¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Oct 2014 14:05 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Pues eso.
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
04 Oct 2014 15:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

:confused:
04 Oct 2014 15:33 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Sí, esa es la pregunta. Perdonad mi ignorancia :(
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
04 Oct 2014 15:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Define premium.
04 Oct 2014 15:41 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Hombre pues si es buena marca y está entre las mejores.
04 Oct 2014 15:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Para mí su principal atractivo está en la innovación y diseño.

Por lo demás, descuida tanto algunos aspectos que no la considero premium (en cuanto a tu definición)
04 Oct 2014 16:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Piienso es una marca que innova bastante y tiene algunos productos en relación calidad precio bastante buenos, las linternas por lo general se adaptan muy bien a la mayoría de usos y el manejo y funcionalidad está bastante conseguido para un uso cotidano y suelen ser bastante reducidas de tamaño.

Si esta entre las mejores? depende del modelo, alguna para mi si, otras pues tienen mas rivales.

Decir cual es una marca Premium, no se si existe ya que a lo mejor unas piezas son muy buenas y otras no, quizás como marca preminum en su segmento diría es Zebralight porque es la única marca especializada en hacer un tipo de linternas y cuando conoces una las otras van prácticamente igual, pero las demás marcas tienen mucho pupurri de modelos y unos son mas acertados que otros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Oct 2014 17:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Yo diría sin ninguna duda que si. Para mi las mejores marcas de linternas son (Fenix, Nitecore, Olight...) después tienes marcas chinas (trustfire, ultrafire, convoy...). Esto es como todo, hay gente que dice que los portátiles Apple o sus productos no les valen o no los quieren y sin embargo para mi son los mejores. Pues lo mismo pasa aquí con las linternas, habrá gente que le haya fallado una linterna Nitecore o le haya salido mala, pero hay que tener en cuenta la gran cantidad de linternas que venden. Yo he tenido muchos modelos y marcas, las que más me han gustado siempre han sido modelos Premium, de hecho ya no tengo ninguna barata, no quiero decir que la barata no vaya igual de bien. De las marcas que más linternas tengo a día de hoy es Fenix y Nitecore.
04 Oct 2014 19:23 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Sin la menor duda SÍ, aunque sólo tengo tres Nitecores y pequeñitas (1 x AAA). Las razones:

- Tiene una amplia gama, de varias series, cada una de ellas con varios modelos
- Utiliza leds de última generación
- Sus productos, por lo que se lee en el foro, tienen una construcción bien ejecutada con materiales de buena calidad y buenas terminaciones
- Ofrecen un producto bien embalado y frecuentemente con los accesorios convenientes (funda, o-ring), ofrecidos en cajas con su propio logo
- Tienen accesorios producidos también en exclusiva para la marca, con diseño propio: fundas y otros
- Tiene una completa web propia
- Se sujeta a estándares ANSI-NEMA y otros para evaluar el rendimiento publicitado
- Tienen precio elevado y en general un política de precios mínimos, aunque esto sea difícil de controlar
- Tienen un diseño de marca propio, que se utiliza en su web, en sus baterías, en los embalajes de sus productos, en la publicidad
- Tienen distribuidores especializados en algunos países

Sin duda es una marca premium. Ahora bien, a pesar de eso, estamos hablando de empresas pequeñas, probablemente con medios limitados, nada de multinacionales, por lo tanto pueden darse casos de errores en el control de calidad que determinen la existencia de unidades defectuosas, o incluso de diseños con fallos como el famoso Pulsador de goma de la EA4 que se hinchaba por la dilatación del aire producida por el calor...
04 Oct 2014 19:52 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

GRACIAS a TODOS por vuestras opiniones, me son muy útiles
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
04 Oct 2014 23:42 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Bueno de Nitecore, me gusta la capacidad y esfuerzo de innovación que tienen.

Se por los comentarios que he leido que ha habido numerosos casos de linternas defectuosas (TM26 .- fallos en el encendido, EA4.- con globito para niños incorporado). Si metes mucha electrónica en una linterna como la TM26 con su pantallita y todo tienes que pensar no sólo en impresionar a primera vista, sino en fabricar un producto duradero que cumpla su función durante muchos años y sobre todo que sea fácil de reparar, caso contrario la estas cagando con la compra, pues si de aquí a poco tiempo se te rompe, vete a buscar quien te la arregla.

En cuanto a precios, considero que estan algo subidos a la parra, por ejemplo, sacan la TN36 y le ponen a 499 dolares de media, estamos locos o que !!, vamos que por llevar un tocho de casi 1,5kg, que sólo va a servir para dar un par de vueltas para ver hasta donde alcanza (aconsejo llevar prismaticos), te piden ese pastizal......, vamos está fuera de precio totalmente.

Por eso a Nitecore, la coloco por detras de marcas como Fenix, Olight y por supuesto la gran olvidada en este hilo .... Sunwayman, que frabrica productos de altísima calidad, muy bien acabados, con buen servicio postventa. Es una marca conservadora en cuanto a los leds, no sobrevitamina (alimenta), los leds, con lo que la linterna no te quema la mano, la autonomia es muy buena, linternas para durar.

:respeto: :respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
05 Oct 2014 10:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Debo de ser el único de este foro que no habla bien de Nitecore y como se ha creado un hilo que específicamente habla de este tema, no puedo dejar pasar la oportunidad para tratar de argumentar por qué no considero a Nitecore una marca premium.

- Por un lado, estos comentarios:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=90525#p90525

- Por otro lado, pienso que lo que define a una marca como premium no es sólo un buen producto. Hay más cosas y una fundamental es el respeto al cliente. La solución estúpida de pinchar con una aguja los botones susceptibles de fallar me parece una auténtica tomadura de pelo a los clientes y a la vista queda esta estupidez cuando se han reportado en este foro botones pinchados que aún así se han hinchado. Una marca premium que se precie debería haber apechugado con esta cagada y haber ofrecido, al menos, la reparación gratuita de las unidades que han fallado, ya que entiendo que la sustitución de los botones de todos los clientes que lo solicitasen serían palabras mayores. Por otro lado, me parece también cachondearse de los clientes el que en determinados modelos (EA4 y EC25) tuvieras que cruzar los dedos hasta ver que versión de firmware te tocaba, de las distintas que salieron sin ningún tipo de aviso por parte de la marca. Y otro gesto que hundió en la miseria mi percepción de esta marca, y no me tengo por especialmente puritano, es el hecho de recurrir a tetas y culos en la campaña publicitaria de la P12. Por favor... No les vale con la publicidad engañosa en cuanto a sus turbos, ocultando (o al menos no mostrando) la información relativa a sus drásticas autoprotecciones sino que encima necesitan recurrir a los instintos más básicos para captar la atención... Esto no lo he visto en ninguna marca de linternas; ni premium ni no premium.

Esta gente se ha hecho un merecido renombre pero con el tiempo se están degradando y desde las alturas están tratando a sus clientes como auténtica mierda. Y eso no me parece ni agradable ni tolerable.

Y no dejo de reconocer que aunque puedan salir unidades defectuosas (a la mejor puta se le escapa un pedo(refrán popular)) en general fabrica productos de alta calidad y sobre todo innovadores en cuanto a interfaz de usuario y diseño. Cada uno primamos unas cosas y a mí, que primo una entrega de potencia sostenida en el tiempo , me defrauda un poco seguir viendo salir modelos que deslumbran durante unos segundos pero que a los 20 minutos rinden menos que los modestos 105C, aunque su entrega sea perfectamente lineal. Pero esto ya es un gusto particular mío.

Aunque estoy todavía disfrutando de la luna de miel con mi cuarta Nitecore, la excelente EC25 de Trevilux, que me parece una linterna globalmente fuera de serie, pequeños fallos en mis otras Nitecores, como anillos tácticos endebles que giran como ventiladores o indicadores luminosos de voltaje que no se ven me han defraudado un poco y de momento creo que me voy a plantar con esta marca.

Después de probar y desmontar muchas linternas, para mí el concepto premium nada tiene que ver con el precio, por suerte...

No obstante, en la mayoría está la fuerza...
05 Oct 2014 12:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Me parece estupenda la descripción que se ha marcado Noctiluco para justificar el porqué Nitecore es marca Premium. Así que simplemente diré que para mi también lo es.
Por supuesto lo matizaré, es una marca Premium pero con prisas a veces... innovan más que nadie y a veces eso tiene su precio. Pero creo que han revolucionado el mercado en el último año y medio, creo que obligan a otras marcas a moverse y evolucionar para mantenerse en primera línea, y estoy firmemente convencido de que si no fuese por ellos el resto estarían un poco dormidos en los laureles y no podríamos disfrutar de todas las novedades que ellos y luego otros incorporan. Yo tengo derecho a quejarme porque he tenido problemas con una EA1 que me ha quedado inservible y porque la solución ofrecida directamente por equipo técnico a la EA4 y su botoncito fué la que comenta Lfatman... creo que su punto a mejorar es la atención al cliente y un poco más de paciencia o tiempo para testar las novedades.

Veo por encima de ellos a Fenix y a Olight... tampoco me gusta hablar de esta marca esta por encima de esta o por debajo de aquella otra... porque ahora hay muchos modelos en el mercado y algunos de nitecore estan por encima de algunos de olight y de fenix (en el mismo segmento se entiende) y viceversa. (por cierto mi mejor nitecore es la que ahora es de Lfatman :dale: :qmeparto :qmeparto pero el resto me hacen también un buen servicio).

Creo que el punto para las Nitecore no es lanzarse a por ellas en cuanto salen al mercado, si no esperar un par de meses y ver que es lo que se va comentando por los foros sobre el nuevo modelo.
05 Oct 2014 12:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Valorar una marca como buena o no porque algunos de sus productos tiene averias o defectos en algunas de sus unidades para mi tampoco es lo mas importante ya que si fuera asi no se si existe una marca para denominarla Premium porque esta mas que claro que marcas como Fénix que son linternas mas sencillas y menos complicadas tienen fallos, ya explique yo lo de mis 2 Fénix TK61 con fallos y la tercera fue la que me salio buena y no me creo que de todas las unidades fabricadas yo fuera el único que estrené dos TK61 con defectos y eso me da a pensar que a nivel mundial hay mas pero son linternas que se venden menos y por lógica hay o se leen menos quejas, que linternas de ese precio no tengan bloqueo de pulsadores cuando lleva los interruptores en el lateral y eso bastante accesible menudo patinazo, y que algunas para evitar encendidos accidentales tengas que sacar las baterías o el portapilas porque aflojando un poco el tail no las desconecta menuda gracia, eso si lo hace Nitecore se la comen, lo hacen otras y nadie habla de eso, bueno nadie, yo si.

Zebralight, ya salieron problemas con algunas y tampoco es una marca generalista, Sunwayman no te digo nada las racha que tuvo con algunas C21C que yo uno tuve una con defectos en el indicador de voltaje, Armytek, pues lo mismo, salieron unos frontales wizard defectuosos y las predator vienen que anillo táctico de goma que menuda patraña ese anillo que con el tiempo se pondrá pegagoso y se deteriorará o se romperá ya que todas las gomas en contacto con los roces, con el sol o productos agresivos las destruye, eso si no gira, pero porque un anillo gire creo no pierde eficacia, que una linterna profesional como las predator no tengan un sitio seguro para pasar un cordon con lo fácil que es hacer eso ya les vale, que la predator básica no tenga strobo siendo una linterna de concepto militar o profesional, tela, mi unidad de Predator "ya puse fotos" llego con el tail pegado y tuve que coger una llave de fontanero para poder abrirla.

De las marcas de cierto precio que se venden bastante y no he leído quejas de mal funcionamiento es Olight y seguro que también tiene pifias solo faltaría pero hoy por hoy se leen poquísimos fallos y esa si que vende.

Marcas menos caras como Convoy, XinTD etc también se leen quejas, en fin, cual es la marca que no tiene algún fallo de fabricación? y muchas que se leen pocos fallos me gustaría saber que tanto por cien sale por unidades vendidas ya que no es lo mismo leer fallos de Nitecore que vende cientos o miles de linterna a nivel mundial que leer fallos de Lupine que aun no conozco nadie en el foro con una linterna de esa marca y ya seria la repera que una que vendan salga mala y seguro también las hay que les han salido con cosillas.

Entonces cuales son las marca premium y porque?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Oct 2014 12:50 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Pues llevas toda la Jaipe en tu comentario.
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
05 Oct 2014 12:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Jaipe escribió:...

Entonces cuales son las marca premium y porque?
Yo como he comentado creo que la mejor explicación es la que da Noctiluco, punto por punto explicado "qué es una marca Premium".
Así que Fenix, Olight, Armytek, Nitecore, Sunwayman, Zebralight, Lupine, Maglite, Surefire,Klarus, Foursevens,Spark,Skilhunt....... todas marcas premium.
05 Oct 2014 12:54 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Exacto
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
05 Oct 2014 13:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Trevilux escribió:
Jaipe escribió:...

Entonces cuales son las marca premium y porque?
Yo como he comentado creo que la mejor explicación es la que da Noctiluco, punto por punto explicado "qué es una marca Premium".
Así que Fenix, Olight, Armytek, Nitecore, Sunwayman, Zebralight, Lupine, Maglite, Surefire,Klarus, Foursevens,Spark,Skilhunt....... todas marcas premium.
Asi si, que eso no quita que las nombradas tengan o hayan tenido problemas en algunas unidades.

No se si es posible saber esto, cual es la marca que mas vende? seria curioso saber la cantidad de linternas que vende cada una al año.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Oct 2014 14:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Casi mejor darle la categoría por ponerle nombre de premium a modelos ya consolidados sin fallos, que a las propias marcas, nitecore tiene grandes productos y grandes cagadas también, lo mismo que otras marcas seguro.

Yo solo tengo una linterna de esta casa de la que no tengo queja, y he tenido dos cargadores los cuales se han fundido los dos.
Always look on the bright side of life
05 Oct 2014 15:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Noctiluco escribió:Sin la menor duda SÍ, aunque sólo tengo tres Nitecores y pequeñitas (1 x AAA). Las razones:

- Tiene una amplia gama, de varias series, cada una de ellas con varios modelos

ULTRAFIRE.

- Utiliza leds de última generación

ULTRAFIRE (el XML2 y XPG2 son última generación, creo)

- Sus productos, por lo que se lee en el foro, tienen una construcción bien ejecutada con materiales de buena calidad y buenas terminaciones

ULTRAFIRE, según modelos, como Nitecore...

- Ofrecen un producto bien embalado y frecuentemente con los accesorios convenientes (funda, o-ring), ofrecidos en cajas con su propio logo

ULTRAFIRE (ya tenemos incluso maletitas de plástico símil Olight)

- Tienen accesorios producidos también en exclusiva para la marca, con diseño propio: fundas y otros

ULTRAFIRE.

- Tiene una completa web propia

ULTRAFIRE.http://www.ultrafire.net

- Se sujeta a estándares ANSI-NEMA y otros para evaluar el rendimiento publicitado

ULTRAFIRE. Mira, aquí no siempre, pero me siento menos engañado cuando una Ultrafire dice tener 15000 lúmenes que cuando una Nitecore dice durar hora y media en turbo a 960 lúmenes. De qué sirve aquí el estándar. Cumplir lo cumple. A los 30" de encendida cumple.

- Tienen precio elevado y en general un política de precios mínimos, aunque esto sea difícil de controlar

Aquí falla Ultrafire. Suelen se más baratas o menos inexplicablemente caras.

- Tienen un diseño de marca propio, que se utiliza en su web, en sus baterías, en los embalajes de sus productos, en la publicidad

ULTRAFIRE.

- Tienen distribuidores especializados en algunos países

ULTRAFIRE.http://ultrafire.es/index.php

Sin duda es una marca premium. Ahora bien, a pesar de eso, estamos hablando de empresas pequeñas, probablemente con medios limitados, nada de multinacionales, por lo tanto pueden darse casos de errores en el control de calidad que determinen la existencia de unidades defectuosas, o incluso de diseños con fallos como el famoso Pulsador de goma de la EA4 que se hinchaba por la dilatación del aire producida por el calor...
A mí me han fallado ya más Nitecores que ultrafires...y los fallos en Ultrafires se han solucionando desmontando, limpiando, engrasando, apretando. Los anillos bailó es Nitecore no se bien cómo solucionarlo, y menos aún los indicadores que desalumbran.

¿Por qué Ultrafire no tiene consideración premium, sino que, al contrario, son linternas consideradas como de lo más mundano?

© ForoLinternas