Fenix TK75 vs Nitecore TM15

Sólo reviews de linternas.

03 Mar 2013 14:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Fenix TK75 vs Nitecore TM15

Vamos a comparar dos linternas que el unico parecido es los lumens y que ambas usan 4 baterias pero el resto tanto en medidas proyeccion y funciones son muy distintas.
Imagen

La medidas de la Nitecore TM15 son: 158mm de longitud, 60mm en la cabeza y entre 46 y 50mm en el cuerpo, el peso sin baterias 447 gramos.

Las medidas de la Fenix TK75 son: 185mm de longitud, 87,5mm en la cabeza y 52,5mm cuerpo y 56mm en el tailcap, peso sin baterias 510 gramos

Imagen

La ficha segun el fabricante, los runtimes de la TM15 con baterias Nitecore de 2600 mAh son muy reales, la TM11 ya me dió mas autonomia de lo que anuncian.
Imagen

La ficha segun el fabricante, en la TK75 con baterias Fenix 2600 mAh no he conseguido estos runtimes y en mi caso se queda casi un 25% por debajo de lo que anuncian.
Imagen

En la mano la TM15 se lleva algo mejor, es mas compacta, menos gorda y un poco menos de peso y sensacion de menos aparatosa.
Imagen

Fenix TK75
Imagen

El tamaño de las cabezas y reflectores es muy distinto.
Imagen

Los tailcap tambien hay diferencia y ambas pueden usarse modo vela.
Imagen

Los interruptores, la TM15 es unico y multifuncion que cuando le coges el tranquillo va de perlas ya que es todo en uno, ademas al estar retroiluminado aciertas siempre a la primera, la TK75 estan muy a mano y el de la derecha es encendido y apagado y el de la izquierda cambia los modos, un fallo que la TK75 no tiene bloqueo de encendido accidental y el pulsador no admite el encendido momentaneo.
Imagen

La TM15 de serie lleva funda que no es nada aparatosa y va bien para colgarla al cinto o transportarla en cualquier sitio para evitar roces, la TK75 no lleva funda y ni tan siquiera es opcional, no la hay.
Imagen

Desmontadas la TM15 es mas simple, el cuerpo hace de portapilas y en consecuencia es menos gruesa.
Imagen

La TK75 lleva un portabaterias de plastico bien terminado pero eso aportar un grosor extra,ademas hay que estar mas pendiente a la hora de poner la baterias ya que no van todas igual cosa que la TM15 van todas con el positivo arriba y es mas facil y rapido de reponer las baterias sin confusion y al ser todo mas simple exite menos contatos y muellecitos para hacer lo mismo, me gusta mas el sistema de la TM15.
Imagen

La TM15 puede funcionar indistintamente con 1, 2, 3 o 4 baterias y da igual la posicion que estén, la TK75 puede funcionar con 3, la TM15 me descarga las baterias exactamente por igual, la TK75 deja unas con mas carga que otras, la TM15 no puede usar bateria sin tetón, la TK75 en el portapilas acepta practicamente baterias de todo tipo.

Los drivers tambien son diferentes, el de la TM15 se ve mas sobrio, el de la TK75 aparenta mas sencillo y se ve mas plastico.
Imagen

Beams a campo abierto, TM15
Imagen

Fenix TK75
Imagen

La misma toma acercando la imagen con el zoom, TM15
Imagen

TK75, se nota que lanza mucho mas.
Imagen

TM15
Imagen

TK75
Imagen

La TM15 el haz de luz es mas homogeneo y parece una alfombra, sin aros en los bordes y agradable a la vista, la TK75 tiene un spot central mas definido, hay algunas sombras y partes algo mas oscuras que otras.
Imagen

TK75
Imagen

TM15 inunda menos
Imagen

TK75 inundando no llega al nivel de una TM11 pero en flood es superior a la TM15
Imagen

TM15, si nos acercamos mas a la linterna la diferencia de flood es menos notable
Imagen

TK75, la proyeccion de esta Fenix no es tan homogenea como la de la TM15
Imagen

Lanzando contra una pared, TM15
Imagen

TK75
Imagen

TM15
Imagen

TK75
Imagen

La misma toma pero acercando la imagen con el zoom, TM15
Imagen

TK75
Imagen

Pienso la TM15 es una linterna mas llevadera por su menor longitud y su menos grosor, tiene un compromiso muy bueno entre lanzar ya unas centenas de metros iluminando casi desde los pies a muchos metros por delante, no hay sombras ni zonas menos iluminadas que otras, la proyeccion es muy agradable, eso si al tener mucho menos tamaño de cabeza la hace menos lanzadora que la TK75 que esta es una maravilla porque lanza mucho mas y inunda francamente bien.

La TM15 lleva el cargador integrado, soporte para tripode, unas potencias mejor repartidas, el indicador de bateria baja es mas entendible que en la Fenix que esta baja de potencia sin avisar, la TM15 tiene acceso directo al turbo la TK75 no y eso te obliga a hacer mas pulsaciones de la cuenta, a tener que estar contando para saber que potencia usamos y asegurarnos de cuando entrará el turbo, el boton iluminado de la TM me gusta mas ya que no hay confusion y encima es bonito, la TK hay que palpar para buscar si es el de la derecha o izquierda, la TM15 tiene bloqueo de pulsador para evitar encendidos accidentales, la TK75 no, la TM15 tiene pulsador tipo momentaneo con dos potencias distintas, la TK75 no, o la enciendes o la apagas ya que para un momento hay que hacer siempre minimo dos pulsaciones.

Pienso que ambas son muy buenas piezas que depende de lo que valores puede ser mas indicada una u otra, si el tamaño no te importa la TK75 es una linterna de campo hecha y derecha sin florituras y diseñada para alumbrar a base de bien, lanza mucho inunda mucho que es una de las cosas que mas cuesta conseguir en una linterna y multiled, ademas de compra la Fenix es bastante mas barata, en Hkequipment está a 199,99 dolares y para foreros hace un descuento de 10$ menos.

La TM15 ya empieza con un precio de compra muy superior, en el mismo Hkequipment está a 299 dolares y para foreros en este modelo descuenta 30$, pienso la TM es una linterna mas llevadera, con mas funciones, mas versatil y mas completa, cubriendo menos metros pero con una proyeccion ejemplar y muy uniforme, es mas portable por sus dimensiones mas contenidas y su diseño mas cilindrico.

Saludos
Última edición por Jaipe el 03 Mar 2013 15:14, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Mar 2013 15:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

Gracias, Jaipe, por la comparativa. Se esperaba impacientemente. Siempre cumples exitoso ante las espectativas que depositamos en tí.

Aun con todas las funciones y versatilidad de la TM15, para mí no hay color. Me quedo con la TK75.
Creo que la diferencia de tamaño de la cabeza es asumible en situación de duda, en pro de su superioridad lumínica. No me quiero ni imaginar cuando salga la RC40 (si es que sale)

Me pregunto para cuando una superlanzadora de verdad, tanto Fenix, como Nitecore. De Nitecore ya hubo un proyecto de la serie TM con led úminus SBT, pero se abortó. Una pena...

Un saludo!
03 Mar 2013 15:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

Es así Lfatman, la cabeza es la gracia de la Fenix, simplona pero diseñada para alumbrar a base de bien con un compromiso muy bueno entre lanzar y inundar y encima mucho mas economica.

La TM15 su cabeza mas contenida da lo que da, personalmente yo le daré mas uso a la TM15 porque ya le daba mas uso antes a la TM11 que a la TK75, es mas la TK75 practicamente solo la saco para revisiones, si que es una pena pero se me hace mas incomoda y prefiero prescindir de ese alcance extra en pro de algo mas funcional, eso si cuando estas en plena faena la TK75 se lleva el gato al agua, :aplauso: pero claro todo no se puede tener.

Gracias por opinar :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Mar 2013 16:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

Jaipe escribió: ... es mas la TK75 practicamente solo la saco para revisiones, si que es una pena pero se me hace mas incomoda y prefiero prescindir de ese alcance extra en pro de algo mas funcional

Huy,huy, huy... me temo que pronto va a haber una TK75 en venta en el foro :sisi3:
Ya le has echado el ojo a la TM26, ¿eh pillín? :elrisas:

Es broma...
03 Mar 2013 17:09 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

Gracias Jaipe por compartir tan buen comparativo.
Pesonalmente la TK75 es la mejor linterna actual, si hacemos un analisis precio (177 dolares) + prestanciones (inundadora que supera los 500 mtrs.) + calidad (excelente) , es dificil de igualarla.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
03 Mar 2013 17:11 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

Excelente comparativa, seria la leche una TK75 con la interfaz de la TM15.
Un saludo.
03 Mar 2013 17:21 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

felicidades por tan buenas piezas...
y gran comparativa... :esdios:

pd: habrá que hacer una conjunta y comprarle unas lentes de contacto "de las de soldar" para ese gato.
03 Mar 2013 19:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

Lfatman escribió:
Jaipe escribió: ... es mas la TK75 practicamente solo la saco para revisiones, si que es una pena pero se me hace mas incomoda y prefiero prescindir de ese alcance extra en pro de algo mas funcional

Huy,huy, huy... me temo que pronto va a haber una TK75 en venta en el foro :sisi3:
Ya le has echado el ojo a la TM26, ¿eh pillín? :elrisas:

Es broma...
No se Lfafman, la TM26 me gusta pero no creo sea una sustituta de la TK75, no tengo demasiada fe en esos pequeños reflectores de la TM26 vista la diferencia que hay entre la TM15 y la TK75 que la Fenix es muy superior cuando hablamos de proyeccion de luz.

La Fenix la uso poco porque cuando salgo por la noche suelo salir a pasear y la encuentro grande, es complicado ocultarla y pasear por la calle con eso en la mano no me apetece mucho, en cambio las TM colgadas del cinto y con la camiseta encima ni se notan y puedo pasear por una centrica calle, entrar en un bar tienda o lo que sea sin mostrar nada.

Si fuera una linterna para llevar en el coche entonces la TK75 seria fija ya que va muy pero para callejear hasta no llegas al campo se me hace demasiado cabezona, eso si una vez está fuera de zonas urbanas la TK75 da gusto encenderla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Mar 2013 19:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

Edgardo escribió:Gracias Jaipe por compartir tan buen comparativo.
Pesonalmente la TK75 es la mejor linterna actual, si hacemos un analisis precio (177 dolares) + prestanciones (inundadora que supera los 500 mtrs.) + calidad (excelente) , es dificil de igualarla.
Si señor, por el precio que tiene y siendo calidad Fenix no se le puede quitar meritos a la linterna ya que esos 500 metros la Fenix los supera bien y no por ello perdemos luz en los pies.
san san escribió:felicidades por tan buenas piezas...
y gran comparativa... :esdios:

pd: habrá que hacer una conjunta y comprarle unas lentes de contacto "de las de soldar" para ese gato.


Muy bueno, :qmeparto ese gato cuando me ve llegar pensará... cuando llega este se hace de dia en un momentin. :D
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Mar 2013 20:37 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

Gracias Jaipe por la comparativa. :aplauso:

Ciertamene la TM15 es mucho mas "lujosa" que la TK75 (oye y este vendedor Hkequipment como se pasa con el precio de la TM). Pero con las fotos has demostrado que alumbrando la TK se come con patatas a la TM. Si si es cierto que la TK es una camotona, pero es que me gusta tanto.... :rolleyes:, que no la cambio por ninguna.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
03 Mar 2013 21:14 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

Como siempre, has hecho un gran trabajo.

Se agradece este tipo de comparativas, ya que es complicado encontrarlas con pesos pesados como estos dos ejemplos que nos traes.

Es dificil tomar partido por una u otra linterna, ya que como bien has apuntado, ambas dos poseen características únicas que, a modo de argumentos propios, hacen que rivalicen de forma muy personal entre ellas.

Por ejemplo, la Nitecore ofrece conceptos como la calidad de sus buenos acabados, (hasta en el driver), sistema de carga integrado + rosca de trípode, contención en el tamaño.... etc, frente a un precio contenido, más polivalencia por la posibilidad de aumentar la autonomía, más metros de iluminación, más inundación .... etc de la Fenix.

Quizás sean características un tanto subjetivas, o de estética, las que nos hagan decidirnos por un modelo u otro... o quizás el precio. Pero lo que está claro es que las 2 son unas buenas " patas negras " de cuidao, je, je.

Enhorabuena por la review comparativa, y gracias de nuevo por compartirla con todos nosotros.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
04 Mar 2013 11:18 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

La fenix tk75 para lanzar es una maravilla parece un foco de cine
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
06 Mar 2013 23:50 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

viendo la comparativa la TK75 lanza que no veas, pero como dice el autor yo me quedaria con la TM15 por ser mas comoda de llevar, acosta de perder algo de distancia. me gusta tus linternas compañero yo quiero una :llora: :llora: TM15 pero por desgracia no puede ser vale demasiado para permitirmelo, seguiremos soñandooooo............................:zzz:
07 Mar 2013 01:25 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

Pues puedes apuntarte al sorteo del 19 de Marzo y seguir soñando con mas posibilidades.
Un saludo.
27 Nov 2014 19:49 por guarisimo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 22 Nov 2014

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

Saludos, soy nuevo en el foro, y recién comienzo en el mundo de las linternas, una pregunta, a la TM15 se le puede adaptar una extención de baterías, como la que tengo entendido, se le puede hacer a la TK75 ?
27 Nov 2014 20:28 por UPz
28 Nov 2014 05:30 por guarisimo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 22 Nov 2014

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

viendo esa información, yo me voy por la tk75, si me pudieran recomendar las baterías que va con esa linterna, les agradezco, gracias
28 Nov 2014 10:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

guarisimo escribió:viendo esa información, yo me voy por la tk75, si me pudieran recomendar las baterías que va con esa linterna, les agradezco, gracias
Las baterías para la TK75 le valen cualquiera ya que lleva portabaterias interno y admite con tetón o sin el, con protección o sin ella, yo recomendaría las Panasonic 3100 o las 3400 sin protección, son un poco mas cortas que las protegidas, entran y salen mejor del portapilas, caben mejor en todos los cargadores y al no llevar protección una cosa menos que puede fallar que siendo baterías de calidad no es ningún problema, el precio, hace tiempo que no compro baterías a ver si alguien te pone un enlace donde comprarlas a buen precio o te aconsejan otras de buenas que también hay otras opciones pero las Panasonic son de lo mejorcito en 18650
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Nov 2014 19:51 por guarisimo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 22 Nov 2014

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

gracias, jaipe, una pregunta mas, (me disculpa, soy muy nuevo en esto de linternas), pero revisando veo que existe baterías de 3.6 v y 3.7 v, eso influye, cual es la mas apropiada ? gracias
28 Nov 2014 20:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK75 vs Nitecore TM15

guarisimo escribió:gracias, jaipe, una pregunta mas, (me disculpa, soy muy nuevo en esto de linternas), pero revisando veo que existe baterías de 3.6 v y 3.7 v, eso influye, cual es la mas apropiada ? gracias
No creo tenga importancia esto, cuando están cargadas a tope las baterías suelen quedar entre 4,1 y 4,2 v, y a partir de 3.6 suele empezar la descarga mas rápida y tampoco es muy aconsejable dejarlas bajar a mas de 3,0v pero por lo general las linternas ya te avisan ya sea bajando de potencia o activando el aviso de batería baja o cortando la alimentación, a pesar d etod he descargado baterías muy por debajo de 3.0v y yo no he tenido problemas en recargarlas completamente de manera normal.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas