NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Sólo reviews de linternas.

05 May 2014 16:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Me alegro de que te guste y estés satisfecho.
Recortaste el plástico de la batería?
05 May 2014 16:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

ipromesisposi escribió:..., al probarlas el frontal no funcionaba :confused: . Sospechando :sherlock: que podía ser un problema con el polo positivo plano, recorté con un cutter el plástico protector alrededor del tetón. Solucionado y funcionando. :D
...
Qué baterías compraste?
Qué plástico recortaste? Podrías poner alguna foto del resultado?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 May 2014 17:25 por ipromesisposi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 21 Mar 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

UPz escribió:Me alegro de que te guste y estés satisfecho.
Recortaste el plástico de la batería?
antiparanoico escribió:
ipromesisposi escribió:..., al probarlas el frontal no funcionaba :confused: . Sospechando :sherlock: que podía ser un problema con el polo positivo plano, recorté con un cutter el plástico protector alrededor del tetón. Solucionado y funcionando. :D
...
Qué baterías compraste?
Qué plástico recortaste? Podrías poner alguna foto del resultado?
Esta es la batería tal cual:
Imagen

y esta con el borde recortado:
Imagen

Aunque el espesor del plástico es mínimo, se ve que es suficiente para que no haga contacto.

Por cierto, tengo una ristra de estas mismas baterías procedentes de un ordenador portátil antiguo ¿las puedo usar sin mayores problemas o hay que descartarlas?
Última edición por ipromesisposi el 06 May 2014 17:39, editado 1 vez en total.
06 May 2014 17:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

ipromesisposi escribió:...
Spoiler
Imagen
Aunque el espesor del plástico es mínimo, se ve que es suficiente para que no haga contacto.
:sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 May 2014 04:40 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Hoy me llego mi HC50 con un par de Panasonic de 3400,genial el frontal, muy liviano y comodo para trabajar y con un buen espaciamiento de niveles, seguiremos usandolo estos dias y rogando no adolezca del mal de sus hermanas, la hemeticidad.

Saludos
28 Jul 2014 11:17 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Yo también he caído :D
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
28 Jul 2014 13:27 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Yo también la tengo en la lista de favoritas, para antes de que acabe el año espero hacerme con una pieza
01 Nov 2014 12:34 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Ante todo, gracias por la estupenda revisión, me ha ayudado mucho a decidir su compra.
Lo he recibido ayer y estoy muy satisfecho con ella.

La primera impresión es que pesa más de lo esperado.
Es posible que esté mal acostumbrado porque vengo de una Xtar H2 Commander, un excelente frontal que me ha "tangado" mi hijo.....
Pese a eso, una vez colocada en la cabeza, la buena calidad de la cinta hace que el peso se olvide.

La calidad construtiva es muy buena. Tengo la SRT7 y esta, ambas de excelente factura. Son linternas con buen "tacto".

Respecto a los modos, me parece que están muy bien repartidos.

Los leds rojos dan buena luz.

Cuando termine de pillarle el truco al interruptor (podrían haber puesto uno más "blando", aunque seguramente lo agradeceremos pasado un tiempo), será el compañero fijo de todas las salidas nocturnas.

La autonomía es el punto fuerte del frontal.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
01 Nov 2014 15:20 por El Linterna
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 28 Jun 2013

Ubicación: ALICANTE

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Buenas a todos....yo tambien he caido en la tentacion.
Gracias a todos por vuestras opiniones ya que hacen que sea mas facil elegir un frontal :aplauso:
Nitecore EA4-JETBeam RRT01-TrustFire MINI-01-Led Lenser H7-Convoy S2-XinTD XM-L2 T6
01 Nov 2014 19:01 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Yo estoy esperando a que me llegue la mía... Realmente la review está genial para ayudar en la decisión!
05 Nov 2014 16:09 por lits_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 22 Ene 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Me ha llegado un HC50 para un amigo que quería un frontal para córrer, potente, con autonomia, muy inundador y barato.

El frontal me parece estupendo, me encantan sus modos de medir la bateria, su robustez, sus modos fáciles y completos etc. El frontal es excelente para muchos tipos de trabajo

Pero no es un frontal apto para correr, y eso me extraña, su peso es elevado, pero sólo 35 gramos más que el wizard de armytek mientras que éste último va bien para correr... el problema creo que está en la banda elástica de la cabeza, no sujeta bien y para correr se mueve mucho. Si lo ajustas muy fuerte no se mueve tanto pero es muy incómodo.

Hay muchas mejores opciones que el HC50 para correr. Pero bueno la culpa es mia en las instrucciones pone "hiking" y no running.
05 Nov 2014 20:12 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Me acaba de llegar el frontal y tengo un par de dudas mirando las fotos de la review:
1. El interior de la cinta de mi frontal es negro (como la del HC90) y no amarillo con las letras en negativo.
(Quería colgar la foto pero desde el Tapatalk no me deja).
2. El aro que hay alrededor del led no es liso (tiene 3 "muescas")... No sé sí me explico bien.
El frontal lo compré en Gearbest y mi duda es:
Han cambiado algunas cosas en el frontal y por eso es un poco diferente? Me han puesto la cinta del HC90 con el HC50? Cómo puedo saber si es original (supongo que también hay copias, no?)? Además, en la caja de plástico (la que va dentro la de cartrón) pone HC90 y sólo lleva instrucciones en chino...
Que haríais vosotros? Pregunto a Gearbest a ver que me dicen?
En la web de Nitecore salen las mismas fotos que en la review.
Gracias!
Por cierto, ahora toca esperar las baterías...
06 Nov 2014 17:25 por lits_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 22 Ene 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Preguntales, más que nada por eso de que te ha llegado con una caja distinta.

El mio lo pedí en otro sitio y también tiene las muescas que dices. A veces cambian cosillas de las linternas es algo normal.

Pero creo que tienes una autentica, tiene el número de referencia de detrás? Mira si tiene el medidor de batería, saca la batería, vuelvela a meter, enrosca el tapón y deberias ver que el botón se enciende y parpadea. Éstos parpadeos del botón indican el voltaje de la batería. Por ejemplo tres parpadeos seguidos, una pausa y cinco parpadeos más indican que tiene 3.5 volts y que la bateria está medio vacía. Me extrañaria que en una copia llevase ese medidor.
06 Nov 2014 17:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

lits_ escribió:Me ha llegado un HC50 para un amigo que quería un frontal para córrer, potente, con autonomia, muy inundador y barato.

El frontal me parece estupendo, me encantan sus modos de medir la bateria, su robustez, sus modos fáciles y completos etc. El frontal es excelente para muchos tipos de trabajo

Pero no es un frontal apto para correr, y eso me extraña, su peso es elevado, pero sólo 35 gramos más que el wizard de armytek mientras que éste último va bien para correr... el problema creo que está en la banda elástica de la cabeza, no sujeta bien y para correr se mueve mucho. Si lo ajustas muy fuerte no se mueve tanto pero es muy incómodo.

Hay muchas mejores opciones que el HC50 para correr. Pero bueno la culpa es mia en las instrucciones pone "hiking" y no running.
Prueba la cinta del wizard si puedes con este, no todas van igual de bien, y pasa lo que dices, que si te mueves oscilan y puede dar sensación de mareo, o ser molesto simplemente, sobre todo le pasaba a las que no tienen la tira de la cinta superior, pero no es así en este caso.
Always look on the bright side of life
06 Nov 2014 18:58 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

lits_ escribió:Preguntales, más que nada por eso de que te ha llegado con una caja distinta.

El mio lo pedí en otro sitio y también tiene las muescas que dices. A veces cambian cosillas de las linternas es algo normal.

Pero creo que tienes una autentica, tiene el número de referencia de detrás? Mira si tiene el medidor de batería, saca la batería, vuelvela a meter, enrosca el tapón y deberias ver que el botón se enciende y parpadea. Éstos parpadeos del botón indican el voltaje de la batería. Por ejemplo tres parpadeos seguidos, una pausa y cinco parpadeos más indican que tiene 3.5 volts y que la bateria está medio vacía. Me extrañaria que en una copia llevase ese medidor.
La caja de cartón es idéntica a las fotos y lleva el número de serie (el mismo que la linterna). La caja que digo es la de dentro y en budgetlightforum alguien me ha dicho que también la tiene así (con HC90).
Si me dices que la tuya tiene muescas me quedo más tranquilo (me extrañaba que no lo hubiera visto en ningún review). Lo de las baterías no puedo comprobarlo porque están de camino (salieron el día 4 de HK). A ver cuando llegan...
Gracias
06 Nov 2014 23:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Hablando de cintas... El HC90 lo uso con una cinta Nitecore de las que vienen sueltas (una de las que compŕe en una oferta de BIC), además en la "cresta" le puse una 2100.

Imagen

P.D.: También tiene los tres "dientes"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Nov 2014 10:06 por lits_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 22 Ene 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

He probado con la cinta de zebralight y sujeta un poco mejor (se mueve algo menos). La cinta Nitecore parece muy buena.

Supongo que el peso al final influye. He puesto otra vez la cinta de la hc50 y me convence un poco más. Bueno la entregaré al colega que hace ultramaratones y que él dicte sentencia.
11 Nov 2014 14:52 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Yo lo adquiri en agosto...y despues de varios usos en septiembre le realice la prueba de fuego...tres cuevas acuaticas en cantabria...mis sensaciones...pues acojonante...estaco...una luz magnifica(los cueveros la preferimos algo mas amplia,pero este satisface bien la amplitud que necesitamos) y con una panasonic 3100 a tope de potencia duraba algo menos de tres horas!! Vamos...quitando es escurion(frontal suizo que vale una pastaaaaa) es lo mejor que he probado en cuevas...recomendable 200x100
28 Nov 2014 07:11 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

lluisbiel escribió:
lits_ escribió:Preguntales, más que nada por eso de que te ha llegado con una caja distinta.

El mio lo pedí en otro sitio y también tiene las muescas que dices. A veces cambian cosillas de las linternas es algo normal.

Pero creo que tienes una autentica, tiene el número de referencia de detrás? Mira si tiene el medidor de batería, saca la batería, vuelvela a meter, enrosca el tapón y deberias ver que el botón se enciende y parpadea. Éstos parpadeos del botón indican el voltaje de la batería. Por ejemplo tres parpadeos seguidos, una pausa y cinco parpadeos más indican que tiene 3.5 volts y que la bateria está medio vacía. Me extrañaria que en una copia llevase ese medidor.
La caja de cartón es idéntica a las fotos y lleva el número de serie (el mismo que la linterna). La caja que digo es la de dentro y en budgetlightforum alguien me ha dicho que también la tiene así (con HC90).
Si me dices que la tuya tiene muescas me quedo más tranquilo (me extrañaba que no lo hubiera visto en ningún review). Lo de las baterías no puedo comprobarlo porque están de camino (salieron el día 4 de HK). A ver cuando llegan...
Gracias
Comprobado lo del medidor (con 2xCR123 porque aún no me han llegado las baterías). Si que lo lleva. Por lo tanto, seguro que es original. Ahora, solo falta probarlo en un entreno...
30 Nov 2014 11:57 por BartoloM90
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 29 Oct 2014

Ubicación: Andalucía

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

¿Habéis encontrado éste frontal más barato u alguna oferta?
Shadow JM35-MTG2, Ultrafire WF-502B, Convoy L4, Convoy S2 UV, Convoy S2+ UV Nichia, Warsun Multi-Basic, DQG tiny AAA ss, Sipik sk68 mod.

© ForoLinternas