FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

Sólo reviews de linternas.

02 Nov 2014 14:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

Imagen
FENIX E99Ti
LED: CREE XP-E2
Batería: 1x AAA
Modos: 3 (Bajo-Medio-Alto) sin memoria.
Interruptor: Twisty
Fecha: Noviembre 2014
Enlaces:
FenixLinternas.com / FenixLight.com / RdL


PRESENTACIÓN:
Como cada año, cuando nos acercamos a las fiestas navideñas algunos fabricantes suelen ofrecer algunas linternas exclusivas o limitadas como reclamo para que nosotros, fieles clientes, tengamos la oportunidad de hacernos con ellas ya sea para regalar a amigos o familiares o, como en este caso, para hacernos un auto-regalo.

Fenix este año ha optado por una nueva linterna, que utilizando el diseño externo de la E05 cuenta con algunos grandes atractivos, como por ejemplo estar mecanizada en Titanio o incorporar una electrónica distinta capaz de hacer a la linterna rendir por encima de la E05.

Imagen
Se trata de la nueva Fenix E99Ti, a la que además Fenix nos da la posibilidad de añadir un gravado extra sobre su cuerpo totalmente personalizable para que podamos personalizarla con nuestro nombre o cualquier texto corto que deseemos (contactar con el distribuidor para más información).
Por lo visto, la opción del grabado personalizado sobre el cuerpo de la E99Ti la ofrecía Fenix desde origen, en China. El sistema que se propuso para los distribuidores internacionales era una autentica pesadilla logística y finalmente desde nuestro distribuidor nacional se ha optado por una segunda vía, que es la de comercializar las linternas sin gravado.
FenixLinternas, aunque ha buscado una alternativa, por desgracia no dispone de los medios para añadir el grabado sobre la linterna una vez estas llegan sin el a nuestro país.
Imagen
Como buena linterna de serie limitada, la E99Ti respira exclusividad por los cuatro costados, y la presentación del producto no es una excepción. En lugar de las habituales cajas de cartón con las grafías propias de la marca, Fenix nos presenta la E99Ti en una pequeña caja rígida con acabado en imitación de piel de cocodrilo, que se abre por bisagra como si de una joya se tratase.

Imagen

En el interior encontramos la linterna alojada en un recorte de la espuma protectora, junto con una batería AAA alcalina, ideal para regalar.
Sujeto por unas cintas elásticas en el fondo de la tapa encontramos el manual de usuario de la linterna en seis idiomas, elegantemente plegado y en su interior encontramos el documento de garantía limitada así como una pequeña bolsa de plástico transparente con un o-ring de recambio y una pequeña anilla para el llavero.

ACABADO EXTERIOR:
Exteriormente la linterna es muy similar en construcción y mecanizado al que ya conocemos en las versiones de aluminio anodizado y acero de la E05, difiriendo en el material y en las grafías que encontramos sobre su cuerpo.

Imagen
El material utilizado para el mecanizado del cuerpo es Titanio según fabricante “alpha Titanium4”, que imagino se refiere al tipo de aleación Ti6Al4V (89% Titanio CP, 6% Aluminio, 4% Vanadio, 0.25% (máx.) Hierro, 0.2% (máx.) Oxigeno), comúnmente conocido como Grado 5, el más utilizado en la industria para multitud de soluciones desde tuercas o relojería hasta implantes biomédicos por varios factores decisivos como su excelente combinación de dureza, resistencia a la corrosión, facilidad de fundición o fabricabilidad.

Imagen
El acabado del mecanizado está altamente pulido, con un brillo estupendo. El cuerpo de la linterna está casi recubierto por completo de un knurling fino y poco agresivo, en el que Fenix ha realizado dos planos diametralmente opuestos en los que se aloja, en un lado el logotipo y modelo, siendo el otro el reservado para ese gravado personalizable.

Imagen
Encontramos también un número de serie en el cuello de la cabeza, siendo todos grabados perfectamente legibles aun sin contar con un alto contraste como ocurre con las versiones anodizadas.

Imagen

La cabeza de la linterna está dotada también con una buena franja de knurling que facilita mucho la operación de encendido y cambio de modos a una sola mano.

Imagen

Uno de los puntos débiles de las linternas mecanizadas en Titanio suele ser sus roscas, ya que la dureza de este material suele aportar un tacto arenoso o poco suave. Aunque esa sensación está presente, las roscas corren mucho más suaves que en otras linternas con ambas roscas de titanio como las DQG.

ImagenImagen
La óptica de la E99Ti está compuesta por un XP-E2 tras una lente TIR, todo ello perfectamente embutido sobre el bisel plano y brillante de la linterna. En el interior encontramos el pequeño circuito, en el que podemos observar como el contacto positivo está ligeramente protegido por un anillo que actúa como protección mecánica contra la instalación de baterías con la polaridad invertida. En el interior del tubo divisamos un pequeño pero robusto muelle para el contacto negativo de la batería.

ImagenImagen
El diseño de la cola de la linterna nos permite colocar la E99Ti en tailstand de forma sólida sin problemas, incluso con la anilla instalada.

Imagen


INTERFAZ DE USUARIO:
La Fenix E99Ti , aunque sea una serie limitada y casi una joya de colección, cuenta con un interfaz de usuario muy usable y acorde al uso esporádico que este tipo de linternas AAA de llavero.

Imagen
  • Encendido y apagado: Basta con apretar por roscado completamo la cabeza de la linterna contra el cuerpo para encender, y desenroscar levemente para apagar.
  • Modos: Los tres modos (Bajo-Medio-Alto) se encuentran en orden ascendente. Para alternar entre los distintos modos es necesario realizar un apagado-encendido rápido con un margen de tiempo de dos segundos.
  • Memoria de modos: La E99Ti prescinde de memoria de modo, por lo que transcurridos dos segundos desde su apagado siempre enciende en modo bajo.
Otro de los atractivos de esta E99Ti frente a sus hermanas de aluminio anodizado o acero inoxidable es que cuenta con un reparto de modos distinto, ligeramente superior.

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)
Tras el habitual test en esfera integradora, en el que medimos el rendimiento lumínico de los distintos modos siguiendo el procedimiento ANSI-NEMA FL1 (descartando las mediciones de los 30 segundos iniciales y utilizando el valor más alto obtenido entre el segundo 30 y 120 de uso contínuo), vemos como los valores declarados por el fabricante se corresponden de forma muy consistente con los obtenidos en la esfera integradora casera. Recordad que para el calibrado de la esfera se utilizaron solo y exclusivamente linternas Fenix que abracen el estándar ANSI-NEMA FL1, por contar esta marca con la mejor consistencia entre sus distintos modelos en lo que a salida se refiere.

RENDIMIENTO:
Me llamó bastante la atención que, con un cuerpo de titanio (que no es precisamente el mejor conductor térmico, especialmente comparado con el aluminio) la E99Ti subiera hasta los 100LM máximos. Al comprobar el el habitual test de runtime vs output los resultados, vemos como Fenix ha implementado en la E99Ti un stepdown controlado por tiempo, que baja automáticamente un modo a los tres minutos de uso continuo para proteger la linterna de sobrecalentamiento.

Imagen

Imagen

Gracias a este stepdown, además de proteger la linterna y su emisor LED de posibles sobrecalentamientos, Fenix añade de un plumazo una eficiencia nunca vista, sin competencia si la comparamos con las contrincantes habituales.

Imagen


Imagen


PROYECCIÓN:
El XP-E2 de bin desconocido tiene un tinte marcadamente tirando al neutral, lejos de los típicos CW. Aunque Fenix no publicite el modelo como tal, el tinte neutro es también un bonito y distintivo detalle.

Imagen
La combinación de la pequeña área emisora del XP-E2 con la lente TIR equipada en esta E99Ti nos ofrecen una proyección mixta, que con un hotspot no demasiado grande logra tener un alcance decente 41 metros (ANSI).

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Comparada con la DQG TinyAAA, con la cual coincide en el tipo de colimador, la E99Ti es claramente más brillante y con un hotspot mucho menor, sin renunciar a la luz de derrame abundante. En definitiva, y siendo este mi primer contacto con un XP-E de segunda generación, este pequeño emisor LED parece ofrecer una proyección con algo más de hotspot que el habitual XP-G.

ImagenImagen


CONCLUSIÓN PERSONAL:
El decidirse a adquirir una linterna de edición limitada como esta Fenix es normalmente un impulso emocional más que un acto racional, por lo que muchas veces sus características de rendimiento o usabilidad en general quedan en un segundo plano, empañadas por el atractivo de los exóticos materiales o el elaborado diseño de la pieza. En este caso Fenix además de ofrecer un producto que en mi opinión parece una joya digna de colección en vitrina ha logrado que también cuente con un interfaz de usuario realmente útil y con muchas posibilidades para aquellos que decidan usar la linterna a diario.

Imagen

Un aspecto que me parece muy trabajado es sin duda el stepdown programado para su modo Alto. Mucho se ha hablado y discutido sobre la idoneidad de este tipo de protecciones en linternas de 900LM, linternas de tamaño considerable y con abundante masa para disipar. Esta E99Ti no cuenta con una salida en LM exagerada, pero son 100LM reales sobre un volumen tan pequeño, y sobretodo teniendo en cuenta que se prescinde del aluminio y emplea el titanio como principal masa disipadora, metal muy por debajo de las bondades del blando aluminio en lo que a capacidad de transferencia térmica se refiere. Además, gracias a esta medida de seguridad, nos aseguramos que jamás abusaremos del modo Alto sin necesidad, ya que una vez transcurridos los 3 minutos y producido el stepdown, si es necesario podemos volver a acceder al modo Alto sin problemas y resetear el contador para otros 3 minutos, de manera indefinida. Sumemos también la mejora en eficiencia que se produce en el rendimiento del XP-E2 al entrar en este modo medio mucho más comedido.
En general, una linterna de colección que sin lugar a dudas podría ser usada a diario y con la garantía Fenix.

Imagen
Imagen
DQG Ti II · Fenix E99Ti · Olight A3T · Bronte RA01ss · Klarus MiX6Ti · Tank007 E09 · Nitecore T2s · Fenix LD01

Aspectos negativos: Algo que en mi modesta opinión Fenix debería sopesar para posibles futuras linternas de este tipo sería el añadir un número de edición claro, en el que por ejemplo se detallase que es la linterna 123 de 200. Esto es siempre un detalle que hace de este tipo de linternas “coleccionables” mucho más atractivas, y otras marcas como Sunwayman han hecho en el pasado, como con por ejemplo la V11R Mirage.

Aspectos positivos: En general me parece una estupenda linterna “serie limitada”, con detalles de calidad propios del gigante Fenix que seguro no dejarán a ningún afortunado poseedor de esta edición especial indiferente. Me ha sorprendido mucho la alta eficiencia del pequeño circuito regulador, con un compromiso sin rival en lo que a potencia inicial-runtime total se refiere.
Si la linterna os ha gustado, ¡no esperéis a los Reyes Magos para encargarla!
02 Nov 2014 14:55 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

Muchas gracias por la resena apetecedora, obra perfecta de como siempre :aplauso:

:respeto:
02 Nov 2014 15:31 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

Estupenda revisión de este modelo, la verdad es que es tentador, pero dado que me conozco :taptap:, no sé si lo llegaría a utilizar o lo guardaría como un pequeño tesoro. Aunque perfectamente utilizable, la veo más como pieza de colección.

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
02 Nov 2014 16:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

Preciosa, y muy bien mecanizada . Sin embargo discrepo de tu opinion sobre el stepdown. es algo que fenix acostumbra a hacer (y alguna otra marca creo , nitecore?)
y que no me gusta nada. A la linterna simplemente le sobra un modo.
Fenix fabrica una linterna de 30 lumenes para preservar la vida del led, y sospecho que para contentar al usuario normal que entiende el calentamiento de la linterna como algo negativo, y coloca un "modo propaganda" de 100 lumens para llamar la atención en los anuncios y presumir de mas potencia que sus rivales.
¿una linterna que debes apagar y encender cada tres minutos para que cumpla tus expectativas?a mi eso me parece un simple engaño. Una tomadura de pelo.
Con no comprarla basta, pensareis, pero el problema es que este "argumento de venta" (a buen entendedor pocas comillas bastan) se extienda entre las marcas por su efectividad y que la gente que quiere linternas profesionales o simplemente serias se vea obligada a usar una linterna que no solo tenga un modo propaganda inútil sino que , encima, deba iluminar con un modo medio un poco reducido ya que para potencia ya tienes ese modo "tresminutos".
Asi que yo agradeceria a Fenix y a otros fabricantes "charlatanes" que hagan honor a la verdad , y en vez de modo alto lo llamen modo "tresminutos". Asi ,todo junto
Muy buena review UPZ :respeto: :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Nov 2014 16:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

stirner escribió: Asi que yo agradeceria a Fenix y a otros fabricantes "charlatanes" que hagan honor a la verdad , y en vez de modo alto lo llamen modo "tresminutos". Asi ,todo junto
Muy buena review UPZ :respeto: :abrazo:
Hombre, de alguna manera ya lo dicen: Edición "Limitada" :D

De todas formas, sí, es posible que unos 70-80 LM ya salvarían el peligro y añadiéndole un buen optimizador se tendrían unos runtimes excelentes...

En fin, no sé.

Upz, gracias, como siempre.

Saluds

PD: Lo que pica también es el precio, todo hay que decirlo... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Nov 2014 17:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

stirner,

Comparto algunas de tus opiniones sobre el polémico stepdown ya tan común en muchas linternas. Como en la review he expuesto, y los que me leeis por aquí ya sabeis, no estoy muy conforme con una linterna de un peso y dimensiones considerables como las multiled de varias baterías necesiten tener un stepdown controlado por tiempo a los tres, cinco o 20 minutos. Lo ideal sería (en linternas de este volumen) un termoestato que controlase la salida para mantener la temperatura en la zona segura.

Como comprenderás, en una linterna de titanio, de apenas 15 gramos, poner un modo de ciento y pico LM reales (no LM chinos xxxxfire), es ofrecer al cliente una oportunidad más que tras un descuido tu linterna se malogre o pierda rendimiento prematuramente. Algunos dirán: Bueno, yo entiendo de esto y se que no puedo abusar de los modos altos y bla bla yo controlo bla bla, hasta el dia que por un descuido o por dejarle la linterna a alguien que no controla ocurre y adiós. ¿Marketing, charlatanería? ¿Cubrirse las espaldas ante reclamaciones en garantía por fallos de usuarios descuidados? ¿Exprimir al máximo la eficiencia de la linterna? Un poco de cada.

La lista de fabricantes que utilizan los stepdowns controlados por tiempo es larga: Klarus, Nitecore, Fenix, Olight, Sunwayman, Jetbeam, Zebralight, Rofis, Thrunite, Eagletac... Incluso en la DQG Ti II George le puso un stepdown de segundos al modo alto con litio (140LM por 10 segundos!) por motivos obvios.

En una linterna de 500gr de aluminio, un stepdown a los tres minutos no está justificado. En una de 15gr de titanio, en mi modesta opinión si, y además es bienvenida ya que nos ofrece un modo con una salida excelente para momentos puntuales sin tener que preocuparme de no olvidarme la linterna encendida más de lo necesario.

Fenix y otros fabricantes "charlatanes"... Si no podemos confiar en lo que Fenix dice, estamos apañados. Pocos como Fenix encontrarás que utilicen los estandares ANSI NEMA FL1 de forma tan correcta y precisa.

Un saludo y gracias por tu comentario!
02 Nov 2014 17:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

pepitogrito escribió: Hombre, de alguna manera ya lo dicen: Edición "Limitada" :D

De todas formas, sí, es posible que unos 70-80 LM ya salvarían el peligro y añadiéndole un buen optimizador se tendrían unos runtimes excelentes...

En fin, no sé.

Upz, gracias, como siempre.

Saluds

PD: Lo que pica también es el precio, todo hay que decirlo... :silbando:
Limitada porque el número de unidades es limitado :respeto:
El precio, para ser una Fenix, de Titanio, y encima sobretodo que sea precio nacional (con impuestos y generando trabajo para los nuestros y no solo para los chinos como de costumbre) me parece bastante bueno.
Un saludo!
02 Nov 2014 17:59 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

stirner escribió: deba iluminar con un modo medio un poco reducido ya que para potencia ya tienes ese modo "tresminutos".
:
Si, sería mejor definirlo como modo turbo o algo así..... Pero para mi como usuario normal la estafa sería una linterna que se estropee o me dañe porque me digan que lleva un modo que en la práctica es inusable más de un tiempo concreto. Si no me avisan o no introducen un elemento que evite ese daño lo entendería como propaganda engañosa.
02 Nov 2014 18:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

UPz escribió:stirner,

Comparto algunas de tus opiniones sobre el polémico stepdown ya tan común en muchas linternas. Como en la review he expuesto, y los que me leeis por aquí ya sabeis, no estoy muy conforme con una linterna de un peso y dimensiones considerables como las multiled de varias baterías necesiten tener un stepdown controlado por tiempo a los tres, cinco o 20 minutos. Lo ideal sería (en linternas de este volumen) un termoestato que controlase la salida para mantener la temperatura en la zona segura.

Como comprenderás, en una linterna de titanio, de apenas 15 gramos, poner un modo de ciento y pico LM reales (no LM chinos xxxxfire), es ofrecer al cliente una oportunidad más que tras un descuido tu linterna se malogre o pierda rendimiento prematuramente. Algunos dirán: Bueno, yo entiendo de esto y se que no puedo abusar de los modos altos y bla bla yo controlo bla bla, hasta el dia que por un descuido o por dejarle la linterna a alguien que no controla ocurre y adiós. ¿Marketing, charlatanería? ¿Cubrirse las espaldas ante reclamaciones en garantía por fallos de usuarios descuidados? ¿Exprimir al máximo la eficiencia de la linterna? Un poco de cada.

La lista de fabricantes que utilizan los stepdowns controlados por tiempo es larga: Klarus, Nitecore, Fenix, Olight, Sunwayman, Jetbeam, Zebralight, Rofis, Thrunite, Eagletac... Incluso en la DQG Ti II George le puso un stepdown de segundos al modo alto con litio (140LM por 10 segundos!) por motivos obvios.

En una linterna de 500gr de aluminio, un stepdown a los tres minutos no está justificado. En una de 15gr de titanio, en mi modesta opinión si, y además es bienvenida ya que nos ofrece un modo con una salida excelente para momentos puntuales sin tener que preocuparme de no olvidarme la linterna encendida más de lo necesario.

Fenix y otros fabricantes "charlatanes"... Si no podemos confiar en lo que Fenix dice, estamos apañados. Pocos como Fenix encontrarás que utilicen los estandares ANSI NEMA FL1 de forma tan correcta y precisa.

Un saludo y gracias por tu comentario!

Todo lo que dices es razonable ,y me reafirma en mi primera impresión de que a la linterna le sobra un modo . Deberia tener dos (como en realidad de hecho tiene) el alto en lugar de 30 lms podria ser de 50 o 60 y la linterna seria mucho mas practica. Ese pretendido modo alto no es tal . Es un modo tresminutos de nula eficacia practica excepto para permitir poner en el anuncio que la linterna ofrece una potencia irreal para una linterna de este tipo.
Los fabricantes que mienten sobre la potencia de sus linternas son deshonestos, pero al menos eso no me obliga a cargar con un modo inutil en sus linternas.
En definitiva. un modo que solo dura tres minutos no es un modo . Es un engorro que complica innecesamente la interfaz de usuario, y si ,como me parece en este caso, se acompaña de un modo medio descafeinado arruina una linterna que tiene un excelente mecanizado. Es una lástima.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Nov 2014 18:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

Maiden666 escribió:
stirner escribió: deba iluminar con un modo medio un poco reducido ya que para potencia ya tienes ese modo "tresminutos".
:
Si, sería mejor definirlo como modo turbo o algo así..... Pero para mi como usuario normal la estafa sería una linterna que se estropee o me dañe porque me digan que lleva un modo que en la práctica es inusable más de un tiempo concreto. Si no me avisan o no introducen un elemento que evite ese daño lo entendería como propaganda engañosa.
perdona , pero mer parece que no me has entendido .Precisamente lo que digo es que la linterna no debe llevar modos que la puedan estropear . Es decir :que la linterna ,que todas las linternas, debe llevar modos razonables, practicos , y usables , y no modos turbo , tresminutos, o como quieras llamarlos que solo sirven para promocionar a cambio de perjudicar la usabilidad de la linterna. Es ridiculo pretender que una linterna como esta entregue mas de , por ejemplo, 80 lumenes. a no ser que la dirijas a una estricta minoria de aficionados como nosotros y como articulo excepcional. Asi que implementar un modo turbotresminutosmegalahostiaenverso solo puedo entenderlo como una estrategia comercial que convence a los que no saben mucho de linternas , pero a mi me hace la puñeta porque dos modos son mejor que tres en mi opinión sobretodo si hay que cambiarlos en el interruptor de encendido-apagado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Nov 2014 18:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

La review :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star: :star:
La linterna es una joya.

No sé si podré resistir mi adicción al titano... :dale: :dale: :dale:
Cano escribió:..., no sé si lo llegaría a utilizar o lo guardaría como un pequeño tesoro. ...
:+1:
La "vitrina" del titanio...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2014 19:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

Yo tambien estoy aquejado de titanionismo :roto2: , pero en mi caso la afeccion se ha complicado porque en vez de desear las twisty ti (ya tengo la DQG Ti I ) deseo las clicky titanio .Concretamente la Eagletac D25A :babeando: (UPZ y su review tienen la culpa)
Por cierto ¿que linternas similares a la eagletac existen? Es decir : titanio clicky de tamaño pequeño-medio? y precio similar a la Eagletac (unos 70€)?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Nov 2014 19:57 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

Vaya pasada, la review impecable :aplauso: como siempre! me encanta este material, pocos materiales le sientan tan bien a las linternas :D las desventajas..... ya sabemos cual es la principal :( . Y muy interesante lo de las aleaciones del titanio, solo había oído hablar de aleaciones de acero, que hay bastantes, pero de titanio no lo sabía!
Gran trabajo :respeto:
02 Nov 2014 20:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

stirner escribió:Yo tambien estoy aquejado de titanionismo :roto2: , pero en mi caso la afeccion se ha complicado porque en vez de desear las twisty ti (ya tengo la DQG Ti I ) deseo las clicky titanio .Concretamente la Eagletac D25A :babeando:
Por cierto ¿que linternas similares a la eagletac existen? Es decir : titanio clicky de tamaño pequeño-medio? y precio similar a la Eagletac (unos 70€)?
También estoy :babeando: con la Eagletac D25A, pero sobrepasa el límite impuesto. De similar en tamaño tengo la ThruNite T10T (interfase bien simple, tres modos ascendentes y nada más, clicky/twisty); la conseguí a un precio muy bueno, usando un cupón... trece obamas menos, acabo de hacer una simulación y todavía está activo... si te interesa te lo paso MP.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2014 20:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

Entiendo tu postura, stirner. Pero no la comparto.
Para una linterna de llavero (dejemos a un lado que se trata de una edición especial bla bla) con 30LM reales yo voy más que sobrado.
Complicar el interfaz? Poco o nada: Los modos son ascendendentes y sin memoria. Si no quieres usar el alto, pues no lo usas y no tienes que pasar por el salvo que quieras ir de medio a bajo sin esperar los dos segundos que la "memoria" resetea.
Te ponen un modo extra con 100LM que puedes usar 3 minutos (por razones obvias del material empleado) que además puedes resetear cuantas veces quieras con dos simples twisties. Yo no veo el engaño por ningún lado, todo lo contrario. Si te fijas, incluso Fenix hace mención al runtime de su modo Alto en manual de la E99Ti diciendo que los 50 minutos declarados son el resultado de un runtime "acumulado". En este sentido, no engañan a nadie, aunque las especificaciones ANSI les permitirían decir de forma "legal" que su linterna tiene 100LM por 3 horas y pico (algo que por ejemplo Olight, Nitecore o Klarus explotan en su marketing).

Lo he comentado muchas veces, y sigo pensando lo mismo: Estoy seguro de que si hiciesemos un estudio sobre que linternas AAA derrochan más energia por un uso "ineficiente" serían las que siempre encienden en alto, ya que quizas por pereza quizas por dejadez no solemos ajustar a la baja la salida de la linterna para la tarea que estamos llevando a cabo. Eso se traduce en pérdida de adaptación visual a la oscuridad, por lo que a cada minuto que pasa necesitamos más luz para ver lo mismo. Sin embargo, las linternas que encienden en modos bajos o medios, nos obligan a cambiar de modo forzosamente para adaptarnos a la tarea, economizando batería y multiplicando la eficiencia.

Dejando ya la pataleta esta, similares a la D25A en titanio no conozco ninguna (con interruptor mecánico). Quizas la Olight baton S15 Baton Ti sea la que más se le parece, pero no se si a alguien tan old school como tu le contentará ese interruptor digital. Otra opción sea quizas la V10R Ti con extensor, aunque esa se hace infinitamente más grande y pesada que la D25A, y casi multiplica el precio.

Por cierto, la EAGTAC puedes encontrar por menos de 70 Merkels en europa ;)
02 Nov 2014 20:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

Pulpo del Retiro escribió:Vaya pasada, la review impecable :aplauso: como siempre! me encanta este material, pocos materiales le sientan tan bien a las linternas :D las desventajas..... ya sabemos cual es la principal :( . Y muy interesante lo de las aleaciones del titanio, solo había oído hablar de aleaciones de acero, que hay bastantes, pero de titanio no lo sabía!
Gran trabajo :respeto:
Practicamente todos los metales que son aptos para mecanizar son aleaciones para "facilitar" los procesos.
Por ejemplo, en el aluminio lo más común (n automoción) es la aleación con magnesio pero se usan infinidad de aleaciones, cada una con un motivo:
Cromo (Cr) Aumenta la resistencia mecánica cuando está combinado con otros elementos Cu, Mn, Mg.
Cobre (Cu) Incrementa las propiedades mecánicas pero reduce la resistencia a la corrosión.
Hierro (Fe). Aumenta la resistencia mecánica.
Magnesio (Mg) Tiene una gran resistencia tras el conformado en frío.
Manganeso (Mn) Incrementa las propiedades mecánicas y reduce la calidad de embutición.
Silicio (Si) Combinado con magnesio (Mg), tiene mayor resistencia mecánica.
Titanio (Ti) Aumenta la resistencia mecánica.
Zinc (Zn) Aumenta la resistencia a la corrosión.
Escandio (Sc) Mejora la soldadura

Con el cobre idem, y con el acero también.
Gracias por tu comentario!
02 Nov 2014 20:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

antiparanoico escribió:
stirner escribió:Yo tambien estoy aquejado de titanionismo :roto2: , pero en mi caso la afeccion se ha complicado porque en vez de desear las twisty ti (ya tengo la DQG Ti I ) deseo las clicky titanio .Concretamente la Eagletac D25A :babeando:
Por cierto ¿que linternas similares a la eagletac existen? Es decir : titanio clicky de tamaño pequeño-medio? y precio similar a la Eagletac (unos 70€)?
También estoy :babeando: con la Eagletac D25A, pero sobrepasa el límite impuesto. De similar en tamaño tengo la ThruNite T10T (interfase bien simple, tres modos ascendentes y nada más, clicky/twisty); la conseguí a un precio muy bueno, usando un cupón... trece obamas menos, acabo de hacer una simulación y todavía está activo... si te interesa te lo paso MP.
Muy bonita esa Thrunite. la IU de la EATac me gusta mas (alto y strobe) , pero el precio de la thru es muy bueno. ¿Como se cambia de modos, con el clicky o con twisty?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Nov 2014 20:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

UPz escribió:Entiendo tu postura, stirner. Pero no la comparto.
Para una linterna de llavero (dejemos a un lado que se trata de una edición especial bla bla) con 30LM reales yo voy más que sobrado.
Complicar el interfaz? Poco o nada: Los modos son ascendendentes y sin memoria. Si no quieres usar el alto, pues no lo usas y no tienes que pasar por el salvo que quieras ir de medio a bajo sin esperar los dos segundos que la "memoria" resetea.
Te ponen un modo extra con 100LM que puedes usar 3 minutos (por razones obvias del material empleado) que además puedes resetear cuantas veces quieras con dos simples twisties. Yo no veo el engaño por ningún lado, todo lo contrario. Si te fijas, incluso Fenix hace mención al runtime de su modo Alto en manual de la E99Ti diciendo que los 50 minutos declarados son el resultado de un runtime "acumulado". En este sentido, no engañan a nadie, aunque las especificaciones ANSI les permitirían decir de forma "legal" que su linterna tiene 100LM por 3 horas y pico (algo que por ejemplo Olight, Nitecore o Klarus explotan en su marketing).

Lo he comentado muchas veces, y sigo pensando lo mismo: Estoy seguro de que si hiciesemos un estudio sobre que linternas AAA derrochan más energia por un uso "ineficiente" serían las que siempre encienden en alto, ya que quizas por pereza quizas por dejadez no solemos ajustar a la baja la salida de la linterna para la tarea que estamos llevando a cabo. Eso se traduce en pérdida de adaptación visual a la oscuridad, por lo que a cada minuto que pasa necesitamos más luz para ver lo mismo. Sin embargo, las linternas que encienden en modos bajos o medios, nos obligan a cambiar de modo forzosamente para adaptarnos a la tarea, economizando batería y multiplicando la eficiencia.

Dejando ya la pataleta esta, similares a la D25A en titanio no conozco ninguna (con interruptor mecánico). Quizas la Olight baton S15 Baton Ti sea la que más se le parece, pero no se si a alguien tan old school como tu le contentará ese interruptor digital. Otra opción sea quizas la V10R Ti con extensor, aunque esa se hace infinitamente más grande y pesada que la D25A, y casi multiplica el precio.

Por cierto, la EAGTAC puedes encontrar por menos de 70 Merkels en europa ;)
No es pataleta es que yo soy muy especial con las interfaces de usuario. :sisi1: Imagen
¡Como me conoces! no me gusta ese interruptor digital (lo de old school es todo un halago para mi :cejas: )Imagen La EAGTAC solo la he visto en Nkon (y creo que sigue sin stock) ¿conoces algun otro sitio? .
Merkels !? ja,ja! muy bueno , lo usaré :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Nov 2014 20:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

stirner escribió: No es pataleta es que yo soy muy especial con las interfaces de usuario. :sisi1: Imagen
¡Como me conoces! no me gusta ese interruptor digital (lo de old school es todo un halago para mi :cejas: )Imagen La EAGTAC solo la he visto en Nkon (y creo que sigue sin stock) ¿conoces algun otro sitio? .
MP enviado. ;) Si quieres tratar algún tema sobre las EAGTAC seguimos en sus correspondientes hilos.
stirner escribió: Merkels !? ja,ja! muy bueno , lo usaré :roto2rie:
:elboinas:
antiparanoico escribió:...trece obamas menos...
Imagen
02 Nov 2014 20:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: FENIX E99Ti Limited Edition (XP-E2 NW, 1x AAA)

stirner escribió:Muy bonita esa Thrunite. la IU de la EATac me gusta mas (alto y strobe) , pero el precio de la thru es muy bueno. ¿Como se cambia de modos, con el clicky o con twisty?
"Ambos dos". El switch es reverse, después de encendido cambias como cualquier clicky o como una vulgar twisty de llavero, es indiferente (creo que la de aluminio es igual). Lo que me llamó más la atención es la suavidad del clicky y que a pesar de no ser segrinada no es "resbalosa".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas