Duda con cargador pilas y comportamiento pilas

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

15 Jul 2014 18:29 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Duda con cargador pilas y comportamiento pilas

Buenas. Resulta que me he dado cuenta de algo muy molesto y quería ver si os pasa igual porque a mi me molesta bastante: yo tenía un cargador (bueno, he tenido un puñado, pero hablo del más moderno) que algunas pilas al cargarlas, en 5 minutos decía que estaban listas, cosa falsa porque ncesita mucho mucho más para estar cargadas, bien, aunque tras esos minutos el voltaje final era correcto la pila se venía abajo en nada, lógicamente, si apenas ha estado cargando!!. Entonces yo lo que siempre he hecho es si tarda muy poco en cargar la saco y otra vez al cargador, entonces si ya tarda 1 hora o más ya lo dejo, y si vuelve a tardar 5 minutos otrq vez que va al cargador. Bueno, me compré otro cargador, que hace refresco de las pilas y que puede trabajar a 500ma, bien, imaginé que como era mejor no pasaría eso, pues igual. He puesto a cargar pilas "buenas" ready to use de las verdes pata negra tronic aaa y a los pocos minutos ya estaba con el led verde. Es un fastidio pq si pones una pila a cargar y te vas mucho tiempo no sabes si estuvo 1 hora cargando o 5 minutos, o si te encuentras 4 pilas con el led verde: cuales cargaron bien y cuales no?? porque el voltaje de las que tardaron 3 horas y las que tardaron 2 minutos es el mismo. Total, que si os pasa algo parecido.
Aparte es muy desagradable encontrarme de 3 pilas tronic verdes lsd aaa una de ellas con tan poca carga que da error al cargar. Las 3 pilas estaban en un sensor de luz, una totalmente vacía 25ma, otra 0,750 v y otra no sé si 1v, cada una diferente estando las 3 en un mismo aparato...
La vacía la he recuperado haciendo un poco de puente y ya ha empezado a cargar.

Nada, a ver qué opinais y si os pasan estas cosas (sobre todo me revienta lo de que el cargador considere cargadas unas pilas a los 2 minutos, o 3 o 5...).

Un saludo!
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
15 Jul 2014 19:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda con cargador pilas y comportamiento pilas

xatu escribió:Buenas. Resulta que me he dado cuenta de algo muy molesto y quería ver si os pasa igual porque a mi me molesta bastante: yo tenía un cargador (bueno, he tenido un puñado, pero hablo del más moderno) que algunas pilas al cargarlas, en 5 minutos decía que estaban listas, cosa falsa porque ncesita mucho mucho más para estar cargadas, bien, aunque tras esos minutos el voltaje final era correcto la pila se venía abajo en nada, lógicamente, si apenas ha estado cargando!!. Entonces yo lo que siempre he hecho es si tarda muy poco en cargar la saco y otra vez al cargador, entonces si ya tarda 1 hora o más ya lo dejo, y si vuelve a tardar 5 minutos otrq vez que va al cargador. Bueno, me compré otro cargador, que hace refresco de las pilas y que puede trabajar a 500ma, bien, imaginé que como era mejor no pasaría eso, pues igual. He puesto a cargar pilas "buenas" ready to use de las verdes pata negra tronic aaa y a los pocos minutos ya estaba con el led verde. Es un fastidio pq si pones una pila a cargar y te vas mucho tiempo no sabes si estuvo 1 hora cargando o 5 minutos, o si te encuentras 4 pilas con el led verde: cuales cargaron bien y cuales no?? porque el voltaje de las que tardaron 3 horas y las que tardaron 2 minutos es el mismo. Total, que si os pasa algo parecido.
Aparte es muy desagradable encontrarme de 3 pilas tronic verdes lsd aaa una de ellas con tan poca carga que da error al cargar. Las 3 pilas estaban en un sensor de luz, una totalmente vacía 25ma, otra 0,750 v y otra no sé si 1v, cada una diferente estando las 3 en un mismo aparato...
La vacía la he recuperado haciendo un poco de puente y ya ha empezado a cargar.

Nada, a ver qué opinais y si os pasan estas cosas (sobre todo me revienta lo de que el cargador considere cargadas unas pilas a los 2 minutos, o 3 o 5...).

Un saludo!
Deberías darnos marca y modelo del cargador... De lo contrario es imposible ayudarte. :nusenuse:

Pero eso sí, lo que está claro es que lo que te pasa a ti es un problema gordo que NO debería pasarte y que en general NO le pasa a nadie, a no ser que algo esté realmente mal, muy mal, requete-mal..., como aparenta ser el caso que describes.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Jul 2014 20:24 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Duda con cargador pilas y comportamiento pilas

Xatu, me gustaria saber si lo que tienes es un cargador o un semaforo (luz roja, luz verde) :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Todo el mundo que conozco que usen pilas recargables de ni-cd o ni-mh dicen que no sirven para nada. El problema es el cargador. Necesitamos poder medir la capacidad de descarga de cada una para poder emparejarlas. Normalmente las usamos en parejas o mas y la duracion de funcionamiento del aparato será la equivalente a la capacidad real de la mas inferior del conjunto.
Ejem: Si a un radio transistor le ponemos dos eneloop de 1900ma, pero que por culpa de un cargador del tipo semaforo o por un sobrecalentamiento o por una sobredescarga etc.. una bateria recien cargada tiene una capacidad de 2000ma y la otra de 500ma, la duracion de la musica será una cuarta parte de lo que seria si las dos baterias conservaran su capacidad original. El resultado es una decepcion enorme y por eso no esta extendido el uso de pilas recargables.

Mi consejo es pilas recargables buenas (lsd) mas cargador bueno. De no ser así, comprad pilas alcalinas en el chino. :respeto:
15 Jul 2014 20:35 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Duda con cargador pilas y comportamiento pilas

El cargador último, hará un año o año y medio, dos no es un semáforo, es una discoteca!!!! :cantarin: :cantarin: :cantarin: Sí, es modelo de lidl pero con funciones de refresco de pila, comprobación etc. Y cada canal independiente puede estar verde, rojo, parpadeo verde y rojo rápido o lento :roto2rie: cada uno a su bola. Crei que no estaría mal, inverti y me esforce mucho más en el cargador de litio por aquello de las explosiones, para nimh no me importaba tanto. Sobre la capacidad entiendo lo que pones, pero yo no sé si puede ser que una pila tenga mas tendencia a bajar que otra de fábrica, no lo sé, la capacidad no la puedo medir si no es con un cargador que lo indique con la pantallita digital.
Total, que ha nadie le sale alguna vez una pila como cargada a los pocos minutos y si la vuelves a poner ya carga 2 horas?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
15 Jul 2014 21:41 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Duda con cargador pilas y comportamiento pilas

Hola
Yo las pilas recargables que tengo son Turnigy LSD y siempre las cargo en un Nitecore I4 y las deja sobre 1,42v.
Tarda bastante en cargarlas (las AA ...) pero nunca me ha pasado lo que dices y tampoco he notado que una se gaste más rápido que las otras.
Saludos
16 Jul 2014 00:44 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Duda con cargador pilas y comportamiento pilas

Pues ya digo, a veces pasa que no tarda nada en cargarlas, lo pongo otra vez y ya la carga bien (tras descargarla el propio cargador, q también tiene esa función).
Con el anterior me pasaba lo mismo, sólo que ese no tiene función de descarga ni de reparar pilas que estén chungas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
16 Jul 2014 11:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda con cargador pilas y comportamiento pilas

xatu escribió: Con el anterior me pasaba lo mismo, sólo que ese no tiene función de descarga ni de reparar pilas que estén chungas.
:wow: :wow: :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Jul 2014 11:31 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Duda con cargador pilas y comportamiento pilas

pepitogrito escribió:
xatu escribió: Con el anterior me pasaba lo mismo, sólo que ese no tiene función de descarga ni de reparar pilas que estén chungas.
:wow: :wow: :wow:
Me pasaba y me pasa, porque dependiendo dónde estoy uso uno u otro. Y a veces a los pocos minutos dice que está cargada una pila, tiene voltaje de estar cargada pero no lo está en realidad (seguro que los mah están super bajos). No sé si eso pasa cuando está la pila regular, aunque me ha pasado con unas semi nuevas.
Y lo de que de 3 pilas aaa que usa un sensor de movimiento con luz y que una esté tanagotada que ni el cargador quiere cargarla y que las otras aunque agotadas tengan mmucho más voltaje... Es raro, no es posible que un aparato de alguna forma gaste más de una que de otrra al estar en serie así que quizás sólo es atribuible a los mah que tengan al cargarse. Las 3 iguales, lsd nuevas y del mismo paquete.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
16 Jul 2014 12:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda con cargador pilas y comportamiento pilas

xatu escribió:
pepitogrito escribió:
xatu escribió: Con el anterior me pasaba lo mismo, sólo que ese no tiene función de descarga ni de reparar pilas que estén chungas.
:wow: :wow: :wow:
Me pasaba y me pasa, porque dependiendo dónde estoy uso uno u otro. Y a veces a los pocos minutos dice que está cargada una pila, tiene voltaje de estar cargada pero no lo está en realidad (seguro que los mah están super bajos). No sé si eso pasa cuando está la pila regular, aunque me ha pasado con unas semi nuevas.
Y lo de que de 3 pilas aaa que usa un sensor de movimiento con luz y que una esté tanagotada que ni el cargador quiere cargarla y que las otras aunque agotadas tengan mmucho más voltaje... Es raro, no es posible que un aparato de alguna forma gaste más de una que de otrra al estar en serie así que quizás sólo es atribuible a los mah que tengan al cargarse. Las 3 iguales, lsd nuevas y del mismo paquete.
Flipo porque al ser pilas nuevas o seminuevas no debería ocurrirte bajo ningún concepto...

Eso sí, a mí también me tiene pasado que en un bloque de tres pilas en serie hay UNA que por razones que desconozco se venga abajo antes que las otras... Alguna he marcado para ver si siempre es la misma y en efecto, suele ser siempre la misma pila, o sea que es una pila algo mellada... pero luego, carga perfectamente...

También es verdad que teniendo como tengo 3 cargadores, hay cargadores que rechazan pilas (ya muy viejas), que otros aceptan perfectamente y las cargan sin problemas... Y si se ponen muy burros, y no hay forma de que carguen, siempre recurro al Nitecore i2 que me suele aceptar pilas en cualquier estado y las carga perfectamente también... otra cosa es que si están ya muy mal, la carga se aguante bien como si fuesen nuevas o seminuevas, porque eso es imposible... :sisi3:

De todas formas, el festival que tú tienes ahí montado es inaudito... :silbando:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Jul 2014 12:25 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Duda con cargador pilas y comportamiento pilas

:qmeparto que exagerarado pepito.
Si la unica diferencia por lo q veo es mis cargadores les da a veces por cargar rapido una pilaaaa, y en realidad es que si usan un comparador de voltaje lo estaría pq salen a 1.4 y algo. Pq lo de las pilas serie que una se gasta antes tbien t pasa así que dónde esta el festival? :gaydude:
Ya digo que en cargadores de litio sí afine más, no como otros ejem ejem :silbando: :gaydude:
Nada, sólo era curiosidad por si os pasaba, no voy a comprar otro cargador nimh por eso de momento, tengo otras compras antes más interesantes :sisi1:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 Jul 2014 00:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda con cargador pilas y comportamiento pilas

xatu escribió::qmeparto que exagerarado pepito.
De exagerado nada :nono: : cualquier cargador decente de NiMh carga perfectamente las pilas según amperaje de salida, por eso los hay más lentos o más rápidos, pero nunca hacen lo que te hacen a ti... :nusenuse:

Normalmente escupen las pilas a 1,43 voltios, voltaje que cae rapidamente una vez que las sacas quedándose sobre los 1,4 más o menos..., pero o los led parpadean rápidamente indicándote que la pila está defectuosa (aunque luego la puedas cargar en otro cargador diferente), o te las cargan tardando un buen, pero que buen rato...

A partir de aquí, mira si tienes o no un festival montado... :silbando:

Los cargadores de Litio, no son ni más ni menos precisos que los de NiMh..., para nada. Al menos los que yo tengo. (3).

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Jul 2014 01:27 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Duda con cargador pilas y comportamiento pilas

pepitogrito escribió:
xatu escribió::qmeparto que exagerarado pepito.
De exagerado nada :nono: : cualquier cargador decente de NiMh carga perfectamente las pilas según amperaje de salida, por eso los hay más lentos o más rápidos, pero nunca hacen lo que te hacen a ti... :nusenuse:

Normalmente escupen las pilas a 1,43 voltios, voltaje que cae rapidamente una vez que las sacas quedándose sobre los 1,4 más o menos..., pero o los led parpadean rápidamente indicándote que la pila está defectuosa (aunque luego la puedas cargar en otro cargador diferente), o te las cargan tardando un buen, pero que buen rato...

A partir de aquí, mira si tienes o no un festival montado... :silbando:

Los cargadores de Litio, no son ni más ni menos precisos que los de NiMh..., para nada. Al menos los que yo tengo. (3).

Saluds.
Pepito, exagerado por lo del festival que dices. Lo único que a ti no te ha pasado es lo de la carga rapida en minutos, si eso es tener un festival montado...
Es molesto pq hay q ver si ocurre pra volver a ponerlo y entonces ya lo hace en hora/s. A mi me da la sensación de que le pasa cuando la pila está en un determinado estado, o muy muy gastada, o q le paso algo no sé. De cargadores nimh y nicd creo que tengo 5, quizas 6, a lo largo de los años y no por temas linterneros, y de litio creo que son 2, pero uno de ellos escogido cn análisis de laboratorio y más fiable/seguro.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas