IMALENT EU06 (1x XM-L2 U2/ 2x XP-G2 R5 (18650))

Sólo reviews de linternas.

16 Jul 2014 21:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

IMALENT EU06 (1x XM-L2 U2/ 2x XP-G2 R5 (18650))

Imagen
IMALENT EU06
Led: 1x XM-L2 U2 / 2x XP-G2 R5
Encendido: Pulsador
Pantalla: Táctil resistiva
Modos: Luz principal blanca variable 1lm a 900lm (Led rojo y led blanco intensidad variable 1lm a 290lm)
Precio: 86,80$
Enlace fabricante: Imalent / sales@imalent.com

PRESENTACIÓN

Es un nuevo modelo de la marca Imalent, como en todos siempre vemos innovaciones que aplican a sus modelos de bajo coste. Incorpora 1 led XM-L2 U2 para la luz principal logrando un alcance y una inundación muy equilibrada gracias a su reflector de tamaño mediano. Aparte dispone de dos led XP-G2 R5 uno de luz blanca y otro de luz roja totalmente inundadores. Dispone de un pulsador para el encendido y apagado además de incorporar una gran pantalla táctil con la cual veremos la información del nivel en el que estamos y de batería, además podremos cambiar de modo entre la luz blanca principal o las inundadoras. También dispone de otro pulsador para entrar en modo Strobe y SOS.

Aquí podemos ver como viene presentada dentro de una caja de cartón, para evitar golpes durante el transporte y también ideal para cualquier regalo.
Imagen
Una vez abierta la caja podemos ver que viene en estuche de plástico para evitar daños durante el transporte. Dispone de 2 juntas tóricas de recambio y el plástico protector de pantalla, además de incorporar una funda y un pequeño manual en Inglés y Chino.
Imagen


ACABADO EXTERIOR

Como se puede apreciar principalmente es una linterna de tamaño intermedio, con un peso y dimensiones bastantes buenas. La construcción es de calidad, está fabricada en aluminio anodizado con cristal endurecido y antireflejos. El cuerpo tiene un diseño antideslizante y en la parte posterior de la linterna encontramos una rosca en la cual podremos poner un sumplemento por ejemplo rompe cristales.

La pantalla táctil hace que la linterna llame la atención, ya que no es común ver una linterna con esta caracteristica. Y encontramos por la parte trasera dos pulsadores.
Imagen
Sus medidas son:
147,5mm de largo
38mm de cabeza
25,4mm de cuerpo
Su peso: 167 gramos sin batería.
Tiene un tamaño intermedio si la comparamos con otras linternas con similares características. De izquierda a derecha podemos ver ( Nitecore EC25, Imalent EU06 y Nitecore P25). Las he comparado con estas linternas porque son muy comunes en el mercado y muchos usuarios disponen de alguna de ellas.
Imagen
El tamaño del reflector queda entre el de la Nitecore EC25 y la P25, (mide 38cm). Aquí en la foto podemos ver de izquierda a derecha (Nitecore EC25, Imalent EU06 y Nitecore P25).
Imagen
Como es propio de la marca imalent, la linterna se puede dividir en tan solo dos partes por el centro y no por un tapón trasero como la mayoría de las linternas.
Imagen
Aquí en esta foto podemos apreciar la rosca y la junta tórica, viene con grasa y ajusta muy bien. Diría que es imposible que entre agua por la unión esta. Como es habitual através de ella esta comunicado el negativo de la batería.
Imagen
Los muelles que trae la linterna son de cobre, alrededor del muelle de la cabeza trae una parte de goma, con ella evitamos que roce el positivo con el negativo del chasis, además podemos poner baterías planas ya que dispone de muelle en ambos sitios.
Imagen
En esta foto se puede apreciar la parte trasera de la linterna en un tono gris, que le da un toque elegante al llevar también la parte delantera en gris y los pulsadores. Además dispone de una rosca la cual podremos usar para añadir algun suplemento o atornillar a un trípode por ejemplo. Se sostiene de pie, pero no con la firmeza de dejarla en condiciones de movimiento o aire ya que puede volcar con facilidad.
Imagen
Aquí podemos ver el led completamente centrado mediante un embellecedor negro que hace resaltar al led.
Imagen
El difusor que traen los led XP-G2 R5 inundadores es de plástico, aquí podemos ver el tamaño. Tienen una inudación muy bien repartida para tratarse de led pequeños. (En la foto superior el blanco y en la inferior el rojo)
Imagen
Imagen
Tiene una sujección muy buena en la mano, dispone en el cuerpo de un acabado antideslizante que con las pequeñas ranuras evitan que se escurra de la mano. Además los pulsadores y la pantalla táctil es muy accesible y de fácil manejo.
Imagen
Imagen
La funda se ajusta muy bien, y se puede poner la linterna tanto con la cabeza para abajo como para arriba. Aunque para quitar y poner la linterna con comodidad es mejor meter el cuerpo, ya que de la otra manera es laborioso ponerla. Aquí dejo unas fotos de las dos formas para que se pueda ver. En la foto de arriba es más cómodo de colocar y en la de abajo es muy laborioso de colocar.
Imagen
Imagen
Aquí podemos ver un par de fotos con los led inundadores tanto el rojo como el blanco. Los tres led se pueden regular con la pantalla táctil independientemente, nunca se pueden encender dos led a la vez.
Imagen
Imagen


INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es muy sencillo, cuenta con dos pulsadores en la parte trasera y una pantalla táctil.

El pulsador de abajo es para el encendido y apagado, siempre encenderá en el último modo que usemos y con la intensidad que teníamos marcada. Después tenemos el pulsador superior con el simbolo de una "M" que si le hacemos un click tan solo nos encendera la pantalla táctil si la tenemos apagada ya que entra en stand by pasados 5 segundos de encendida, y si dejamos pulsado entraremos en los modos Strobe y SOS.
Imagen
También dispone de bloqueo para evitar encendidos accidentales. Si queremos bloquear la linterna tan solo tendremos que hacer click durante 0,5 segundos en los dos pulsadores a la vez.

Tiene memoria de todos los led, siempre encenderan en el último modo que la hayamos usado, así que la memoria es independiente para cada uno.

Aquí en esta foto podemos ver la pantalla táctil donde nos muestra la información de la intensidad que tenemos en cualquiera de los led y el nivel de batería. Los led nunca se pueden encender simultaneamente, es decir, tan solo podemos tener uno encendido.
Imagen
En la parte baja de la pantalla táctil nos aparece la opción [MODE] si pulsamos encima nos cambiara de led, nos cambiara en la posición (Led principal, led rojo y por último el led inundador blanco).

Aqui se puede ver en un pequeño video el funcionamiento, en el que se muestra como cambiar de led, como mantienen la intensidad con la que dejamos cada led, también como se bloquea y los modos.


RENDIMIENTO

Aquí podemos ver una tabla con las diferentes especificaciones, lumenes y runtime.
Imagen

- Luz principal blanca con led XM-L2 U2 y luz de inundación con led XP-G2 R5 con luz blanca neutro y rojo.
- Salida de luz regulada, mantiene constantemente el nivel de luz.
- Tiene protección contra polaridad invertida, no tendremos ningún problema si colocamos mal la batería.
- Control térmico para proteger la linterna del exceso de calor.
- Pantalla LCD que muestra la información de la intensidad de la luz y también el nivel de batería restante.
- El cuerpo de la linterna es antideslizante.
- Esta fabricada de aluminio anodizado del tipo III.
- Lente de cristal ultra-clara endurecida con un tratamiento antireflejos.


CONSUMO: ***FALTAN MEDICIONES***

Consumo modo máximo led principal XM-L2 U2: ****
Consumo modo máximo led XP-G2 R5 blanco: ****
Consumo modo máximo led XP-G2 R5 Rojo: ****

El consumo que tiene estando en stand by es ****
El consumo de la pantalla táctil es ****



PROYECCIÓN


La proyección es muy homogenea al tener un reflector mediano, no encontramos un haz muy marcado, es una linterna intermedia. Aunque no por ello perdemos distancia por la potencia del led XM-L2 U2. Puede ser ideal tanto para ocio o trabajo. Tenemos 17 niveles de intensidad con lo cual tenemos una subida de intensidad muy gradual.

Aquí podemos ver en potencia máxima el led principal blanco (XM-L2 U2)
Imagen
Imagen
Imagen
Comparación de Nitecore EC25 a la izquierda y Imalent EU06 a la derecha en ambas fotos.
Imagen
Imagen
En estas fotos se puede apreciar lo bien repartida que esta la luz inundadora blanca (XP-G2 R5) en máxima potencia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí podemos ver la luz inundora roja (XP-G2 R5)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL


Es una linterna ideal para muchos tipos de usos, ya que en un tamaño muy pequeño y poco peso, disponemos de potencia más que suficiente, combinada con muy buena autonomía. Además tenemos dos led inundadores ideales sobre todo el blanco para trabajos cercanos, los podemos regular todos según la intensidad necesaria llegando a tener una autonomía bastante buena.

Dispone de un pulsador para el encendido y apagado. Para encender tan solo tendremos que hacer un click en el pulsador aunque no por ello tiene porque encenderse accidentalmente porque el pulsador no sobresale de la linterna. Hay que tener en cuenta que así tendremos la opción de tener luz rapidamente, se nos encenderá en el último modo usado y con la intensidad que tuvieramos seleccionada.

El pulsador de modo "M" sirve sobretodo para encender la pantalla táctil cuando esta apagada, ya que esta se apaga pasada unos segundos para evitar consumos innecesarios, ya que el modo SOS y Strobe podrían venir en el botón de encendido. También tenemos la posibilidad de bloquear la linterna con hacer una pulsación de ambos botones durante 0.5 segundos para evitar encendidos accidentales.

Es comoda y se puede cambiar de modo con guantes. Dispone de 17 modos niveles de intensidad con lo cual es muy dificil estar en una situación que nos quedemos en exceso o cortos de iluminación, la luz aumenta de manera muy gradual sin que se aprecie la subida si desplazamos el dedo para aumentar la intensidad.

Los acabados son muy buenos y se nota la calidad. La pantalla es muy atractiva a la hora de comprar, no sé hasta que punto podría ser delicada si se cayera al suelo y se diera con un canto de piedra en la pantalla. Pero como todas las pantallas habrá que tener un mínimo de cuídado, normalmente no suelen caerse las linternas y también tendría que dar el golpe con la pantalla.

Por decir algún aspecto negativo ya que no le encuentro podrían haber añadido más información en la pantalla táctil. No es un dato muy necesario ya que tiene indicador de batería con 3 niveles pero siempre viene bien tener datos del funcionamiento. Hay que tener en cuenta que la mayoria de las linternas no traen indicador de batería ni del modo que estamos usando.
Imagen
Última edición por Antoniomoreno el 28 Jul 2014 10:07, editado 5 veces en total.
17 Jul 2014 12:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: IMALENT EU06 (1x XM-L2 U2/ 2x XP-G2 R5 (18650))

Sorprende lo que alcanza y, al mismo tiempo, lo "poco" marcado del hot-spot... :sisi3: ¿Fuerza bruta? :wow:

Y sí, ojo con la pantalla porque a no ser que monte un cristal Gorilla, siempre es delicado, aunque tampoco hay que hacer como el ruso del famoso video, un canibal desatado al que, además, debe sobrarle el dinero mientras muchos de sus compatriotas pasan hambre... :roto2qtemeto:

Saludos y gracias por la excelente revisión... (Esperamos, si puede ser, datos de consumo/runtime).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Jul 2014 12:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: IMALENT EU06 (1x XM-L2 U2/ 2x XP-G2 R5 (18650))

Los beams pepito para valorarlo mejor seria mas indicado comparar con otras de similar potencia ya que una sola no sabemos si la toma esta sobreexpuesta y si da el caso que lo esta lo estaria para todas ya que a nivel personal y conociendo lo que da de si una linterna de este tamaño y potencia yo tambien veo mucha luz.

Sobre la linterna, cuando cambiamos del led frontal a los inundadores tienen memoria?

Lo digo porque la sunwayman esa que lleva un led rojo cuando salimos del foco principal y encendemos el rojo siempre enciende en turbo y cuando pasamos del rojo al principal tambien enciende en turbo.

Digamos que al cambiar de led pierden la memoria, ocurre en esta?

La pantalla esta bien pero lo veo mas bonito que util porque la pantalla es grande y aporta poquisima informacion, en cambio una nitecore tm26 es mucho mas pequeña y aporta mucha informacion
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Jul 2014 15:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: IMALENT EU06 (1x XM-L2 U2/ 2x XP-G2 R5 (18650))

Jaipe escribió:Los beams pepito para valorarlo mejor seria mas indicado comparar con otras de similar potencia ya que una sola no sabemos si la toma esta sobreexpuesta y si da el caso que lo esta lo estaria para todas ya que a nivel personal y conociendo lo que da de si una linterna de este tamaño y potencia yo tambien veo mucha luz.
Estoy violentamente de acuerdo contigo Jaipe :sisi3: .

Por eso dije:

Sorprende lo que alcanza y, al mismo tiempo, lo "poco" marcado del hot-spot... :sisi3: ¿Fuerza bruta? :wow:

Capicci? A buen entendedor...

(No obstante, fijándose bien en las fotos, NO parece que estén sobre-expuestas, al contrario, aunque algunas podían estar un poco más ajustadas de luz, (la de las plantas en la terraza) me da que el forero se ha ido a intentar igualar lo que sale en la foto con lo que REALMENTE ven sus ojos... que, para mí es lo que hay que hacer; lo que, por cierto, no es nada sencillo por la propia forma de captar el ojo la luz, que lo hace de una forma descomunal de precisa... :wow: )

Saludos.

PD: Los beam del fabricante -en su web-, son estremecedoramente similares... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Jul 2014 00:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: IMALENT EU06 (1x XM-L2 U2/ 2x XP-G2 R5 (18650))

Gracias por vuestros comentarios.

Tiene memoria del último modo usado en todos los led, si cambias de uno al otro siempre encienden en la intensidad que la dejaramos con anterioridad. Las fotos quizás estén un poco sobreexpuestas, pero es muy complicado tomar una foto como en realidad se ve, de todas formas da bastante luz.

Quiero tomar algunas fotos comparandola con otras linternas para que esten en iguales de condiciones con los mismos parámetros de la cámara, para así poder comparar realmente lo que ilumina y que os podaís hacer una idea.

Por cierto la linterna tiene bloqueo si se pulsan los dos pulsadores a la vez durante 0,5 segundos y para desbloquear el mismo proceso.

El spot no esta muy marcado, reparte muy bien la luz, haber si mañana hago más fotografías porque estoy muy justo de tiempo últimamente.

La pantalla con un uso normal no tiene porque romperse y si cae al suelo tendría que dar con un canto en la pantalla, para mi es útil porque siempre sabes en que intensidad estas y la puedes subir y bajar rapidamente. Eso si quién tenga unos dedos más gordos le costará más. No tiene mucha información la pantalla pero es suficiente para saber intensidad y nivel de batería restante que la mayoría de las linternas no lo traen.

Los led XP-G2 R5 iluminan bastante, anuncian 290 lumenes. Y en el led principal anuncian en la caja 1180 lumenes y en el manual 900 lumenes. Puede ser más real los 900 lumenes, a simple vista sobre una pared da una luz similar a una nitecore SRT7 que anuncian 960 lumenes. Hay que tener en cuenta que tiene el led XM-L2 U2.

Ya tomaré medidas de los consumos también para poder comparar mejor, porque a simple vista como cambien la tonalidad del led ya no se pueden comparar bien y la cámara hará las fotos diferentes.

Saludos!!
18 Jul 2014 00:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: IMALENT EU06 (1x XM-L2 U2/ 2x XP-G2 R5 (18650))

Antoniomoreno escribió:Gracias por vuestros comentarios.

Las fotos quizás estén un poco sobreexpuestas, pero es muy complicado tomar una foto como en realidad se ve, de todas formas da bastante luz.
Sí, por eso puse que se podían ajustar más, pero entonces habría zonas que seguro que tú ves con tus propios ojos perfectamente iluminadas y en las fotos las verías muuuuucho más oscuras... El CCD de las cámaras, como antiguamente las emulsiones de los negativos y diapos color, se comportan de forma muy diferente al ojo humano. Eso tiene sus defectos pero también sus virtudes, porque se logran hacer cosas que nuestros ojos jamás podrían ver... (Ejemplo de ello son las fotos tomadas con la exposición puntual -spot-).

El hot-spot conseguido por las lentes TIR en las Nitecore Sens AA y en la Tiny 18650 es también muy amplio en cuanto apuntas escasos metros delante de ti: son una pasada porque mantienen un lanzamiento de cojines... :D

A mí este tipo de proyección amplia, lo más amplia posible, con un empuje central que alcanza lejos (aunque no tan lejos -por desgracia-, como cuando el spot está más definido o el reflector es mucho más profundo tipo Nitecore EA4), es la que más me gusta. :sisi1:

Saluds y se agradece el trabajo y le esfuerzo.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Jul 2014 09:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: IMALENT EU06 (1x XM-L2 U2/ 2x XP-G2 R5 (18650))

He subido algunas fotos más con otra cámara y otros parámetros. Se puede decir que da una luz muy similar a una nitecore EC25, el diámetro del reflector es parecido, salvo que es más profundo el de la imalent EU06. Además el tener en una misma linterna la opción de inundación se agradece bastante, sobretodo si estas en mitad de una ruta por la noche y paras a comer, tienes luz muy bien repartida. Ayer por la noche mientras estaba haciendo las fotos necesite de la luz inundadora para buscar un tapón pequeño que se me cayo al suelo y me vino genial :sisi3:

© ForoLinternas