FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Sólo reviews de linternas.

13 Ago 2014 19:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Imagen
FENIX BC30
Led: 2 x XM-L2 T6 color neutral
Endendido: Pulsador + pulsador externo (modo burst)
Baterías: 2x 18650 / 4x CR123A 3v
Modos: (flash/bajo/medio/alto/turbo/burst)
Fecha: Agosto 2014
Enlaces: Fenix BC30 / Fenixlinternas (España)

PRESENTACIÓN

  • Es un nuevo modelo de la conocida marca Fenix destinado para los ciclistas MTB, tienen ya otros modelos disponibles en el mercado pero ninguno tan potente y con las novedades que incorpora este nuevo modelo. Incorpora 2 led XM-L2 T6 de luz natural en los que la óptica que veremos acontinuación se comportaran de una manera muy sorprendente sin necesidad de reflector. Tiene un pulsador externo para el modo burst de máxima potencia el cual podremos pulsar en caso necesario de hacer ráfagas o necesitar más luz. Tiene un sistema de cambio de baterías muy rápido, además como vereís más adelante vienen incorporadas en el propio foco.

    Aquí podemos ver como viene presentada dentro de una caja de cartón, para evitar golpes durante el transporte y también ideal para cualquier regalo.
    Imagen
    Una vez abierta la caja podemos ver el contenido. Dispone de 2 juntas tóricas de recambio (una negra y otra roja), el soporte manillar, las gomas del soporte, el pulsador remoto y el propio foco, además de una tarjeta de garantía y de un pequeño manual en Inglés y Chino.
    Imagen
    Imagen


ACABADO EXTERIOR
  • El acabado como en todas las linternas y focos de la marca Fenix tiene unas líneas muy cuídadas y una calidad contrastada, tiene un peso y dimensiones bastantes buenas ya que en su interior vienen alojadas 2 baterías 18650. La construcción es excelente, está fabricada con aleación de aluminio y plástico de calidad en las ópticas. Se puede ver que no dispone de reflectores y el alcance e inundación es gracias a sus ópticas tan bien diseñadas como veremos acontinuación.
    Imagen
    Sus medidas son: 126.7mm (largo) x 50mm (ancho) x 31,8mm (alto)
    Su peso es: 161 gramos (sin baterías)
    Aquí podemos ver sus ópticas de plástico, aunque de muy buena calidad y bastante resistente. En la parte superior tienen una pequeña visera (de rayas) para evitar deslumbrar a los peatones que vienen de frente, hacen que la luz no llege tan alta. No dispone de reflector alguno y sorprende bastante el resultado final cuando veamos los beams.
    Imagen
    Acontinuación veremos el sistema de las baterías, muy cómodo y rápido de cambiar. Al llevar las baterías incorporadas nos ahorramos de llevar un pack de baterías externas enganchadas en la bicicleta con el riesgo de fallo. En este foco tan solo tendremos que llevar en la mochila otras baterías de recambio en un estuche, aunque la duración es bastante buena.

    Aquí vemos la parte trasera de la linterna donde viene un pequeño enganche de hierro que lo haremos girar a la posición de open. Mientras está cerrado como vemos en la foto de arriba se queda alojado en una pestaña de plástico para evitar que se mueva.
    Imagen
    Imagen
    Una vez girado, tiramos hacía nosotros y sacaremos el compartimento donde van alojadas las baterías.
    Imagen
    Una vez sacado se puede comprobar el sistema que lleva para la conexión, las dos baterías están en seríe, aunque lleven muelle en ambos sitios hay que colocar cada batería en una posición, en el portabaterías viene dibujado la posición de cada batería.
    Imagen
    En la foto de arriba apreciamos los muelles internos que entraran en el soporte de baterías (gracias a esos muelles no importará si lleva tetón o no el positivo de la batería). En la foto de abajo se puede ver con claridad la parte que va a los muelles insertada.
    Imagen
    Imagen
    El portabaterías para hacer más rápida la colocación de las baterías viene con unos pequeños cuadrados abiertos en la parte posterior a donde no hay muelle para que podamos meter el dedo por abajo y sacar las baterías rápidamente.
    Imagen
    La única junta tórica que lleva la linterna es en el compartimento de las baterías, este para que entre hay que ejercer presión y girar la palanquita metálica y entra a bastante presión. No está catalogado como sumergible pero aguanta perfectamente las inclemencias metereológicas. Tiene una catalogación de IPX-6.
    Imagen
    Este es el pulsador que tiene momentaneo para entrar en el modo Burst de máxima potencia (1800lm). Dispone de velcro para poder colocar lo más cerca de la mano posible.
    Imagen
    Imagen
    Este va conectado justo debajo de la linterna, con un conector Jack 3.5mm (como los auriculares), mientras no se coloca el pulsador Burst esta entrada viene tapada con un tapón de goma negra para evitar entrar suciedad dentro.
    Imagen
    Ahora veremos como va enganchado el foco al manillar de la bicicleta. LLeva un soporte que permite mover el foco hasta 30º de izquierda a derecha mediante unos click que al ejercer fuerza van sonando y se queda totalmente en esa posición. También permite moverse de abajo a arriba como es común.

    En la foto de arriba se puede ver el rail donde va insertado el soporte y en la de más abajo ya colocado.
    Imagen
    Imagen
    Para extraer el foco del soporte, tan sólo tendremos que ejercer un poco de presión en la pestaña del soporte hacía abajo y ya saldrá el foco para atrás.
    Imagen
    En su interior vienen alojadas unas gomas para evitar que se escurra en el manillar y se pueda mover el foco para arriba o para abajo.
    Imagen
    Y por último podemos ver el único pulsador que dispone el foco aparte del externo. En el podremos apagar/encender y cambiar de modos. Esta iluminado en verde mientras hay carga y cuando esta ya bajo el nivel nos avisará cambiando al color rojo.
    Imagen
    Aquí dejo algunas fotos para poder apreciar como queda en la bicicleta.
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen

INTERFAZ DE USUARIO
  • El funcionamiento de este foco es muy sencillo, tan solo dispone de un pulsador externo y un pulsador en el propio foco, acontinuación se muestra el pulsador del foco que también sirve para mostrar el nivel de batería que tenemos, ya que es translucido y lleva un led de color verde/rojo interior.
    Imagen
    • - Para Encendido/Apagado: Para poner en funcionamiento tan solo debemos dejar pulsado un par de segundos y encendera en el último modo que hayamos usado, si la apagamos en el modo alto y la volvemos a encender seguirá en ese modo ya que tiene memoria.
      - Para cambio de Modo: Tan solo tendremos que realizar una pulsación corta y irá en aumento de potencia, de modo más bajo a más alto en este orden. Una vez que alcanzamos el modo turbo volverá al modo bajo.
      - Para modo Burst: Tan sólo tendremos que hacer una pulsación o dejar pulsado el tiempo necesario según el uso que le vayamos a dar. Si es para advertir haremos ráfagas de luz, este modo siempre funciona a 1800 lumenes independientemente del modo que estemos usando. Podemos ir por ciudad e ir en el modo bajo ya que tenemos iluminación y de pronto cruzar alguién y necesitar hacer alguna ráfaga para advertir. Podemos mantener el modo siempre que dejemos el dedo pulsado.
      - Para el modo Flahsing: Para entrar en este modo deberá de estar encendido el foco, y con solo hacer dos pulsaciones cortas y seguidas entraremos en este modo, funciona a 200 lumenes independientemente del modo que tengamos. Una vez que queramos volver a la luz habitual volvemos a pulsar dos veces y continuará en el modo que estaba.
    Imagen
    El visor del nivel de batería es através del pulsador del foco, mientras tengamos autonomía se mostrará de color verde pero cuando necesitemos un cambio de baterías este se pondrá de color rojo para advertirnos que debemos de cambiar las baterías lo antes posible. Ideal si llevas baterías protegidas no quedarte sin corriente en mitad de la marcha.
    Imagen
    Y este el pulsador externo que para lo único que sirve es para hacer ráfagas en modo máximo (1800lm), viene ideal si precisamos en un momento dado de máxima potencia para advertir a alguién, si se cruza un animal o peaton en el camino, o simplemente precisemos en un instante rápido de mucha cantidad de luz para advertir un obstaculo o bache.


RENDIMIENTO
  • Aquí se puede ver una tabla de sus características, runtime y lumenes que ofrece.
    Imagen
    • - Utiliza dos led blancos neutros para una mejor iluminación XM-L2 T6.
      - Tiene una salida máxima de 1800 lumenes.
      - Activación de modo ráfaga con pulsador remoto.
      - Un sistema dual beam que ilumina dos zonas de distancia.
      - La salida de luz esta regulada digitalmente para mantener el brillo constante.
      - Es muy rápida de colocar y quitar del manillar, con tan sólo un tornillo o mediante el click.
      - Sirve para manillares de 22mm a 35mm.
      - La regulación de la luz es muy sencilla y permite no deslumbrar a peatones o vehículos.
      - Esta fabricada en aleación de aluminio y plástico de calidad.
      - Aleja una distancia máxima de 170 metros de distancia.


    PROYECCIÓN

    • Aquí podemos ver unas fotos de la proyección que tiene tan homogénea, gracias a sus ópticas con el diseño tan innovador obtenemos una luz de calidad. Disponde de dos led XM-L2 T6 de luz blanca neutral, he intentado plasmar la realidad de la mejor manera posible en las fotos. Entre el modo turbo y burst no hay mucha diferencia pero viene genial para hacer ráfagas o pasar al modo máximo en un instante mientras este pulsado.
      Aquí se puede apreciar el modo más bajo de todos (100 lumenes). Es más que suficiente para ir por sitios iluminados y que nos vean de frente.
      Imagen
      En el modo medio (200 lumenes)

      Imagen
      En el modo alto (500 lumenes)

      Imagen
      En el modo Turbo (1200 lumenes)

      Imagen
      En el modo Burst (1800 lumenes)

      Imagen
      Imagen
      Imagen

    CONCLUSIÓN PERSONAL

    • Es uno de los focos más completos y mejor diseñados del mercado que se puede encontrar actualmente para bicicleta. Hay muchas opciones que destacan en este foco como por ejemplo:
      • - El venir las baterías alojadas en el interior y no tener que llevar una batería aparte con posible riesgo de fallo.
        - El pulsador momentaneo para máxima potencia es ideal para hacer ráfagas en situación de peligro o que requiera iluminación rápidamente.
        - El indicador de batería es ideal para saber cuando debemos cambiar las baterías.
        - El diseño de las ópticas para evitar deslumbramientos y la inundación que aportan.
        - El soporte para la bicicleta muy contundente y fácil colocación, además permite multiples movimientos.
        - Es resistente a las inclemencias metereológicas.
      No le encuentro nada negativo al foco, es muy difícil encontrar un defecto. Es el mejor foco de bicicleta que he probado y ya he probado bastantes. Lo recomiendo a todo el mundo que monte en bicicleta por las noches, merece la pena pagar un poco más y tener a cambio seguridad y buena iluminación antes cualquier imprevisto.
      Imagen
15 Ago 2014 00:18 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Impresionante exposición.

Me parece muy interesante principalmente por la autonomía de las dos baterías y por el hecho de que en un plis, la sacas del manillar y la llevas en la mano como una linterna normal. Luego, la calidad del fabricante es una garantía. Habrá que ver como viene de precio.

Saludos.
15 Ago 2014 01:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Chavalote escribió:Impresionante exposición.

Me parece muy interesante principalmente por la autonomía de las dos baterías y por el hecho de que en un plis, la sacas del manillar y la llevas en la mano como una linterna normal. Luego, la calidad del fabricante es una garantía. Habrá que ver como viene de precio.

Saludos.
Salen en China por 100 dolares, he comprado 4. Aquí en fenixlinternas no se que precio tendrán, pero está el descuento del foro y la rapidez y garantía.

No suelo poner precio en ninguna revisión porque varía según donde se compre...

He probado muchos focos y merece la pena pagar la diferencia, esta muy bien conseguido y hay foco para rato. Y si nos lo gastamos en una buena linterna porque no en seguridad en la bicicleta.

Saludos!! Gracias por tu comentario!!
15 Ago 2014 15:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Fantástica review :aplauso:

Muy bien diseñado y pensado, sobre todo el cachibache de encendido instantaneo, y los modos bastante bien repartidos...

Caro, eso sí, pero también hay que tener en cuenta que por ese precio tienes DOS cosas: un foco y una linterna, ambos excelentes... Pero haberte comprado 4 de golpe... ¿Que se te fue el clic del ratón a la hora del pedido? :roto2:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Ago 2014 18:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

pepitogrito escribió:Fantástica review :aplauso:

Muy bien diseñado y pensado, sobre todo el cachibache de encendido instantaneo, y los modos bastante bien repartidos...

Caro, eso sí, pero también hay que tener en cuenta que por ese precio tienes DOS cosas: un foco y una linterna, ambos excelentes... Pero haberte comprado 4 de golpe... ¿Que se te fue el clic del ratón a la hora del pedido? :roto2:

Saluds
Gracias por el comentario!! :D

Que va para mi solo dos, los otros dos fueron para unos amigos que querían uno. Cuando lo han visto funcionar se han llevado una buena sorpresa. :sisi1:

Yo he tenido varios focos de bicicleta y mis amigos también porque salimos bastante de rutas pero como la iluminación tan buena que da este no he visto ninguna. Y aquí en España por unos 70€ no encuentras nada parecido. Además la luz que da es parecida a la de un coche, muy amplia y sin molestar a los que vienen de frente, los típicos focos chinos son redondos y dan iluminación redonda como una linterna y esté el diseño que tiene por arriba hace que no moleste.

No sé si me pasara a mi o a más gente pero cuando tienes una afición siempre te gusta tener algo bueno, por ejemplo si tu afición es la bici una buena luz, si es de ir por cuevas una buena frontal o cosas así...

Saludos!!!
16 Ago 2014 00:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Antoniomoreno escribió:
Gracias por el comentario!! :D

Que va para mi solo dos, los otros dos fueron para unos amigos que querían uno. Cuando lo han visto funcionar se han llevado una buena sorpresa. :sisi1:

Saludos!!!
Vaya, yo también suelo comprar las cosas que me gustan a pares... y ya me mosqueaba que alguien las comprase a pares de pares... :comor:

Se ve que hay dos buenos focos recien llegados, con sus diferencias, claro está, pero... FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm y el Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Sin duda, los fabricantes se están poniendo las pilas... :sisi3:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ago 2014 09:10 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Buena review y gran foco, enhorabuena por la adquisición.

Como bien dices, pocos defectos se le pueden sacar, lo único que podría decir en ese aspecto es que lo veo un poco aparatoso de mas, pero claro, lo bueno que tiene en contrapartida a eso es la comodidad que tiene a la hora de quitarlo y ponerlo y el poder usarlo como una linterna normal, tampoco me gusta ésteticamente, algo que me sucede con bastantes linternas de esta marca, pero eso es algo secundario, lo importante es el funcionamiento, y ahí por lo que comentas es intachable, a disfrutarlo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
16 Ago 2014 18:44 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Yo había visto por varios sitios este foco y la verdad que no había perdido ni un segundo en mirarlo y con tu review, he cogido interés en el, lo veo grande y aparatoso, pero como lleva las pilas integradas se puede perdonar, llevo dos focos magicschine y tres linternas, tendría que sacar un foco, lo peor que veo de los focos con baterías a parte son los cables, he roto varios cables y me he cargado varias baterías, voy a mirar donde sale mejor de precio, pero sin prisa, voy sobrado de luces
16 Ago 2014 19:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Me gusta este foco ya que es facil de montar y agradezco que vaya sin cables que eso tiene que ser comodo y se puede usar como linterna de mano que por el tipo de iluminacion inundadora tiene que ir de perlas para paseos nocturnos o para lo que sea y como lleva 2 baterias ya tiene muy buena autonomia, ademas es bastante plano que en el bolsillo se llevará bien y cuantos menos cables y historias mejor que todo esta mas simplificado.

El precio, no lo veo fuera de sentido siendo una linterna de calidad y de marca conocidad y con 1800 lumens que nos sirve estupendamente de foco para bici y puede ir genial como linterna de mano, dos en uno.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ago 2014 22:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Miguel_79 escribió:Buena review y gran foco, enhorabuena por la adquisición.

Como bien dices, pocos defectos se le pueden sacar, lo único que podría decir en ese aspecto es que lo veo un poco aparatoso de mas, pero claro, lo bueno que tiene en contrapartida a eso es la comodidad que tiene a la hora de quitarlo y ponerlo y el poder usarlo como una linterna normal, tampoco me gusta ésteticamente, algo que me sucede con bastantes linternas de esta marca, pero eso es algo secundario, lo importante es el funcionamiento, y ahí por lo que comentas es intachable, a disfrutarlo.
Gracias por el comentario, haber si le doy un vistazo a la tuya ahora que tengo el portatil, en el móvil no me cargan las imagenes porque no tengo MB y hasta ahora no he podido conectarme. No es tan grande como parece en las fotos, despues apenas se nota puesta, además es muy elegante (al menos para mi). Va muy bien, aunque no quiere decir que otro que valga la mitad no ilumine igual pero son diferentes, al igual que una linterna de marca y otra que no.

Saludos!! :abrazo:
17 Ago 2014 22:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

sami escribió:Yo había visto por varios sitios este foco y la verdad que no había perdido ni un segundo en mirarlo y con tu review, he cogido interés en el, lo veo grande y aparatoso, pero como lleva las pilas integradas se puede perdonar, llevo dos focos magicschine y tres linternas, tendría que sacar un foco, lo peor que veo de los focos con baterías a parte son los cables, he roto varios cables y me he cargado varias baterías, voy a mirar donde sale mejor de precio, pero sin prisa, voy sobrado de luces
No es tan aparatoso como aparenta en la foto, además es muy cómodo a la hora de quitar y poner y las baterías integradas da mucha seguridad en la luz, yo he tenido problemas con las baterías externas, y prefiero un buen foco cuando voy de ruta por el campo por la noche. Lo mejor es negociar el precio, aunque claro si compras uno no es lo mismo que 4, pero ilumina perfecto para ir en bici por las noches :sisi3:

Saludos!! :abrazo:
17 Ago 2014 22:21 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Jaipe escribió:Me gusta este foco ya que es facil de montar y agradezco que vaya sin cables que eso tiene que ser comodo y se puede usar como linterna de mano que por el tipo de iluminacion inundadora tiene que ir de perlas para paseos nocturnos o para lo que sea y como lleva 2 baterias ya tiene muy buena autonomia, ademas es bastante plano que en el bolsillo se llevará bien y cuantos menos cables y historias mejor que todo esta mas simplificado.

El precio, no lo veo fuera de sentido siendo una linterna de calidad y de marca conocidad y con 1800 lumens que nos sirve estupendamente de foco para bici y puede ir genial como linterna de mano, dos en uno.

Gracias por el trabajo
Para mi el precio me parecio bueno y a mis amigos también. Estamos ya cansados de comprar luces para la bicicleta, y ya por último colocabamos linternas con unos soportes de velcro pero se terminan moviendo de los baches, se calientan y ni mucho menos dan la cantidad de luz bien repartida que da un foco especifico para esto. Yo creo que merece bastante la pena y no es dinero para los amantes de las rutas nocturnas en bicicleta de montaña. Además sirve perfectamente para usar de linterna.

Saludos!!! :abrazo:
17 Ago 2014 23:42 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Buena review, la verdad es que tiene una pinta increible, no se mueve nada haciendo descensos?
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Ago 2014 15:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

F. Premens escribió:Buena review, la verdad es que tiene una pinta increible, no se mueve nada haciendo descensos?
Yo al manillar de mi bici le he puesto una goma ancha para darle algo de grosor ya que no es muy grueso, pero con el tornillo de apriete que trae y las gomas de agarre que tiene por dentro no se mueve nada. Yo he probado de toda clase de enganches y la verdad estos son los que mejor se sujetan los que cierran con un tornillo y vienen con gomas por dentro. Tampoco la he probado aún por sitios muy fuertes, pero no creo que haya problemas.

Saludos!! :abrazo:
18 Ago 2014 19:18 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

- La regulación de la luz es muy sencilla y permite no deslumbrar a peatones o vehículos.
- Esta fabricada en aleación de aluminio y plástico de calidad.
- Aleja una distancia máxima de 170 metros de distancia.

Yo pienso que para que sea efectivo lo de no deslumbrar, habrá que mirar mucho la altura del foco y aun a si tengo mis dudas, me suelo encontrar con muy poca gente por el monte, pero la vez que me encuentro con alguien, o para el o paro yo y tiro el manillar para un lado y ya por vergüenza lo hago yo, deslumbran una barbaridad y eso que procuro apagar luces en el momento que están cerca, no hace mucho que me lleve una bronca de un tío con una furgoneta, podre ver la efectividad del focolinterna pronto, lo he comprado, ahora a ver cuanto me tarda en llegar
18 Ago 2014 21:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

sami escribió:- La regulación de la luz es muy sencilla y permite no deslumbrar a peatones o vehículos.
- Esta fabricada en aleación de aluminio y plástico de calidad.
- Aleja una distancia máxima de 170 metros de distancia.

Yo pienso que para que sea efectivo lo de no deslumbrar, habrá que mirar mucho la altura del foco y aun a si tengo mis dudas, me suelo encontrar con muy poca gente por el monte, pero la vez que me encuentro con alguien, o para el o paro yo y tiro el manillar para un lado y ya por vergüenza lo hago yo, deslumbran una barbaridad y eso que procuro apagar luces en el momento que están cerca, no hace mucho que me lleve una bronca de un tío con una furgoneta, podre ver la efectividad del focolinterna pronto, lo he comprado, ahora a ver cuanto me tarda en llegar
Verás como te gusta bastante. Lo de deslumbrar es relativo como dices, porque estas luces las puedes subir y bajar al gusto de cada uno. Yo procuro tenerla baja cuando tengo vehículos, personas o algo de frente. La inundación que da es genial, y estaba ya cansado de llevar linternas en el manillar. Ya me contaras cuando te llegue.

Saludos!! :abrazo:
27 Ago 2014 22:58 por Kvplos
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 04 Nov 2012

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Donde la habéis comprado?
28 Ago 2014 17:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Kvplos escribió:Donde la habéis comprado?
En ebay la tienes en China, por ejemplo:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1645wt_904

Y también en la web oficial pero cobran envío (en china también)

http://www.fenix-store.com/fenix-bc30-led-bike-light/

También puedes preguntar aquí en España por si la tienen, aunque aún no aparece en la web puede que la tengan. Son rápidos y tienes la garantía de aquí.

http://www.fenixlinternas.com/
29 Ago 2014 15:05 por Kvplos
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 04 Nov 2012

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Muchas gracias! La verdad es que tiene muy buena pinta... Para salir con la bici me tientan mucho las chinas que ofrecen hasta 6000lm! Pero sinceramente yo creo que para temas tan sensibles como salir al monte de noche no merece la pena arriesgarse...
29 Ago 2014 19:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Kvplos escribió:Muchas gracias! La verdad es que tiene muy buena pinta... Para salir con la bici me tientan mucho las chinas que ofrecen hasta 6000lm! Pero sinceramente yo creo que para temas tan sensibles como salir al monte de noche no merece la pena arriesgarse...
Ten en cuenta que necesitaras comprar baterías 18650 y un cargador. Te recomiendo al menos 4 baterías, para que tengas 2 y 2. Y tengas de repuesto para el cambio en caso necesario siempre.

© ForoLinternas