Iluminación delantera vehículo

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

28 Oct 2014 22:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Iluminación delantera vehículo

EDITO: Si quereís comprar el último modelo de Philips x-treme visión +130% o cualquier otro modelo de bombilla comprar en esta página web autolamps-online que puso el compañero raska_69. Están bastante más económicas que en la web que puse yo http://www.powerbulbs.com. Lo aviso vaya que alguién cometa el error de pedir en la última web y les salgan 12€ más caras como me han salido a mi. Además la atención al cliente de autolamps-online por lo visto es muy buena, porque un amigo mio hizo un pedido y le tardaron y le compensaron enviandole el pedido doble :sisi3: . En powerbulbs he explicado lo ocurrido y que en la otra web estan más económicas y solo me dicen que en su web regalan unas bombillas W5W que valen muy poco dinero. Así que tener cuídado porque puse los enlaces vaya que os pase como a mi.

Propongo un hilo para exponer aquí la iluminación que usamos en nuestros vehículos. Tanto en halógenas como en HID.

Podemos poner el tipo de bombilla que usamos por ejemplo H1, H4, H7, HID...el color 3200, 3700, 4000, 4300...y también añadir algunas fotos si podemos para ver la iluminación.

Yo ahora mismo tengo montadas en el coche en la luz H1 que es la larga las bombillas philips que traía el coche de casa y en H7 puse las philips xtreme visión que dan más luz que las originales pero no es una tonalidad blanca total, aunque si es una luz bastante cercana al blanco. Tampoco ofrecen un 100% más, pero si un 30% o así.

Estoy buscando unas bombillas aún mejores. Han sacado las philips xtreme vision +130 nuevas, las que yo tengo son +100 de iluminación. Pero la tonalidad es la misma, aunque en esta última nueva han añadido en la bombilla una franja azul en mitad. Tonalidad es 3700k
Imagen
Imagen

He visto también que hablan muy bien de las bombillas PIAA xtreme white con una tonalidad de 4000k. Pero el precio es el doble que las philips y dicen que no es para tanto la diferencia como para pagar el doble, pero no conozco a nadie que haya usado las dos y me diga realmente. Estas valen unos 70€ en norauto.
Imagen

También estan las philips bluevision y las diamond visión(que estan prohibidas en España) pero dicen que al tener el cristal azul pierden bastante iluminación aunque iluminan más blanco.

Espero podamos entre todos sacar alguna conclusión de que bombillas son mejores o peores. Y cual merece la pena para poner en nuestros vehículos.
Última edición por Antoniomoreno el 31 Oct 2014 14:24, editado 2 veces en total.
28 Oct 2014 23:19 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Iluminación delantera vehículo

Sobre las PIAA siempre han hablado muy bien, aunque el precio las hace algo exclusivas.
Yo tuve unas Philips xtremme vision o vision plus (no me acuerdo bien) en H4 y muy satisfecho y el precio rondaba unos 15€ la unidad aprox.

Si alquien prueba las "pata negra" en este caso "pata blanca" de PIAA y nos da una buena rewiev estaria dispuesto a montarlas eso si que sean legales que no quiero problemas.

Saludos.
28 Oct 2014 23:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

Edualovi escribió:Sobre las PIAA siempre han hablado muy bien, aunque el precio las hace algo exclusivas.
Yo tuve unas Philips xtremme vision o vision plus (no me acuerdo bien) en H4 y muy satisfecho y el precio rondaba unos 15€ la unidad aprox.

Si alquien prueba las "pata negra" en este caso "pata blanca" de PIAA y nos da una buena rewiev estaria dispuesto a montarlas eso si que sean legales que no quiero problemas.

Saludos.
Yo sino las he montado es porque gastar 69€ ó 79€ que me salen en norauto para que después no se aprecie diferencia apenas...Estamos hablando del doble de precio que las philips. Además dicen que no duran mucho...haber si alguien las ha montado alguna vez y de su opinión.
29 Oct 2014 00:28 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Iluminación delantera vehículo

Yo tambien estoy interesado en el tema pero como dice Edualovi, "legales", ya que a la mínima te pegan el estacazo :roto2qtemeto:
¿Cómo se sabe si lo son? ¿por algún código de homologación?

Poco puedo aportar. Después de más de 20 años con distintos vehículos hará una semana que cambié por primera vez una bombilla. :sisi3:
Suerte que tengo :qmeparto
Os podeis imaginar lo que acaban alumbrando esos faros pero cómo van pasando la ITV ...

La verdad es que quiero cambiarlas por algunas que alumbren más y mejor.

Saludos
29 Oct 2014 00:43 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Iluminación delantera vehículo

Las PIAA las tuve y para lo que valen no aportan ninguna ventaja sobre unas buenas osram o philips, ademas las lamparas con filtro azul son un desastre, a la que llueve,nieva o encuentras niebla no ves tres en un burro, yo llevo unas valeo aquavision,si son amarillas y no es la moda :firedevil: ,para las cortas (h7) y xenon en largas (h1),y en los antiniebla unas osram allseason (h3)
Imagen Imagen
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
29 Oct 2014 01:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Iluminación delantera vehículo

Güeter escribió:...
Poco puedo aportar. Después de más de 20 años con distintos vehículos hará una semana que cambié por primera vez una bombilla. :sisi3:
...
En mi caso en más de cuarenta años, cambié muchas en la época "pre-halógena" pero desde que los autos empezaron a venir con las H4, si he cambiado cuatro lamparillas es mucho... Busco Philips pero he usado Narva, en las potencias que traen de fábrica. He visto mucho "experimentos" pero ninguno con buenos resultados, aunque ahora está de moda usar luces "azuladas" o "verdozas" y cuanto más fuertes "mejor" que para molestar al "contrario" son muy buenas, pero para ver... hace unos días me prestaron un auto en un día de lluvia con unas luces bastante "azuladas" y tan "fuertes" que cuando las encendí con el auto en ralenti casi se apaga... con mi linterna se ve mejor :sisi3: :sisi3: :sisi3:

P.D.: En una Hilux pick-up que vino con ópticos rectangulares sellados Stanley (halógenos), luz buena pero algo molesta para el "contrario". A los pocos meses de comprarla, tuve que cambiar uno porque una piedra lo rajó e hizo aire, conseguí un Wagner halógeno... mejor luz y menos molesta para el contrario, por lo tanto cambié el otro... Con los Wagner la tuve unos diecisiete años, hasta que la vendí.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Oct 2014 02:38 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Iluminación delantera vehículo

Las famosas PIAA :sisi1: , solo superada su fama por las trophy del carrefour! las lleve durante bastante tiempo y rendian muy bien, ahora tengo algunas bastante malas y como empieza a caer la noche, tengo preparadas unas Osram Night Breaker Plus, de las que hablan bastanta bien, el próximo mes hago el cambio (lo voy aplazando, por que es una jodienda cambiarlas en mi coche, no quiero pensar algunos de los nuevos que tengas que desmontar defensa y demás.... :dale: )

Por cierto, siempre me ha llamado la atención la publicidad que suele hacer philips en sus bombillas, casi debería llamarle a los modelos directamente 100, 110, 130... pero no deberían poner el símbolo % y el coche alumbrando a su lado, o como mínimo, poner... "hasta el", vaya forma de "engañar" :confused: , el 110% más de luz que la bombilla que traiga el coche.... creo que es imposible, excepto algún caso aislado
29 Oct 2014 11:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

Pulpo del Retiro escribió:Las famosas PIAA :sisi1: , solo superada su fama por las trophy del carrefour! las lleve durante bastante tiempo y rendian muy bien, ahora tengo algunas bastante malas y como empieza a caer la noche, tengo preparadas unas Osram Night Breaker Plus, de las que hablan bastanta bien, el próximo mes hago el cambio (lo voy aplazando, por que es una jodienda cambiarlas en mi coche, no quiero pensar algunos de los nuevos que tengas que desmontar defensa y demás.... :dale: )

Por cierto, siempre me ha llamado la atención la publicidad que suele hacer philips en sus bombillas, casi debería llamarle a los modelos directamente 100, 110, 130... pero no deberían poner el símbolo % y el coche alumbrando a su lado, o como mínimo, poner... "hasta el", vaya forma de "engañar" :confused: , el 110% más de luz que la bombilla que traiga el coche.... creo que es imposible, excepto algún caso aislado
¿Has probado las PIAA xtreme white? ¿Que tal iluminaban? Hablan bien de ellas pero dicen que no se nota diferencia de las philips xtreme vision, es mas blanca la luz de las PIAA porque tiene la recubierta azulada pero da mas intensidad las philips dicen.

La diferencia de precio es el doble...No se si merece la pena, yo las mías están bien aun pero voy a poner las +130 que como ya se sabe van perdiendo rendimiento las halógenas con el tiempo y las mías tienen 3 ó 4 años. No es luz blanca del todo pero iluminan mucho. No me dio de gastar 70 ó 80€ para que después no iluminen igual de bien.

Yo he visto coches con luces azuladas y blancas pero iluminan muy poco la carretera, cuando me paro al lado en un semáforo parace que las llevan apagadas y sobre todo cuando esta mojada la carretera.
29 Oct 2014 11:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

A mi me interesaría cambiar las de corto alcance de mi A3 8P del 2006, la verdad es que no se ve un pimiento con las que trae, me salva que veo bastante bien con poca luz yo, pero dan menos luz que una vela, de las largas no me quejo, además que las debo de usar 5 días al año.

No tengo ni idea, no lo he mirado en la vida, del modelo que es el que traen, y cual hay compatible que mejore el rendimiento.
Always look on the bright side of life
29 Oct 2014 11:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

yavi_ escribió:A mi me interesaría cambiar las de corto alcance de mi A3 8P del 2006, la verdad es que no se ve un pimiento con las que trae, me salva que veo bastante bien con poca luz yo, pero dan menos luz que una vela, de las largas no me quejo, además que las debo de usar 5 días al año.

No tengo ni idea, no lo he mirado en la vida, del modelo que es el que traen, y cual hay compatible que mejore el rendimiento.
Mi coche es un seat leon del 2006 también y yo note bastante mejoría al cambiar las que traía de serie que eran unas philips con las philips xtreme vision. Eso si tampoco del 100 ni del 130% pero si un 30%. Si no quieres gastar mucho dinero son de las mejores que hay ahora mismo en el mercado. Cómprate la versión nueva de +130 que la antigua es la de +100. De las PIAA no te puedo decir...haber si alguien nos dice que tal van. Pero todas las bombillas que llevan de azul recubierto el cristal van a quitar luminosidad y supongo que dejara pasar menos gama de colores. Y además se verán peor en condiciones adversas. El caso que las PIAA la recubierta no es muy azul, pero no conozco a nadie en persona que las haya usado. Y en los foros se lee de todo...Cada uno con una opinión diferente.
29 Oct 2014 12:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Buscaré esas philips xtreme vision, y espero que no sea muy retorcido de cambiar, que por ejemplo vi como cambiaban las de un Smart fourfour de un amigo y se necesita de un brazo con 2 muñecas,3 codos y dedos de 40cm para llegar al sitio accediendo desde el paso de rueda.
Always look on the bright side of life
29 Oct 2014 13:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

yavi_ escribió:Buscaré esas philips xtreme vision, y espero que no sea muy retorcido de cambiar, que por ejemplo vi como cambiaban las de un Smart fourfour de un amigo y se necesita de un brazo con 2 muñecas,3 codos y dedos de 40cm para llegar al sitio accediendo desde el paso de rueda.
En el ford mondeo de mi padre probe una vez a cambiarlas y en un faro si se podía sin problemas pero para cambiar la del otro faro había que desmontar coche...En el seat leon 2 que yo tengo se cambian en 2 minutos, quizás lo más laborioso es colocar la especie de pinza que sujeta la bombilla contra el faro, pero se tarda muy poco.

Si te compras las philips xtreme vision que sean las de +130%. Que no te vendan las antiguas de +100%. Creo te rondaran entre los 30 y 40€ el pack de 2 bombillas para las cortas si llevas H7. Yo quiero comprarlas de nuevo, porque con el tiempo las halogenas pierden efectividad y llevan montadas unos 4 años y voy a ponerlas en las largas también ya que llevo 8 años con las que traía de serie el coche.

Eso si te duran menos que las normales, pero si las cuidas apagando y enciendiendo el motor con las luces apagadas y todo eso, te pueden durar unos 3 ó 4 años las cortas y las largas supongo que hasta que te canses si no las enciendes mucho. Son buenas bombillas y en carretera a oscuras se nota bastante la iluminación, pero nada del 130% más, pero se nota respecto a las de serie del coche.

Y si te animas a gastar 70 ó 80€ en las PIAA ya nos comentas que tal van :roto2:
29 Oct 2014 15:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Con las phillips voy que chuto, supongo que se note porque las que traen además de no haberlas cambiado, no alumbran casi nada.
A ver si puedo verificar que sean H7 o que casquillo.
Always look on the bright side of life
29 Oct 2014 15:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Iluminación delantera vehículo

... aprovechando el tema... ¿Alguien sabe qué tipos de led montan los DRL de serie? ¿SMD?¿Cree?
Última edición por Lfatman el 30 Oct 2014 22:53, editado 1 vez en total.
29 Oct 2014 16:32 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Iluminación delantera vehículo

No, las PIAA nunca las he probado, me parecen un precio exagerado por unas simples bombillas, en este caso se paga un sobreprecio muy grande para pagarles la publicidad y más cosas.... teniendo philips y osram por la mitad y que son "igual" de buenas en general... vamos, pienso yo!

Las OSRAM en cuanto las monte, si me acuerdo cuento mi veredicto con ellas.... ahora tengo una "de cada color" por que se me fundió una y le puse la primera que tenía en casa de recambio :qmeparto
29 Oct 2014 22:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

Pues nada, yo me he animado a probar la philips x-treme vision +130 H1 para las luces largas, me han salido con el envío gratuito con un código descuento del 20% en unos 31€ al cambio.

http://www.powerbulbs.com/product/phili ... 30-h1-twin

También están las H7 que salen con el descuento del 20% en unos 40€ o así al cambio

http://www.powerbulbs.com/product/phili ... 30-h7-twin

El código descuento es TICKTOCK20 y descuentan un 20% y los envíos gratuitos. Se puede pagar por paypal.

Lo dejo aquí porque es la única web que envía gratuito y con mejor precio que ebay y todos los sitios, además tiene mucha fama esa página y es de reino unido y tardan 1 semana o así.

Te regalan con cualquier pedido estas bombillas W5W que pueden servir para cualquier luz de posición del coche y llevar en el maletero por si funde alguna.
http://www.powerbulbs.com/product/osram ... ight-bulbs

Pues eso haber si alguién más se anima a pedir algunas :D
30 Oct 2014 00:30 por Txispas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 04 Oct 2014

Re: Iluminación delantera vehículo

El problema que se plantea al colocar lámparas que dan mayor intensidad luminosa (lúmenes) es que la óptica o reflector del coche está diseñada para una determinada lámpara y si modificamos la fuente de luz con mayor intensidad, esta no se aprovecha y lo que es peor, puede producir reflejos muy molestos para los que circulan en sentido contrario.
Hace ya muchos años, cuando salieron las lámparas halógenas H4, hubo algún listillo que se dedicó a cambiar el "casquillo" para adaptarlas a las ópticas de lámpara incandescente convencional y la potencia variaba como 10 Wat. además de la mayor eficiencia de la lámpara halógena. Bueno con aquello los de verde se pusieron las botas poniendo multas.
De todas formas, yo creo que en breve tienen que salir al mercado lámparas LED para coches, sustitutivas de las XENON que valen una pasta. De hecho ya me he fijado que en ferrocarriles - en el metro - llevan los faros similares a los focos de iluminación de algunos escaparates, si les interpones una lente el alcance y potencia sería suficiente para iluminación de vehículos. Supongo que la alimentación eléctrica no será óbice ya que cuando se utiliza en c.a. 220 Vlts. es necesario un transformador.
Txispas.
30 Oct 2014 00:59 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Iluminación delantera vehículo

A mi con un ibiza me ha tocado mas de una vez cambiar alguna bombilla delantera, en un laguna de 10 años no me ha hecho falta cambiar ninguna por fundirse, pero al principio tenia una luz muy fuerte y ahora a perdido muchísimo, pero no tengo ni idea si se les puede meter mano, tampoco estoy muy interesado porque supongo que serán caras
30 Oct 2014 10:49 por Txispas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 04 Oct 2014

Re: Iluminación delantera vehículo

sami escribió:A mi con un ibiza me ha tocado mas de una vez cambiar alguna bombilla delantera, en un laguna de 10 años no me ha hecho falta cambiar ninguna por fundirse, pero al principio tenia una luz muy fuerte y ahora a perdido muchísimo, pero no tengo ni idea si se les puede meter mano, tampoco estoy muy interesado porque supongo que serán caras
No se que tipo de lámparas utiliza ese coche, pero todas las lámparas tienen un ciclo de vida en el que al principio suelen ofrecer más luz que la indicada en las especificaciones, al cabo de unas horas se estabiliza y después de un tiempo su intensidad se va reduciendo. Esto es debido a varios factores, en las de tipo gaseoso como las Xenón o fluorescentes puede influir incluso la temperatura ambiente.
En las incandescentes influye mucho las partículas de tungsteno que se van desprendiendo del filamento, depositándose sobre el cristal de la ampolla que se ennegrece y no deja pasar la luz.
Las halógenas -al principio denominadas de cuarzo-iodo - se llaman así debido a que se introducía dentro de la ampolla una pequeña cantidad de este halógeno (iodo) que al vaporizarse formaba una cortina transparente que impedía que las partículas de tungsteno desprendidas del filamento volvía de nuevo al filamento, aunque no al mismo lugar donde estaba. Este proceso requería que el espacio donde se producía esta reacción fuera extremadamente reducido, por lo que el vidrio normal no aguantaba el calor producido por los filamentos y fue necesario acudir al cuarzo para realizar las ampollas, que gracias al proceso anterior no se ennegrecen interiormente, pero hay que tener mucho cuidado al manejarlas aún en estado frio, no tocarlas directamente con las manos ya que la grasilla de nuestros dedos que pueda quedar, al encender la lámpara alcanza tal temperatura que queda vitrificada en el exterior.
Txispas.
30 Oct 2014 13:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

A mi las bombillas me duran hasta que las cambio porque se nota que pierden rendimiento, además cuando las quitas se nota raro el muelle que llevan. Al ponerlas por primera vez y darle a la luz iluminan mas que nunca pero después ya se estabilizan. Yo las philips x-treme vision las cambio las cortas cada 3 años estén o no fundidas, yo nunca espero a que se fundan. Me gusta ir siempre con buena luz por carretera. Y gastamos muchas veces ese dinero en tonterías porque no gastarlo en unas buenas bombillas.

Yo no entiendo la gente que dice que les han durado 2 semanas ó 3 meses. Porque conozco a gente que las tiene y no se les funden tampoco.

En la página que he puesto tienen las osram que dan un 110% mas de luz y valen bastante menos que las philips. Aunque yo prefiero las xtreme +130. Además dicen en muchos sitios que son las mejores bombillas halógenas del mercado y se han llevado premios.

Yo con la versión anterior estoy muy contento, así que esta que es un poco mejor...Ya también dependerá del faro. Pero un amigo que tiene xenon de casa se sorprende cada vez que se sube a mi coche de lo que ilumina.

No podemos comparar un coche con xenon al lado de otro con halógenas porque la luz blanca del xenon se come la del halogeno.

Estuve ayer mirando en norauto y varios sitios y en ninguno tenían las nuevas philips y por el precio que tienen en la web me anime a pedirlas, ya os contare

© ForoLinternas