NITECORE MT25 ( 1x18650. XP-G R5 )

Sólo reviews de linternas.

19 Sep 2014 00:49 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

NITECORE MT25 ( 1x18650. XP-G R5 )

NITECORE MT25
• LED: CREE XP-G R5.
• Modos: Turbo. Alto, medio, bajo, SOS y estrobo.
• Baterías compatibles: 1x18650 o 2xCR123
• Interruptor mecánico situado en el tapón de la linterna.
• Procedente de sorteo Sorteo LightsCastle
• Enlaces:LigthsCastle
Nitecore

La linterna llegó en la típica caja Nitecore muy bien protegida en su interior.



Como se puede ver, viene totalmente equipada. Correa muñequera, clip "reversible", anillo táctico de plástico, funda a medida, recambio de botón y dos gomas. Además también trae la tarjeta de garantia y las consabidas instrucciones en chino e inglés.



Lo primero que salta a la vista es la calidad de los acabados como cabe esperar de una linterna de marca. El anodizado en negro es simplemente perfecto.
En la mano resulta muy cómoda de llevar.Me parece un diseño bastante acertado con unas dimensiones apropiadas para un buen manejo.
Mide poco mas de 14 cm. de largo, tiene una cabeza de 34 mm. de diámetro y 25'5 mm. en el tapón trasero. Pesa 124 grs. sin batería.



Como se puede ver en la foto de familia, es un poco más larga que la TM26.



Aquí se puede ver al lado de la XinTd C8 y apoyada en el tapón, con la Roche F6.



El mecanizado exterior está muy bien pensado ofreciendo un buen agarre en todo momento.




En la parte de la cabeza las rocas son de corte recto y sin anodizar. Al contrario, las roscas traseras vienen anodizadas y son triangulares.




Tanto delante como atrás lleva muelles lo que le hace aceptar todo tipo de 18650.





USO

Los 390 lúmenes en turbo anunciados por Nitecore pueden parecer pocos pero en la realidad me parece que están muy bien aprovechados. En modo alto da 180, en medio 70 y en bajo 20. Además lleva modo SOS y estrobo. Creo que dentro de las limitaciones propias de un reflector así podría considerarla una buena lanzadora (228m. según Nitecore).

La linterna se apaga y se enciende con el botón trasero. Tiene encendido momentaneo apretando a mitad.
Pero donde está la "gracia" de esta linterna es en la forma de sacar y utilizar los distintos modos. Para ello hay dos posiciones en la cabeza; roscada totalmente y ligeramente desenroscada.

Roscada:
Turbo. Pasados 3 minutos baja a modo Alto.

Desenroscada:
Alto, medio, bajo, SOS y strobo. Es en esta posición donde podemos cambiar de modos.
Se puede cambiar de modo pulsando el botón hasta la mitad de su recorrido y también pulsándolo a fondo. Cuando ya hemos elegido el modo que queremos, pulsamos a fondo.
Entonces con la linterna encendida y enroscando y desenrosacando, pasaremos del turbo al modo que hemos prefijado anteriormente.

PROYECCIÓN

Aquí una foto comparando la proyección con la Nitecore EA4 NW. En la realidad no es tan azul (cómo se puede ver en la otra foto) y el punto central es un poco más pequeño.



En cuanto a la duración de la bateria no está mal pero creo que podría ser algo mejor. El fabricante ha medido 2 h. encendiendo en turbo, 5 h. en alto (180 lm.), 15 h. en medio (70 lm.) y 45 h. en modo bajo (20 lm.) con una batería 18650.


CONCLUSIONES

No me gusta:

La proyección es un poco sucia, con algunos artefactos.
El botón de encendido va algo duro.


Me gusta:

Diseño.
Calidad en el anodizado y mecanizado en general.
Ergonomía.
Parece robusta.
Buena "lanzadora".
Acepta cualquier 18650.


Preguntad si quereis saber algo más sobre la linterna.


Por último quiero agradecer a LightsCastle el haber hecho el sorteo ( y que me haya vuelto a tocar :qmeparto) y cómo no, a Forolinternas por organizarlo.

Gracias a todos.
:respeto:
19 Sep 2014 10:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE MT25 ( 1x18650. XP-G R5 )

Gracias por la review! :up:
19 Sep 2014 11:35 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE MT25 ( 1x18650. XP-G R5 )

Buenos revisión, siempre es bueno tener una referencia.

Un saludo.
20 Sep 2014 09:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE MT25 ( 1x18650. XP-G R5 )

Buena review y bonita pieza.

El diseño base es realmente parecido al de la SRT6 (supongo que la XML2 está inspirado en esta XPG, añadiéndole un knurling más agresivo)

El anillo táctico supongo que irá fijado con el tail, sin ningún tipo de retención. En mi SRT6 gira ya tan libremente que también lo he quitado.

Gracias por compartir.

:respeto:
20 Sep 2014 16:31 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: NITECORE MT25 ( 1x18650. XP-G R5 )

Lfatman escribió:...

El anillo táctico supongo que irá fijado con el tail, sin ningún tipo de retención. En mi SRT6 gira ya tan libremente que también lo he quitado.
...
:
Sí, este anillo va de la misma forma, pero por ahora no se mueve mucho.
Creo que será cuestión de usarlo un poco más y seguro que se ensancha y da vueltas también. La verdad es que la idea es buena pero no está bien resuelta.


Si quereis que suba alguna foto más, lo hago.

Gracias a vosotros por comentar.

Saludos
20 Sep 2014 21:13 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE MT25 ( 1x18650. XP-G R5 )

Buena revisión, gracias a los que las hacéis hace mas interesante e importante este foro. :aplauso:

Un saludo.
20 Sep 2014 21:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE MT25 ( 1x18650. XP-G R5 )

Se ve muy bien esta linterna, es muy parecida a la SRT6, el anillo táctico que gire tampoco lo veo un problema y no creo afecte para lo que esta diseñado, si que podría estar fabricado en aluminio pero en un principo tampoco tiene porque romperse, vaya no se pero eso no recibe golpes y de plástico si es de calidad decente tendría que aguantar.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas