AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Sólo reviews de linternas.

21 Nov 2014 01:25 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Imagen
AceBeam K40M (MT-G2)


LED: Cree MT-G2 - Bin Q0 (5000k)
Batería: 3 x 18650 (no incluidas)
Modos: 8 Seleccionables por anillo magnético - 6 niveles + 1 strobo + 1 standby
Interruptor: Forward switch + momentary ON
Fecha: Noviembre 2014
Enlaces: Banggood | AceBeam
Imagen
[ Introducción ]

Os presento una linterna distinta a la gran mayoría, principalmente por el led que monta (el potente MT-G2), ya que aún existen pocos modelos en el mercado disponibles con este tipo de led y más si lo comparamos con cualquier otro tipo de led que conozcamos (XM-L, XP-E, XP-G....etc). Es una linterna de tamaño medio/grande, de gama alta pero dentro de esa gama, la considero asequible (menos de 100$ con alguna oferta en el momento de escribir la review) pero sin descuidar detalles como una buena presentación en un estuche rígido, anodizado HAIII negro, selector magnético, cristal con tratamiento antireflejos, roscas bien mecanizadas.... detalles que se suelen ver solo en linternas de gama alta normalmente. Esta linterna se alimenta de 3 baterías del tipo 18650 alojadas en un portabaterías bien terminado y robusto, por lo que tenemos asegurada la buena alimentación del poderoso MT-G2 y una gran autonomía si no abusamos de los niveles más potentes. No está pensada para llevar en un cinturón durante muchas horas, pues por sus dimensiones no es lo más cómodo, pero ideal si necesitamos iluminar durante mucho tiempo o durante momentos puntuales con plena potencia, ya que tiene distintos niveles para adecuarse a casi cualquier necesidad. Por el tipo de LED es inundador, pero gracias al diseño y tamaño del reflector hacen que se decante por ser lanzadora, de esta forma tenemos un gran alcance sin dejar de ver lo que tenemos a nusetro alrededor, pues las linternas puramente lanzadoras a veces fallan de que alrededor no iluminan nada (el caso de las linternas zoom). Dispone de 6 niveles de potencia + un modo estro seleccionables mediante un anillo magnético y el pulsador trasero para apagar y encender, de todas formas dispone de una posición en el anillo de apagado momentáneo, para poder apagarla sin necesidad de pulsar el botón trasero, un detalle bastante cómodo y acertado.

[ Contenido ]

Aquí vamos a ver lo que AceBeam prepara para sus compradores, que constaría de:
  • *Caja
    *Linterna
    *Funda a medida
    *Tarjeta de garantía
    *Correa
    *Botón del tailcap y o-rings de repuesto
    *Manual
La caja mide unos 23,5 x 16 x 10,5 (cm) y el peso total son 1095g. También trae 3 huecos para alojar las baterías 18650 las cuales no están incluidas pero facilita si la tienda quiere ofrecer un pack de baterías incluirlas dentro para su cómodo transporte.
ImagenImagen
Imagen


[ Funcionamiento ]


El funcionamiento o interface de esta linterna se compone de dos accionamientos, el botón trasero tipo forward switch con posibilidad de encendido momentáneo y el selector magnético.

Botón trasero:

Imagen

Anillo magnético: dispone de un selector magnético en el que se pueden seleccionar los 6 niveles de intensidad, seguido de un modo OFF para poder apagar la linterna sin necesidad de accionar el pulsador trasero y encenderla desde esa posición pudiendo prescindir nuevamente de accionar el pulsador trasero y despúes de esta posición el modo strobo y por último el botón trasero para encender y apagar simplemente.
No es tipo anillo infinito, es como he dicho, un selector magnético, tiene posiciones fijas en las que cambia la intensidad en vez de aumentar/disminuir la intensidad según se vaya girando como en los que suele tener Sunwayman.
La primera cosa que he visto que no me ha gustado está aquí y es que la escala de nivel de intensidad que hay grabada, no se adecua con la realidad. El primer nivel (0,9 lumenes) empieza en el punto de la escala más bajo y el tercer nivel, queda justo en la zona más alta de la escala. El nivel más potente, el 6, se queda justo antes de las letras "Stand", por lo que si no conoces bien la linterna, puedes confundirte al encender la linterna el nivel que pensabas estaba seleccionado. Creo que deberían haber puesto high y turbo, por lo menos, en las zonas donde la flecha no indica nada para saber mejor que nivel tenemos seleccionado o algún otro sistema. Aquí lo voy a explicar mejor:

Modo 1 (0,9 L)

Imagen

Modo 4 (1150 L)

Imagen

Modo 6 (3000 L)

Imagen

Apagado temporal:

Imagen

Strobo:

Imagen


Como se ve en las imágenes, la posición 4 5 y 6 de potencia, están fuera de la escala que hay grabada, un detalle que no me ha gustado en una linterna de esta categoría pero que no es nada que tenga mucha importancia.

La siguiente posición al modo 6 es el apagado desde el selector magnético, lo veo más bien como un apagado táctico pues nos permite pasar a la última posición que sería el modo strobo o a la anterior, el modo turbo, de forma rápida y sin tener que encender la linterna desde el botón trasero. Por último la posición strobo, que hace un ciclo alternando varios parpadeos rápidos con varios más lentos, lo que crea más confusión si ves de forma directa la luz tan potente que desprende.

Desde el punto de vista técnico mucha gente puede pensar que los modos estan mal espaciados en cuanto a potencia, yo puedo asegurar que bajo mi punto de vista están casi perféctamente espaciados, pues lo que nunca vas a hechar en falta es un modo de 60 o 140 lumenes, esta linterna es multibatería y cuando su modo máximo llega a los 3000 prácticamente, no está pensada para tener modos bajos por que de tenerlos, nos volveríamos locos con la de niveles que podría llegar a tener. No es lo mismo una linterna que llegue hasta 1000 lumenes que hasta 3000, creo que en este caso lo más acertado es espaciar los modos tirando hacia arriba, que son los que más vamos a usar y con disponer uno relativamente bajo que nos puede servir para casi cualquier situación que no necesitemos de toda su potencia y logremos tener una autonomía muy buena (nivel 2 45l 70h o nivel 3 430l 11h) el resto ya los usaremos para las necesidades de mucha potencia pudiendo variar la autonomía dependiendo que modo usemos. Por lo que sobre los modos no puedo decir nada, en los beamshots creo que se ve muy bien como están correctamente distribuidos, sin saltos muy grandes entre uno y otro (teniendo en cuenta la potencia máxima).


El pulsador trasero sirve para encender y apagar la linterna, permitiendo también un encendido momentáneo (en el nivel que tengas seleccionado mediante el anillo). El tacto y funcionamiento de este anillo es muy bueno, me parece bastante cómodo personalmente y me ha encantado. No así la forma de representarlo, pues a no ser que conozcamos muy bien el funcionamiento de memoria de esta linterna, no se indica de forma intuitiva el nivel que tenemos seleccionado

[ Aspecto exterior ]
Imagen
Aquí vamos a ver detalladamente la linterna, en primer lugar una foto comparándola con linternas conocidas de distintos tamaños, para hacerse una idea general.
Imagen
Fenix TK35 - SkyRay King - SmallSun YZ-08 - AceBeam K40M - Fenix TK51 - Nitecore EC25 - Nitecore EC20


Y las medidas generales son las siguientes:
Imagen
Como vemos, tiene unas medidas muy similares a la Fenix TK51, la cual mide 2mm más de longitud y 1mm menos de diámetro en el cuerpo, la cabeza mide menos aunque tiene una forma poco habitual.
Imagen
[ Vista de linterna ]

Exterior:

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del pulsador, que permite posición tailstand

Imagen

Reflector totalmente liso que gracias al cristal antireflejos de gran calidad podemos observar sin ningún problema

Imagen

Imagen

Y aquí tenemos el "corazón" de la K40M, el potente MT-G2 con bin Q0 en este caso

Imagen

Detalle del enganche de la correa, aquí veo un fallo de diseño, pues si la tenemos puesta, no permite dejarla en una correcta posición de tailstand, seguramente se quede bastante estable por su tamaño y peso, pero no en plano como debería, con una pequeña hendidura al lado se podría solucionar

Imagen

La correa permite un buen ajuste y nos transmite seguridad, quizás el cordón tenga un diámetro menor de lo que sería ideal por el peso de la linterna, pero no hay que olvidar que su función es evitar perderla en una caída por lo que su función la cumple perfectamente, mide unos 48cm de extremo a extremo lo que nos asegura poder manejarla con comodidad

Imagen

El knurling está estratégicamente grabado donde sujetaríamos la linterna de forma natural y sin llegar a ser agresivo, vamos a tener agarre perfecto aunque utilizásemos guantes

Imagen

Ahora procedemos a desmontarla, las principales piezas son las siguientes

Imagen

Las roscas estan anodizadas, lo que permetiría eliminar el consumo parasitario si existiera con solo desenroscar un poco. Las roscas son triangulares y están perfectamente mecanizadas, giran con cierta resistencia por el o-ring pero de forma suave, sin tirones. Viene de fábrica ligeramente engrasada por lo que no necesitamos tocarla según nos llegue.

ImagenImagen

La conexión de la cabeza con el portabaterías está asegurada gracias al generoso muelle, aquí se empiezan a ver aspectos de gran calidad en cuanto a construcción, la verdad me ha sorprendido cuando empecé a ver sus tripas

Imagen

El portabaterías no iba a ser menos, construcción impecable donde se ve que no han escatimado con materiales de calidad

Imagen
Imagen

Y muchos os preguntaréis, ¿mis baterías 18650 me entran en el portapilas de la K40M? La respuesta rápida es: SI
Pero para demostrarlo, vamos a probar dos baterías que son los polos opuestos en cuanto longitud para ver si son compatibles con la SupBeam K40M que serían estas dos:
Panasonic NCR18650PF flat top: 65 mm
Sanyo UR18650ZT button top: 69.5 mm

Contando que las Panasonic NCR18650B button top y protegidas son de 69.4 mm, creo que pocas baterías hay en el mercado que superen los 70 mm que me parece es capaz de albergar el portabaterías

Esta es una imagen para comparar el tamaño a simple vista entre la Sanyo, una TrustFire Fuego 3000mAh y la Panasonic

Imagen

Aquí vemos claramente la diferencia de tamaño sobre el porbaterías en el polo negativo, aun siendo bastante corta la panasonic, la batería queda sujeta sin ningún tipo de holgura y ambas haciendo contacto con unos generosos muelles

Imagen

En el polo positivo vemos como gracias a los discos que sobresalen, se consigue el perfecto contacto con baterías flat top

Imagen

Ahora vamos a ver la zona del pulsador trasero, para ello desenroscamos el último tramo y nos queda a la vista el circuito del interruptor

Imagen
Imagen

La parte de abajo del circuito es la que conecta con el portabaterías en el interior de la linterna, sin duda es una pieza que se ve con unos acabados y materiales muy buenos, unos muelles gordos y soldaduras perfectas, parece que AceBeam cuida bastante los detalles de fabricación

Imagen
Imagen

Y en el otro extremo, tenemos la cabeza con el reflector que vamos a desmontar
Las roscas son muy similares al resto, vienen igualmente engrasadas y con sus respectivos o-rings para asegurar que no entre agua

Imagen

Imagen

Aquí vemos por fin el gran MT-G2, como vemos, lleva un centrador de plástico para que quede perféctamente alineado con el reflector. Las soldaduras son perfectas y la base del led además de pegada esta atornillada al pill

Imagen

Para desmontar el reflector trae un curioso sistema que no había visto en otra linterna. El reflector está sujeto mediante un anillo metálico que está roscado a la parte externa de la linterna, lo cual es un extra más para asegurar la estanqueidad

Imagen

Unas cuantas vueltas y ya tenemos separado el reflector. A continuación, voy a poner las medidas generales del reflector y el cristal:

Reflector:
* Alto: 52.5 mm
* Diámetro interno: 62.3 mm
* Diámetro externo: 69.5 mm
* Peso: 55 gramos

Cristal:

* Diámetro: 69.9 mm
* Espesor: 3.56 mm

Imagen

Y aquí acabamos, decir que me hubiera gustado desmontar algo más, pero la parte interna de la cabeza, los tornillos que lleva le han puesto una especie de pegamento duro que impide colocar la punta del destornillador corréctamente y hacerlo girar, supongo que con un cuchillo/alfiler, se pueda quitar pero en una linterna así a mí me da respeto y de momento no me planteo abrirla hasta que sea necesario. Ahora vamos con la sección que más nos gusta a todos y ciertamente, la más complicada de hacer!



[ Beamshots ]


El día que realicé los beamshots la verdad fué una noche "mala", hacía un par de días que hubo luna llena, noche despejada y temperaturas bajo 0. No se me ocurría un sitio mejor para hacer los beamshots, me hubiera gustado buscar algún sitio donde se viera la capacidad lanzadora mejor pero esto de los beamshots es realmente difícil. Decidí irme al monte y encontré una zona que más o menos me gustó, aunque el resultado final no me convence visto lo que se ve por el foro :( . Espero que próximamente añada algún beamshot más en otras situaciones para hacer otro tipo de comparaciones, quise apresurarme para tener la review lista cuanto antes y con el mal tiempo que hay ahora es difícil ir a buscar sitios.

Quiero aclarar que para mí esta parte ha sido la más difícil tanto de realizar como de elaborar, lo primero darle las gracias a todos los que se curran esta parte por que es difícil realmente y da gusto cuando alguien hace esta parte bien como se suele ver aquí! uno valora esto más cuando lo intenta hacer uno mismo :sisi3: .


Primero la imagen "control", donde se ve la luna de fondo, en el resto de imágenes creo que no sale en ninguna pues hasta que me organicé con la colocación de linternas, orden,etc... se movió un poco!
Todas las imágenes publicadas aquí han sido realizadas con los siguientes parámetros:
ISO: 200
F/ 7.1
Exposición: 6 segundos


Control:
Imagen




6 modos AceBeam K40M

Imagen
Enlaces con las imágenes en grande: [Nivel1][Nivel2][Nivel3][Nivel4][Nivel5][Nivel6]

AceBeam K40M VS SkyRay King (la original de 3 leds), Fenix TK51, Fenix TK35, NiteCore EC25 y NiteCore EC20
Todas en su modo más alto, en el caso de la TK51, ambos leds (spot y flood) en su nivel más alto (1900 lumens según fabricante), todos los datos sobre intensidades son los dados por el fabricante, no los he medido con ningún aparato!

Imagen
Enlaces con las imágenes en grande: [AceBeam K40M][SkyRay King 3*XM-L][url=hhttp://i.imgur.com/D6S2Avu.jpg][Fenix TK51][/url][Fenix TK35][Fenix EC20][Fenix EC25]

No se si me he quedado corto resumiendo de esta forma los beamshots, he puesto si os habéis fijado los enlaces de cada imagen para ver en grande debajo del gif al que corresponde, tengo muchas fotos más sacadas pero supongo que debido a mi inexperiencia con los beamshots.... no me ha gustado mucho el resultado y lo resumí con estas linternas que son las más "conocidas" y fiables en cuanto a números que anuncian para poder hacer una buena comparación.
Ha sido bastante difícil elegir corréctamente los valores en la cámara para que se viera lo más fiel a la realidad, en algunos casos se veía aparentemente bien en modo medio pero luego encendía la AceBeam K40M en modo alto o máximo y parecía que salían quemadas! a si que decidí "calibrar" con respecto al modo máximo de la AceBeam y después empecé con todas las fotos.... si alguien tiene dudas sobre la comparación con algún otro modo de esas linternas puedo poner el enlace (tengo las fotos de los modos medio...bajo...etc) solo tenéis que pedirlo :)


Espero que os hayan gustado!

[ Conclusión ]

Llega la última parte, donde voy a citar los puntos que menos o más me gustan, pero bajo la opinión de alguien que no tiene muchas linternas de gama alta con la que poder buscarle muchos peros a la AceBeam K40m!


Pros:
Admite cualquier longitud y tipo de baterías 18650, lo que evita ser necesario comprar un modelo específico para usarla.
Tono muy agradable tirando hacia cálido gracias al MT-G2 Q0, ideal para ver los colores similares a la luz natural y evitar el cansancio ocular.
Muy buena construcción. (cristal grueso con tratamiento AR, anodizado de gran calidad...)
Presentación en un bonito estuche para guardarla o transportarla de forma segura.


Contras:[/b]
No tiene bien grabada la escala del selector magnético para la correcta identificación del modo en el que estamos.
El orificio para la correa no está bien diseñado para una correcta posición de tailstand.
Tacto del botón trasero, resulta un poco duro y casi necesario hacer cierta fuerza para accionarlo. (quizás otros lo vean una ventaja para evitar un accionamiento accidental, que lo veo difícil por el diseño que tiene)
El anillo magnético podría ser de regulación continua, en vez de posiciones fijas.
Tornillos con pegamento para evitar su desmontaje.

A quien se la recomendaría?
Sinceramente.... a casi todos, excepto los que tengan linternas de potencias y características similares, a los cuales apenas les va a aportar nada nuevo, a los demás os va a aportar luz para casi cualquier situación con runtimes muy buenos gracias a sus 3 baterías y con un compromiso de tamaño correcto, cuando llevan 4 ya empiezan a ser de tamaño considerable (excepto algunos modelos, tipo SkyRay King...etc). Está muy equilibrada en todo, niveles para mí muy bien repartidos aunque en "ficha" no lo parezca, compromiso entre tamaño/potencia/runtime/precio ideales y con una calidad a mi entender sobresaliente. No veo necesario hacerle un mod para sacar más potencia pues con los casi 3000 lumens reales que escupe, cuando se necesita más? :D

Cualquier duda que se me haya escapado, preguntarme por favor!

FIN


Agradecimientos:
En primer lugar al patrocinador Banggood y AceBeam, sin ellos no podría haberse realizado todo esto y en segundo lugar a la magnífica administración y moderadores de nuestro foro (perdón si parece que diga que me pertenece, más bien es que pertenezco!) por hacer posible el sorteo! y confiar en los foreros para regalar la unidad para su posterior review y como no, a algún forero que me ha dado consejos para redactar/realizar mejor la review :wink: . Me ha alegrado muchísimo ser el ganador de esta gran linterna pues siempre tuve muchas ganas de una linterna con este novedoso y potente LED, cuando ví que me tocó casi no me lo creía! :sisi1:
Espero que le haya gustado a todos la review, se que podría mejorarse pero de verdad me he esforzado bastante en hacerla de la mejor forma que sé, si alguien piensa que deba añadir, eliminar o modificar algo o ve algún fallo; que me lo diga por favor para modificarlo o lo haga un admin sin mi consentimiento!
Última edición por Pulpo del Retiro el 27 Nov 2014 19:43, editado 1 vez en total.
21 Nov 2014 01:34 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

:aplauso: :aplauso:

Felicitarte por la review, por la linterna y por la magnifica colección de linternas que tienes. Muy buenos los Gif animados.

Y gracias por el trabajo para ayudarnos a los demás a conocer esta linterna. Como bien dices, aprecias estos trabajos cuando has hecho alguno.

En relación a la linterna si me gusta, y estoy deacuerdo contigo en relación al reparto de modos.

Gracias.
21 Nov 2014 01:45 por Ainur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Oct 2014

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Yo me estoy planteando el tener una de este tipo. Muy potente. ¿Cual es el mejor sitio para comprar ahora?

Muy buena la revisión de la linterna.
21 Nov 2014 02:15 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Muy buena revisión y muchísimas gracias por el curro. Yo la tengo en camino y deseando de que llegue para probarla!!

Un saludo
21 Nov 2014 02:16 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

¡Fantástica review Pulpo del Retiro! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Justo al nivel de la linterna. Espero que la disfrutes mucho.

:respeto:
Imagen
21 Nov 2014 02:48 por p3panton
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 151

Registrado: 26 Feb 2014

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Muy buena la review, Pulpo :number1:

Sólo has conseguido que aún tenga más ganas de que llegue la unidad que pedí, qué buena pinta en cuanto a calidad de construcción y qué buen tono de luz! Muchas gracias por las fotos, muy conseguido todo :aplauso:
21 Nov 2014 02:55 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Gran trabajo, gracias por el curro, me encanta ese pepino:-}
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
21 Nov 2014 09:49 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Una review fantástica, muy currada y prestando mucha atención a los detalles, me ha encantado. Muchas gracias por el tiempo y trabajo invertidos en ella.

La linterna rebosa calidad en sus acabados, y los 3000lm :wow3: el único pero que le puedo poner es el anillo magnético, que me gustaría que fuera continuo sin saltos.

Muchas gracias por la review y por darnos envidia a los no poseedores de esa maravilla :abrazo:
21 Nov 2014 10:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Vaya review, para quitarse el sombrero :esdios:

Y buen linternón con buen alcance y amplitud.

A mi los modos predefinidos si están bien espaciados no me parece mal tampoco, lo del enganche de la correa, al igual que en mi X60 no es el mejor diseño, habría que ñapearlo para sujetar entre dos de las ranuras por el exterior para que no entorpezca si la queremos posar.
Always look on the bright side of life
21 Nov 2014 11:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Fantástica review!
21 Nov 2014 15:36 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Una revisión de quitar el hipo para una linterna que no se merece menos.

Un saludo.
21 Nov 2014 15:56 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

muy buena review

la intensidad pasa por esa electronica en la zona del interruptor o por el interruptor?

el portabaterias tiene posicion? en las fotos no veo si las dos caras del portabaterias son diferentes

sabiendo si a la parte central trasera del portabaterias llega el positivo tendria clara la respuesta a mi primera pregunta
21 Nov 2014 16:00 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Gran review y gran linterna. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Nov 2014 16:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Buena bicha si señor y una gran revisión con muy buenas fotos. :aplauso:

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Nov 2014 16:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Magnífica revision. Felicidades po la review y por el premio.

¿Algún tipo de PWM en modos bajos detestable a la vista?

Cuando te canses de ella y decidas tirarla, me dices dónde que voy para allá!
21 Nov 2014 22:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Vaya pedazo de review :aplauso:

Me encantan las fotos y muy aclaratorias :D

Esta muy bien la linterna, como dices para quien no tenga nada con potencia similar esta muy bien, quizás esos 3000 lumenes se podrían haber conseguido con 3 led XM-L2 y una linterna más pequeña. Pero en esta se obtiene también buena distancia mezclada con inundación.
21 Nov 2014 22:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Muy buena revision :aplauso: :aplauso:

No encuentro a faltar nada

Lo dicho :aplauso:
21 Nov 2014 22:59 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Antoniomoreno escribió:Vaya pedazo de review :aplauso:

Me encantan las fotos y muy aclaratorias :D

Esta muy bien la linterna, como dices para quien no tenga nada con potencia similar esta muy bien, quizás esos 3000 lumenes se podrían haber conseguido con 3 led XM-L2 y una linterna más pequeña. Pero en esta se obtiene también buena distancia mezclada con inundación.

3 XM-L más pequeña. Para hacer eso tendrían que haberle puesto un stepdown, ¿No?. Ya no sería lo mismo.
22 Nov 2014 01:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Excelente review :esdios: , y menos mal que dices :roto2qtemeto: no se te da bien hacer beamshots en exteriores :rolleyes:

Saludos ¡¡¡y menudo regalazo!!!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Nov 2014 01:34 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: AceBeam K40M (MT-G2) - 3000 lumens

Muchas gracias a todos por pasaros! Me alegra que os guste :D

Se me había olvidado poner una pequeña galería de fotos de la linterna:

Pinchar en la imagen para acceder a ella:
Imagen
moviles2 escribió:muy buena review

la intensidad pasa por esa electronica en la zona del interruptor o por el interruptor?

el portabaterias tiene posicion? en las fotos no veo si las dos caras del portabaterias son diferentes

sabiendo si a la parte central trasera del portabaterias llega el positivo tendria clara la respuesta a mi primera pregunta
La intensidad no estoy seguro si pasa por la electrónica del circuito del interruptor, pero casi estoy seguro que sí. He probado a aflojar el tapón trasero pero como estan sin anodizar la rosca, no hay corte, sin embargo en la cabeza en cuanto se gira un poco se apaga... a si que llego a la conclusión que sí debería pasar. Ahora lo explico mejor:

El portabaterías no tiene posición, está muy bien pensado y diseñado, su diseño hace que la posición de las baterías sea en serie, por lo que a plena carga obtenemos una lectura de 12,6v (me imagino que es mejor así para alimentar al led). En esta foto se puede apreciar un poco el "circuito" aunque no se ve de forma muy clara:

Imagen

Aquí vemos el portabaterías, ambos lados son totalmente iguales, por el diseño, hace que el polo positivo confluya hasta la barra central que se ve en la anterior imagen y queda conectada en el punto del medio de ambos lados, donde hace conexión con el muelle de la cabeza y el tapón del interruptor:

Imagen

Y aquí se ve el interruptor, el muelle central se conecta al lado positivo del portabaterías y el muelle exterior al negativo, que es toda la zona dorada a partir del borde negro central que se ve en la anterior foto:

Imagen

Por lo que.... sí has acertado :D :aplauso: , pasa por el interruptor la corriente! la función... no tengo ni idea :elboinas:

Lfatman escribió:Magnífica revision. Felicidades po la review y por el premio.

¿Algún tipo de PWM en modos bajos detestable a la vista?

Cuando te canses de ella y decidas tirarla, me dices dónde que voy para allá!
Gracias :D :abrazo:

Pues... no lo he comprobado, mañana en un rato hago unas pruebas y te digo, pero el google me dice queno tiene :respeto: :silbando:




Se puede hacer algo similar o superior más pequeño, prácticamente cualquier SkyRay King de 4 leds o más bien modificada dan miedo..... pero.... no es lo mismo! Más pequeña no lo veo muy conveniente pues en estas potencias, linternas pequeñas significa que o tengan un stepdown o que no la puedas sujetar en la mano mucho tiempo en modo alto por el calor que van a generar.... la verdad es difícil buscar el compromiso entre tamaño de la linterna, reflector, baterías que vas a ponerle.... la AceBeam K40M la veo muy equilibrada en todo pues no cojea en ningún aspecto general de los que miras cuando vas a comprar una linterna (excepto si buscas algo muy concreto y tienes más de 10 linternas :sisi1: )

pepitogrito escribió:Excelente review :esdios: , y menos mal que dices :roto2qtemeto: no se te da bien hacer beamshots en exteriores :rolleyes:

Saludos ¡¡¡y menudo regalazo!!!
Pues no, quizás es que esté acostumbrado a ver verdaderos curros pero mira que le dí vueltas a la cabeza una vez que las "revele", no me convencían :( , pero a las últimas en una tarde casi para hacer dos simples gifs' (para aprender, ahora lo haría en 10min máximo :sisi3: ) la verdad que el resultado no ha quedado del todo mal! pero se podría mejorar mucho.... sobre todo el lugar, que con el tiempo que hacía cuando fuí a hacerlos.... me fuí con temperatura bajo 0 y tampoco tenía pinta de venir días mejores :(

© ForoLinternas