Armytec Partner C1 XM-L2.

Sólo reviews de linternas.

05 Oct 2014 02:32 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Armytec Partner C1 XM-L2.

Imagen
Imagen
LED: 1 Led Cree XM-L2
BATERÍAS: 1xCR123A / R123 Li-Ion. Yo la uso con 16340.
MODOS: 3 modos. Alto y Bajo.
INTERRUPTOR: Twisty.
OTROS: Consultar Especificaciones.
FECHA: Octubre 2014
PRECIO: $46,95 en Armyteck.
la voy a alimentar con una AW IMR de 550 mAh, que por cierto hay que ver lo que se parece a una Trustfire IMR de 750 mAh (Que además en el imax descargándola muy despacio da 530 mAh). ¿Será la misma batería?.
Imagen
La linterna viene presentada en una pequeña cajita de cartón, a la cual en su parte superior le han añadido una pegatina con un código de barras, el nombre de la marca y modelo de la linterna. Nada que ver con la calidad de la presentación de las Olight, Nitecore, Fenix, etc... Tampoco se han molestado en serigrafiar la caja como si han hecho por ejemplo con la Predator. En cualquier caso, el envoltorio cumple sobradamente su función protectora, y viene con compartimentos separadores donde podemos encontrar una pequeña funda de buena calidad, dos O´ring de reserva, un botón de reserva para el Tail, una cinta de calidad magnifica, pero excesivamente larga, demasiado para la linterna que estamos tratando (ya puestos un poco más larga podríamos introducir la cabeza llevándola de colgante). Es prácticamente el doble de la que trae la Solarstorm Sc03. Eso si, se aprecia nada más tenerla en las manos que la calidad de la misma es muy buena. También trae una hoja con las instrucciones a doble cara, instrucciones que comparte con sus dos hermanas de serie.
Imagen
Manual de Instrucciones
El fabricante clava las medidas reales, 8,4 x 2,4 x 2,4 cm, y el peso 44 gr. Para que hacerse mejor una idea clara de sus dimensiones la comparo en la siguiente foto con linternas conocidas en el foro que funcionan con las mismas baterías, en distintas posiciones.
Imagen
De izq a dacha: Ultrafire WFC8S, Partner C1, Solarstorm SC03, Uniquefire UFK21, Trustfire Z1, Aleto Mini01

Imagen
De izq a dacha: Ultrafire WFC8S, Partner C1, Solarstorm SC03, Uniquefire UFK21, Aleto Mini01. Atrás Trustfire Z1
Aquí la comparo con linternas AA, para poner más referencias (incluyendo una Zebra que no es mía, pero me tiene loco. Es la próxima para noviembre.) La más pequeña de la imagen es la Zebra por si no se aprecia bien.
Imagen
De izq a dacha: Sipik SK68, Nitecore Sens AA, Zebralight SC52, Partner C1
Podríamos sacar la linterna de la caja con los ojos cerrados y nada más tocarla sabríamos que fabricante la ha realizado. Una linterna que se queda pegada a la mano, con un tacto mezcla entre áspero y arenoso, pero muy muy agradable (por lo menos para mi). El fabricante indica que es aluminio de grado aeronáutico, anodizado con especificación militar Tipo III, 400 HV. Debido a su tacto y a sus proporciones, la mano se adapta muy bien a ella. Sin embargo, aquí es donde comienzo a encontrar algunas pegas. En primer lugar al ser muy cilíndrica y no tener demasiado angulosas la parte diseñada para evitar que ruede, si la dejamos "alegremente" sobre una mesa perfectamente nivelada, en un par de vueltas se para, pero ojo con no depositarla en con cuidado en una superficie en la que haya un pequeño desnivel, aunque sea leve. Se va rodando.
Imagen
Imagen
En cualquier caso siempre podemos tener la tranquilidad de que según lo especificado por el fabricante aguanta impactos de 10 metros  y si se nos cae al agua, también 10 metros (IP68). Espero que disculpéis si no lo compruebo personalmente con la mía. En cualquier caso comentar que no he visto referencia a los estándares Ansi Nema FL1. Aunque por la marca y el precio deberían ser datos fiables, no sabemos si las pruebas son en las mismas condiciones que el resto de linternas que si aplican dichos estándares. En cualquier caso, la linterna como ya he comentado denota una gran calidad. Las roscas tienen una buena longitud y la que une el cuerpo con el Tail está bien lubricada con Nyogel 760G. La lente es Tyr y además lleva un cristal más fino delante. No se si será para que exista una cámara de aire pequeña, y evitar que se empañe (lo mismo es una tontería esto). Hay un error en las especificaciones de Armytek en relación a esta linterna, y es que se indica que posee dos O´ring para aumentar la estanqueidad, sin embargo lleva solo uno entre el cuerpo y el Tail. Salvo que consideren como segundo O´ring al que está ubicado entre el cuerpo y la cabeza de la linterna (cosa absurda porque lo llevan todas), es un claro error. Por ejemplo la Predator si los lleva.
Imagen
El funcionamiento de la linterna es muy sencillo. Se enciende y se apaga en el Tail, y se cambia de modos haciendo breves y ligeras pulsaciones en el tail y girando mediante twisty (no se si está pensado para cambiar así, pero se puede). Sólo tiene dos modos muy bien repartidos, aunque estaría muy bien un tercer modo ultrabajo y quizás un estrobo oculto. Con una CR123A la marca anuncia 390lm en alto y 100lm en bajo, si bien también indica que la potencia máxima es de 700lm  . En cuanto al runtime la marca nos habla con esa misma batería de hora y cuarto en alta y seis horas y 10 minutos en baja. Espero pronto poder hacer mis propias mediciones caseras. Además la marca anuncia iluminación constante hasta que la batería se descarga. A falta de instrumentos de evaluación, la impresión es que alumbra mucho y bien, manifestando un claro carácter inundador. A continuación os adjunto dos vídeos, el primero con las proyecciones sobre la pared comparadas con otras linternas, y el segundo en iluminación exterior. En ambos casos todas las linternas iluminaban más de lo que se aprecia en los vídeos. Principalmente se pierden los anillos exteriores.
La linterna lleva elementos de seguridad electrónica que siempre se agradecen como protección de sobredescarga para baterías no protegidas, protección de polaridad inversa, protección para encendidos accidentales, y está diseñada para usarse con baterías con y sin tetón.

CONCLUSIÓN.

La conclusión es que es una buena linterna, porque cumple con lo que promete, calidad de materiales, buena electrónica e iluminación y accesorios de calidad lo que sumado al precio por la que la vendía Nkon creo que la hacen una buena compra. Como casi todas las linternas (no sólo las asiáticas) tiene puntos claramente mejorables, como que no ruede en cuanto el desnivel sea ligero y poder usarla en taisland (al igual que hacen otras linternas mucho más económicas), y errores de especificaciones del fabricante. En este tipo de linternas me gusta que lleven clip, pero eso ya es una preferencia personal. Si la recomiendo, es seguramente mi mejor 16340 (teniendo en cuenta que las tengo económicas todas).
Última edición por Maiden666 el 22 Oct 2014 14:27, editado 8 veces en total.
05 Oct 2014 18:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Armytec Partner C1 XM-L2.

Muchas gracias por mostrarla compañero, agradezco especialmente esas tiradas exteriores que a mi tanto me cuesta hacer, y que resultan siempre muy ilustrativas. :aplauso:
Aprovecho para comentar sobre la linterna, ya que aunque no poseo ese modelo, si tengo al igual que tú a buen precio junto con la Predator una Partner A1 con XM-L2 (que por cierto ya tampoco está en stock). No es una linterna que entusiasme y lo sabía cuando la pedí, pero si es todo lo que esperaba de ella, parece robusta y resistente, ese acabado que como dices "hace que se pegue a la mano" realmente si que me entusiasma un poquito. Es una linterna ruda, sin florituras, para trabajar, para usarla tu o quien sea por sencillez de funcionamiento, por fácil acceso al interruptor lleves el tipo de guantes que lleves, tiene aspecto de resistir al menos mejor que mis otras AA un maltrato moderado. Si que tal vez un strobo oculto o modo muy bajo serían interesantes, pero fuera de la secuencia principal, para este tipo de linterna estos 2 modos e interfaz son perfectas.
Creo que hemos hecho ambos muy buena compra (con ambas linternas)

Un saludo :respeto:
05 Oct 2014 21:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Armytec Partner C1 XM-L2.

Pues no podrás hacer tiradas exteriores porque no tendrás exteriores próximos para poder fotografiar, pero vaya pedazo de fotos te marcas en tus reviews (por no hablar de los runtime, etc..). Ya me gustaría poder hacer y saber hacer algo parecido.
Trevilux escribió: Creo que hemos hecho ambos muy buena compra (con ambas linternas)
:sisi1: :sisi1: Creo que hemos adquirido dos buenas piezas a precios muy competitivos.

:respeto:
26 Oct 2014 08:42 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Armytec Partner C1 XM-L2.

Hola maiden666, ¿cómo va el cambio de modos en esa C1? ¿siempre te responde a la primera?. A mi la A1 me falla algunas veces, pero no tengo aún claro si es por el voltaje del NiMH, cuando pongo batería recién cargada es raro que falle, pero cuando ya tiene una poco de uso (tampoco demasiado), a veces me cuesta salir del modo bajo.
26 Oct 2014 09:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Armytec Partner C1 XM-L2.

Trevilux escribió:Hola maiden666, ¿cómo va el cambio de modos en esa C1? ¿siempre te responde a la primera?. A mi la A1 me falla algunas veces, pero no tengo aún claro si es por el voltaje del NiMH, cuando pongo batería recién cargada es raro que falle, pero cuando ya tiene una poco de uso (tampoco demasiado), a veces me cuesta salir del modo bajo.
Hola Trevi.

El cambio de mi C1 va perfecto. No he probado a usarla con la batería muy muy baja, pero cuando está en niveles medios o medio-bajo de carga funciona a la perfección.

Si funciona con 14500 prueba a usarla para salir de dudas. En cualquier caso debería funcionar perfectamente con AA.
27 Oct 2014 12:39 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Armytec Partner C1 XM-L2.

Vaya linterna :aplauso: no había visto esta review, yo tengo algunas de este tipo de baterías, me gustan bastante las pequeñitas.

La verdad los diseños de Armytec no son nada del otro mundo, pero después las ves comparadas con otras y transmiten calidad. De que sirve una linterna con un diseño muy bonito y despues que se caíga y se rompa o le pase cualquier cosa. Esta marca hace linternas fuertes y durareras que es en realidad el fin de una linterna.

Si las comparas con las tipicas linternas chinas se ve elegante :sisi3:
27 Oct 2014 21:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Armytec Partner C1 XM-L2.

Siendo Armytek seguro es una buena pieza pero yo me sigo manteniendo a tener un minimo de formatos de baterías por comodidad y simplicidad y con litio solo uso 18650 y estas linternas y otras las dejo pasar, eso no quita que sea una buena linterna para los amantes de esta química.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Oct 2014 13:16 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Armytec Partner C1 XM-L2.

Ante mi problema con la A1 me puse en contacto, tanto con Armytek como con eu.nkon:

- Armytek, he intercambiado 3 correos, me pidieron un vídeo, lo hice, probamos para ver si la causa era el tailcap, y ya me han pedido la dirección para enviar un sustitución al tercio posterior de la linterna. Así de fácil. SOBRESALIENTE atención al cliente, a partir de ahora les pido a ellos directamente.

-Eu.nkon, les he mandado formulario de contacto desde su página y un email en que incluyo el vídeo. Les pregunto si debo tramitar con ellos la solución o con Armytek, de momento no tengo respuesta. No les escribiré para decir que está solucionado, porque quiero ver si contestan... Les daré un margen y esperaré un par de días más. Siempre hablo bien de ellos y les recomiendo, nunca han surgido problemas de envíos o garantías, pero ante este primer problema veremos que actitud tienen. Si no sé nada de ellos, haré constar en este foro mi queja en la sección "tiendas recomendadas". Si contestan, comento aquí para ver si son de fiar.
EDITO 30 octubre: Me han pedido disculpas por el retraso en contestar (tampoco ha sido tanto) y me dice que puedo envíarsela a ellos o Armytek, que ellos recibirán en breve nuevas unidades y ya me enviaría una. Por mi está correctamente resuelto. Así que también aprobado para eu.nkon .
Un saludo
06 Nov 2014 12:33 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Armytec Partner C1 XM-L2.

Buena noticia.
18 Dic 2014 13:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Armytec Partner C1 XM-L2.

Trevilux escribió:Ante mi problema con la A1 me puse en contacto, tanto con Armytek como con eu.nkon:

- Armytek, he intercambiado 3 correos, me pidieron un vídeo, lo hice, probamos para ver si la causa era el tailcap, y ya me han pedido la dirección para enviar un sustitución al tercio posterior de la linterna. Así de fácil. SOBRESALIENTE atención al cliente, a partir de ahora les pido a ellos directamente.

-Eu.nkon, les he mandado formulario de contacto desde su página y un email en que incluyo el vídeo. Les pregunto si debo tramitar con ellos la solución o con Armytek, de momento no tengo respuesta. No les escribiré para decir que está solucionado, porque quiero ver si contestan... Les daré un margen y esperaré un par de días más. Siempre hablo bien de ellos y les recomiendo, nunca han surgido problemas de envíos o garantías, pero ante este primer problema veremos que actitud tienen. Si no sé nada de ellos, haré constar en este foro mi queja en la sección "tiendas recomendadas". Si contestan, comento aquí para ver si son de fiar.
EDITO 30 octubre: Me han pedido disculpas por el retraso en contestar (tampoco ha sido tanto) y me dice que puedo envíarsela a ellos o Armytek, que ellos recibirán en breve nuevas unidades y ya me enviaría una. Por mi está correctamente resuelto. Así que también aprobado para eu.nkon .
Un saludo
Los servicios postales se lo han tomado con calma... pero al igual que hace un par de días alabé al servicio de atención al cliente de Olight, hoy también es justo reconocer la atención de Armytek en postventa, pues he recibido el repuesto de tail para la Partner 1A XM-L2 (enviado como se ve en el sello a 30 de octubre) que Armytek me prometió.
Importante ir conociendo la respuesta de los diferentes fabricantes a los problemas que se plantean en linternas recién compradas.

Saludos

Imagen

© ForoLinternas