Iluminación delantera vehículo

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

30 Oct 2014 21:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

yavi_ escribió:Sí, en la de autolamps, el modelo formato H7 para las cortas, según he leido el mio lleva H7 en cortas y largas.
Yo he metido la pata bien pidiendo en el otro sitio :sisi3: . Me han sacado 12€ por la cara de más. Pero bueno ya lo sé para otra vez :sisi3: me fuese esperado unas horas más y con el ahorro fuese tenido para la convoy C8 :dale:
30 Oct 2014 21:57 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Iluminación delantera vehículo

Otras H7 pedidas. Al final pagando con PayPal se han quedado en 31'82€.

Gracias por el enlace.
Salud
30 Oct 2014 22:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Antoniomoreno escribió:
yavi_ escribió:Sí, en la de autolamps, el modelo formato H7 para las cortas, según he leido el mio lleva H7 en cortas y largas.
Yo he metido la pata bien pidiendo en el otro sitio :sisi3: . Me han sacado 12€ por la cara de más. Pero bueno ya lo sé para otra vez :sisi3: me fuese esperado unas horas más y con el ahorro fuese tenido para la convoy C8 :dale:
Suele pasar, y yo no he picado en otras mas caras por poco, suerte que el compañero puso el enlace antes de que me decidiese..
Always look on the bright side of life
30 Oct 2014 22:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

yavi_ escribió:
Antoniomoreno escribió:
yavi_ escribió:Sí, en la de autolamps, el modelo formato H7 para las cortas, según he leido el mio lleva H7 en cortas y largas.
Yo he metido la pata bien pidiendo en el otro sitio :sisi3: . Me han sacado 12€ por la cara de más. Pero bueno ya lo sé para otra vez :sisi3: me fuese esperado unas horas más y con el ahorro fuese tenido para la convoy C8 :dale:
Suele pasar, y yo no he picado en otras mas caras por poco, suerte que el compañero puso el enlace antes de que me decidiese..
Es poco dinero pero da coraje :sisi3: , porque estas pagando un dinero de más por algo igual. El precio que tienen en esa web esta muy bien, para ser el nuevo modelo. En norauto creo recordar venden el modelo antiguo por 35€.
06 Nov 2014 13:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

¿que ha pasado con las bombillas?

Yo las tengo en correos para ir a recoger, porque tengo 2 papeles de UK y lo único que he pedido son los dos pack uno un día y otro al siguiente. Por lo visto dicen que se nota bastante el cambio de las x-treme vision +100% a las +130% porque además de iluminar más tienen un color en vez de 3350k de 3700k las nuevas.

Tengo ya ganas de probarlas y a quien le guste el estilo al xenon aunque pierda algo en iluminación respecto a las x-tremevision, estan las philips whitevision +60% 4300k. Iluminan menos pero la luz es blanca blanca. Las PIAA son 4000k y las bluevision creo que menos aún que las PIAA.

Quizás me pida también un juego de las whitevision por probarlas, ya que mi padre necesita cambiar de bombillas le dejare las que menos me gusten :qmeparto
06 Nov 2014 13:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Pues ayer me llegó un mensaje de la tienda donde me decían que hasta dentro de una semana no recibían más de Phillips, han debido venderlas como churros.

Bueno, tampoco me come la prisa, tocará esperar.
Always look on the bright side of life
06 Nov 2014 15:38 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Iluminación delantera vehículo

yo y mi mujer tenemos veiculos de empresa yo una kangoo y mi mujer un peugeot 308 y la verdad es que nunca hemos gastado 1 euro en ellos pero mejorar la iluminacion podria merecer la pena sobre todo en mi kango que las luces originales dan una autentica birria de luz

las standard cortas de un coche son 55w? la verdad es que no me importaria subir potencia pero sin llegar a 100w para no cargarme nada y en un tono de luz similar al original para que no se note mucho

lo de las philips +130% se refieren a un 30% mas de luz o 130? de que potencia y lumens son?
06 Nov 2014 16:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

moviles2 escribió:yo y mi mujer tenemos veiculos de empresa yo una kangoo y mi mujer un peugeot 308 y la verdad es que nunca hemos gastado 1 euro en ellos pero mejorar la iluminacion podria merecer la pena sobre todo en mi kango que las luces originales dan una autentica birria de luz

las standard cortas de un coche son 55w? la verdad es que no me importaria subir potencia pero sin llegar a 100w para no cargarme nada y en un tono de luz similar al original para que no se note mucho

lo de las philips +130% se refieren a un 30% mas de luz o 130? de que potencia y lumens son?
Las philips tienen un rendimiento un 130% mejor que las normales pero claro según en que bombilla se basen, en mi caso mejoro bastante pero no mas del doble, pero se nota bastante el cambio. Yo recomiendo por 30€ el cambio. Además es un 20% mas blanca y aleja 45metros mas de distancia que la estándar.

Vas a notar los laterales mas iluminados, mas luz y con mas distancia. Además son las bombillas más potentes que hay en el mercado de las permitidas. Porque si quieres mas watios esta prohibido además de poder estropear algo por exceso de corriente o temperatura.

Yo antes de aumentar watios recomiendo probar estas bombillas.
06 Nov 2014 16:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Yo con que aleje 20m más y con más intensidad me conformo, según he leído la mejoría depende mucho del formato del foco en sí, en algunos se debe notar bastante y en otros no tanto.

Llegué a cotillear los kits de xenon, para lo que ofrecen no son caros, para mi coche por ejemplo salían por unos 80€ los que daban garantías de no dar error en el cuadro, y con filtro de no se que para no cargarte no me digas porque el radiador, pero paso de ir ilegal la verdad, y con la torta que tengo seguro que si no me multan se me olvidaría cambiarlo al pasar la ITV.
Always look on the bright side of life
06 Nov 2014 16:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Iluminación delantera vehículo

pero esas bombillas tienen que aumentar vatios si o si para dar mas del doble de luz por si no habria que reducir una burrada las horas que dura la bombilla para conseguir mas del doble de lumens con la misma potencia

no se sabe de que potencia y lumens son? lo standard son 55w en cortas o cuanto?
06 Nov 2014 16:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

moviles2 escribió:pero esas bombillas tienen que aumentar vatios si o si para dar mas del doble de luz por si no habria que reducir una burrada las horas que dura la bombilla

no se sabe de que potencia y lumens son? lo standard son 55w en cortas o cuanto?
Según he podido leer mientras cotilleaba para comprarlas en formato H7 al menos sí, 55W es lo normal, y alguna hay también en 65W.

Y se supone que sí, que con mismo consumo dan bastante mas chicha las phillips y alguna otra que hay en el mercado, también dicen que la vida útil es menor que las mas normalitas, pero los muy cabrones no declaran los lúmenes que dan, con lo que te tienes que fiar de lo que digan otros compradores sin más, no entiendo como no les meten mano para obligarles a declarar estos datos, así como una estimación de la vida útil.
Always look on the bright side of life
06 Nov 2014 18:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

moviles2 escribió:pero esas bombillas tienen que aumentar vatios si o si para dar mas del doble de luz por si no habria que reducir una burrada las horas que dura la bombilla para conseguir mas del doble de lumens con la misma potencia

no se sabe de que potencia y lumens son? lo standard son 55w en cortas o cuanto?
Lo standart son 55w en cortas, y 4300k de color maximo por encima de ahí esta totalmente prohibido.

Ahí esta la cuestión las philips x-treme vision duran un máximo de 450 horas de uso que son bastantes, yo las cambio siempre cada 3 años o así que sacan un modelo superior sin que lleguen a fundir pero tampoco suelo conducir muchas horas de noche. Eso si las enciendo y apago con el motor en marcha porque hay gente que las enciende antes de arrancar o mil cosas.

Influye por lo visto mucho el gas que lleva dentro y el diseño del filamento, supongo que para aumentar más el blanco lo harán mas fino no se. También el cristal y mas cosas que leí.

Yo prefiero no arriesgar a poner nada ilegal porque si un día tienes un accidente te comprueban todo y mas si es de noche y se lía grande. Además que lo primero es la iluminacion haber si has deslumbrado, los frenos y el dibujo de las ruedas...

Además creo recordar que leí en la web de philips que las bombillas de alto rendimiento duran menos tiempo que las normales.
06 Nov 2014 19:57 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Iluminación delantera vehículo

yo creo que lo del 130% mas de luz no es posible tiene que ser un 30% si las de origen tienen 20 lum/w para dar un 130% mas tendrian que dar 46 lumens/w y eso no lo veo posible

incluso las bombillas que duran 50 horas para maximizar la eficiencia no pasan de 35 lum/w Nombre de la Página Web :elboinas:

el dibujito de la caja es contradictorio hablan de un 130% mas de cantidad de luz pero en el dibujo sale un 130% mas de alcance..... mas alcance no lo veo dicil a base de tener un filamento mas pequeño pero mas del doble de luz con tecnologia de incandescencia sin aumentar los vatios....
06 Nov 2014 20:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

moviles2 escribió:yo creo que lo del 130% mas de luz no es posible tiene que ser un 30% si las de origen tienen 20 lum/w para dar un 130% mas tendrian que dar 46 lumens/w y eso no lo veo posible

incluso las bombillas que duran 50 horas para maximizar la eficiencia no pasan de 35 lum/w Nombre de la Página Web :elboinas:

el dibujito de la caja es contradictorio hablan de un 130% mas de cantidad de luz pero en el dibujo sale un 130% mas de alcance..... mas alcance no lo veo dicil a base de tener un filamento mas pequeño pero mas del doble de luz con tecnologia de incandescencia sin aumentar los vatios....

El modelo anterior se llamaba igual y en vez de 130% ponía 100%, que tampoco serían reales.

A ver, es un término para llamar la atención, no te fíes de los números, más bien de lo que declare la gente en las revisiones etc.
Always look on the bright side of life
06 Nov 2014 21:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

Yo tengo el modelo anterior en el coche el de +100% y llevo con el un par de años y antes tenía el modelo posterior del +80% creo que era. Me han iluminado mejor que las luces que traía el coche de casa que no recuerdo bien si eran osram o philips. Pero nada del doble de potencia ni nada. Pero si se nota más cantidad de luz, ya no sé como lo harán, pero se ve a más distancia y con más cantidad de luz y los laterales mejor iluminados. Además este modelo nuevo viene con una tonalidad de 3700k y el anterior eran 3350k así que un poco más blancas.

Tampoco hay que pensar que vamos a tener un chorro de luz ya que como dice moviles los watios son los mismos y el caso que anuncian en la página web los mismos lumenes 1550 + - 10%. Así que no sé, la verdad que es raro porque si con los mismos lumenes cubrimos más distancia deberiamos de perder luz de cerca e iluminan mejor también de cerca.

Voy a pedir también las philips whitevision y les dejare al coche las que mejor vea. Porque en las dos anuncian los mismos lumenes y en las whitevision +60% y en las otras +130%. Supongo que será como dice moviles un filamento más pequeño o algo y utilice más el reflector del coche y parezca más luz al igual que con las linternas.

EDITO: He estado mirando la web de philips y todas las bombillas anuncian 1500 lumenes, tanto las más baratas como las más caras :nusenuse: . Supongo que lo único que varia es que aleje más porque el filamento sea más pequeño porque si tiene los mismos lumenes...No entiendo nada :nusenuse:
06 Nov 2014 22:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Pues si en la web declaran los lumenes y unas dan la impresion de dar mas alcance que otras, solo me queda pensar que su diseño los pueda hacer mas o menos lanzadores.

Bueno, ya os diré cuando me lleguen en que noto el cambio...
Always look on the bright side of life
06 Nov 2014 23:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Iluminación delantera vehículo

Antoniomoreno escribió:...
Ahí esta la cuestión las philips x-treme vision duran un máximo de 450 horas de uso que son bastantes, ...
Acá, eso es un rato... Hay que circular con las cortas encendidas... o "colaboras con la burocracia"... aunque está todo permitido.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Nov 2014 19:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

Bueno pues acabo de montar las bombillas H1 y H7 para el coche, unas para largas y las otras para las cortas. Ya tan solo falta ver el resultado esta noche, aunque esta lluviendo y no se notara mucho con el asfalto mojado.

Y respecto al +130% y lo que dijo moviles lleva razón :sisi3:

El filamento de estas nuevas es más fino que las anteriores que he quitado, es igual de largo pero más fino. Y si comparas con bombillas normales se nota bastante que es más fino. Supongo que de ahí el aumento de distancia en la luz. No sé si eso deslumbrara o algo :nusenuse: porque si aumentamos los metros y después tenemos que bajar los faros...

Según el resultado que vea voy a pedirme las Whitevision 4300k que seguro me gusten más por la tonalidad porque a fin de cuentas tienen los mismos lumenes y si aleja un +60% supongo que tendré más luz de cerca porque se concentrara más delante del coche.

He medido antes y despues del cambio con mi luxometro y han aumentado de unos 460 a 550 :sisi3: lo he movido por todo el faro con las anteriores bombillas de +100% y no subia de 450-460 máximo y con estas me llega a unos 550. También las antiguas tenian un poco de vaho en el cristal que tan sólo se veía si las iluminaba con la linterna, al natural no se apreciaba.

Estas nuevas llevan una banda azul en el centro muy clarita supongo que eso será para aumentar algo más el blanco respecto a las anteriores de 3350k y estas son de 3700. He de decir que a simple vista de frente no se aprecia el cambio ya que he ido encendiendo las luces conforme las iba cambiando para comprobar en un faro el antes y después y no he apreciado que se vean más blancas, supongo que será porque es poca la diferencia.

Así que mis próximas luces serán las whitevision para probar también, ya que nos lo gastamos en led y linternas, porque no gastar también en probar un par de halógenas, además las que menos me gusten irán a pasar a otro coche que no serán para guardarlas.
07 Nov 2014 19:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

No se si eran las whitevision u otro modelo, pero mientras hice la compra de las mías algunas de tonalidades blancas las marcaban como no legales en Europa, míralo por si las moscas.
Always look on the bright side of life
07 Nov 2014 19:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

yavi_ escribió:No se si eran las whitevision u otro modelo, pero mientras hice la compra de las mías algunas de tonalidades blancas las marcaban como no legales en Europa, míralo por si las moscas.
Las whitevision se supone que son legales para Europa, al menos no pone nada, y en otras si pone que no se pueden usar en carretera. La verdad que por lo que leo en los foros hay mucha gente que no las lleva legales :sisi3:

En España se puede hasta los 4300K pero las philips crystalvision que son de ese color no estan permitidas :nusenuse: y las whitevision que son de 4300k también si estan permitidas. :confused:

© ForoLinternas