Review Fenix CL20

Sólo reviews de linternas.

17 Oct 2014 23:57 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Review Fenix CL20

REVIEW LINTERNA DE ACAMPADA FENIX CL20

TIPO: Lámpara

LED: 9 leds blancos neutrales y dos rojos de tipo indeterminado.

MODOS: 4 de luz blanca más 2 de luz roja.

BATERIAS COMPATIBLES: 1xCR123A o 2xAA (alcalinas o NIMH)

FECHA: Octubre de 2014

PRECIO: Aprox. 45$

ENLACES: Sitio oficial de Fenix http://www.fenixlight.com/ProductMore.a ... EFswyKsWao

Lámpara proporcionada por Fenix a efectos de realizar una review para su "Campaña global de pruebas de la lámpara de acampada Fenix CL20" y en la cual fui uno de los elegidos como probador. Tras las pruebas retendré el ejemplar. :cejas:

Imagen

Fenix abre una nueva gama de iluminación con la CL20, la de lámparas de camping de luz difusa, cosa que antes solo ofrecia a través de algún difusor para sus linternas.

En este caso se trata de un producto para unas necesidades específicas: iluminación inundadora en una lámpara muy compacta y transportable. Para conseguirlo se ha apostado por un diseño funcional, de formas redondeadas y construcción en material plástico, con una forma que recuerda la de un caracol.

A continuación un breve resumen de sus características:

Dimensiones: 78.4 mm (Longitud) x 45.2mm (Anchura) X 59.1mm (Altura)
Peso (sin baterías) 103.2 gramos
Regulada digitalmente.
Un único botón de operación.
Protección contra incorrecta colocación de la polaridad de las baterías.
Dos imanes integrados en la base para la fijación a superficies metálicas.
Aro de sujeción integrado en el sistema de cierre para poder colgar la lámpara.

El ejemplar que analizo es de color oliva, aunque estará disponible tambien en un tono azul claro.
De acuerdo al estandar FL 1 soporta impactos de hasta 1,5m, ofrece iluminación útil hasta 10m y es resistente al agua conforme al estándar IPX 6.

La presentación es en un blister de cartón y plástico que es necesario romper para acceder al producto. este viene acompañado de un manual en varios idiomas (en mi ejemplar no en castellano) tarjeta de garantía, sello de silicona de repuesto y dos batería alcalinas AA.

Imagen
Imagen
Imagen

El interfaz de usuario es simple: al pulsar el único botón por más de 0,8 segundos se enciende en modo luz blanca. Cada pulsación adicional va pasando por los cuatro potencias: baja, media, alta y turbo. Al pulsar por otros 0,8 segundos se apaga. Tiene memoria del último modo usado.

Una vez encendida una doble pulsación lleva al modo de luz roja: primero modo S.O.S. y tras una pulsación simple modo rojo sólido. Una doble pulsación vuelve al modo de luz blanca. El tacto es sólido y definido pudiendo operarse con guantes.

Imagen

El modo turbo tiene una potencia de 165 lumens, pero se produce una bajada automática a los 10 minutos al modo alto de 100 lumens para evitar sobrecalentar los leds.

La autonomía y modos según Fenix son los siguientes:
Imagen

El sistema de doble alimentación por 2AAs o una CR123A (14500 y RCR123 están prohibidas) es ingenioso en la medida en que el espacio está bien aprovechado y se aumenta la compatibilidad a la hora de alimentarla. Lo habitual es aprovechar un mismo tubo con un adaptador para alternar ambos tipos de baterías de una en una ( a la HL50) pero 2xAA es una solución preferible en términos de autonomía. Ambos tipos no pueden usarse a la vez debido a la forma del compartimento interno. El uso de CR123A o AA primarias de litio (no 14500) permiten usarla sin problema con bajas temperaturas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La tapa con su anillo de silicona tiene una forma peculiar y la anilla que sirve para colgar la lámpara tambien hace de mecanismo de cierre al girarla. Dos potente imanes van embebidos junto a ella en su cara exterior. Pueden soportar el peso de la lámpara sin problemas.

Imagen
Imagen


Al tratarse de una inundadora total las imágenes de los haces han de juzgarse por la capacidad de iluminar de forma homogénea el entorno más inmediato.

modo bajo
Imagen
modo medio
Imagen
modo alto
Imagen
modo turbo
Imagen
La Gorillatorch a modo de comparativa.
Imagen
modo rojo
Imagen
comparativa de la Gorillatorch en modo rojo
Imagen

La diferencia con un led más frio se puede apreciar en esta toma con la GorillaTorch Switchback
Imagen

IMPRESIONES:
La Fenix CL20 es una lámpara de construcción sólida y compacta. Su pequeño tamaño y forma redondeada la hace apetecible en la mochila de cuaquier aficionado al camping.

Imagen

Los leds dan un tono blanco neutral auténtico sin coloraciones definidas y muy agradable. El haz es bastante homogéneo gracias al uso de múltiples leds y al gran difusor, aunque la luz lateral es escasa, proyectando la mayor cantidad de luz hacia la parte superior.

Los modos son suficientes y bien espaciados, aunque la duración limitada del modo turbo es una desilusión y no me importaría un mayor peso en forma de masa dispadora de aluminio para alcanzar esas autonomías en modo turbo de forma continuada. No hay un modo ultra-bajo en los modos blancos, pero se disculpa porque el modo rojo cumple esa función. De todos modos sería preferible poder acceder al modo rojo directamente sin pasar por la iluminación blanca si no se quiere perder la visión nocturna. Tal vez se echa de menos tambien un modo baliza lento en los modos blancos, útil para localizar el campamento.


Sorprende la baja autonomía del modo rojo continuo teniendo en cuenta que solo ofrece 1,5 lumens.

Imagen

Imagen

Los contactos parecen de calidad y aunque las baterías entran facilmente no son tan fáciles de sacar. La calidad del plástico parece adecuadamente sólida y capaz de aguantar algún pisotón o caida fortuita. No se puede sumergir, pero es resistente al agua lo que debe ser suficiente dado su uso preferente de campamento.

Imagen

Comparada con otras lámparas compactas la CL20 gana por goleada en términos de modos, potencia y tono del led. Solo la GorillaTorch Switchback se le acerca aunque es menos compacta y más pesada (claro que también es un frontal :sisi1: )

Imagen

Imagen

Ampliaré esta review para indicar como se porta en camping cuando tenga oportunidad de usarla al aire libre en acampadas, lo que puede tardar porque se acerca el invierno... :roto2rie:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Oct 2014 00:12 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Review Fenix CL20

la estuve viendo en la web, tiene buena pinta, buen curro :respeto:
por cierto,pregunta tonta, los precios en la web de fenix donde estan? no los veo por ningun sitio ni la opcion para comprar :confused: o es que hay que registrarse antes?? la verdad es que la web oficial de fenix la desconocia bastante :elboinas:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
18 Oct 2014 00:23 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Review Fenix CL20

Juanf83 escribió:la estuve viendo en la web, tiene buena pinta, buen curro :respeto:
por cierto,pregunta tonta, los precios en la web de fenix donde estan? no los veo por ningun sitio ni la opcion para comprar :confused: o es que hay que registrarse antes?? la verdad es que la web oficial de fenix la desconocia bastante :elboinas:
Gracias por tus comentarios. :)
Hasta donde yo sé, la web de Fenix no tiene precios, el dato que he dado lo he sacado de las primeras tiendas del mundillo donde está disponible, como HKequipment.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Oct 2014 00:32 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Review Fenix CL20

cronovoro escribió:
Juanf83 escribió:la estuve viendo en la web, tiene buena pinta, buen curro :respeto:
por cierto,pregunta tonta, los precios en la web de fenix donde estan? no los veo por ningun sitio ni la opcion para comprar :confused: o es que hay que registrarse antes?? la verdad es que la web oficial de fenix la desconocia bastante :elboinas:
Gracias por tus comentarios. :)
Hasta donde yo sé, la web de Fenix no tiene precios, el dato que he dado lo he sacado de las primeras tiendas del mundillo donde está disponible, como HKequipment.
vale ok, entonces no tienen tienda directa, gracias :birras:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
18 Oct 2014 01:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review Fenix CL20

Muy buena review, como siempre, peeeeero, en las espec. hay cosas que no se entienden nada de nada:

Para empezar en el modo Turbo, con alkalinas la duración es casi una (1) hora más... :roto2: Y luego, las diferencias entre ambas químicas se invierte, pero aún así, me parece muy "poco" runtime de diferencia para lo que yo tengo más que comprobado respecto del runtime entre ambas químicas... :nusenuse:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Oct 2014 01:38 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Review Fenix CL20

Muy buen trabajo compañero!
La verdad que es interesante el mundo de los "candiles" pero poco desarrollado según me parece a mi.
Pienso en una lámpara para camping con digamos:
4 18650
Modo turbo 1000 lúmenes
Modo alto 600 lúmenes
Modo medio 300 lúmenes
Modo bajo 150 lúmenes
Modo luciérnaga 20 lúmenes

Os imagináis lo que darían de si 4 ncrb panasonic en ese "farol"??
18 Oct 2014 09:26 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Review Fenix CL20

pepitogrito escribió:Muy buena review, como siempre, peeeeero, en las espec. hay cosas que no se entienden nada de nada:

Para empezar en el modo Turbo, con alkalinas la duración es casi una (1) hora más... :roto2: Y luego, las diferencias entre ambas químicas se invierte, pero aún así, me parece muy "poco" runtime de diferencia para lo que yo tengo más que comprobado respecto del runtime entre ambas químicas... :nusenuse:

Saluds
Si, es un dato llamativo.
Lo único que se me ocurre es que al aplicar el estándar ANSI/NEMA FL-1 de forma estricta si se obtenga esa duración... una vez se salga de regulación y estemos hablando de un 10% de la potencia inicial (16,5 lumens) en cuyo caso si es posible que las alcalinas duren más porque tienen una curva de descarga más larga al salir antes de regulación por no poder dar toda la potencia necesaria para llegar al 100%, y las NIMH al poder aguantar mejor la exigencia del modo turbo lo aguantan más cerca del 100%, pero también se consumen antes. No sé si me explico. :profe:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Oct 2014 10:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Review Fenix CL20

Es exactamente eso. El estandar ansi nema fl1 tiene varias peculiaridades como esa y los fabricantes las explotan.
18 Oct 2014 12:24 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Review Fenix CL20

Gracias por la revisión, me encanta esta lampara de Fenix por potencia, versatilidad y compacidad, y no dudo que al ser una Fenix tendrá una calidad alta, la compraría sin dudarlo si costara menos dinero, pero es que el precio que ha puesto Fenix me parece disparatado para tratarse de una construcción básicamente de plástico; acostumbrados como estamos a aluminios y aceros inoxidables, que aunque sean materias primas abundantes requieren un maquinado y acabados precisos, me parece un disparate equiparar el precio de una lámpara de plástico a las de aluminio. Creo que a la vista de este precio me voy a conformar con las que ya tengo, que con menor calidad y menor luminosidad, hacen el apaño y cuestan entre 4 y 10 veces menos dinero. En mi opinión Fenix se ha pegado una auténtica pasada en el precio de esta lámpara, y creo que eso tiene que saberlo la marca.

Imagen
18 Oct 2014 12:59 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Review Fenix CL20

Noctiluco escribió:Gracias por la revisión, me encanta esta lampara de Fenix por potencia, versatilidad y compacidad, y no dudo que al ser una Fenix tendrá una calidad alta, la compraría sin dudarlo si costara menos dinero, pero es que el precio que ha puesto Fenix me parece disparatado para tratarse de una construcción básicamente de plástico; acostumbrados como estamos a aluminios y aceros inoxidables, que aunque sean materias primas abundantes requieren un maquinado y acabados precisos, me parece un disparate equiparar el precio de una lámpara de plástico a las de aluminio. Creo que a la vista de este precio me voy a conformar con las que ya tengo, que con menor calidad y menor luminosidad, hacen el apaño y cuestan entre 4 y 10 veces menos dinero. En mi opinión Fenix se ha pegado una auténtica pasada en el precio de esta lámpara, y creo que eso tiene que saberlo la marca.
Tengo la sensación de que Fenix trata de posicionar este producto como una lámpara deportiva de calidad y se ha fijado en el precio de rivales como Black Diamond y sus carísimas lamparas Apolo o Titán.

De todos modos en la novedad a veces se marcan precios más caros, pero buscando la he visto un poco más barata (por 39,95$ que son poco más de 31€) en Fenix-Store o FenixOutffitters :zpalomita:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Oct 2014 13:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review Fenix CL20

Buena revision de una pieza especial, si que es caro si el farolilo este, para mi gusto demasiado por lo que ofrece y por el rendimiento, me gusta porque que es reducido y la opcion de poder usar 2 tipos de baterias genericas pero por lo demas existiendo difusores nunca me han gustado estas lamparas porque si se va de camping se tiene que llevar la lampara y una linterna que con una linterna y difusor se hace todo y te sale mas barato y ganamos en prestaciones y funcionalidad.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Oct 2014 13:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review Fenix CL20

maquinista24 escribió:Muy buen trabajo compañero!
La verdad que es interesante el mundo de los "candiles" pero poco desarrollado según me parece a mi.
Pienso en una lámpara para camping con digamos: 4 18650
Os imagináis lo que darían de si 4 ncrb panasonic en ese "farol"??
Tambien pienso lo mismo, todos los candiles que he visto por lo general son muy justillos de luz y mas cuando hay otras opciones, lo que comentas de un farol con 4 pilas 18650 en mi casa eso ya hace años que existe, Nitecore TM11 con difusor es un lujo, 2000, 1100, 550 y 200 lumens, evidentemente no hablamos del mismo precio ni mismo tamaño pero ya existen cosas de estas mas versatiles ya que tienes farolillo de lujo y tienes un linternon, claro esta para camping es una pasada poder usarlo pero si hay que transportarlo en mochila no es lo mismo pero antes tambien preferiria una linterna tipo convoy S2 con difusor que ya tiene bastante mas autonomia que una candil de esos, mas potencia y te sirve de linterna y practicamente ocupa lo mismo.

Esa TM11 a 200 lumens que igual no hay ningun candil que los ofrezca a piño fijo nos proporciona casi 20 horas de autonomia y a 550 lumens mas de 7 horas, toda una noche con muy buena luz y tampoco es un tocho.

Imagen

Imagen

Yo si voy de camping y mi equipo de luces es este, 3 convoys con difusor y las reparto por la zona ya sea dentro la tienda, otra colgada en una rama etc y luz por un tubo y buen runtime ya que no olvidemos que 1 sola bateria 18650 equivale en autonomia a 4 bateriasAA

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Oct 2014 14:30 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Review Fenix CL20

Ayer justamente probé lo del difusor con un recipiente donde vienen los carretes de fotos y quedé muy gratamente sorprendido la diferencia de inundación de sin difusor a con difusor.
La versatilidad de una linterna con difusor le da 20 patadas a un candil, pero pienso que el diseño haria que inundara todavia mas si cabe.
18 Oct 2014 15:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review Fenix CL20

maquinista24 escribió:Ayer justamente probé lo del difusor con un recipiente donde vienen los carretes de fotos y quedé muy gratamente sorprendido la diferencia de inundación de sin difusor a con difusor.
La versatilidad de una linterna con difusor le da 20 patadas a un candil, pero pienso que el diseño haria que inundara todavia mas si cabe.
Los hay de caseros que van muy bien pero también los hay de compra que según para que no lo van tanto, si buscamos dispersar luz en todas direcciones la linterna tiene que ser inundadora y el difusor todo opaco que hay algunos como el de la izquierda de la foto que es casi transparente por los laterales y opaco en la punta y dispersa el spot pero no reparte demasiada luz a los lados, en cambio el de la derecha si va bien para lograr el efecto bombilla.

A pesar de todo el de la izquierda va bien para pasear con el disufor puesto porque como los laterales no son opacos no refleja luz y no molesta tanto a la vista y solo dispersa la luz que proyectamos de frente, en cambio los todos opacos para andar no van bien porque deslumbran, cada cosa para o suyo, cuando salimos de camping con mi familia siempre escogemos parcela sin luz y la verdad que no nos hace falta porque tengo un buen surtido de linternas y difusores para todos los gustos.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Oct 2014 15:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review Fenix CL20

Jaipe escribió:cuando salimos de camping con mi familia siempre escogemos parcela sin luz y la verdad que no nos hace falta porque tengo un buen surtido de linternas y difusores para todos los gustos.
No me quiero imaginar lo que puede ser entrar en un campig donde en una esquina perdida, en el sitio más alejado y más lúgrube y tenebroso, donde incluso los árboles tapan la Luna y donde ni los niños más traviesos se atreven a ir por temor al Comeniños, estés tú allí acampado... :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Oct 2014 18:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review Fenix CL20

pepitogrito escribió:
Jaipe escribió:cuando salimos de camping con mi familia siempre escogemos parcela sin luz y la verdad que no nos hace falta porque tengo un buen surtido de linternas y difusores para todos los gustos.
No me quiero imaginar lo que puede ser entrar en un campig donde en una esquina perdida, en el sitio más alejado y más lúgrube y tenebroso, donde incluso los árboles tapan la Luna y donde ni los niños más traviesos se atreven a ir por temor al Comeniños, estés tú allí acampado... :qmeparto

Saludos.
Pues mas de uno flipa en colores, a veces hay mas luz en nuestra parcela donde no hay red domestica que en muchas que si las hay y tienen solo una bombilla colgada de una rama o un fluorescente, este año estuvimos 4 noches en Carcassona "Francia" y era un gusto, dentro la tienda una S2 en low, en el avance otra una S3 en med, encima de la mesa colgada en una rama el Zebra H602 que inunda una barbaridad y encima del capo del coche una Olight S20 imantada también con su disusor, imagina para los que no están puestos en esto :eek:

Y para salir a pasear la Nitecore TM26, mi mujer dice que tengo mas faena en preparar las linternas que en preparar las cosas de camping pero en momentos asi es cuando mas se disfruta y se le saca partido a las linternas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Oct 2014 20:25 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Review Fenix CL20

maquinista24 escribió:Ayer justamente probé lo del difusor con un recipiente donde vienen los carretes de fotos y quedé muy gratamente sorprendido la diferencia de inundación de sin difusor a con difusor.
La versatilidad de una linterna con difusor le da 20 patadas a un candil, pero pienso que el diseño haria que inundara todavia mas si cabe.
Como ha dicho maquinista24, lo de los carretes de fotos es de lo más útil como remedio casero gratuito y hasta adaptable:

Imagen

Imagen

Imagen

Insisto en esto de los difusores porque la CL20 de Fenix me gusta mucho pero me da rabia el precio que le han puesto, teniendo en cuenta que con 9 leds y 160 lúmenes no necesita ni difusor de aluminio, con un plástico medianamente resistente basta, y ponerla a ese precio me parece una tomadura de pelo. Que conste que estoy indignado por que la lámpara me encanta al ser compacta y potente y encima es una Fenix. Cuando la pueda comprar a 15 € o menos me lo pensaré...
19 Oct 2014 10:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Review Fenix CL20

Enhorabuena por estar entre los elegidos!! así podemos disfrutar de una visión sobre esta Fenix de alguien con bastante experiencia en el tema.
Personalmente tenía una idea sobre su tamaño bastante equivocada, es bastante más compacta de lo esperada (valoro muy positivamente este formato y tamaño), me gusta la solución para las baterías, los adaptadores de nuestras linternas están bien, pero muchas veces no está disponible si se necesita. Me atrae, pero como se comenta por otros compañeros, el precio que se pide y los materiales que tiene... me generan reparos (si en el futuro la localizo por 25-27 USD como límite, se vendrá una para casa probablemente).
:respeto:
31 Oct 2014 10:19 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: Review Fenix CL20

Gracias por la reseña.
Me parece muy interesante, llevo tiempo detrás de alguna lámpara de este tipo. Desde la L1P no he vuetlo a tener ninguna Fenix, pero ésta cae seguro
Para mi los fallos son:
- Poca duración de los leds rojos, y no poder acceder a ellos desde apagado
- No poder encenderla en el modo bajo.

© ForoLinternas