¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik SK 68

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Nov 2014 01:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik SK 68

Bueno, después de haber eliminado de cuajo el NEXT MODE de la la hermana Gorda (Tanto en la UltraFire T6, como de la SIPIK SK98, amén de haberlas pasado de 3 a 5 modos :D )

VER AQUÏ


,me he puesto manos a la obra con las hermanas pequeñas y he aquí el resultado:



Mis DRIVERS llevan 3 condensadores :nusenuse: . Y son de distintas procedencias. :confused:

Me han borrado en el servidor la foto de MIS drivers, así que pongo este de la web.

Imagen

Lo condensadores son los componentes marrones que están a la izquierda cerca del cable rojo, arriba y abajo.

Hay que identificarlos, y proceder de la siguiente forma:

Se lijan suavemente con algo que lije finito, con cuidado y mucho cariño :eaea: (tanto la parte marrón como la metálica) para quitar el barniz superficial, :contrato: y, una vez hecho eso, se coge un lapiz del nº 2 y se "pintan" todo por encima los condensadores, tanto la parte del cuerpo como la metálica, con alegría, que no falte grafito de lápiz.

Ahora viene lo chusco: En uno de los drivers, sólo tuve que pintar uno, en los otros los tres... :nusenuse:

Y es más, si no recuerdo mal, en el que tuve que pintar los tres, si sólo pintaba uno, ¡¡¡se me quedaba en modo Alto siempre!!! :roto2:

Así que hay que probar, pero para ello TRES recomendaciones:

a) Quitar con cuidado el driver porque suele venir muy a presión... (al menos los míos).

b) Al meterlo, asegurarse de que el borde del driver haga contacto contra el cuerpo, si no, no encenderá... :silbando:

c) Como habrá que hacer pruebas hasta dar con la combinación adecuada de número de condensadores pintados, NO se os ocurra montar también el barrilete del ZOOM, eso dejarlo aparte porque es mucho más cómodo quitar y poner el PILL entero sin el barrilete hasta estar seguro de que por fin hemos enviado al FUCK Next Mode a la mierd*** :machinegun:

El resultado es instantáneo, es decir, nada más apagar la linterna al segundo siguiente la encendemos y enciende siempre en ALTA, conservando igualmente los otros modos :number1:

Pues hala, nada más. :respeto:

PD: Aviso: Este procedimiento es TOTALMENTE reversible, con pasar el dedo humedecido (ojo, humedecido), por encima del condensador, eliminamos el grafito, y a correr que es gerundio... :sisi1:

Atención: Pudiera ocurrir que, dado la gran diversidad de Drivers que llevan estas linternas, NO haya, repito, NO haya que "pintar" todo el condensador, sino hacerle una rayita finita, como hay que hacerlo en sus hermanas gordas. En las hermanas gordas (SK98 y cía) si se pinta TODO el condensador, se quedan en siempre en ALTA, o sea, se eliminan los Modos... :roto2: Sin embargo si pintamos una rayita, va perfecto... Increíble... (Pero esto es para las Gordas SK98, y cía)

De todas formas, insisto, ES REVERSIBLE, se pasa el dedo humedecido por el grafito, y vuelta a empezar hasta dar con el Santo Grial... Es muy fácil. :sisi3:

Yo lo he hecho con 4 SK68 y todas me funcionan de maravilla.
Última edición por pepitogrito el 03 Oct 2015 12:31, editado 6 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Nov 2014 10:23 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

:aplauso: :aplauso: muy muy bueno,si señor :respeto:
08 Nov 2014 12:23 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

buen trabajo de investigacion.
en teoria deberia ser uno solo el condensador que guarda la memoria y descargandolo con una resistencia en paralelo conseguimos que se pierda la memoria al dejar de estar alimentado el driver y volver al modo inicial tras un numero de segundos que depende del valor de resistencia que pongamos

el resto de condensadores deberían hacer otras funciones y el resultado de ponerles una resistencia en paralelo es imprevisible
08 Nov 2014 13:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

¡Gracias a los dos! :abrazo:

El caso es que, en efecto, he verificado que en 3 drivers, a dos de ellos les he tenido que pintar todos los condensadores, y al otro, uno solo... :nusenuse: ¡¡¡Y los tres drivers son idénticos!!! :roto2:

Lo que ignoro es por cuánto tiempo se mantendrá el grafito pintando sobre dichos condesadores... :gaydude: Si viera que al cabo de poco se desintegrase, habría que buscar algo con lo que fijarlo. :sisi3:

Moviles, en este caso el regreso a Alta, ya te digo, es INSTANTANEO :sisi1:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Nov 2014 15:08 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

En mi caso el driver que lleva es diferente
Imagen

Solo aprecio un condensador smd ceramico de color marron, lo he marcado con el lapiz que tenia a mano uno estilo ikea y he conseguido que solo encienda en modo alto pero me anula los otros modos
Imagen
08 Nov 2014 15:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

bikersoy el driver que pones no es de una sipik sk-68 la sk68 funciona con litio y con aa y para funcionar con una aa es imprescindible que el driver tenga una bobina para elevar el voltage

el driver que pones funciona solo con litio es el de algunas sk98 y tienes que poner con el lapiz una resistencia de entre 50k y 1megaohmio si te pasas con el grafito el tiempo que tarda en descargarse el condensador y borrarse la memoria es tan corto que al hacer las pulsaciones para cambiar de modo en menos de ese tiempo se le ira la memoria y estara todo el rato en el primer modo

yo prefiero poner una resistencia fisica en paralelo
08 Nov 2014 15:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

bikersoy escribió:En mi caso el driver que lleva es diferente
Imagen

Solo aprecio un condensador smd ceramico de color marron, lo he marcado con el lapiz que tenia a mano uno estilo ikea y he conseguido que solo encienda en modo alto pero me anula los otros modos
Imagen
Sí, ¡¡¡cuidado!!! NO CONFUNDIR LA GRANDE -18650- CON LA PEQUEÑA -AA y 14500-

Para la grande una linea finita es fundamental, si se "pinta" el condesador (o se hacen rayas gordas), se "anulan" los modos y sólo enciende en ALTA...

Pero esto es para la grande 18650 para la pequeña hay que pintar los condesadores con alegría, y luego ver cuántos hay que pintar o qué combinación, pero vamos, es coser y cantar... :D

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Nov 2014 16:00 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

moviles2 escribió:buen trabajo de investigacion.
en teoria deberia ser uno solo el condensador que guarda la memoria y descargandolo con una resistencia en paralelo conseguimos que se pierda la memoria al dejar de estar alimentado el driver y volver al modo inicial tras un numero de segundos que depende del valor de resistencia que pongamos

el resto de condensadores deberían hacer otras funciones y el resultado de ponerles una resistencia en paralelo es imprevisible

Perdon me emocione al ver lo del cambio de modo y no me fije que era no era el mismo modelo.
El lunes comprare la resistencia y provaremos
08 Nov 2014 16:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

con lapiz se puede pero hay que acertar con la cantidad justa de grafito
08 Nov 2014 16:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

bikersoy escribió:
moviles2 escribió:buen trabajo de investigacion.
en teoria deberia ser uno solo el condensador que guarda la memoria y descargandolo con una resistencia en paralelo conseguimos que se pierda la memoria al dejar de estar alimentado el driver y volver al modo inicial tras un numero de segundos que depende del valor de resistencia que pongamos

el resto de condensadores deberían hacer otras funciones y el resultado de ponerles una resistencia en paralelo es imprevisible

Perdon me emocione al ver lo del cambio de modo y no me fije que era no era el mismo modelo.
El lunes comprare la resistencia y provaremos
¡¡¡No hace falta comprar NINGUNA resistencia!!! :nono: :nono: :nono:

Haz esto: Nombre de la Página Web

¡¡¡Una simple rayita finita!!! :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Nov 2014 16:29 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

Que crack!
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
11 Nov 2014 04:14 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

a mi sk98 lo mismo enciende en modo siguiente que en modo alta,creo que cuando mas lo hace es cuando la bateria media,lo tengo que probar en la sk68 :esdios:
11 Nov 2014 08:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

dpm escribió:a mi sk98 lo mismo enciende en modo siguiente que en modo alta,creo que cuando mas lo hace es cuando la bateria media,lo tengo que probar en la sk68 :esdios:
la resistencia que has puesto en paralelo al condensador sera demasiado baja(te has pasado con la cantidad de grafito) de manera que el condensador guardara la memoria muy poco tiempo y solo con pulsaciones muy rapidas consigues pasar al siguiente modo sin que vuelva al inicial
11 Nov 2014 13:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

moviles2 escribió:
dpm escribió:a mi sk98 lo mismo enciende en modo siguiente que en modo alta,creo que cuando mas lo hace es cuando la bateria media,lo tengo que probar en la sk68 :esdios:
(te has pasado con la cantidad de grafito) de manera que el condensador guardara la memoria muy poco tiempo y solo con pulsaciones muy rapidas consigues pasar al siguiente modo sin que vuelva al inicial
Exacto, el procedimiento del grafito no falla, es perfecto. Otra cosa es que lo suyo fuese algo más con cara y ojos, como la resistencia que comenta Moviles, pero mientras ese "apaño" del grafito sea fiable y dure, creo que es una solución la mar de chiripitifláutica. :D

De 5 linternas (1 SK 98, 3 SK68 y 1 UltraFire T6), todas perfectas y funcionando sin Next Mode. :number1:
Última edición por pepitogrito el 11 Nov 2014 13:15, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Nov 2014 13:10 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

Pero el famoso condensador,¿como no se descarga el solo,con en tiempo :dale: ? guardas una linterna en modo bajo,la enciendes un año despues y sale en el modo siguente :nusenuse: :nusenuse:
11 Nov 2014 13:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

jorgefrty escribió:Pero el famoso condensador,¿como no se descarga el solo,con en tiempo :dale: ? guardas una linterna en modo bajo,la enciendes un año despues y sale en el modo siguente :nusenuse: :nusenuse:
Pues mira, acabo de pillar la gorda 18650 que estaba sin batería desde hace unos días, se la he vuelto a poner, la he encendido, y lo ha hecho en ALTA :cantarin: ¡¡¡Y tiene 5 Modos!!! Los 3 originales + 2 más que le puesto yo por mi cuenta. :D

Así que... :nusenuse: (Te aseguro que si el Fuck condensador no se ha descargado en varios días, no séa qué demonio está esperando a descargarse... :roto2qtemeto: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Nov 2014 15:49 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

pepitogrito escribió:
jorgefrty escribió:Pero el famoso condensador,¿como no se descarga el solo,con en tiempo :dale: ? guardas una linterna en modo bajo,la enciendes un año despues y sale en el modo siguente :nusenuse: :nusenuse:
Pues mira, acabo de pillar la gorda 18650 que estaba sin batería desde hace unos días, se la he vuelto a poner, la he encendido, y lo ha hecho en ALTA :cantarin: ¡¡¡Y tiene 5 Modos!!! Los 3 originales + 2 más que le puesto yo por mi cuenta. :D

Así que... :nusenuse: (Te aseguro que si el Fuck condensador no se ha descargado en varios días, no séa qué demonio está esperando a descargarse... :roto2qtemeto: )
Yo me refiero a él condensador tal como viene ,sin pintarlo, en unos meses de uso se debería de descargar el solo a través del circuito, la humedad, pero no :nusenuse:
11 Nov 2014 17:53 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

moviles2 escribió:
dpm escribió:a mi sk98 lo mismo enciende en modo siguiente que en modo alta,creo que cuando mas lo hace es cuando la bateria media,lo tengo que probar en la sk68 :esdios:
la resistencia que has puesto en paralelo al condensador sera demasiado baja(te has pasado con la cantidad de grafito) de manera que el condensador guardara la memoria muy poco tiempo y solo con pulsaciones muy rapidas consigues pasar al siguiente modo sin que vuelva al inicial

:gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude: yo no las e desarmado,ni puesto grafito ni nada,es como me bienen de china :zpalomita: tengo pensado hacer lo del lapiz :number1:
23 Nov 2014 22:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

dpm escribió:[
:gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude: yo no las e desarmado,ni puesto grafito ni nada,es como me bienen de china :zpalomita: tengo pensado hacer lo del lapiz :number1:
:zpalomita:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Jun 2015 16:41 por dlgdlg
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 26 Jun 2013

Re: ¡¡¡Por fin!!! Eliminar "Next Mode" en la pequeña Sipik S

Gracias Pepitogrito acabo de probarlo en una UINFIRE B68 Cree XP-E R2 240-Lumen 3-Mode https://www.fasttech.com/p/1278400 y me ha funcionado pintando los 2 condensadores que lleva.

Un Saludo

© ForoLinternas