CEGASA MONCAYO

Sólo reviews de linternas.

14 Nov 2014 18:53 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

CEGASA MONCAYO

Buenas a todos

Os presento el último lanzamiento de hace unos años, del fabricante Guipuzcoano Cegasa

La linterna polivalente modelo Moncayo

Cuenta con un foco principal de largo alcance y un piloto de emergencias, que se hace intermitente a los 5 segundos de encenderlo (variable según las condiciones metereológicas). El foco principal cuenta con un sólo modo de iluminación.

El reflector del foco principal no es ni liso, no rugoso (orange peel), se parece más a un grupo de espejos unidos entre sí, la cuestión es que cumple su función a la perfección teniendo un alcance asombroso a pesar de usar un emisor incandescente.

Su eficacia queda sobradamente probada, una buena linterna, a fin de cuentas.

Se alimenta de 4 pilas R20 (de las gordas).

Aquí unas cuantas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.. :respeto: :respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
14 Nov 2014 19:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: CEGASA MONCAYO

Es un autentico engendro.Viendola se entiende por qué Cegasa esta en las últimas y que la industria española no sasbe que es la I+D+I ni se va a enterar nunca.
No saben ni copiar los buenos diseños de otros.España solo es un mercado de compradores ,y fabricantes de componentes menores, y asi nos va.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Nov 2014 20:02 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: CEGASA MONCAYO

que bien conservada , de que año es mas o menos?

creo que había una por casa cuando era pequeño pero no estoy seguro me suena muchisimo pero no se si era esa o una parecida

las que me traen muchos recuerdos también por haberlas tenido de pequeño son las cegasa de 2aa

Imagen

en este hilo tambien se habla de ellas

Nombre de la Página Web
14 Nov 2014 20:55 por Luz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 29 Ago 2014

Re: CEGASA MONCAYO

Joer cuando era chico siemrpe quise esa linterna, porque me recordaba al coche de la policía o una ambulancia :roto2rie:
14 Nov 2014 21:48 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: CEGASA MONCAYO

Uff.....recuerdo perfectamente ver esa linterna en la finca de mis abuelos hace unos cuantos años ya, que buenos recuerdos :sisi3: . Buena candidata para un museo.


Saludos
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
14 Nov 2014 22:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: CEGASA MONCAYO

Que recuerdos Marcos, esta linterna la tuve hace quizás 30 años o mas, no se, el tiempo pasa muy deprisa pero para la época creo era una buena linterna y se vendio mucho, la tuya esta impecable y con cajita de cartón incluida, gracias por mostrarla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Nov 2014 23:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: CEGASA MONCAYO

Ya que va de vintage dejo alguna foto de unas linternas mia con sabor añejo

Imagen

Esta es militar y se podia cambiar el color de la luz de una manera especial

Imagen

Hoy es mas facil pero antaño tambien tenia su utilidad
Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Nov 2014 00:33 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: CEGASA MONCAYO

joder las que nos dan en el curro son casi iguales ajjaajajjajaja
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
15 Nov 2014 01:02 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: CEGASA MONCAYO

Jajaja la verdad chicos es que el tiempo pasa realmente volando.....

Esta linterna la saco Cegasa allá ... a principios de los 70, una década de cambios. Franco estaba en las últimas..Carrero se fue al cielo disparado perdiamos el Sáhara tras la famosa marcha verde y ya sonaban los gritos de .. libertad libertad ...Legalización de Sindicatos y partidos politicos Constituón...Pactos de la Moncloa...

Y allá cuando algunos eramos niños tuvimos la suerte de recibir este gran regalo.

(Una joven linterna con 40 años. De lo mejorcito para su época)

Un saludo compañeros.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
15 Nov 2014 01:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: CEGASA MONCAYO

Joe, qué recuerdos, en mis primeras salidas campestres, y de eso hace ya unos treinta años, siempre llevaba una de esas en el coche, además de color blanco y azulón como la tuya, y lo cierto es que teniendo en cuenta la época, la luz que daban era formidable y, como tú dices, el alcance era estupendo, con las pilas nuevas daba lo mismo o más que el faro de un coche. Eso sí, la regulación no existía por lo que en seguida caía la intensidad, pero aún así era un instrumento muy efectivo.

Desde hace un tiempo quiero comprar una que esté en buen estado y en concreto con los mismos colores que la tuya; en milanuncios he visto alguna y en todocolección, pero aún no me he animado a comprarla.

Aún así alguna que otra de otros modelos he comprado últimamente:

Imagen

Imagen
15 Nov 2014 01:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: CEGASA MONCAYO

Noctiluco escribió:
Imagen
que bonita la de enmedio abajo, que baterias lleva?
15 Nov 2014 01:32 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: CEGASA MONCAYO

Es la Wonder Micro, una monería de linternilla, lleva una bombilla de 2,5V y parece ser que usaba una pila de petaca tamaño mini de 3V, esta foto era del vendedor:

Imagen

Algún día de estos intentaré ponerle un led de 5mm y una par de pilas CR2032 y con eso iría fenómena...
15 Nov 2014 02:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: CEGASA MONCAYO

la verdad es que es preciosa esa dorada

por cierto la que habia en casa de mis padres me quiere sonar que era una muy parecida a la tximista llamada jupiter :elboinas:
15 Nov 2014 02:14 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: CEGASA MONCAYO

Hostia que curiosa la de "petaca mini" :-)
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
15 Nov 2014 02:18 por Ainur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Oct 2014

Re: CEGASA MONCAYO

Esta también tenía colores.

Vintage en Ebay

Imagen
Imagen
Imagen
15 Nov 2014 04:03 por Apidya
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Madrid

Re: CEGASA MONCAYO

:zpalomita:
15 Nov 2014 16:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CEGASA MONCAYO

Mi otra coleccion con las últimas incorporaciones.
15 Nov 2014 16:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: CEGASA MONCAYO

Noctiluco escribió:Es la Wonder Micro, una monería de linternilla, lleva una bombilla de 2,5V y parece ser que usaba una pila de petaca tamaño mini de 3V, esta foto era del vendedor:

Imagen

Algún día de estos intentaré ponerle un led de 5mm y una par de pilas CR2032 y con eso iría fenómena...
Curiosa esta linterna y encima en muy buen estado, esa batería se puede conseguir? desconocia esa mini petaca
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Nov 2014 17:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: CEGASA MONCAYO

Grande la Tximist Moncayo. Era meterla en una cueva y apagarse todo uno. :roto2rie: Buenos recuerdos!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Nov 2014 01:21 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: CEGASA MONCAYO

Yo creo que las baterías de ese tipo no se venden ya; y las AAA no le caben; habría que apañarle baterías 10280 o 10180 o bien pilas botón, mejor éstas últimas porque la bombilla original está pensada para funcionar con 3V

© ForoLinternas