Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Sólo reviews de linternas.

17 Feb 2010 05:31 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Llego hoy, al fin, la Trust F22 en acero inoxidable; calidad Trustfire, acabado brillante tal si fuera cromado, roscas perfectas, con 5 modos y memoria del ultimo modo usado, trae dos coronas una de ellas plana (la que se usará diariamente) y una de asalto con tres puntas agudas solo para la vitrina; lleva o-rings GITD en la lente, en la parte media (que es por donde se abre) lleva dos y en el botón de encendido trasero que es de acero inox. al igual que el resto de la linterna; en este apartado he de decir que el botón si bien en su parte externa es de acero, lleva por debajo de este, otro de silicona (GITD también) y por debajo de este una rosca de aluminio que contiene al interruptor en si, alargado innecesariamente la longitud total de la linterna, de serie tal como viene, exhibe algún problema de atascamiento en su recorrido, la solución sencilla es acortar el cilindro que lleva por debajo el botón de silicona que es el que hace contacto con el interruptor en si, por ventaja al ir todo embutido tan profundamente impide encendidos accidentales y ademas se puede parar la linterna sobre su extremo trasero a fin de proyectar contra el techo y dar luz ambiente; no es pesada ya que el cuerpo es delgado en el grosor de sus paredes y tiene un brillo increíble, ilumina muchísimo superando a la C3 SS y a la par de la aurora SH032 (modificada), siendo su tinte de un blanco cálido muy agradable, ademas por la delgadez de sus paredes disipa mucho mejor el calor que sus hermanas de acero inox. El dropin al igual que el reflector es de aluminio, el reflector es profundo y a pesar de ser liso proyecta perfectamente sin sombras ni anillos, un spot perfecto.

Van las fotos:


En esta con la corona de asalto colocada, la correa de mano, si bien vistosa es muy incomoda y la he reemplazado

Imagen

Aca con sus hermanas SS, observese el largo contra la C3 y el gran brillo que tiene, lleva en la parte media un anillo símil oro al igual que la F23.

Imagen

De arriba a abajo, Aurora SH032-Trustfire F22-Ultrafire C3-Trustfire F23

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vamos al despiece:

En esta el interruptor y las cuatro partes que lo componen así como el extremo posterior de cuerpo

Imagen

Montando de nuevo el interruptor, aca la parte mas profunda, el anillo de aluminio que tiene al interruptor en si

Imagen

Sobre el mismo el botón de silicona

Imagen

el botón externo de acero inox.

Imagen

El anillo de acero que contiene al botón, tiene o-ring que sella por el costado y por debajo el sellado lo hace el botón
de silicona

Imagen

Ya montado el mismo

Imagen

El dropin de aluminio con el XP-E y reflector liso

Imagen

Montado

Imagen
Imagen

La profundidad ha que queda el interruptor permite parar la linterna sobre su extremo posterior

Imagen Imagen

Recomendable 100% Imagen, es bellisima, ilumina una burrada y creo que no debe faltar en nuestra colección yo quede con ella así Imagen.

Espero les guste, a mi me ha encantado.


Edito y agrego información de consumos y demás:

Diametro: 2 cm.
Largo: 10,2 cm.


Consumo modo alto: 1.57 amperes

Imagen

Foto tirando contra otras linternas


De izquierda a derecha: Aurora SH03 (Q5 R2) - Trustfire F22 (XP-E R2) - Ultrafire C3 (Q5) - Trustfire F23 (XP-E)

Imagen

Aurora SH032 vs. Trustfire F22

Imagen

Trustfire F22 vs. Ultrafire C3

Imagen

En la foto con la C3, pareciera que esta ultima ilumina más pienso debe ser por el tono de luz, pero en la practica y en campo abierto la F22 la supera ampliamente.


También he de decir que no pude hacer las pruebas con alcalinas AA, pues la linterna no enciende con ellas, la misma pila que funciona bien en la C3 no enciende a la F22, puesta directa y puenteada con cable no ha encendido tampoco, genera un consumo de 0.13 amperes, con C2 consideramos que puede estar fallada la controladora en su circuito elevador de tensión, en fin no se, lo que si mi unidad no enciende con pila alcalina.
17 Feb 2010 12:27 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Preciosa fer!! Me ha encantado, ya tenía buena pinta en las fotos de DX, pero ahora con las tuyas aún gana más. Una cosa, el cambio de modos se realiza igual que en la C3? A base de "toques"? Vamos, pienso yo que esta podría destronar a la C3 SS si todo es como prometes!! Imagen
Imagen
17 Feb 2010 13:10 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Asi es Scka, el cambio de modos va a base de toques y el botón metálico (salvado el tema del atasco) es una delicia. Destronar la C3 mmmmm.. puede ser por potencia, pero yo creo que la C3 igual sigue siendo una ganadora por su robustez y tamaño contenido, yo las pondría a la par, la F22 gana en potencia y acabados, la C3 es muy compacta y robusta (prueba de ello las veces que termino en el piso).
La C3 es muy buena con AA, la F22 aun no fue probada con estas pilas. Ya hoy si puedo me pongo a ello.
17 Feb 2010 15:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

muy bonita, sobre todo ahora que las c3 ss vienen en 98mm, con tacto menos suave y peor cuerpo en general que las de antes de 93mm

te has planteado ponerle xp-g?

yo sigo prefiriendo las c3 ss pero las de 93mm si no es posible conseguir mas y ya todas las envian de 98mm esta puede ser buena sustituta quizas
17 Feb 2010 15:47 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Si que me lo pensé lo del XPG R5, la usaré un tiempo con el led de serie y veré después aunque tal como ha venido es muy muy potente y el tono cálido de la luz no me disgusta hasta ahora. si las C3 ahora como decís vienen mas largas y de distinta calidad, es la sustituta ideal, ahora creo que hay que comprarla antes que la gente se enganche y empiece a pedirla mucho, que es cuando empiezan a sacar cualquier cosa y de cualquier calidad,
17 Feb 2010 21:35 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Me ha sorprendido que lleve el logotipo de los Transformers. ¿Le habrán pagado a Hasbro?
Imagen
17 Feb 2010 22:13 por fer18gts
17 Feb 2010 22:17 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Enhorabuena Fer, tiene una pinta estupenda y por fin parece que ya van poniendo reflectores específicos para los XP.
Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
17 Feb 2010 22:24 por fer18gts
17 Feb 2010 22:47 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

peratu escribió:Me ha sorprendido que lleve el logotipo de los Transformers. ¿Le habrán pagado a Hasbro?
Yo iba a preguntar en que se transforma... Imagen

Parece una excelente opción y se agradece el menor grosor de las paredes,para rebajar peso.
Trustfire se está animando con el acero y no lo hace mal...Wishlist? Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Feb 2010 23:11 por goldtyson
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Esta review la esperaba yo, a ver si me animo a pedirla.
Saludos!
19 Feb 2010 22:50 por fer18gts
24 Feb 2010 01:44 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Me gusta para pedirla, pero justo es más cara que las otras.

Si no me equivoco, el diodo que trae es el más moderno y eficiente que hay para 14500 en este momento, no?
La oscuridad es barata.
24 Feb 2010 02:32 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Yo creo que te encantaría, es mas cara eso si, pero es una preciosidad y da una luz tremenda con litio; da sensación de finura por decirlo de algún modo.
Lo del led no te sabría responder, ya te dirán los chicos que saben mas.
24 Feb 2010 14:28 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Esas fotos y esas comparaciones son con AA o con 14500? Es que a mi me interesa como va con la 14500
La oscuridad es barata.
24 Feb 2010 14:29 por fer18gts
24 Feb 2010 17:57 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

fer18gts escribió:Son con 14500, pues esta unidad no ha funcionado con AA. En las comparaciones todas las linternas están con litio.
Creo que la voy a pedir. Es cara, pero es el mejor acabado y según dices la más potente de su clase.

Me gustan los modos porque sin memoria son un coñazo, pero no siempre necesitas toda la potencia y con modos alarags la autonomía y controlas el calor.

Esa corona de asalto puede ser util para una emergencia de romper una luna de auto.
La oscuridad es barata.
24 Feb 2010 19:45 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Badulake88 escribió:
Creo que la voy a pedir. Es cara, pero es el mejor acabado y según dices la más potente de su clase.

Me gustan los modos porque sin memoria son un coñazo, pero no siempre necesitas toda la potencia y con modos alarags la autonomía y controlas el calor.

Esa corona de asalto puede ser util para una emergencia de romper una luna de auto.
La memoria es 100% funcional en mi unidad y esa corona de asalto, con puntas tan agudas da para romper cualquier cosa. esa linterna con litio para una 14500 es muy potente y con una terminación de lujo.
Seguro te encantara.
12 Mar 2010 12:12 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

La acabo de recoger ahora mismo de correos. Confirmo todas las impresiones sobre ella que escribe Fer.

La acabo de probar y se ve buena linterna en acabados. Es una terminación de lujo, irrompible, pero mayor y más pesada que las AA normales. Ese es el inconveniente, porque del resto es el artefacto ideal para llevar siempre encima. También el interruptor tiene esa tendencia al enganche que dice Fer. Puse un poco de aceite y mejor, pero engancha.

Es de día para hacer mediciones y parece alumbrar mucho. Con una batería 14500 que no se como va de carga, tal cual vino de DX, da bastante más que una Q3 con AA normal. Eso si, en un rato de nada se ha calentado bastante. Para que luego hablemos de la Petaca Terralux. Imagen

El cordoncillo ese sofisticado me gusta mucho para no perderla y que no ruede. Abulta, pero las linternas sin cordones las pierdo enseguida. La Aurora AAA sin los mosquetones ya la habría perdido hace tiempo, porque no es nada la linterna en sí.


La corona esa de asalto, son como tres cuchillos afilados. No la puedes usar porque te rompe el bolsillo en nada, pero puede valer para ir enla bolsa porque parece útil como medio de defensa. Para mi es importante porque suelo hacer excursiones sólo, de noche, a pié o en bici y no es infrecuente altercados con perros sueltos. Más bien rutina. Si no llevas navaja o machete es un recurso.

Estoy deseando que llegue la noche.
La oscuridad es barata.
12 Mar 2010 12:35 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Algun problema con las aduanas badulake88?

© ForoLinternas