como eliminar el reflector para un todo-flood como los Spark SG

EDIT: Ahora que lo miro, de XP-G no tiene nada. Es un XP-E:
Imagen
Y, viendo su construcción los 168LM se me antojan insostenibles térmicamente para ese diseño.
cron

© ForoLinternas