Wee NS (Lummi)

Sólo reviews de linternas.

28 Dic 2009 03:07 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Wee NS (Lummi)

Bueno!! Por fin!! Después de 121 días o lo que es lo mismo, 4 largos meses, he recibido la tan ansiada Wee!! Tampoco voy a contaros mucho sobre esta linterna que no sepáis ya, en si es bastante sencilla. Lógicamente, no tiene interruptor (¿dónde lo iban a meter?), por lo que su funcionamiento es enroscando/desenroscando. Lleva un led Cree X-RE R2 alimentado por una ultra-mini-batería 10180 de 90 mAh. La marca según he podido leer en el subforo de Lummi en CPF es una AW, por lo que espero que sea buena. Me ha sorprendido mucho su tamaño, tanto el de la pila como el de la linterna. Parecen una maqueta en miniatura de una linterna+batería. En fin, preciosa! (Aunque con algunas pegas, que iré describiendo).

El modelo que yo he pedido es el más potente con 100 lúmens. Además se le puede añadir 2 localizadores de tritio, en mi caso los elegí azules "Ice Blue" (tenía razón Daylight, las fotos engañan mucho, no son muy vistosos que digamos, pero quedan bien, le dan un toque a la linterna especial que es lo que buscaba). Y por último, también se puede pedir la opción de arenado "Bead Blast". Esta propiedad hace que le quite el cromado y fue la que elegí yo también por el uso que le voy a dar, que es usarla de llavero. Con "Bead Blast" las ralladuras son menores y menos notorias (eso espero).

En fin, esto es lo que me he encontrado hoy a la 13:00 del medio día:

Imagen

Y esto dentro:

Imagen

Poco esmerado para el precio que cuesta... Una cajita tipo las de la LiteFlux, así de maderita y tal, no estaría mal por su parte, aunque viendo que no hay ni tracking para el envío, poco se puede esperar en detalles. El sobrecito "MINERAL-GLASS CRYSTAL" contenía unos separadores de imán bastante cucos. Me vienen bien para cargar la batería en mi cargador UltraFire WF-139, aunque por el diminuto tamaño de la pila, aún tengo que añadir más espaciadores. Aquí los citados imánes:

Imagen

Pues nada, aquí va su primera carga a la pequeñina!! (siento no haber puesto otra pila a su lado para la comparación, ya se sabe, con la emoción... xD):

Imagen

Y aquí unas cuantas fotitos ella solita, mostrando todo su esplendor (todo el que puede en una foto, ya sabéis que estas cosas no es lo mismo en persona):

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí con algunos amiguitos (ahora es la niña pequeña xD):

Imagen

Y aquí "desguazada", ya que no hay mucho que desguazar, la pobre está en los huesos :D:

Imagen

Y bueno, hasta aquí todas las fotos que le he sacado hoy. No le he hecho fotos en funcionamiento porque no van a ser fotos objetivas ni realistas debido a mi falta de manejo de la cámara. Si a alguien le interesa y es tan amable de decir con qué parametros configurar la cámara, pues no tendré ningún inconveniente en hacer alguna.

Ahora me gustaría hablaros de las "pegas" que le he encontrado. No son pegas generales, son pegas de mi modelo en concreto y me rallan bastante. Resulta que el cuerpo de la linterna tiene una mancha, pero una mancha en el propio material (parece como un quemazón ¿de un soldador tal vez?) que la afea un poco, en la última foto se puede apreciar un poco, pero pongo una donde se aprecia mucho más:

Imagen

He intentado limpiarlo de todas las maneras posibles con cuidado de no dañar el propio material y es imposible.

Pidiendo consejo... ¿Qué haríais? ¿Se lo comento a Rob? La verdad es que me apena bastante ver eso ahí pero me apena aún más que de ser cambiada, tenga que volver a esperar tantísimo tiempo... :-(. A ver qué opináis.

Y la segunda "pega" que no es tal, pero lo digo, es que me esperaba más potencia. Desde luego no hay nada en ese tamaño que haya visto que ilumine así, es un pequeño cañoncito, pero mi percepción de los 100 lúmens no era esa (tampoco tengo nada con 100 lúmens para comparar, así que debe ser eso, mi mala percepción). No obstante, puede que sea por el reflector, ya que es inexistente. Usa el propio material debidamente pulido como reflector y así lo indica en su web: "Reflector (NS) is an integral part of the body", vamos que el reflector es una parte integral del cuerpo, quizás es por eso. Aún así ya digo y repito, que es un pequeño cañoncito.

El acabado lo he dejado para lo último porque ya sabéis como es: IMPECABLE. Un mecanizado impoluto, perfecto, digno de lo que cuesta, pero me ha apenado un poco esa mancha, ya que rompe con toda su seriedad.

Pruebas de consumo con sus fotos, próximamente 8-)
Imagen
04 Ene 2010 19:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Wee NS (Lummi)

La hija pródiga ha llegado! Imagen
No te agobies por los lúmenes,tendrá 100 pero no rinden igual con un reflector diminuto.
Respecto a la manchita...tu mismo,pero si quieres tomar las uvas con ella,yo lo dejaría correr.
Tiene buena pinta...hasta que no la he visto en la foto con la C3 SS,no me hacía a la idea de su ínfima diminutez...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Ene 2010 19:27 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Wee NS (Lummi)

Se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado.
Que la disfrutes !!! Imagen
Un saludo.
04 Ene 2010 19:29 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Wee NS (Lummi)

Al fin!!!!! que se ha hecho desear la guachita, una preciosidad en verdad y que cosa mas pequeña!! Me encanta, en verdad y te felicito por ella, disfrútala.
Sobre la manchita pues.... Tú sabrás. yo la reclamaría, cuesta lo suyo esa linternita, se supone es una joya y encima se debe esperar una eternidad para hacerse de una. Úsala mientras y que te mande una nueva,luego le devuelves esta.
Si bien ese detalle no afecta nada,pues desde mi punto de vista es como ir a un concesionario a sacar un cero kilometro y te lo den ya abollado en algún lado, no corresponde.


Saludos y disfrútala mientras tanto, es una preciosidad.
04 Ene 2010 19:29 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Wee NS (Lummi)

Siento la tardanza XRay, aquí te pongo la foto que me pediste comparando la Wee con una pila AA:
Imagen

Y las próximas serán, como también prometí, de consumo. Aunque voy a esperar a hacerle la próxima recarga, ya que ahora no está a FULL.
Un saludo.
Imagen
04 Ene 2010 19:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Wee NS (Lummi)

Se iban a forrar los chinos si se ponen a hacer de estas con XP-G´s

Es tan pequeña y adorable...ImagenImagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Ene 2010 19:33 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Wee NS (Lummi)

Bueno, ya tengo las fotos de consumo y algunas más (esta tarde me aburría Imagen). Espero que os gusten:

Aquí midiendo la carga, recién cargada (aunque la cargué anoche y juraría que rondaba los 4,20V... Imagen):
Imagen
Metiendo caña al led!! (perdonar la inversión de los cables, de ahí el signo negativo):
Imagen
Ronda los 500 mA!! No está nada mal para la pequeñaja. Creo haber leído por CPF que rondaba los 400 mA a plena carga. Me habrá salido pepinete el R2.
Siento no poder mostrar demasiado la linterna que está bajo mis dedos, es difícil trincarla al mismo tiempo que le metes los cables de 6mm xDD
Invertidos los cables desaparece el negativo pero ya ha caído 0,04 A o no he hecho un buen contacto (el cable es casi más grueso que la superficie del negativo de la batería y casi más grueso también que la rosca del cuerpo, es difícil hacer un buen contacto Imagen):
Imagen
Aqu íhe conseguido mostrar algo más la linterna. Podéis apreciar lo que decía. El cable es más grueso que la propia rosca. xDDDDD
Y para terminar, cuelgo el aburrimiento de esta tarde. Son varias comparaciones de tamaño.
10180, cuerpo de la WEE, CR123A, 14500:
Imagen
Otra perspectiva:
Imagen
"Culete" de la WEE, 10180, cuerpo de la WEE, CR123A, 14500, 18650:
Imagen
Otra perspectiva:
Imagen
"Culete" de la WEE, 10180, cuerpo de la WEE, CR123A, 14500, 18650, Romisen RC-C3, UltraFire C3 SS, UltraFire C2:
Imagen
Pues eso es todo amigos!
Un saludo!
Imagen
08 Ene 2010 20:45 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Wee NS (Lummi)

fer18gts escribió:Al fin!!!!! que se ha hecho desear la guachita, una preciosidad en verdad y que cosa mas pequeña!! Me encanta, en verdad y te felicito por ella, disfrútala.
Sobre la manchita pues.... Tú sabrás. yo la reclamaría, cuesta lo suyo esa linternita, se supone es una joya y encima se debe esperar una eternidad para hacerse de una. Úsala mientras y que te mande una nueva,luego le devuelves esta.
Si bien ese detalle no afecta nada,pues desde mi punto de vista es como ir a un concesionario a sacar un cero kilometro y te lo den ya abollado en algún lado, no corresponde.


Saludos y disfrútala mientras tanto, es una preciosidad.

+1 has pagado por una linterna perfecta, no por una con taras
12 Ene 2010 15:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Wee NS (Lummi)

no es lo mismo pero igual me compro una de tamaño parecido que creo que admite las mismas baterias 10180 aunque con led peor pero lente aspherica y focusable Imagen

eso si, de no trae nada parecido a tritios Imagen

trae caja:
Imagen

Imagen

Imagen Imagen
me va a salir por 2,7 eurazos la broma Imagen

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26338
12 Ene 2010 19:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Wee NS (Lummi)

ImagenLe tenía el ojo echado ya,pero no la compré por que usa baterías [FONT=Arial]AG13.
[/FONT]
Si llega a usar AG3 (compré pack de 100,me quedan 70) iba de cabeza.Hay otro modelo.

Edito: Antes lo digo...mirad esto nuevo.
(En la foto modo flood,se ve la linterna movida asi que no alumbrará nada.Lastima.)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Ene 2010 20:48 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Wee NS (Lummi)

El tema es que casi fijo al 100% que cabrían baterías 10180, y como no tengo ninguna de ese tamaño pues me tienta por llevar lente aspherical aun sabiendo que su potencia será baja...
12 Ene 2010 23:57 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Wee NS (Lummi)

Yo también he visto esa pequeña y también estuve tentado...

No obstante, me rallé y dije, bah, total, por 78 euros más tengo la Wee... Imagen Imagen

Tienes baterías 10180 moviles?? En caso afirmativo, dónde las compras?? Imagen
Imagen
24 Feb 2010 13:50 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Wee NS (Lummi)

Perdon por mi ingnorancia, pero.... ¿¿¿El TRITIO no es radioactivo??? hay un video por youtube que un tio acerca a una linterna con ampolla de tritio un contador geiger y éste se vuelve loco....

Y llevar algo asi en el llavero... en el bolsillo... cerca de las gonadas... nose nose
24 Feb 2010 14:02 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Wee NS (Lummi)

fran82 escribió:Perdon por mi ingnorancia, pero.... ¿¿¿El TRITIO no es radioactivo??? hay un video por youtube que un tio acerca a una linterna con ampolla de tritio un contador geiger y éste se vuelve loco....

Y llevar algo asi en el llavero... en el bolsillo... cerca de las gonadas... nose nose
Si es radiactivo, pero produce radiacciones beta de baja intensidad, de echo, segun la wikipedia todos ingerimos y tenemos trazas de tritio en nuestro organismo en bajas cantidades, si quieres mas info, http://es.wikipedia.org/wiki/Tritio

Salud ;)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
24 Feb 2010 14:29 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Wee NS (Lummi)

No lo sabia, bueno perdon por la ignorancia de un novato.. (juraria haber oido que prohibieron los relojes que tenian tritio en la esfera y otros objetos que usaban tritio... nose)


Ah y nada, muy bonita esa linterna. ¿que autonomia tiene con esa microbateria?

Un saludo
01 Abr 2010 08:41 por franc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Mar 2010

Re: Wee NS (Lummi)

Bueno pues como soy nuevo en el foro me estreno comentandoos que acabo de comprar la lummi wee ss con tritio verde Imagen y ya os comentare algo sobre ella

cuando la reciba.
01 Abr 2010 14:47 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Wee NS (Lummi)

franc escribió:Bueno pues como soy nuevo en el foro me estreno comentandoos que acabo de comprar la lummi wee ss con tritio verde Imagen y ya os comentare algo sobre ella

cuando la reciba.
Hombre Franky!! Te has dado prisa al ver la mía, jajaja!! ImagenLástima que no quedaran trits ice blue, pero de todas formas, el verde es el color más sensible al ojo humano, por tanto se verá más, seguro. Mejor que la hayas pedido así, de ese modo veré yo también como queda por si me da la locura de vender mi NS para pillar la SS Imagen.

Si no fuera por los tiempos de espera quizás ya lo hubiera hecho Imagen.

Por cierto, bienvenido!


En respuesta a fran82 (lo siento, lo veo ahora Imagen), la autonomía, según datos del propio fabricante, en mi caso (100 lúmens) son 15 minutos. Pero no podría decirte, ya que jamás la he tenido tanto tiempo encendida. Lógicamente, no es una linterna para llevarla a coger caracoles en la noche, pero de llavero y uso esporádico es un encanto y como ya dije, es la linterna qué más uso. Lo único, tener precaución de controlar el voltaje cada poco tiempo, sobretodo si la usas a menudo, ya que al no tener circuito de protección, éste podría bajar demasiado del punto crítico. Por lo general, entre 3,65V - 3,70V ya la cargo.

Un saludo.
Imagen
01 Abr 2010 19:21 por Daylight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 19 Mar 2010

Re: Wee NS (Lummi)

franc escribió:Bueno pues como soy nuevo en el foro me estreno comentandoos que acabo de comprar la lummi wee ss con tritio verde Imagen y ya os comentare algo sobre ella

cuando la reciba.
Veras como te encanta cuando la recibas, pero ya sabes que seguramente te toque esperar bastante, en acero inoxidable tiene que ser muy bonita, y los tritios verdes son los que mas brillan y mejor se ven.

Yo tengo la de titanio con tritios azules y me encanta.

Un saludo
"In led we trust"
02 Abr 2010 18:13 por franc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Mar 2010

Re: Wee NS (Lummi)

pues creo que me voy a lanzar y si recibo pronto la wee me pille una raw,aunque mi amigo ScKaLiBuR me ha dicho (partiendose de risa) que tendre que esperar y mucho... Pero NO entiendo por que tengo que esperar si Rob me dice que las tiene en stock y que me la envia en una semana aahhhhh por que!! Creeis que es posible presionarlo despues de esperar 2 semanas por ejemplo..?
02 Abr 2010 19:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Wee NS (Lummi)

ScKa tiene razón.Rob no es valorado precisamente por su rapidez en los envíos.
De hecho en CPF tienen un hilo especial para quejarse sobre el: http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... p?t=218491
(Siempre dice que te las envía en un semana...pero hecha un ojo a los tiempos de espera) Imagen

No es un tío poco valorado por no cumplir con los envíos,ojo,sino por tardar un güevo en enviarlos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas