RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Sólo reviews de linternas.

13 Nov 2014 13:38 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

REVIEW RAYUS C01 XP-G2 (R5) (1XAAA: Alkalina,NiMH)



Imagen
RAYUS C01 XP-G2 (R5)

LED: XP-G2 (R5) / Reflector rugoso.
BATERÍA: 1XAAA: Alkalina, NiMH.
MODOS: 1
INTERFACE: Twisty
DE INTERÉS: http://www.rayuslight.com/enindex.aspx



PRESENTACIÓN



Esta es mi primera toma de contacto con esta marca de reciente creación, Rayus es una fábrica que quiere hacerse con un lugar en el segmento de linternas de calidad Premium, fiabilidad y calidad profesional. Cuenta en su plantilla con ingenieros y con comerciales con experiencia en este sector, algunos de ellos participantes en proyectos de éxito en marcas como Rofis, Fenix y otras por todos conocidas.
El modelo C01 no está aún disponible en el mercado , pero algunas unidades se han distribuido para que puedan ser testadas por gente de los foros y blogs internacionales, la pretensión es poder mejorar y aprender gracias a las opiniones de los usuarios. Agradezco muchísimo la oportunidad de poder testar esta unidad gracias a UPz y a su Blog por todos conocido reviewsdelinternas.blogspot.com, además puedo darme el lujo de incluir en la review datos obtenidos con la "esfera" de UPz.


A estas alturas te fijas en los más mínimos detalles cada vez que recibes una nueva linterna, aún no he abierto la caja y las sensaciones ya son buenas, he visto una gran variedad de empaques para las diferentes linternas, este es sencillo en cartón, pero ahí también hay calidades , al igual que en el detalle del brillo, calidad de ese cartón como, está pegado.... todo hace presagiar cosas buenas....
Imagen

En el interior, nada me hace modificar la primera impresión positiva que me llevo al ver la caja: una pequeña linterna, un una anilla (al fin y al cabo es una linterna destinada al llavero), un oring y una batería alcalina. La batería es de una marca que no ofrece dudas al respecto, no pretenden ahorrarse unos céntimos. Un manual de usuario sencillo y bien cuidado completa el contenido.

Imagen

Es una pequeña linterna de llavero, que se supone que siempre estará con nosotros, en caso de necesidad no tendríamos necesidad de dar grandes explicaciones sobre su funcionamiento, ni se quedará sin batería a los 20 minutos de dejársela a alguien. Quizás no impresione a nadie en cuanto a potencia, pero le vaticino una larga y feliz vida en un llavero con un trato rudo diario. Muy cómoda en el el encendido con incluso con guantes de trabajo medio, el knurling está situado en el lugar adecuado y tiene la agresividad necesaria para ello.

Imagen

Imagen


En grupo:
Primero una imagen en compañía de todas mis linternas 1xAAA de un sólo modo, entre todas ellas, la Rayus es la que me muestra más calidad constructiva, la que me parece más sólida y resistente (sin ninguna duda). Junto a la Nextorch y la Maglite han buscado la potencia que yo considero adecuada para este tipo de linternas ,equilibrio entre utilidad para uso regular en casa, trabajo cercano en un ordenador, calentador,.... en el exterior en plena oscuridad me ha mostrado que se defiende mejor de lo que esperaba en distancias de 6-10 metros.
Imagen

Nada que envidiar a las que está a su alrededor. Un problema de estos modelos aaa frecuente en el diseño, es que salvo que les incorporemos un clip, la tendencia a rodar está muy presente, en linternas que están en el llavero el 100% del tiempo no será un problema, pero para muchos que usamos mosquetón y las ponemos y sacamos continuamente de ahí, sería preferible que en el diseño se incorporara algún elemento que lo evitara o cuanto menos lo dificultara, es cierto que eso en ocasiones puede llevarnos a incrementar en alguna zona el diámetro en un par de milímetros y en este formato la gente mira mucho los detalles de las medidas y peso de la linterna. Para mi sería una mejora, en una linterna a la que como comprobaréis en el resto de la review, prácticamente no puedo hacerle ningún reproche.

Imagen
Imagen




LA LINTERNA



Imagen


La linterna es sencilla y liviana, se mueve en los tamaños y pesos de otras similares, apenas 12 gr. y unas paredes generosas en grosor. El knurling es agresivo y tiene la colocación precisa para facilitarnos en cualquier circunstancia o condición climática, presencia de guantes...,etc, el accionamiento y encendido de la misma. El tail, también bien pensado ofrece el clásico diseño que permite un posicionamiento de la linterna en modo vela a la vez que puede montar la anilla adecuada para llavero sin molestar con la posición antedicha.
Imagen

La linterna es sobria en el diseño, pero se aprecia que está bien trabajada en los pequeños detalles, con lo que conseguimos una pequeña linterna elegante y a la vez ruda que aguantará sin dudas trabajo duro y diario prolongado.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LED / BEAM



Tenemos 2 opciones, en este caso estoy probando un XP-G2 (R5) situado en el interior de un pequeño y poco profundo reflector rugoso (obvio decir que perfectísimamente centrado) que nos proporciona un beam muy agradable con una transición muy suave y difusa entre spot y zona periférica de iluminación, podremos verlo con claridad en el Gif del final de esta sección, es una linterna 1xaaa con clara vocación de inundadora.
Imagen
Imagen


Recordar que 35 lúmenes no parecen demasiados, pero cuando la oscuridad es total:
Imagen

Comparando Beams. Más claramente inundador y uniforme el de la Rayus C01. El tinte recalco que es frío tirando a mi modo de ver ligeramente hacia Neutro. Aquí se observa que según con quien se compare la tendencia parece incluso ligeramente azul, pero no es cierto, no hay ni rastro de tonalidades raras es el tinte más limpio de los 3 con los que comparo. La Solarstorm de la que desconozco datos reales, es más potente que la rayus, pero a años luz en cuanto regulación y obviamente se bebe las baterías. Nada que ver en cuanto a calidad de roscas, anodizados, materiales,....
Imagen

Imagen

Imagen

Veamos ahora lo que realmente importa, ¿como se verá en el uso cotidiano?, aquí un gif comparando algunas de estas linternas, veamos como el "beam soft" que nos ofrece la Rayus es el que ofrece una sensación más equilibrada y cómoda en interiores, tengo muchas ganas de ver alguna imagen del otro modelo de C01 que calza el nichia 219, creo que será una gran combinación con este tipo de proyección. Visualmente cómoda y descansada para un uso algo prolongado.
Imagen
INTERFAZ / RENDIMIENTO

La Rayus C01 cuenta con un único modo de 35 lúmenes oficiales para esta versión XP-G2 (R5). Accionamiento sencillo tipo twisty.
Decir que como era de esperar en una marca que quiere formar del segmento Premium, las especificaciones proporcionadas cumplen la normativa ANSI NEMA FL1, y los tests se hacen en un laboratorio externo e independiente (como tiene que ser).
Como ya comenté al inicio, dispongo de datos para la elaboración de las gráficas proporcionados por UPz obtenidos con las esfera que tanta y buena información nos proporciona a todos :sisi1: (un placer trabajar con tal cantidad de datos incluso para una sencilla gráfica como esta.
La regulación es excelente y obtenemos 3 horas y media de una linea completamente plana que ronda los 30 lúmenes, fantástico para estos niveles. Recordemos otros modelos de este segmento como la nueva versión de la mítica Maglite Solitaire, la Nextorch K1, o la antigua E05 de Fenix. Superadas en eficiencia todas ellas por esta C01.
Imagen


CONCLUSIONES


Destacado:

- Calidad del anodizado gama alta, al igual que el material empleado. Diseño adecuado y funcional del tail.
- Proyección equilibrada inundadora que saca buen partido a esos 35 lúmenes.
- Regulación (3,5 horas de linea plana).
- Posibilidad de escoger 2 Leds con tintes muy diferentes.
- Presentación cuidada del producto.
- Agradezco y me ofrece confianza que se declare de inicio el compromiso con los estándares ANSI NEMA FL1, controlados por laboratorio externo
.

Es una linterna muy funcional, sencilla en funcionamiento y robusta, el aspecto es sobrio y aún así se ha conseguido cierto grado de elegancia en las líneas. Si pudiese cambiar algo... tal vez conseguir algún elemento en el diseño que dificultase que la linterna ruede si se encuentra fuera del llavero sin anilla. Pero por lo demás, la linterna dentro de su rango cumple todas las expectativas.
Recordemos que esta es unidad de muestra y es posible algún cambio estético en el futuro.
Será interesante ver algún modelo de esta calidad compitiendo en el segmento de las aaa de 3 modos, donde la competencia es mucho mayor.
Imagen
Imagen
Última edición por Trevilux el 13 Nov 2014 16:36, editado 2 veces en total.
13 Nov 2014 13:59 por Luz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 29 Ago 2014

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Muy buen reportaje, gracias. Lástima que no tenga un modo ECO para alargar así su autonomía y que en situaciones de oscuridad total nos hacen el apaño.
13 Nov 2014 16:15 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Estupenda revisión, pero con un solo modo no me llama mucho.

Un saludo.
13 Nov 2014 16:58 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Revisión detallada y cuidada, un placer de leer :respeto: . No conocía la marca y según las fotos y la descripción parece destilar calidad pero encuentro que el modelo presentado compite en un segmento muy concurrido sin aportar nada novedoso, no se distingue de la competencia.

Viendo la página web de la marca, veo que tiene modelos muy parecidos en estética a otros de la competencia, se nota la procedencia de los trabajadores. Estaremos atentos a la evolución de esta empresa.

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
13 Nov 2014 17:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Me gusta... la review y la linterna. Especialmente la eficiencia. Una vela AAA con 3.5 horas de autonomía alumbrando igual de principio a fin!!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Nov 2014 18:33 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Vaya revisiones se marcan por aquí últimamente.... Enhorabuena y gracias. :esdios:
13 Nov 2014 20:49 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Muy buena revisión; ya sé que entre los foreros no están de moda las linternas de un solo modo favoreciendo el runtime, sin embargo yo llevo en mi lllavero como linterna de último respaldo una Fenix E05 de 27 lúmenes, de forma que la filosofía de esta Rayus no me parece mala. Especialmente para los que entren nuevos en este mundo de las linternas led. Cuando ya llevas un tiempo, esos lúmenes te parecen muy pocos y la tendencia es a llevar en llavero linternas con dos o tres modos. Yo, para evitar tentaciones, sigo llevando mi Fenix E05 y creo que así va a ser hasta que me la cargue...

Además, estas 1 x AAA ocupan tan poco que aunque sepas que llevas una en el llavero, cuando prevees que vas a necesitar la linterna siempre llevas (por lo menos yo) un par de 1 x AAA más... además de una 18650, otra CR123, otra AA etc, etc :silbando:

A ver si este fin de semana subo la review de la mía...
13 Nov 2014 22:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Esta bien esta linterna pero no estaría de mas un nivel mas bajo para esas ocasiones donde queremos estirar el runtime ya sea por falta de bateria o porque la situación lo requiere, por lo demás los lumens para lo que esta pensada los veo bien ya que son linternas casi de llavero para el resto de cosas prefiero con AA ya que las manejo mejor, tienen mas autonomia, las localizo antes y les veo mas ventajas.

Menuda colección tienes tu :aplauso:

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Nov 2014 23:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Muchas gracias por pasaros a comentar a todos. :respeto:
Yo estoy encantado con la pequeña, creo que muy bien definida por antiparanoico :sisi1: .

Es cierto que es un segmento en el que destacar es difícil, es una linterna de un solo modo y compacta ¿en que destacar del resto?, ...bueno creo que realmente si lo consigue, nos ofrece 3,5 horas planas, cuando creo recordar que la E05 de 28 lúmenes se movía por una hora menos de runtime.... eso es una mejora. En cuanto a calidad del anodizado y acabados, la Nextorch K1, la Solitaire Led, Solarstorm... están por debajo. O sea que sin destacar en nada especial (el segmento no se presta a ello), supera a todas sus competidoras. (opinión personal por supuesto).

Con ganas de ver tus impresiones Noctiluco. :cantarin:

Un saludo.
14 Nov 2014 00:28 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Imagen


Vaya tela! :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Nov 2014 09:24 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

F. Premens escribió:Imagen


Vaya tela! :elrisas:

:D nunca he dicho que no estuviera enfermolux.... :qmeparto
14 Nov 2014 14:41 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Tampoco son tantas.... 32, una para cada día del mes y una para los 29 de febrero.... ja ja

Muy buena review... tenéis noticia del precio por el que puede salir y cuando??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
14 Nov 2014 15:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

F. Premens escribió:Imagen


Vaya tela! :elrisas:
Eso mismo pensé yo, impresionante colección y bonita foto, :aplauso: sin duda Trevilux es de los foreros que creo esta mas puesto y puede opinar con conocimieto de causa sobre linternas que usan pilas AAA o AA ya que en ambos casos tiene unas colecciones que quitan el hipo.

Trevilux, tienes alguna foto actual de tus 1 AA reunidas?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Nov 2014 18:23 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Jaipe escribió:
F. Premens escribió:Imagen


Vaya tela! :elrisas:


Trevilux, tienes alguna foto actual de tus 1 AA reunidas?
Ahí le has dado en la autoestima.....
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
14 Nov 2014 18:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

:aplauso: buena linterna :sisi3:

Se parece un poco a la TANK007 E09, en estas linternas pequeñas los diseños no suelen tampoco destacar mucho ya que no pueden hacer gran cosa y más si queremos poco peso y tamaño. Me parece una linterna estupenda para lo que es, viene bien en interiores y para llevar en el llavero.

Es bueno que vayan saliendo marcas y haya competencia, esto siempre viene bien al cliente final ya que los precios los tendrán que ajustar más.

Por cierto vaya colección de linternas tienes :sisi1:
14 Nov 2014 20:42 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

No es tan fácil reunirlas a todas , pero tomo nota Jaipe como asunto pendiente hacer una actualización en imagen de las AA.
Es difícil reunirlas a todas porque andan desperdigadas, de hecho en la foto de las AAA falta: una Ra01 Gold, Una Maratac AAA Rev3 en cobre, Olight I3S negra, I3S gold, I3, ITP A3, Thrunite Ti2 negra, Maglite solitaire Led/halógena, Fénix E05 azul....creo


Un saludo a todos , muchas gracias por tomaros la molestia de comentar :abrazo:
14 Nov 2014 20:52 por Luz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 29 Ago 2014

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Estaría interesante que hicieras un reportaje de la nueva Fénix E05 edición 2014, la de 85 lúmenes que veo que tienes. En internet hay poca cosa sobre dicha linterna jeje
14 Nov 2014 21:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Trevilux escribió:No es tan fácil reunirlas a todas , pero tomo nota Jaipe como asunto pendiente hacer una actualización en imagen de las AA.
Es difícil reunirlas a todas porque andan desperdigadas, de hecho en la foto de las AAA falta: una Ra01 Gold, Una Maratac AAA Rev3 en cobre, Olight I3S negra, I3S gold, I3, ITP A3, Thrunite Ti2 negra, Maglite solitaire Led/halógena, Fénix E05 azul....creo
Pues si resulta que en la foto solo salen las que tenia a mano, :swoon: si las junta todas tiene que poner las fotos por fascículos, :comillas: por cierto, en todas las linternas tienes la pila o la batería puesta? :llora:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Nov 2014 08:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Jaipe escribió:
Pues si resulta que en la foto solo salen las que tenia a mano, :swoon: si las junta todas tiene que poner las fotos por fascículos, :comillas: por cierto, en todas las linternas tienes la pila o la batería puesta? :llora:

No soy muy amigo de tener las baterías fuera de su caja hasta que las necesito, ahora mismo si hago un repaso con batería puesta:
18650: Fenix E35UE y Predator Pro (normalmente sólo hay una cargada, pero estamos de tormentas y todo está fuera muy oscuro :cejas: )
CR123A: Sunwayman M11R
2XAA: Klarus P2A (en el coche), Fenix E20 214
1XAA: RRT0 Raptor con extensor (mesilla), Bronte R04a (coche), Nitecore MT1A y 3 Sipik repartidas x casa y trastero.
1XAAA: Rayus C01A, DQG AAA V, Thrunite Ti, Fenix E05 2014.
10180: DQG Faity
17 Nov 2014 12:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RAYUS C01 (XP-G2 , 1XAAA)

Excelente review Trevilux! :aplauso: :aplauso:

© ForoLinternas