transmision y disipacion de calor

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Oct 2014 18:44 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

transmision y disipacion de calor

Antoniomoreno escribió:
jorgefrty escribió:Ultrafire C8 xml por 5$,la linterna de la foto,tiene el pill solido
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3f3e551cf5
Ese anuncio es muy lioso porque no te dice que led lleva claramente. En la foto es un XML pero después por todos lados te pone que es un Q5 que ilumina muy poco, salvo en el titulo que te pone XML Q5...

Lo del pill ya no sé, yo he tenido linternas parecidas a estas y por las muecas que tiene junto a la base las linternas que yo he tenido se han desenroscado por ahí y ha salido el driver y el pill todo junto.

Lo que yo no entiendo es porque le gusta a la gente que sea macizo el pill, las linternas de calidad apenas llevan grosor por debajo del led, se disiparia muy mal la calor con un bloque grueso al menos eso creo. Mientras más grueso más guardaría la calor y menos pasaría a los laterales de la linterna para sacar el exceso de temperatura. Al menos eso pienso yo después de haber visto tantos diseños de linternas...
pues lo han dicho mil veces, el aire aisla , si el led esta pegado a algo que transmita y disipe el calor mejor, entonces no se por que los fabricantes son tan tontos y pegan disipadores metalicos a los procesadores :roto2:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
12 Oct 2014 23:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Juanf83 escribió:
Antoniomoreno escribió:
jorgefrty escribió:Ultrafire C8 xml por 5$,la linterna de la foto,tiene el pill solido
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3f3e551cf5
Ese anuncio es muy lioso porque no te dice que led lleva claramente. En la foto es un XML pero después por todos lados te pone que es un Q5 que ilumina muy poco, salvo en el titulo que te pone XML Q5...

Lo del pill ya no sé, yo he tenido linternas parecidas a estas y por las muecas que tiene junto a la base las linternas que yo he tenido se han desenroscado por ahí y ha salido el driver y el pill todo junto.

Lo que yo no entiendo es porque le gusta a la gente que sea macizo el pill, las linternas de calidad apenas llevan grosor por debajo del led, se disiparia muy mal la calor con un bloque grueso al menos eso creo. Mientras más grueso más guardaría la calor y menos pasaría a los laterales de la linterna para sacar el exceso de temperatura. Al menos eso pienso yo después de haber visto tantos diseños de linternas...
pues lo han dicho mil veces, el aire aisla , si el led esta pegado a algo que transmita y disipe el calor mejor, entonces no se por que los fabricantes son tan tontos y pegan disipadores metalicos a los procesadores :roto2:
Es lo que yo he puesto, tiene que ir el led pegado a algo que transmita pero tampoco que sea un pill macizo de 3 cm de grosor, es mejor fino para que transmita mejor la calor y la quite antes, mientras más grueso sea más mantendrá la temperatura y peor disipará. No entiendo lo que dices de los disipadores de los procesadores yo en ningún momento he dicho que vaya la base del led al aire. (no habrás entendido bien lo que quise decir supongo).

Tan sólo hay que ver como se enfria un papel de alumino fino en el horno que se disipa al momento la calor y si metieramos un bloque de alumino macizo lo que tardaría en enfriar.

Las linternas buenas llevan poco grosor debajo de la base y sin rosca unido a las aletas exteriores de la linterna. Después encuentras las Chinas que te encuentras bases de led sujetas tan sólo en los extremos o con pill de rosca o cosas parecidas de muy mala calidad.
15 Oct 2014 15:17 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

El chino del frontal http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1497.l2649 no para de enviarme mensajes de que me devuelve el dinero y yo le dicho que o me envia el frontal o le abro disputa en paypal.
¿A alguien mas le está insistiendo?.

Un saludo.
15 Oct 2014 16:00 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Hola.
Yo estoy igual que Cano.
15 Oct 2014 16:52 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

En relación al de la Nitecore parece ser que ha desaparecido del mapa...... por lo que leo con los últimos votos negativos. Va siendo hora de reclamar.
15 Oct 2014 17:21 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

A mi también me esta haciendo lo mismo.
Le dicho que no quiero la devolución que quiero el producto y que si no lo envía aparte de la puntación en eBay le abro reclamación . :machinegun:
15 Oct 2014 19:47 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Antoniomoreno escribió: Lo que yo no entiendo es porque le gusta a la gente que sea macizo el pill, las linternas de calidad apenas llevan grosor por debajo del led, se disiparia muy mal la calor con un bloque grueso al menos eso creo. Mientras más grueso más guardaría la calor y menos pasaría a los laterales de la linterna para sacar el exceso de temperatura. Al menos eso pienso yo después de haber visto tantos diseños de linternas...
por dios no líes al personal por supuesto que mientras mas grosor de aluminio bajo el led mejor extraeremos el calor que genere

imagina que usas una chapa fina en ese caso solo se puede transmitir el calor a derecha e izquierda por el grosor de la chapa ya que justo debajo habría aire que transmite muy mal el calor en cambio con una chapa muy gruesa de por ejemplo varios centímetros en 180 grados se transmite el calor en todas direcciones

lo puedes probar con un mechero turbo calientas un punto de una chapa de aluminio 30 segundos la tocas en el punto que pusiste la llama y te quemas y sin embargo los bordes de la chapa están fríos, en cambio con buen grosor de centimetros calientas y tras 30 segundos esta frio y todo el bloque tiene temperatura homogenea

tengo comprobado que un bloque grueso de aluminio transmite muchísimo mejor el calor que una chapa de cobre de pocos milímetros de espesor

luego claro esta mientras mejor haga conctacto termicamente el bloque con la carcasa mejor

tambien se puede comprobar midiendo con cronometro cuanto tiempo tarda en derretirse un hielo poniendolo contra una chapa fina da igual lo grande que sea tarda bastante mientras que contra un bloque macizo el hielo se derrite en segundos
15 Oct 2014 20:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

moviles2 escribió:
Antoniomoreno escribió: Lo que yo no entiendo es porque le gusta a la gente que sea macizo el pill, las linternas de calidad apenas llevan grosor por debajo del led, se disiparia muy mal la calor con un bloque grueso al menos eso creo. Mientras más grueso más guardaría la calor y menos pasaría a los laterales de la linterna para sacar el exceso de temperatura. Al menos eso pienso yo después de haber visto tantos diseños de linternas...
por dios no líes al personal por supuesto que mientras mas grosor de aluminio bajo el led mejor extraeremos el calor que genere

imagina que usas una chapa fina en ese caso solo se puede transmitir el calor a derecha e izquierda por el grosor de la chapa ya que justo debajo habría aire que transmite muy mal el calor en cambio con una chapa muy gruesa de por ejemplo varios centímetros en 180 grados se transmite el calor en todas direcciones

lo puedes probar con un mechero turbo calientas una chapa de aluminio 30 segundos la tocas en el punto que pusiste la llama y te quemas y sin embargo los bordes de la chapa están fríos, en cambio con buen grosor de centimetros calientas y tras 30 segundos esta frio y todo el bloque tiene temperatura homogenea

tengo comprobado que un bloque grueso de aluminio transmite muchísimo mejor el calor que una chapa de cobre de pocos milímetros de espesor

luego claro eta mientras mejor haga conctacto termicamente el bloque con la carcasa mejor

tambien se puede comprobar midiendo con cronometro cuanto tiempo tarda en derretirse un hielo poniendolo contra una chapa fina da igual lo grande que sea tarda bastante mientras que contra un bloque macizo el hielo se derrite en segundos
No sé hasta que punto es recomendable tener un grueso grande debajo del led, hay que tener en cuenta que mientras más grosor macizo más trabajo costará sacar la temperatura, pienso que es mejor tener un grueso hasta cierto punto y comunicarlo directamente con la pared exterior de la linterna, para que transmita la calor al exterior mejor y se refrigere...Si tu tienes un pill macizo se concentrará la temperatura (aunque tardará más por lógica en calentarse) pero después en enfriarse tardará también bastante más que si es fino.

Sería bueno hacer una prueba con un medidor de temperatura haber con que sistema se calienta menos el led al cabo de bastante rato. Es como si ponemos un procesador con un bloque de aluminio macizo y otro con un disipador con aletas de aluminio y una superficie relativamente fina en contacto con el procesador (es parecido a la base de abajo del led fina unida a las aletas disipadoras de la linterna o el chasis exterior). Pienso que de primeras el bloque macizo refrigerara más y mejor, pero si lo dejamos bastante tiempo el bloque macizo tardará mucho en disipar la calor y enfriarse y será contraproducente.

Se podría abrir un hilo para hablar sobre este tema, me parece interesante :sherlock:
15 Oct 2014 20:40 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

el bloque macizo extrae mejor el calor bajo el led transmitiendolo mejor a la carcasa ya que el bloque va a tener una temperatura homogénea y haría contacto con la carcasa mucho mas que una chapa, la chapa hace contacto con la carcasa solo por su escaso espesor solo pudiendo transmitirse el calor por ahi y bloque hace contacto por toda su superficie luego claro esta son necesarias las aletas de disipación para transmitir el calor al aire

imagina que en este disipador en vez de un bloque macizo de centimetros de espesor bajo el led lo que tuviésemos fuese solo una chapa de 1mm y el resto del núcleo aire realmente crees que se transmitiría igual de bien todo el calor generado a todo el aleteado teniendo como unica via para transmitirse ese mililitro de espesor?

Imagen
15 Oct 2014 21:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Yo no entiendo mucho de temperaturas pero también creo o creía que si es mas fino el aluminio mejor, porque? porque si es mas fino se calienta antes y se enfria antes, si cogemos una chapa de aluminio fina de 1 milímetros de grosor y ejem 20 por 20 centímetros y acercamos una llama a la punta de la chapa a los pocos segundos posiblemente ya no la podamos sujetar con la mano por la otra punta porque ha trasnmitido el calor rápido, si la chapa es de 20x20 centímetros igual pero tuviera ejem 1 centímetro de grosor hasta que no llegaría la temperatua a la otra punta podrían pasar minutos y a la vez la gorda estanto a la misma temperatura que la fina la gruesa tardará mucho mas en enfriarse que una chapa finísima, por eso los radiadores de los coches que su misión es enfriar cuanto antes mejor están llenos de laminillas ultrafinas que se doblan a la minima de cambio cuando podrían poner un bloque de aluminio macizo si refrigerada mejor no?

La temperatura que coge el led si este está encima de una laminilla a los pocos segundos la linterna quema y eso significa que a "estirado" la temperatura al led y cuando la apagaremos a los pocos minutos se enfriará que si es una linterna gorda y super maciza hasta que no llegara la temperatura del led al cuerpo costara mas tiempo y si esta mas tiempo entiendo que el led esta "sufriendo" mas y cuando llegara a calentar el cuerpo de la linterna si la apagamos podrá mantenerse caliente durante mas tiempo, al igual que un cazo cuando lo ponemos al fuego si es fino enseguida se calienta y si es gordo cuesta mas, el fino también se enfria antes y al gordo puede estar mas tiempo

Vaya yo lo tengo entendido asi y asi lo aprecio en las cosas que me rodean.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Oct 2014 21:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Jaipe escribió:Yal igual que un cazo cuando lo ponemos al fuego si es fino enseguida se calienta y si es gordo cuesta mas, el fino también se enfria antes y al gordo puede estar mas tiempo
Por eso mismo que cuesta mucho mas calentar el cazo gordo, es mejor que el fino para disipar.

Sobre el radiador de un coche hay una diferencia grande, y es que es forzada la ventilacion, a mas velocidad mas se ventila, con una linterna o tienes un brazo super rapido o no es posible.

Siempre podeis probar a montar un xm-l por ejemplo direct drived sobre un trozo de por ejemplo de 100*100cm, y despues si aun no se ha quemado sobre un medallón de 10*10*10, según vuestra teoria habria mas superficie en contacto con el aire con el albal y por ende no se quemaria el led...
Always look on the bright side of life
15 Oct 2014 22:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Jaipe escribió:Yo no entiendo mucho de temperaturas pero también creo o creía que si es mas fino el aluminio mejor, porque? porque si es mas fino se calienta antes y se enfria antes, si cogemos una chapa de aluminio fina de 1 milímetros de grosor y ejem 20 por 20 centímetros y acercamos una llama a la punta de la chapa a los pocos segundos posiblemente ya no la podamos sujetar con la mano por la otra punta porque ha trasnmitido el calor rápido, si la chapa es de 20x20 centímetros igual pero tuviera ejem 1 centímetro de grosor hasta que no llegaría la temperatua a la otra punta podrían pasar minutos y a la vez la gorda estanto a la misma temperatura que la fina la gruesa tardará mucho mas en enfriarse que una chapa finísima, por eso los radiadores de los coches que su misión es enfriar cuanto antes mejor están llenos de laminillas ultrafinas que se doblan a la minima de cambio cuando podrían poner un bloque de aluminio macizo si refrigerada mejor no?

La temperatura que coge el led si este está encima de una laminilla a los pocos segundos la linterna quema y eso significa que a "estirado" la temperatura al led y cuando la apagaremos a los pocos minutos se enfriará que si es una linterna gorda y super maciza hasta que no llegara la temperatura del led al cuerpo costara mas tiempo y si esta mas tiempo entiendo que el led esta "sufriendo" mas y cuando llegara a calentar el cuerpo de la linterna si la apagamos podrá mantenerse caliente durante mas tiempo, al igual que un cazo cuando lo ponemos al fuego si es fino enseguida se calienta y si es gordo cuesta mas, el fino también se enfria antes y al gordo puede estar mas tiempo

Vaya yo lo tengo entendido asi y asi lo aprecio en las cosas que me rodean.
Yo lo entiendo igual que tu Jaipe, no logro a entender lo que dice moviles que un bloque de aluminio grande cuando este a cierta temperatura no le cueste más soltar el calor. El ejemplo que ha dicho móviles si es una chapa fina disiparía peor es así pero en las linternas esa chapa o base fina esta conectada al exterior para disipar la calor no esta al aire.

Ejemplo: si metemos un bloque de aluminio en el horno y metemos papel de aluminio ¿cual se enfria antes? yo desde luego si tengo que coger algo de los dos tiraria para el papel de aluminio. Imaginaros ahora el led encima del bloque de aluminio, una vez este estuviera unos minutos encendido y el bloque este a 60 ó 70 grados le costará muchisimo enfriar que si fuera laminas finas en contacto con el aire, hay que tener en cuenta que el aire esta por debajo de esa temperatura.

No entiendo el porque todas mis linternas de marca llevan debajo de la base del led una lámina de 3 ó 4 milimetros conectada con el exterior de la linterna en vez de añadir un grueso más gordo si con ello conseguimos mantener el turbo constante ¿prefieren quitar peso a que tenga un buen rendimiento la linterna?

Ahora pongo el ejemplo de manera diferente, tenemos tantos cm cubicos de material de aluminio y una superficie exterior de otros cm cuadrados. Si hacemos algo macizo tenemos más cm cubicos de material de aluminio con menos superficie exterior de disipación y por tanto peor extracción de la calor. En un principio cuando esta en igualdad de condiciones y frio es lógico que el bloque macizo refrigere mejor, pero cuando alcance la temperatura disipará peor la calor. Si tenemos el bloque de 40 cm cubicos y 6cm x 6cm de superficie no es lo mismo que tener esos 40 cm cubicos en una superficie de 36cm x 1cm. Habrá más superficie real en contacto con el aire y por tanto enfriara mejor.
15 Oct 2014 22:06 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

lo de las laminillas del radiador del coche es para conseguir una mayor superficie en contacto con el aire en el minimo espacio, y cuando quieres mas refrigeracion pones un radiador mas grande, con mas litros de agua, es como si pusieras un cacho de aluminio mas grande
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
15 Oct 2014 22:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

:roto2: :roto2: :roto2:
a ver el núcleo macizo es mejor para trasmitir el calor a la carcasa o aleteado luego pòr supuesto el aleteado mientras mas fino mas aletas cabrán y mas área estará en contacto con el aire que es como se disipa el calor al final

y que tarde mas en calentarse y enfriarse no es malo eso es inercia termica el cobre tarda mas en enfriarse y calentarse que el aluminio y sin embargo transmite mejor el calor, una cosa es transmitir el calor a las aletas para lo cual mientras mas conductor del calor sea el metal y mas metal haya mejor y luego esta disipar el calor en el aire para lo cual hay que maximizar el área en contacto con el aite con aletas finas
15 Oct 2014 22:16 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:


Vamos a ver, que no es muy difícil de entender... los ejemplos que estáis poniendo, no tienen sentido ninguno desde la vista de la disipación térmica, solo están bien planteados pensando en la transmisión de calor, lo importante para que el led esté fresquito es la conductividad térmica, el aluminio es bueno, pero por delante de este tenemos el cobre, la plata y el oro, por eso, los leds "premium" los asientan en bases de cobre, para que estén más fresquitos.

Por vuestra lógica, si queréis que el led esté fresco...... os pongo este ejemplo:

Coger un soplete y, para que vuestra mano no se queme, poner una lámina de papel de aluminio protegiendo vuestra mano, cuanto tarda en sufrir el calor vuestra mano? Ahora hacer lo mismo con una chapa de cobre, de 10cm de espesor, hasta que os haga el mismo daño que os haría en 10 segundos sobre la lámina de aluminio, ha pasado bastante más tiempo..... pues el led pensar lo mismo, el principal motivo es que no acumule su calor generado, sobre una base fina de aluminio, no hay materia por la que transferir su calor y siendo aluminio, se transfiere peor que el cobre, por ejemplo. Si lo asentamos sobre un trozo de aluminio fino, no va a tardar nada en calentarse, sobre el cobre, va a tardar más.... y si llegara a tal punto de que una vez apagada sufriera por el calor, antes de sufrir el led por ese calor, tienes quemaduras bastante importantes en la mano a causa del calor o quizás de explotar la batería :sisi3:

A ver si consigo que alguien caiga de la burra!

EDITO:

:contrato:

Imagen


:qmeparto
Última edición por Pulpo del Retiro el 15 Oct 2014 22:18, editado 1 vez en total.
15 Oct 2014 22:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Juanf83 escribió:lo de las laminillas del radiador del coche es para conseguir una mayor superficie en contacto con el aire en el minimo espacio, y cuando quieres mas refrigeracion pones un radiador mas grande, con mas litros de agua, es como si pusieras un cacho de aluminio mas grande
Los fabricantes de radiadores estan equivocados entonces en la fabricación. Si es mejor tener un bloque de aluminio porque lo diseñan con aluminio tan fino y tan grandes. ¿para ocupar más espacio y ser más costoso el diseño?

Yo soy del que piensa que en igualdad de material es mejor mientras más superficie tenga en contacto con el aire exterior que esta por lógica más frio que el led. Y lo más lógico sería tener un grosor fino debajo del led conectado al exterior de la linterna. Si tuvieramos un bloque grande le costaría más trabajo soltar la temperatura al exterior o eso creo :sherlock: .

Otro ejemplo más: Si el bloque grueso enfría y refrigera más la linterna. ¿que linterna se enfria antes una vez apagada la que tiene un bloque grande de aluminio dentro o la que tiene una base fina conectada con el exterior? lo mismo que enfria apagada enfria encendida.
15 Oct 2014 22:19 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Que burra pulpo :roto2: si los demas queremos decir lo mismo que vienes a decir tu y moviles :roto2rie:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
15 Oct 2014 22:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Pulpo del Retiro escribió::roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:


Vamos a ver, que no es muy difícil de entender... los ejemplos que estáis poniendo, no tienen sentido ninguno desde la vista de la disipación térmica, solo están bien planteados pensando en la transmisión de calor, lo importante para que el led esté fresquito es la conductividad térmica, el aluminio es bueno, pero por delante de este tenemos el cobre, la plata y el oro, por eso, los leds "premium" los asientan en bases de cobre, para que estén más fresquitos.

Por vuestra lógica, si queréis que el led esté fresco...... os pongo este ejemplo:

Coger un soplete y, para que vuestra mano no se queme, poner una lámina de papel de aluminio protegiendo vuestra mano, cuanto tarda en sufrir el calor vuestra mano? Ahora hacer lo mismo con una chapa de cobre, de 10cm de espesor, hasta que os haga el mismo daño que os haría en 10 segundos sobre la lámina de aluminio, ha pasado bastante más tiempo..... pues el led pensar lo mismo, el principal motivo es que no acumule su calor generado, sobre una base fina de aluminio, no hay materia por la que transferir su calor y siendo aluminio, se transfiere peor que el cobre, por ejemplo. Si lo asentamos sobre un trozo de aluminio fino, no va a tardar nada en calentarse, sobre el cobre, va a tardar más.... y si llegara a tal punto de que una vez apagada sufriera por el calor, antes de sufrir el led por ese calor, tienes quemaduras bastante importantes en la mano a causa del calor o quizás de explotar la batería :sisi3:

A ver si consigo que alguien caiga de la burra!

EDITO:

:contrato:

Imagen


:qmeparto
:nono: :nono: Si tu das con el soplete a un bloque de aluminio y a un papel de aluminio te quemaras antes con el papel de aluminio, ¿pero cual disipa mejor la calor el bloque grueso o el papel de aluminio? Una vez cogida cierta temperatura a un bloque grueso le costará bastante más soltar la temperatura. Imaginate en la linterna dentro un bloque de aluminio cuando este a 60 ó 70 grados no habría forma de bajar los grados, sin embargo si tiene una base fina los soltaría bastante mejor los grados al exterior. Si el bloque de aluminio disipa mejor la calor supongo que después de darle con el soplete lo tocaras a los 5 segundos al igual que el papel de aluminio.
15 Oct 2014 22:24 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Antoniomoreno escribió:
Juanf83 escribió:lo de las laminillas del radiador del coche es para conseguir una mayor superficie en contacto con el aire en el minimo espacio, y cuando quieres mas refrigeracion pones un radiador mas grande, con mas litros de agua, es como si pusieras un cacho de aluminio mas grande
Los fabricantes de radiadores estan equivocados entonces en la fabricación. Si es mejor tener un bloque de aluminio porque lo diseñan con aluminio tan fino y tan grandes. ¿para ocupar más espacio y ser más costoso el diseño?

Yo soy del que piensa que en igualdad de material es mejor mientras más superficie tenga en contacto con el aire exterior que esta por lógica más frio que el led. Y lo más lógico sería tener un grosor fino debajo del led conectado al exterior de la linterna. Si tuvieramos un bloque grande le costaría más trabajo soltar la temperatura al exterior o eso creo :sherlock: .

Otro ejemplo más: Si el bloque grueso enfría y refrigera más la linterna. ¿que linterna se enfria antes una vez apagada la que tiene un bloque grande de aluminio dentro o la que tiene una base fina conectada con el exterior? lo mismo que enfria apagada enfria encendida.
que toda la linterna este caliente no quiere decir que el led sufra mas, si no que se reparte el calor por toda ella, lo malo es cuando todo el calor se queda en la base del led por que no hay material que lo reparta hacia el cuerpo, sera mejor una linterna a 40º que una fria con el led a 90º no? :elboinas:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
15 Oct 2014 22:25 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Antoniomoreno escribió:
Juanf83 escribió:lo de las laminillas del radiador del coche es para conseguir una mayor superficie en contacto con el aire en el minimo espacio, y cuando quieres mas refrigeracion pones un radiador mas grande, con mas litros de agua, es como si pusieras un cacho de aluminio mas grande
Los fabricantes de radiadores estan equivocados entonces en la fabricación. Si es mejor tener un bloque de aluminio porque lo diseñan con aluminio tan fino y tan grandes. ¿para ocupar más espacio y ser más costoso el diseño?

Yo soy del que piensa que en igualdad de material es mejor mientras más superficie tenga en contacto con el aire exterior que esta por lógica más frio que el led. Y lo más lógico sería tener un grosor fino debajo del led conectado al exterior de la linterna. Si tuvieramos un bloque grande le costaría más trabajo soltar la temperatura al exterior o eso creo :sherlock: .

Otro ejemplo más: Si el bloque grueso enfría y refrigera más la linterna. ¿que linterna se enfria antes una vez apagada la que tiene un bloque grande de aluminio dentro o la que tiene una base fina conectada con el exterior? lo mismo que enfria apagada enfria encendida.

El bloque grueso transmite mejor el calor, pero como los radiadores tienen miles de "aspas" ayudan a tener más superficie en contacto con el aire frío, lo que enfría todos los tubos que recorren el radiador, que son unos cuantos metros....por eso se usa un circuito, para tener el máximo volumen de liquido en contacto con el metal que estamos enfriando, de todas formas dos cosas:
A) no es lo mismo enfriar un líquido, que disipar una fuente de calor
B) créeme que se invierten millones y millones de euros en investigar la eficiencia en el tema de los radiadores (a nivel industrial, el diseño puede influir en ahorrar miles de millones de euros) y en la transferencia de calor... los radiadores de casa no están hechos precisamente de aluminio por que de ser así, serían un cagarro....

© ForoLinternas