Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Sólo reviews de linternas.

30 Oct 2014 01:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

PAX escribió:Muchísimas gracias por este Review Jaipe. :aplauso:
Siento no haber leído antes. :ilovefl:
Muy util y de gran ayuda para hacer una comparación con la EA4. Me gusta mas la EA4.1 por el micro modo y el led de aviso que es mas visible y sencillo, ahora en este nuevo modelo. En la mía apenas se vea.
La mía ha sufrido una caída sobre el parquet desde una altura de 1,90 m y ya esta muerta. No tiene daño visible pero ya no funciona.
Para mi ha sido una buena y util linterna a pesar de sus faltas, yo le di uso constante.
Gracias por el review y los consejos de Jaipe toca comprar otra, ya no puedo :roto2gaydude: sin una 4XAA, es imprescindible :sisi1: .
:abrazo:
Pues si con una caidita desde esa altura sobre parquet ya muere, menuda mierd*** :roto2:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Oct 2014 14:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

PAX escribió: Muy util y de gran ayuda para hacer una comparación con la EA4. Me gusta mas la EA4.1 por el micro modo y el led de aviso que es mas visible y sencillo, ahora en este nuevo modelo. En la mía apenas se vea.
La mía ha sufrido una caída sobre el parquet desde una altura de 1,90 m y ya esta muerta. No tiene daño visible pero ya no funciona.
Para mi ha sido una buena y util linterna a pesar de sus faltas, yo le di uso constante.
Siempre es bueno ver las diferencias asi uno se hace mas la idea, lo de la caída y que y no funcione pues mal asunto y en un principio no tendría porque estropearse cayendo sobre el parquet a pesarq eue l parquet por lo general sintetico es mas duro que el natural y el castañazo depende como caiga puede pasar factura, la mayoría de fabricantes la resistencia a los golpes o caídas en sus linternas suele ser entre 1 metro lo mas normal y 1,5 m de altura, luego también los hay que ponen mas pero no es lo habitual.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Oct 2014 15:39 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

La caída ha sido desde 1,90 m de cabeza, sobre el reflector, sobre parquet natural de madera, de tipo espiga, mientras estaba colgada en la puerta, para un rato.
Al intentar llevarlo de nuevo se me ha caído de los manos desde la altura comentada. :dale:
El cristal es perfecto no tiene nada. Pronto voy a abril un hilo con fotos con las piezas internas, a ver si alguien tiene alguna idea que puede ser estropeado. :elboinas: Me parece que en la EA4 pone que resiste a caídas desde 1,5 m.
El pulsador de EA4 después de verlo fuera de linterna parece una basura. :roto2rie:

En la nueva 4.1 me gusta mucho (ayer he descubierto debido al review que hay un nuevo modelo EA41 :silbando: ) ese micro de 1 lum :ok: , luego el de 40 y me veo muy contento con el 120 lum para muchísimas cosas y el de 500 perfecto :ok2: . Como dice y Jaipe estaría muy contento y sin el turbo, pero me gusta que lo tiene de todas las formas.
También el hecho que la luz azul se nota bien esta vez (y se puede quitar y poner) y el estado de las baterías simplificado excelente.
Yo veo las cosas muy, muy parecido al Jaipe y estoy valorando mucho si una linterna de 3000 lum tenga un micro de 1 lum y luego cada uno escoge el modo que le guste mas. Ese muy micro lo veo muy util para muchas cosas aparte de que si hace falta te alarga muchísimo el runtime.
Y como la EA4.1 ya esta de camino........
Lo único que me preocupa es la calidad ya que no me esperaba que con ese caída se acabaría con ella, pero la garantía no la cubre. :nono:
30 Oct 2014 21:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

PAX escribió: ... estoy valorando mucho si una linterna de 3000 lum tenga un micro de 1 lum y luego cada uno escoge el modo que le guste mas. Ese muy micro lo veo muy util para muchas cosas aparte de que si hace falta te alarga muchísimo el runtime.
Y como la EA4.1 ya esta de camino........
Lo único que me preocupa es la calidad ya que no me esperaba que con ese caída se acabaría con ella, pero la garantía no la cubre. :nono:
A mi también me gustan esos niveles ultra bajos y mas en linternas que la autonomía no es su punto fuerte que eso te permite en caso de necesidad estirar el runtime una barbaridad incluso con unas baterías casi descargadas y sorprende y todo lo útil que pueden ser esos niveles para interiores o situaciones donde no necesitemos mucha luz pero no queremos estar a oscuras y a la vez no preocuparnos de un consumo.

La garantía evidentemente no lo cubre las caídas pero si fuera el caso que no se viera marcada la linterna ni tuviera algo suelto se podria intentar y si cuela cuela y si no pues te quedas igual.

Yo de Nitecores tengo varias y hoy por hoy ninguna me ha dado problemas eso si tampoco se me han caído de esta altura.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Oct 2014 02:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Jaipe escribió: La garantía evidentemente no lo cubre las caídas pero si fuera el caso que no se viera marcada la linterna ni tuviera algo suelto se podria intentar y si cuela cuela y si no pues te quedas igual.
:+1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Nov 2014 21:09 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Bueno, la mía tiene 20 meses de antigüedad, y con la garantía China :confused: eso por un lado y por el otro ya esta asi :cejas:
Imagen
01 Nov 2014 21:43 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Os dejo aqui el enlace del nuevo hilo con las fotos de linterna. :respeto:

Nitecore EA4 estropeada por caida
08 Feb 2015 13:16 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Me gusta mucho esa linterna ,la estoy comparando con la Sunwayman y la fénix , me parece que va a ser la ganadora
un saludo a todos
08 Feb 2015 13:32 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

gracias por este Review muy buena
15 Mar 2015 18:24 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Una pregunta, con esta ocurre como con otros modelos que el modo turbo solo puede estar encendido unos minutos? estilo la p12 que cuando la pones a 1000 lumenes esta solo 3 minutos asi y luego baja a la mitad.
15 Mar 2015 19:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Alcaxofacosmica escribió:Una pregunta, con esta ocurre como con otros modelos que el modo turbo solo puede estar encendido unos minutos? estilo la p12 que cuando la pones a 1000 lumenes esta solo 3 minutos asi y luego baja a la mitad.
En principio :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Mar 2015 19:38 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

pepitogrito escribió:
Alcaxofacosmica escribió:Una pregunta, con esta ocurre como con otros modelos que el modo turbo solo puede estar encendido unos minutos? estilo la p12 que cuando la pones a 1000 lumenes esta solo 3 minutos asi y luego baja a la mitad.
En principio :sisi3:
Y cuanto tiempo aguanta? por que en esta review no aparece ese dato, al menos aguantara 5 minutos no? yo tengo la version 2015.
15 Mar 2015 19:44 por dlgdlg
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 26 Jun 2013

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

En el manual de la Nitecore EA41 2014 indica que baja de de potencia después de 20 minutos en el manual de la versión 2015 pone lo mismo
Instant ultra-low/turbo
Instant ultra-low: with the light off, press the on/off switch for more than
one second to create ultra-low output of 1 lumen;
Instant turbo: with the light off, press the mode switch for more than
one sencond to create turbo output of 960 lumens.
NOTE: The EA41 will lower its output lumens after 20 minutes of use to
prevent overheating and preserve battery longevity.

http://www.nitecore.com/UploadFile/File ... _UM_en.pdf
15 Mar 2015 19:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

dlgdlg escribió:En el manual de la Nitecore EA41 2014 indica que baja de de potencia después de 20 minutos en el manual de la versión 2015 pone lo mismo
Instant ultra-low/turbo
Instant ultra-low: with the light off, press the on/off switch for more than
one second to create ultra-low output of 1 lumen;
Instant turbo: with the light off, press the mode switch for more than
one sencond to create turbo output of 960 lumens.
NOTE: The EA41 will lower its output lumens after 20 minutes of use to
prevent overheating and preserve battery longevity.

http://www.nitecore.com/UploadFile/File ... _UM_en.pdf
Uy, habría que verificar bien ese dato, 20 minutos son muuuuuuchos minutos en ese modo... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Mar 2015 20:43 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

pepitogrito escribió:
dlgdlg escribió:En el manual de la Nitecore EA41 2014 indica que baja de de potencia después de 20 minutos en el manual de la versión 2015 pone lo mismo
Instant ultra-low/turbo
Instant ultra-low: with the light off, press the on/off switch for more than
one second to create ultra-low output of 1 lumen;
Instant turbo: with the light off, press the mode switch for more than
one sencond to create turbo output of 960 lumens.
NOTE: The EA41 will lower its output lumens after 20 minutes of use to
prevent overheating and preserve battery longevity.

http://www.nitecore.com/UploadFile/File ... _UM_en.pdf
Uy, habría que verificar bien ese dato, 20 minutos son muuuuuuchos minutos en ese modo... :nusenuse:
:sisi3:

La disipación no es muy buena como para aguantar tanto tiempo :nusenuse:
15 Mar 2015 21:07 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Hombre tampoco es tan mala la disipacion, es mejor que la de p12, tiene bastante más area, si una aguanta 3-4 minutos la otra al menos debería aguantar 10, no hay ninguna review donde comprueben este dato?
15 Mar 2015 21:27 por dlgdlg
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 26 Jun 2013

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Alcaxofacosmica escribió:Hombre tampoco es tan mala la disipacion, es mejor que la de p12, tiene bastante más area, si una aguanta 3-4 minutos la otra al menos debería aguantar 10, no hay ninguna review donde comprueben este dato?
En esta review
(Borra el = final del enlace que no se porque me lo pone automáticamente) tienes un par de gráficos de como gestiona el modo turbo la EA41 version 2014
15 Mar 2015 22:41 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Alcaxofacosmica escribió:Hombre tampoco es tan mala la disipacion, es mejor que la de p12, tiene bastante más area, si una aguanta 3-4 minutos la otra al menos debería aguantar 10, no hay ninguna review donde comprueben este dato?
¿Te parece buena la dispación de la EA41, cuando la estrella del led está soble un fino disipador que asienta sobre una pieza de plástico?

No pude encontrar las fotos. Una review donde habla de eso. Como rompió el disipador hizo una pieza de aliminio para poner en lugar del disipador original y la pieza de plástico http://theflashlightforum.com/index.php?topic=580.0


Pero por el enlace que nos proporciona dlgdlg se da lo que suponíamos, la caída es en etapas. La primera a los 2 minutos y a los 20 se da la caída más notable

Imagen

Imagen
16 Mar 2015 01:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

g_sintornillos escribió:
Alcaxofacosmica escribió:
Pero por el enlace que nos proporciona dlgdlg se da lo que suponíamos, la caída es en etapas. La primera a los 2 minutos y a los 20 se da la caída más notable

Imagen

Imagen
Eso ya coincide con lo que tenía que ser... :sisi3: y que viene siendo más o menos lo mismo que ya venía siendo desde que nació esa linterna...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Mar 2015 07:18 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Parece que durante los primeros 5 minutos de mantiene en unos respetables 800 lumenes, y es el tiempo que yo tardo desde el puto a al punto b en cada uno de los 6 fichajes que tengo que hacer en ronda (aunque algunos son más cortos) así que en principio me parece correcto, y eso suponiendo que tenga que ponerla a tope que no creo que se de el caso, a 580 lumenes imagino que aguantara más estable.

© ForoLinternas