Actualizar a Led Surefire M951

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

07 Jul 2014 21:57 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Actualizar a Led Surefire M951

Hola a todos!!

Acabo de registrarme y todavia estoy flipando del nivel del foro en cuanto a linternas se refiere! he estado leyendoos y de verdad que me he quedado a cuadros con la info que hay por aqui! no sabia que las linternas tenian tantos y tan apasionados "amantes" :)

Bueno... yo soy un aficionado al Airsoft :machinegun: y recientemente he adquirido una Surefire M951 para acoplar a mi replica. El chico al que se la compre, la tenia "upgradeada" para poder utilizar pilas recargables ya que al parecer, la bombilla original no soporta el voltaje de las recargables. El problema es que otro comprador se me adelantó y le compro ese kit de upgradeo! total, que yo tengo la linterna tal y como viene originalmente con su bombilla de 6V (creo recordar) y pilas originales Surefire. Asi que antes de hacer reventar la bombilla, la pregunta es obvia:

Me podeis ayudar a encontrar los componentes que necesito para utilizarla con pilas recargables? Creo haber entendido que las pilas que usaria son 2 pilas 123A y que estas entregarian un voltaje mayor a los 6V de las originales por lo que la bombilla original petaria. Me gustaria actualizarla a Led (si se puede y si no, otro tipo de bombilla tambien vendria bien) y que fuese todo de calidad ya que la linterna creo que lo merece. Creo que hay que cambiar tambien el reflector (perdonar la ignoracia pero no se como se llama) donde se aloja la bombilla, no? Bueno, pues eso... que unos enlaces de tiendas de confianza y alguna que otra "actualizacion" para mi :roto2rie: me vendrian de lujo. Que viendo lo que hay por aqui, mas que verde en linternas estoy incoloro!! :qmeparto

Si he metido alguna gamba (que seguro que si) corregidme porfa y perdonar.

Gracias por vuestra paciencia y un saludo.
08 Jul 2014 00:08 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Bienvenido al foro.

El mundo linternil es como todo, al principio te supera, pero con el tiempo ves que no es para tanto.

Yendo a tu modelo: Creo que en las surefire existe la posibilidad de cambiar en un todo la pieza que contiene la bombilla y reflector y cambiarlo por otro tipo estos:

http://www.dx.com/p/26-5mm-cree-xm-l-t6 ... hJkGvs_lHA

El cambio es fácil, es quitar uno y poner el otro.

Supongo que también querrás dar el salto a baterías 18650 (necesario en caso de montar un módulo como el anterior). Echa un vistazo a las recomendaciones en los distintos apartados del foro, cualquier elección es buena. Existen módulos que trabajan con un amplio margen de voltaje, aunque la mayoría vienen ya ex profeso para las 18650 (2.8-4.2V).

REsumen: módulo+ baterías+ cargador = mucha más luz y economía en gasto de baterías.

Si tienes más dudas pregunta, pregunta.
08 Jul 2014 00:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar a Led Surefire M951

No conozco tu modelo de SureFire , pero por lo que puedoleer en la red usa un modulo P60 .

¿Es como este?
Imagen

Si es así tienes cantidad de opciones : simples , complicadas ,caras , baratas , para dos baterias de 3 voltios , para una bateria de 3,7 voltios (supongo que en tu linterna solo entraria una 16650 ) , y para ambos tipos de bateria. Confirma que se trata de un P60 y empezamos.
Edito : No habia leido el mensaje de chavalote , sorry .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Jul 2014 18:24 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Lo primero... muchas gracias por las respuestas y por dedicarme un poco de vuestro tiempo!!!

Perdonar por tardar en responder pero no tenia la linterna a mano para desmontarla y verle las tripas.

La linterna es un modelo que se puso de moda hace unos años entre las fuerzas especiales del ejercito y la policia. Todo dios la llevaba en cualquier foto que veias. Seals, swat... etc. Evidentemente no puedo pagar los 200, 300 pavos o mas que cuestan las actuales que llevan estos cuerpos asi que aproveche una buena oferta de un compañero y me hice con esta. Si me dedicara profesionalmente y mi vida dependiese de una buena linterna igual me lo planteaba pero para tirar bolitas de plastico los domingos.... como que no. Esta basta y sobra.

El modulo que lleva es exactamente el que poneis en la foto. Pone:

"Surefire P60 6V Lamp" y algo como "YG-5"

Y las baterias son "SF123A 3 Volt" que supongo que seran las mismas que las 18650 pero estas recargables y de mayor voltaje, no?

Lo que si me gustaria recalcar es que busco componentes de buena calidad. Si se puede que ilumine mas y mejor que los componentes originales y ya que estamos si consume menos mejor. Aunque esto ultimo es menos importante ya que tratandose de pilas recargables seria cuestion de pillar un par de juegos o tres. No estoy puesto en precios ni calidades asi que me dejo aconsejar por vosotros.

Un saludo.
08 Jul 2014 23:19 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Hola de nuevo:

Yo tenvo varias unidades de linternas con módulos P-60, entre ellas una solarforce L2N

http://www.solarforceflashlight-sales.c ... =48&id=548

que es mi favorita, por su robustez y modularidad.

Hace unos meses compré un módulo parecido a éste:

http://intl-outdoor.com/p60-dropin-modu ... p-740.html

Que es caro, pero me parece que está muy bien hecho, con la última versión del XM-L 2, tinte a elegir, modos a elegir y reflector rugoso o liso también a elegir. Ahora según veo vienen los led soldados en base de cobre, que aún es mejor para transmitir el calor... el que yo compré aún era en aluminio.

De todos modos, con estos módulos P-60, como no transmiten bien el calor del led, no se recomienda abusar mucho del modo alto cuando el led está bien alimentado, como es el caso de este módulo del enlace, que va a 3 amperios. Yo en la mía puse unas vueltas de aluminio de lata de coca cola cortado en el reflector para que haga contacto con la cabeza de la linterna y transmita bien.

Las baterías 18650 son diferentes, de 18 mm de diámetro y 65 de largo, pasarías a usar solamente una. Al ser relativamete económicas y recargables, ahorrarás mucho en pilas.

Saludos.
08 Jul 2014 23:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Vale .
Modulos led P60 hay muchos , pero para usarlo con un interruptor remoto en un arma larga debe ser de un solo modo . Eso reduce bastante las opciones .

Buenos ,bonitos , y caros :
Sportac P60 . En mi opinión son los mas interesantes
Pros : potentes y fiables , puedes elegir de un solo led o de tres leds nichia o XPG2 .
Contras : en algunas linternas quedan un pelo largos no pudiendo cerrar el cabezal por completo . Esto para mi no es ningún problema (es menos de un milimetro en mi surefire 6P ) . Tienen protección contra polaridad invertida (ese disco de latón rodeado de plástico blanco que ves en el contacto positivo) por lo que las baterias con el positivo plano (por aqui las llamamos flat top) no sirven sin hacer un poco de bricolaje con estaño y soldador .
P60 standard de alta calidad :
CUXM2 Esta es probablemente la mejor opción .Bueno ,bonito ,y barato , pero con él no podras usar dos pilas CR123A ni sus equivalentes recargables de 3V.
Recuerda elegir la opción de un solo modo . Tambien debes elegir el tono de la luz .Cool es blanco frio (parecido a una fluorescente y el mas potente) , neutral es un tono mas cálido (y un poco menos potente) y warm es el mas cálido (similar a una bombilla incandescente , y el menos potente) .
En todos los casos deberias mejorar la disipación del calor con cinta de cobre o aluminio.
Tan importante como el modulo es la bateria o baterias que vas a usar . Te recomiendo que te leas esto . Especialmente la parte que habla de las sustitutas de dos CR123A que son las pilas que usa tu linterna .
Las mejores baterias son las 18650 (18 es el diametro en mm , 65 la longitud , y cero indica una bateria cilindríca) , pero no creo que entren en tu linterna .Tus opciones son : 17670 (podria tener problemas para entrar en una surefire) , 16650 (la mejor opción , pero son flat top) y las 16340 de 3V (las mas parecidas en tamaño a las CR123A , pero las peores en capacidad )
Mirate los enlaces a ver que te parece mientras tal vez otros te comenten otras opciones.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Jul 2014 21:14 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Buenas.......

He visto los enlaces y ya que los dos coincidis con el modulo CUXM2 creo que me voy a decidir por ese. Lo que me escama un poco es lo de las pilas 18650 que pueden no entrar en la linterna.... :llora: Voy a medir las pilas originales a ver si hay suerte y os cuento. Me gustaria que fuesen esas pilas pues parecen las mejores pero.... ya veremos.

Ah! y gracias por recordarme lo de "un solo modo" si que queria que trajera al menos la funcion strobo, pero si que es cierto que para utilizar la linterna con el pulsador puede aparecer el modo strobo cuando menos convenga :machinegun: :roto2rie: :rolleyes:

Un saludo y os cuento cuando mida las pilas y el espacio interior de la linterna.

Gracias! :)
09 Jul 2014 23:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Yo tengo esté en camino:


http://intl-outdoor.com/p60-dropin-modu ... p-798.html

Están muy bien construidos, con el PCB de cobre soldado al pill para mejor transferencia térmica. En mi caso he pedido Nichia, pero el XPG2 tiene que ser bueno lanzando.

Puedes configurar a tu gusto tipo de led, modos (influido un solo modo) y acabado del reflector.

Saludos!
10 Jul 2014 00:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar a Led Surefire M951

malmsteen escribió:Buenas.......

He visto los enlaces y ya que los dos coincidis con el modulo CUXM2 creo que me voy a decidir por ese. Lo que me escama un poco es lo de las pilas 18650 que pueden no entrar en la linterna.... :llora: Voy a medir las pilas originales a ver si hay suerte y os cuento. Me gustaria que fuesen esas pilas pues parecen las mejores pero.... ya veremos.

Ah! y gracias por recordarme lo de "un solo modo" si que queria que trajera al menos la funcion strobo, pero si que es cierto que para utilizar la linterna con el pulsador puede aparecer el modo strobo cuando menos convenga :machinegun: :roto2rie: :rolleyes:

Un saludo y os cuento cuando mida las pilas y el espacio interior de la linterna.

Gracias! :)
Las linternas surefire se fabrican para las pilas de litio CR123A que tienen un diametro de 16 mm . Hasta hace poco surefire solo recomendaba esta alimentación primaria , no recargable . Desde hace tiempo recomienda también baterias recargables 16340 de química LiFePO4 del mismo voltaje que las primarias (3V) , pero mucha menos capacidad (unos 500 mA o menos ) . Las surefire mas profesionales (policiales) suelen usar baterias propietarias(un modelo propio que nadie mas fabrica) recargables con prestaciones similares a una 18650 (sospecho que alguna lleva una 18650 dentro con un circuito de protección añadido) .
Las baterias 18650 se crearon (y se fabrican con ese fin ) para alimentar todo tipo de gadgets electronicos , especialmente baterias de PC portatil . Los fabricantes chino empezaron a usarlas en linternas simplemente porque son las baterias con mejor relación tamaño-rendimiento y las que suelen incorporar los nuevos adelantos en materia de baterias.
Nombre de la Página WebImagen

En mi opinión si vas a comprar el modulo CUXM2 la mejor opción serian las 16650 de SANYO . Si quieres usar 18650 no tienes mas remedio que rebajar el tubo de bateria un par de milimetros , pero eso puede ser dificil e incluso puedes cargarte la linterna .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Jul 2014 11:30 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Wow! Vaya cantidad de info!! Muchas gracias!!

Efectivamente las pilas originales tienen un grosor de 16mm y entran justitas en el tubo de la linterna. De largo sobra porque la tapa que cierra tiene bastante juego pero de ancho... nop. Por lo que me puedo ir olvidando de 18650. Y de bricolaje en la linterna ni de coña! Soy bastante patas aparte de que me costo bastante encontrar la linterna como para cargarmela! Asi que descartado.

Las Sanyo 16650 son una buena opcion. Gracias. Que tal de amperaje andan? Hay algo equivalente en duracion a las 18650 en 16mm?

Saludos.
10 Jul 2014 15:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Por lo que he podido leer y comprobar personalmente las sanyo 16650 de 2100 mA declarados entregan cerca 1900 mA cuando son descargadas a unos 3A que será tu caso si compras el CUXM2 . De las baterias que puedes usar es la mejor en mi opinión . Estas baterias tienen la particularidad de que su voltaje de carga es de 4,3 voltios en lugar de los 4,2 voltios habituales en las baterias Li-ion .Yo las cargo con un cargador normal (nitecore i4) a 4,2v . Esto hace que no lleguen a su maxima capacidad , pero a veces las he cargado con un imax B6 a 4,3V y no he apreciado diferencias en el runtime (por supuesto siempre he usado la misma linterna).
En 16 mm no conozco ninguna opción con mas capacidad . Incluso las 17670 son inferiores.
Supongo que tu siguiente pregunta será ¿donde comprar?
Hace tiempo que compré las mías en Aliexpress porque era el lugar mas barato . Aliexpress es barato , pero poco fiable , si no te importa correr un poco de riesgo y tienes una tarjeta virtual puedes comprar ahí. En aquel entonces habia dos sitios fiables y buenos para comprar estas baterias : Fasttech e INTL outdoor (el sitio donde vas a comprar el modulo) , pero ahora no tienen stock . Te dejo unos enlaces .
Aliexpress El color de las baterias no es el real , pero eso será por la mala calidad de la foto . Que yo sepa no existen de 2500 mA .Creo que es un argumento de venta (es decir :una mentira del chino) falso , por lo demas son baratas .
Nombre de la Página Web Aquí tienes la opción de pagar con Paypal (muy segura)
Nombre de la Página Web
No he comprado en ninguno de estos sitios asi que no puedo recomendarlos.
Respecto a cargadores :Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Jul 2014 15:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Si quieres considerar la posibilidad de comprar un cargador de 4,3V pregunta a cottonpickers . El los fabrica y vende , y es un aficionado a las linternas . Asegurate con él de que el cargador es adecuado para las 16650 sanyo .Además de este tienes algun otro cargador de 4,3V.
Por cierto debes seguir las reglas de seguridad al cargar litio :
No dejes el cargador desatendido durante la carga , debes estar en disposición de oir un pitido agudo que las baterias emiten si algo no va bien , y debes retirar la bateria del cargador cuando haya finalizado la carga.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jul 2014 13:04 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Ok! muchas gracias!!

Lo de vigilar las cargas ya estoy acostumbrado por el tema de las lipos, no obstante, gracias por el consejo! imaginaba algo parecido! :sisi3:

Bien, pues ya tengo dos cosas decididas, el modulo y las baterias! Hablemos del cargador.

Tengo un Imax B6, pero la verdad, no encuentro la manera de cargar ese tipo de pilas con el Imax. Supongo que siendo un cargador tan bueno lo podra hacer, pero no se como. Hay algun accesorio disponible a parte de los que vienen con el cargador de "fabrica"?

Por otro lado tambien tengo el cargador Tronic TGL 100B3 http://www.lidl.de/de/tronic-profi-schn ... -b3/p51041 del Lidl sin usar... No se que tal anda de calidad y eso. Al grano...... Con estos dos cargadores tengo suficiente para cargar las baterias o......... es buena idea pillar un Nitecore I4 que me tienta bastate. Es que tengo varios tipos de baterias, las CR123A, las AA y AAA Tronic y ahora vendran las Sanyo 16650..... aparte que hay en camino una Nitecore EA41 que creo que utiliza AA y las Tronic creo que le vendran de P.M.

Tengo suficiente con esos dos cargadores o hay que pillar algo mas....... especifico.

Un saludo y gracias de nuevo.

Ah.... lo de Cottonpickers si puedo evitarlo mejor...... mi ingles deja mucho que desear y me da un poco de yuyu las posibles confusiones y mas tratandose de ingles "tecnico". :sisi1: Aunque tengo encuenta la opcion en caso de agotarse las demas. Gracias. :)
11 Jul 2014 18:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Con el imax B6 tienes de sobra para cargar todo lo que quieras . No necesitas comprar cargador . Para cargar las 16650 elige el modo LiPo o selecciona 4,3 V (aunque puedes cargarlas a los 4,2 V tendrás menos capacidad pero las baterias te duraran mas tiempo . Entre 1 y 1,5 A , y ,claro , 1S . No recuerdo si el imax trae cables con cocodrilos e imanes de bola . Si no los trae puedes comprarlos en ebay .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Jul 2014 01:15 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Genial!!! Gracias.

Si que trae cocodrilos pero.... imanes de bola? Y eso para que es y como se utilizan? Me he quedao a cuadros jejeje

Saludos.
12 Jul 2014 05:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar a Led Surefire M951

malmsteen escribió:Genial!!! Gracias.

Si que trae cocodrilos pero.... imanes de bola? Y eso para que es y como se utilizan? Me he quedao a cuadros jejeje

Saludos.
Los imanes de neodimio esféricos son los que mejor encajan en los cocodrilos . Los imanes son la manera mas sencilla de conectar la bateria al imax .
imanes esféricos de neodimio


Imagen
Imagen

Fotos: BudgetlightForum
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Jul 2014 20:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizar a Led Surefire M951

stirner escribió:Los imanes de neodimio esféricos son los que mejor encajan en los cocodrilos . Los imanes son la manera mas sencilla de conectar la bateria al imax .
...
:sisi1: :sisi1: :sisi1: Con dos imanes se hace rápidamente un "portabaterías" a la medida.

Con el B6 uso imanes tipo "moneda"...

Imagen

... aquí lo vemos listo para cargar una "gordota" (32650) de la "Omnívora" Lumintop SD10.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Jul 2014 00:38 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Coño!! Que buen invento!! No lo conocía. Y la ñapa esa de la cajita con los muelles y los tornillos esta genial tambien!!!

Pues voy a hacerme con unos imanes de esos! Supongo que se podran encontrar en tiendas o ferreterias en españa, no? Es por no hacer un pedido de 2 pavos al extranjero. Me van a llamar rata! Jejeje

Saludos.
16 Jul 2014 13:24 por malmsteen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 07 Jul 2014

Re: Actualizar a Led Surefire M951

Bueno...... voy a pedir el modulo pero tengo unas dudas:

El modo esta claro el que elegir.... 1 solo modo, ok! pero (Aqui llegan las dudas)

http://intl-outdoor.com/p60-dropin-modu ... p-740.html

1º El reflector OP y SMO creo haber entendido que uno es liso y otro "rugoso" Cual es cada cual y que diferencias o beneficios y contras aporta uno y otro?

2º El apartado "Led & Tint" supongo que es el color de la luz. Tengo claro que el que necesito es el "Cool White" pero...... que es el "XM-L2 U2 1A" y "XM-L2 U2 2C" No se cual de las dos opciones elegir por no saber el significado de ese 1A o 2C y no me gustaria cagarla.

A ver si me podeis sacar de dudas.

Un saludo y gracias. :)
16 Jul 2014 13:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizar a Led Surefire M951

malmsteen escribió:...
1º El reflector OP y SMO creo haber entendido que uno es liso y otro "rugoso" Cual es cada cual y que diferencias o beneficios y contras aporta uno y otro?
...
Personalmente me gusta el OP por dar un spot más difuso. Pero creo que en tu caso sería el SMO ya que da un spot más definido. Hay un hilo que trata las diferencias pero no puedo encontrarlo.: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=5973
malmsteen escribió:...
2º El apartado "Led & Tint" supongo que es el color de la luz. Tengo claro que el que necesito es el "Cool White" pero...... que es el "XM-L2 U2 1A" y "XM-L2 U2 2C" No se cual de las dos opciones elegir por no saber el significado de ese 1A o 2C y no me gustaria cagarla.
...
Cuanto más alto en "numero", más cálido. Te dejo la "tabla de colores".


(Click sobre el ansiwhite lo tienes más grande)

"Yo y solo yo", entre las dos opciones prefiero 2C, es más efectivo en condiciones atmosféricas adversas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas