¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 Oct 2014 06:54 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Apreciados todos,

busco potencia bruta de serie, sin bricos posteriores.

Me da igual el tamaño, la autonomía, el fabricante, el tipo de baterias, todo...busco solo efecto wow y chorro de luz.

Agradeceré cualquier sugerencia pues llevo un tiempo desconectado y la más potente que tengo hasta ahora es una 12 x XM-L de unos 80 euros en su dia.

Muchas gracias a los que se molesten en contestar. :)
05 Oct 2014 09:29 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

que 12 xm-l tienes concretamente? hay modelos de 12 xm-l con un reflector bastante decente y otros con una porquería de reflector

según el modelo que ya tengas solo en alcance no seria dicil encontrar algo pero en cantidad de luz creo que va a estar difícil

yo ando a la espera de que salga algun clon clon de la courui 12 xm-l que es la linterna mas potente que tengo (no de serie claro esta) pero que venga con xm-l2 o alguna multiled xm-l2 con mas de 12 leds pero buenos reflectores pero los fabricantes nos tienen abandonados a los que nos gustan las linternas potentes :dale:

siento decirte que yo al menos actualmente con tecnológica led no conozco ninguna linterna potente de serie (que ronde los 10000 lumens o mas) y que ademas de mucho alcance quizás alguien conozca alguna
05 Oct 2014 09:44 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

moviles2 escribió:que 12 xm-l tienes concretamente? hay modelos de 12 xm-l con un reflector bastante decente y otros con una porquería de reflector

según el modelo que ya tengas solo en alcance no seria dicil encontrar algo pero en cantidad de luz creo que va a estar difícil

yo ando a la espera de que salga algun clon clon de la courui 12 xm-l que es la linterna mas potente que tengo (no de serie claro esta) pero que venga con xm-l2 o alguna multiled xm-l2 con mas de 12 leds pero buenos reflectores pero los fabricantes nos tienen abandonados a los que nos gustan las linternas potentes :dale:

siento decirte que yo al menos actualmente con tecnológica led no conozco ninguna linterna potente de serie (que ronde los 10000 lumens o mas) y que ademas de mucho alcance quizás alguien conozca alguna
Muchas gracias por la rápida y detallada respuesta!

Tengo varias multiled XM-L y con la que estoy más satisfecho es con esta:

KINFIRE K1200S 12xCREE XM L2 8700LM 5 -Mode


Hace ya un tiempo que la compré, y pensaba que habría novedades por las que pagando 100-150 euros pudiesen hacerle sombra, pero parece que me lo pintas crudo...no sé si las HID de 85w me podrían mejorar la potencia de esta. :zpalomita:
05 Oct 2014 10:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Firefoxes HID
05 Oct 2014 10:40 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

La quieres nueva a de segunda mano por si algun compañero vende alguna fenix tk75
05 Oct 2014 11:07 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

miki escribió:La quieres nueva a de segunda mano por si algun compañero vende alguna fenix tk75
La quiero más potente, es decir, esperaba que por lo que cuesta la Fenix pudieséis recomendarme alguna otra linterna más potente, que supongo la habrá.

Gracias!
05 Oct 2014 11:08 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Lfatman escribió:Firefoxes HID
Mmmm, tengo que leer más sobre esta...no me disgusta, pero también veo muchos detractores del xenón. No he tenido ninguna todavía, siempre multiled.
05 Oct 2014 12:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

cardet1 escribió: Tengo varias multiled XM-L y con la que estoy más satisfecho es con esta:

KINFIRE K1200S 12xCREE XM L2 8700LM 5 -Mode


Hace ya un tiempo que la compré, y pensaba que habría novedades por las que pagando 100-150 euros pudiesen hacerle sombra, pero parece que me lo pintas crudo...no sé si las HID de 85w me podrían mejorar la potencia de esta. :zpalomita:
pfff la que tienes es pata negra, es un clon de mi multiled mas potente asi que va a estar dificil dificil la cosa

modificarla lo descartas totalmente? si la configuracion de leds es 2s 6p como en la mia se podria poner incluso direct drived


sobre la firefoxes ff4 .....no consigo recordar que potencia tenia de serie mi 12 xm-l clon de la tuya aunque yo creo que estaria quizas por debajo de los 6000 lumens de una firefoxes ff4...... la firefoxes sobretodo lo que te daria es mucho mucho alcance

los inconvenientes a parte de los tipicos de las hid como no encender a plena potencia y la proyección ser menos perfecta estéticamente creo que el sistema de acceder al modo alto tenia algo que no me gustaba... yo he estado muchas veces a punto de comprarla y no descarto caer tarde o temprano
05 Oct 2014 12:44 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

moviles2 escribió:
cardet1 escribió: Tengo varias multiled XM-L y con la que estoy más satisfecho es con esta:

KINFIRE K1200S 12xCREE XM L2 8700LM 5 -Mode


Hace ya un tiempo que la compré, y pensaba que habría novedades por las que pagando 100-150 euros pudiesen hacerle sombra, pero parece que me lo pintas crudo...no sé si las HID de 85w me podrían mejorar la potencia de esta. :zpalomita:
pfff la que tienes es pata negra, es un clon de mi multiled mas potente asi que va a estar dificil dificil la cosa

modificarla lo descartas totalmente? si la configuracion de leds es 2s 6p como en la mia se podria poner incluso direct drived


sobre la firefoxes ff4 .....no consigo recordar que potencia tenia de serie mi 12 xm-l clon de la tuya aunque yo creo que estaria quizas por debajo de los 6000 lumens de una firefoxes ff4...... la firefoxes sobretodo lo que te daria es mucho mucho alcance

los inconvenientes a parte de los tipicos de las hid como no encender a plena potencia y la proyección ser menos perfecta estéticamente creo que el sistema de acceder al modo alto tenia algo que no me gustaba... yo he estado muchas veces a punto de comprarla y no descarto caer tarde o temprano
Gracias de nuevo moviles2, como lo vives y que bien lo explicas!

No descarto modificarla, pero aunque me gustan mucho los "cacharros", no soy nada dado a "cacharrear" como si hacéis los que tenéis manos y conocimientos para hacerlo. Si encontrase a alguien dispuesto, sí me prestaría a modificarla, recompensando el esfuerzo, claro.

Visto que el panorama tampoco es especialmente surtido para comprar algo más potente, quizás al final sea la mejor opción, tunear la 12 x XM-L.

Saludos!
05 Oct 2014 13:13 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

mas potente que la tk75 ??? :nusenuse: :nusenuse: si hay algo mas potente sera maaaaaaaaas grade nuse nuse :confused: :confused:
05 Oct 2014 17:43 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

miki escribió:mas potente que la tk75 ??? :nusenuse: :nusenuse: si hay algo mas potente sera maaaaaaaaas grade nuse nuse :confused: :confused:
Si hay una linterna más potente que la Fenix, que por supuesto las hay, por más que sea más grande, es lo que precisamente estoy buscando...potencia, no tamaño.
05 Oct 2014 18:27 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

hombre tienes linternas mas potentes que la tk75 pero seguro que se van bastante por encima del precio que pides sobre todo si la pides led en hid es facil encontrar mas potencia pero el xenon es otro mundo eso va a gustos tienes la acebeam x60m te da 10000 lumens pero se va casi a 300 euros pero ya te digo tambien hay que valorar si merece la pena .
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
05 Oct 2014 18:38 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Espero que esto te arroje algo de luz solo pretendo ayudar no te lo tomes a mal pero con ese presupuesto chungo mita este hilo ¿Merece la pena una linterna de HID xenon? - http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=6981
¿Merece la pena una linterna de HID xenon?
05 Oct 2014 18:56 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

miki escribió:Espero que esto te arroje algo de luz solo pretendo ayudar no te lo tomes a mal pero con ese presupuesto chungo mita este hilo ¿Merece la pena una linterna de HID xenon? - http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=6981
¿Merece la pena una linterna de HID xenon?
Tomarmelo a mal? Al contrario! Me estáis ayudando muchísimo, porque lo de las linternas me interesó en su dia, me ha vuelto a picar el gusanillo y estaba totalmente desconectado de las novedades que han habido... :esdios:
05 Oct 2014 18:58 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

morfeos269 escribió:hombre tienes linternas mas potentes que la tk75 pero seguro que se van bastante por encima del precio que pides sobre todo si la pides led en hid es facil encontrar mas potencia pero el xenon es otro mundo eso va a gustos tienes la acebeam x60m te da 10000 lumens pero se va casi a 300 euros pero ya te digo tambien hay que valorar si merece la pena .
Gracias...precisamente en eso estoy, sopesando cual es la potencia máxima que puedo comprar por esos 150 euros máximo...
08 Oct 2014 02:55 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Acabo de ver una frikada de 21 x XM-L T6

http://www.dx.com/p/kinfire-k2100s-5200 ... DSKf2d_uSo

¿Estas que tal? Mal, ¿verdad?
08 Oct 2014 07:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

tengo una con cabeza parecida y tiene de malo sobretodo la proyección que el punto central es enorme también que que aun modificandola con ninguna de las baterias 26650 que tengo se puede poner a plena potencia solo puedo con unas 18650 imr tambien que con el metodo que uso (uso drivers pwm) necesito que el numero de leds sea divisible entre el numero de baterias lo que me obliga poder iluminar 14 de los 15 leds (en este caso con esos drivers seria 20 de los 21) también que transmite mal el calor hacia la zona de las aletas......


gracias por el aviso, por mi parte creo que esperare a ver si salen mejores cosas con un numero de leds similar
08 Oct 2014 07:47 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Una duda: llevaba igual un par de años sin el gusanillo de las linternas y por aquel entonces, los XM-L T6 incluso en multiled, creo que ya estaban disponibles.

¿Cuales han salido después y de cuales se está hablando ya?

Lo digo porque tengo la impresión que al principio avanzaban muy rápido las sucesivas generaciones de leds y ahora me parece que se ha ralentizado bastante, aunque igual es una impresión mia.

Gracias a quien me lo pueda aclarar aunque sea en un par de frases.
08 Oct 2014 13:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

cardet1 escribió:Una duda: llevaba igual un par de años sin el gusanillo de las linternas y por aquel entonces, los XM-L T6 incluso en multiled, creo que ya estaban disponibles.

¿Cuales han salido después y de cuales se está hablando ya?

Lo digo porque tengo la impresión que al principio avanzaban muy rápido las sucesivas generaciones de leds y ahora me parece que se ha ralentizado bastante, aunque igual es una impresión mia.

Gracias a quien me lo pueda aclarar aunque sea en un par de frases.
Ahora la actualización del XM-L, es el XM-L2, es similar, con un poco mas de potencia y eficiencia.

Y otros leds pues actualizaciones de anteriores, por ejemplo el XP-G2 en vez del anterior XP-G, hay otro similar al XM-L/XM-L2 que es el XP-L, no le tengo muy mirado este, creo que es algo menos lanzador pero con similar cantidad de lúmenes.

Y luego, pues ha salido el MT-G2, que digamos son mas ó menos la competencia a los SST-90 de la época, leds de mas tamaño, y cercanos a los 3000 lúmenes, pero que para lanzar necesitan reflectores muy grandes, además de esto hay que alimentarlos a mas voltaje.
Always look on the bright side of life
08 Oct 2014 13:29 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

pues si lo suyo seria que trajesen xm-l2

por cierto los xm-l2 se suponía ademas que serian mas baratos y parece que siguen a precio similar a los xm-l

" XM-L2 LED delivers up to 20% more lumens and lumens-per-watt and double the lumens-per-dollar of the original XM-L"

© ForoLinternas