Warsun MX900: Review y mod.

Sólo reviews de linternas.

06 Jul 2014 17:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Warsun MX900: Review y mod.

El motivo de presentaros esta review es mostraros una linterna que me ha llamado poderosamente la atención, cuya marca llevaba ya tiempo siguiendo. Es una linterna que ha cumplido ampliamente mis expectativas y que recomiendo al 100%

Imagen

Os presento a la nueva recién llegada: Warsun MX900. Se trata de una linterna con mi formato favorito: 1X18650 con cabeza intermedia. Viene a ser una actualización y a sustituir a otra linterna bastante desconocida, difícil de encontrar y de la que me quedaré con las ganas, la CT9S.

Imagen

Esta actualización, aparte de discretos cambios estéticos y la incorporación de XML2, implementa la posibilidad de usar tubos extensores para poder utilizar dos e incluso tres 18650 en línea, manteniendo un sobrio y agresivo diseño, un profundo reflector, que nos permite predecir su proyección, su interface de usuario y su sistema de aviso luminoso de batería baja en el pulsador.

Las primeras impresiones al recibirla no pueden ser más favorables: se trata de una linterna robusta, pesada y con buena terminación en su complejo torneado y anodizado. Efectivamente, es una linterna de aspecto complejo, con múltiples aletas de refrigeración, profundas en la cabeza y tail y menos profundas en la sección intermedia. El poco espacio que queda sin aletas está ocupado por un knurling cuadrado ortogonal, profundo pero suave al tacto. Aparte de buen diseño refrigerador contribuyen a una estética agresiva, que se ve ampliada en pro de tres almenas en la corona en las que el reborde frontal es liso pero que cuentan con cantos laterales angulosos y afilados, con los que hay que tener cierto cuidado. Sucede exactamente lo mismo con las otras tres almenas de perfil muy elevado en el tail, las cuales aparte de poder ser lesivas permiten un tailstanding muy estable. En contrapartida, si eres de lo que te gusta ir de continuo con la linterna de la mano toqueteándola y jugueteando con ella, estos cantos angulosos pueden resultar incómodos.

Imagen

Imagen

Imagen


Me gusta mucho de esta linterna, como ya sabéis por otras revisiones, su diseño monobloque a la hora de refrigerar, asentando la estrella del led directamente, sin pill, en el aluminio de la sección media. Luego hablaré más al respecto. Ergonómicamente funciona muy bien. El ligero aumento del diámetro frente al cuerpo a nivel del tail, junto a las aletas en su mitad proximal hacen un asiento cómodo al anular y meñique, permitiendo una sujeción firme, quedando el pulsador coincidente con el centro del pulpejo del pulgar en una mano "intermedia" como la mía. Cuando el pulgar sale del pulsador, las aletas menos profundas que rodea al el botón contribuyen a la capacidad antideslizante. Unos rebajes longitudinales en el anodizado hacen correctamente su labor evitando que ruede en superficies planas. Aunque no me gustan los extensores en este formato de linterna de cabeza pequeña, viene de serie un tramo, en este caso liso, en el que estéticamente destacan tres tóricas GITD.

Imagen

Imagen

Un aspecto constructivo destacable es la duplicidad de tórica en todas las secciones, incluso en la unión de la parte del reflector y la sección intermedia de la electrónica.

Imagen

Imagen

Imagen

Para los que la conocéis, parece inevitable la comparación de esta Warsun con la Convoy L4. Estéticamente son parecidas, efectivamente, pero he de decir que en la mano resulta más ergonómica y más seria la MX900 teniendo la L4 una apariencia más "de juguete". su reflector ligeramente más ancho, pero sobre todo más profundo hacen que a la hora de proyectar también se vea la L4 claramente superada.

Terminada ya esta introducción, pasamos a verla con más detalle, en el despiece, que es donde están las cosas más interesantes...

Imagen

Nada que decir en cuanto al tail. El interruptor es reverse y, aunque me gustan los forward, este no lo sustituiré porque me parece muy apropiado para su interface de uso. En cuanto al muelle, aunque no es fino, no me hubiera importado uno más robusto.

Imagen

En la sección media incorpora también un muelle idéntico, lo que la hace indicada para uso en armas con retroceso y a su vez posiblilita el uso de baterías con positivo flat o top. Me agrada más ese enillo de latón que fija el driver en posición y optimiza el contacto eléctrico del negativo.

Imagen

Imagen

En la sección central es de agradecer también la doble tórica. El led XML2 1A viene en una estrella de 20 mm estandar, de aluminio. Las soldaduras son perfectas, como tienen costumbre de ser incluso en las linternas más baratas. El cable usado es relativamente fino (yo calculo AWG22) y viene con cobertura de silicona, siendo apto para grandes temperaturas y soldadores poco expertos. La pega que le encuentro al cable, aparte de su calibre, es que son tan cortos que una vez desoldado el PCB para poder extraer el driver me he visto imposibilitado para poder volver a pasarlos a ciegas por las perforaciones del aluminio y volver a montar, por lo que me he visto forzado (y beneficiado) a sustituirlos por unos AWG18, también con silicona, que aguantan sin problema 200ºC, dando el extra de longitud para poder soldar cómodamente.

Imagen

Ese centrador y aislante negro ha sido objeto de polémica en los comentarios de BLF. Al parecer resta bastante luz al led al ser tan alto. En mi caso no me ha importado, primando yo un spot perfecto gracias al magnífico centrado aunque se pierda alguna candela.

Imagen

Imagen

Tras desoldar la estrella me ha llamado la atención la enorme cantidad de pasta térmica no adhesiva que trae detrás. ¿Por qué tanta? mirando más detenidamente podemos ver que en la base de aluminio donde asienta el PCB existe un rebaje circular y plano, creando una especie de cuna para el asiento del led. Esto me hace pensar que esta linterna realmente ha sido diseñada para usar una estrella de 16 mm, pero por la causa que sea, los chinos que la han fabricado han decidido colocar una de 20 mm. entendiendo ahora que el exceso de pasta térmica es para rellenar esa oquedad que queda bajo la estrella al apoyar la de 20 sólo en su periferia. Ya se solucionará esto en cuanta haga un pedido a Intl :cejas: Es uno de los fallos de esta linterna, pero atribuible al montador, más que al diseño en sí. En cualquier caso es de agradecer que se hayan preocupado en mejorar la transferencia térmica, aunque creo que tal cantidad de silicona es de dudosa eficacia.


Una de las estrellas del diseño es este magnífico reflector liso de aluminio, realmente profundo. Me vais a disculpar que no lo haya medido, pero estoy en el pueblo y no me he traído el calibre. Lo que sí os puedo adjuntar es una comparación con el archiconocido reflector de una XinTD C8 V3. La superficie reflectora SMO es perfecta. Absolutamente ninguna imperfección.

Imagen

Imagen

Otra estrella del diseño es el sistema de sujeción y aislamiento de estanqueidad de la lente frontal.

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis, una gran tórica compleja GITD con sección en "C" invertida abraza completamente la lente tanto por delante, como por el canto y por detrás, haciendo que la presión de la corona y del reflector la fijen y aíslen de manera muy efectiva. Mediante este sistema en el reensamblaje simplemente se deja caer la lente sobre el reflector y se atornilla la corona sin preocuparse de nada más. No hay problemas de ajuste como sucede con las tóricas con sección en "L" ni de desplazamientos con el sobreapriete como sucede con las tóricas convencionales. Un gran detalle en este cuidado diseño que bien podrían copiar otras marcas más reputadas.

Imagen

Sobre la lente, nada destacable que decir, salvo que por ese magnífico diseño de tórica bien merece la pena gastarse unos durillos en una lente ultraclara y antireflejos.

Y la estrella de diseño restante es este driver, que aunque por falta de conocimientos electrónicos no puedo valorar en profundidad, es susceptible de modificar mediante el mod de la resistencia (siempre que se use con una sola batería). En esta toma quedan en el primer plano las dos Resistencias de 0,16 Ohm en paralelo que actúan como sense resistor. Veis también, como contaba, la minúscula longitud de los cables al led.

Imagen

Los entendidos en electrónica podrán opinar qué les parece el driver en sí. Será de agradecer.

Pongo fin a los aspectos descriptivos y vamos a ver cómo funciona.

Empezamos por el interface de usuario: Podemos usarla de forma clásica mediante el interruptor del tail, encendiendo y apagando y cambiando de modos mediante medias pulsaciones como se ha hecho siempre en los interruptores reverse. La secuencia de modos es Alto- medio-bajo-estrobo y SOS. (me hubiera sobrado este último) Cuenta con memoria de modo de unos dos segundos. Como en los conocidos Nanjg 105c, si se cambia usando el tail, la primera pulsación es para entrar en el modo de ajuste y las sucesivas pulsaciones alternan los modos. si se espera dos segundos queda memorizado el modo.

Pero en esta linterna se puede cambiar de modo mediante el botón lateral. Como particularidad, si se cambia desde el pulsador de la cabeza, el cambio es directo con la primera pulsación. No es necesario entrar en el modo de ajuste. No terminan aquí las funciones de este botón. Si se mantiene pulsado tres segundos la linterna se apaga, quedando en stand by con su correspondiente consumo parásito... para volver a encender se puede hacer indistintamente con una pulsación el la cabeza o con una media pulsación en el tail, encendiendo en el modo memorizado. El estrobo también es memorizable, por lo que se puede encender directamente en estrobo. Además con una doble pulsación en el botón de la cabeza se entra directamente en un modo turbo que en BLF han estimado en un 10% más potente que el alto, independientemente del modo en que estemos. Por tanto, con doble pulsación, acceso directo al turbo y desde la posición de stand by, encendido directo en turbo. ¿interesante, no?

Por último, el interruptor lateral cuenta con luz roja intermitente que parpadea unas 3 veces por segundo cuando la batería baja de 3,20V. He hecho la prueba de encendido continuo con la linterna sobre una mesa y he de decir que durante la primera media hora el calentamiento es progresivo, alto, pero tolerable en la mano. A partir de ahí entra en una fase de equilibrio, en que no coge más calor, y a poco tiempo después empieza a perder temperatura lentamente. Esto traduce que la regulación no es tofo lo lineal y plana que me hubiera gustado, al menos con una sola batería, que es como la he probado. La pérdida de intensidad luminosa es muy difícilmente perceptible durante la primera hora, comenzando después una pérdida claramente apreciable. Tras 85 minutos encendida comenzó a parpadear en indicador rojo de bajo voltaje. La pérdida de intensidad era tan patente en ese momento que realmente ese indicador me ha parecido tan útil como un cenicero en una moto. Yo no suelo llevar las linternas a ese límite agónico y recargo antes de que sea tan patente la pérdida de luz , pero bueno, ahí está... y funciona.

Pasamos a la proyección: Sin ser una lanzadora pura, es más lanzadora que linternas de tamaño similar. Su tinte 1A no me gusta especialmente pero hay que destacar que proyecta un spot muy brillante y muy bien definido. La vemos en esta comparativa frente a dos XML de reflector similar. La MX900 es la de la derecha:

Imagen
Archon L22XL ¿Te suena, UPz?

Imagen
XinTD X3 ¿Te suena, Pulpo del Retiro?

Y aquí en unas fotos de interior, aunque no completamente a oscuras. Se trata de ver el patrón de proyección más que la potencia.

Imagen
La pared a 4,5 m.

Imagen
El techo de la primera planta, desde el bajo.

Imagen
La pared a 8 m.

Siento no tener fotos nocturnas de exterior, pero la impaciencia ha podido conmigo y la he modificado ya.

Ahora voy a mostraros los resultados de la prueba de estanqueidad, que me gusta siempre hacer. Adelanto que antes de la prueba, la estanqueidad tal como llegó la linterna, estaba seriamente comprometida. Antes de la inmersión me gusta hacer una comprobación afrontando los labios a cada sección de la linterna y soplando a puro huevo cual trompetista o artesano del vidrio. Es una prueba rápida y sencilla que te permite identificar defectos groseros de estanqueidad. pues bien: Cabeza (Lente y unión de la cabeza con la sección intermedia), prueba negativa. Tail (pulsador de goma), prueba negativa. Unión de cuerpo y sección intermedia: Se escapaba el aire groseramente incluso produciendo ruido. Unión de cuerpo y tail, me pareció dudosa, teniendo la sensación de que se perdía presión del aire empujado. Conclusión: Los o-rings rojos de serie en el tubo de la batería de son muy bonitos, pero los han puesto varias tallas menores de lo necesario. La simple sustitución de las 4 tóricas de la sección del cuerpo negativizó las dos pruebas de soplado y así he realizado una inmersión de 15 minutos a 50 cm de profundidad que tiene la fuente del jardín con éxito. Cero filtraciones. Simplemente el tacto de la goma comprimiéndose al enroscar ya hacía prever que estaba solucionado el problema.

Imagen

Imagen

Por tanto, si alguien decide comprar esta linterna, estese al loro con las juntas que vienen de serie.

Tras los análisis en BLF la conclusión es que está alimentada por debajo de sus posibilidades. No se la intensidad suministrada al led, pero con Panasonic NCR he obtenido una medida de intensidad en el tail de tan solo 1,90A con una sóla batería. Sin embargo, por comparación con otras linternas, no puedo decir que esta linterna alumbre poco. No creo que alcance los casi 1200 lm anunciados, pero creo que debe rondar los 800-900 lm. Desconozco si esta lectura aparentemente baja es debida al comportamiento de este tipo de driver (buck) o si realmente se entregará esta escasa intensidad al led. Lo que sí es cierto es que alimentada con 2 18650 alumbra poco más o menos lo mismo y supongo que la doble batería sólo permitirá aumentar la autonomía, ya que la potencia no lo hace.

Como culo inquieto que soy, esta linterna tal cual vino de origen ha permanecido en mi poder menos de 24h. ya que he visto en ella una candidata formidable para adaptarla más a mis gustos actuales: XPG2 Neutral white ligeramente sobrealimentado. Dicho y hecho, le he trasplantado un Led XPG2 3C en estrella de 20 mm, que es la que tenía en este momento, y en un futuro pediré uno de 16 mm, que como hemos visto facilitará más la disipación. Al poner el led nuevo el centrador negro del XML2 es completamente prescindible, no obstante, he puesto un centrador XPG2 de perfil muy bajo como medida de seguridad por si el reflector hacía contacto con las soldaduras. Además he hecho el mod de la resistencia, y siguiendo los consejos de Feguar en el hilo de la Courui XML2 y un poco de apoyo de los maestros de BLF, he soldado un trozo de cobre muy finito en paralelo con las sense resistor. El resultado ha sido pasar de 1,90 a 2,20A en el tail (insisto en que no he medido en el led y desconozco la potencia real entregada al emisor). Por si alguien se anima, esto sirve solo si prevés usarla únicamente con una 18650, como es mi caso. El uso con dos 18650 con este mod conducirá irremediablemente a la fritura del led (reportado en el foro hermano)

Imagen
Estos son unos 10 cm de cable muy fino enrollados para que ocupen poco espacio. Medida su resistencia con mi polímetro barato la lectura oscila contínuamente entre 0,1 y 0,2 Ohm. Teóricamente yo debería poner otra resistencia de 0,16 Omh.

Imagen
Aquí soldada la nueva resistencia.

Imagen
Y aquí sustituidos los cables originales al led por unos 18 AWG.

Imagen
y el nuevo led. Las soldaduras han quedado feas, pero el cable 18AWG se hace tan rígido al ser estañado que ha sido complejo dejarlas lo más planas posible para evitar cortos.

El resultado es una linterna con un spot mucho menor y más intenso, por tanto lanzadora compacta, que en distancia fulmina a la versión XML2 original.

Imagen
Antes...
Imagen
Después... me he obligado a subexponer para que apreciéis mejor la diferencia de tamaño del spot. En iluminación global andan parejos.

A modo de conclusión, enumero los aspectos fuertes que hacen para mí esta linterna fuertemente recomendable:

- Buena construcción y acabados.
- Reflector profundo y de alta calidad.
- Buen diseño del sellado anterior.
- Capacidad multibatería.
- Interface de usuario. Acceso directo a turbo. aviso de batería baja.
- Doble tórica en todas las uniones.
- Driver potenciable, Cables con aislante de silicona.

Aspectos susceptibles de mejora:

- Yo pondría unos muelles más gruesos (en su defecto los puentearé)
- Las tóricas de serie en mi unidad son finas y no garantizaban el sellado.
- Para los que nos gusta trastear: tras sacar el driver resulta imposible de montar de nuevo por la longitud de los cables.
- El centrador presenta exceso de altura (En mi caso, tras cambiar el led no se hace necesario)

puestos en una balanza los pros y contras (contras que han sido facilmente subsanados) la balanza se inclina hacia el lado positivo a una velocidad de vértigo haciendo esta linterna alta alta altamente recomendable. El grado de satisfacción es tal que la paso a mi grupo de linternas endorfínicas.

Imagen

Y por último una foto de grupo de mis lanzadoras compactas XPG2. Bueno, una de las XinTD ha poasado a Nichia 219, pero eso os lo contaré otro día.


Y os preguntaréis : y todo esto por el módico precio de....???
Spoiler
Pues han sido ni más ni menos que 18,39€ con envío registrado.
http://www.banggood.com/Warsun-MX900-Cr ... 29185.html
Endorfínica, ¿no?

Saludos!!!

Nota: todas las fotos de esta revisión están hechas con el movil. Disculpad la calidad.
Última edición por Lfatman el 06 Jul 2014 20:22, editado 2 veces en total.
06 Jul 2014 17:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Ayer por la tarde me acerqué a por la reflex, porque la verdad es que las fotos de exterior con un teléfono puede que sean demasiado cutres.

he seleccionado unas tomas comparativas entre la lanzadora XinTD X3 (XML2 NW), esta Warsun MX900 analizada (XPG2 NW) y la Armytek Predator Pro (XPG2 CW). En las dos últimas he añadido a la escena una ultralanzadora (Courui XML2) Modificada con dedomado, resistor mod y puenteado de muelles (Total 4,12A).

Imagen
Control

Imagen
X3. La estela blanca es un murciélago.

Imagen
MX900 XPG2

Imagen
Predator


Imagen
Control

Imagen
X3

Imagen
MX900 XPG2

Imagen
Predator

Imagen
Courui mod

Imagen
Control

Imagen
X3

Imagen
MX900 XPG2

Imagen
Predator

Imagen
Courui mod.


Todas en modo alto.

Saludos.
Última edición por Lfatman el 07 Jul 2014 09:17, editado 1 vez en total.
06 Jul 2014 17:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Parece un buen cacharro tanto para funcionar de fabrica como para modificar como has hecho.
Interesante la junta de la lente, como en algunas Olight nuevas.
Gracias por compartir tus impresiones con nosotros!
06 Jul 2014 17:39 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Gracias por la magnífica revisión.
06 Jul 2014 18:25 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Joer, que currada :aplauso: , pedazo linterna por ese precio :sisi3: (al empezar a ver la review pensé que sería una linterna de 50€ para arriba :esdios: )
saludos
06 Jul 2014 18:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Fantastico trabajo Flatman, incluso tal como viene de serie me parece una linterna muy acertada ademas esa cabeza como ya tiene un tamañito curioso tiene que ir bien. La diferencia del spot con el cambio de led es muchisima a pesar que con la modificacion se ve menos luz pero si dices has subexpuesto la toma no se puede hacer tanto la idea de la inundacion que pierde, seria bueno hacer la misma con la misma exposicion.

Yo tambien creia era una linterna mas cara y cuando he visto el precio aún me ha sorprendido en positivo

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Jul 2014 19:25 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Estupenda revisión y mod todo en uno, una linterna excesivamente lanzadora para mis gustos actuales, prefiero algo intermedio.

Un saludo.
06 Jul 2014 20:05 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Warsun MX900: Review y mod.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Olé Lfatman! :number1:

Esa linterna la tengo en la "wish list" junto a otras de la misma marca por que transmitían calidad en las fotos, solo que el "bajo" precio me hacían dudar :roto2: , sin duda, me la voy a comprar (pero aún no! próximamente....).

Veo que es un poco más lanzadora y con menos spot que una que conozco :silbando: , el tinte me resulta raro imaginármelo por que casi no me acuerdo del otro..... el caso es que me ha encantado un detalle.... el sistema de disipación del LED y viendo esto junto al detalle que funciona con 2 o incluso 3 baterías, no es ideal para montar un MT-G2? (de ser así, tardaré menos en comprarla :rolleyes: ).
Con el MOD ese, si se ponen dos baterías y un MT-G2 también se fríe? o aguantaría?


En fin, mil gracias por la review aunque ahora has hecho que próximamente me la tenga que comprar :babeando:

EDITO: se me olvidaba! buen método para "comprobar" sin agua la estanqueidad :qmeparto , podrías decir si puedes las medidas de los o-ring que le pusiste? puede venir muy bien a quien no tenga ese tipo de recambios para pedirlas cuando se pida la linterna
06 Jul 2014 20:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Gracias a todos por los comentarios.

Ciertamente el precio es uno de los aspectos más sorprendentes, sobre todo porque a nivel constructivo para nada parece una linterna barata. Otra cosa es la regulación, que a falta de esfera o luxómetro parece mantenerse estable poco tiempo, y ofreciendo en el último tercio de vida de la batería una bajada muy acusada.

Respecto a la exposición, Jaipe, tienes toda la razón. El problema de hacer las fotos con el movil es que hace la medición y ajusta como le parece, no ofreciendo realmente el correcto tamaño del spot, salvo que te preocupes en tocar la pantalla para que haga una medición puntual en las luces, consiguiendo de este modo que se refleje el tamaño exacto, a expensas de perder luz en el resto de la escena. De todos modos, me pasó con la Predator, luego con la XinTD y ahora con esta: Los XPG2 sobrealimentados emiten mucha luz, dificil de distinguir a simple vista la diferencia con un XML.

Hacer las fotos con el teléfono es muy práctico a la hora de subirlas al servidor. Por otro lado, al estar en el pueblo, no he completado el traslado y se me ha quedado la reflex en casa. Pero llama la atención que por comodidad cada vez tiro menos de la reflex y más del teléfono. Estos aparatos han pegado un vuelco a la fotografía de andar por casa. Vaguete que se hace uno...

Saludos!
06 Jul 2014 20:18 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Una asi no estaria mal, no tengo ninguna lanzadora con ese led, estupenda revi :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
06 Jul 2014 20:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Mis felicitaciones por la revision.

Pedazo currada :aplauso: :aplauso:

Gracias por compartir .
Por que actualmente me allo en periodo de contencion,si no por ese precio es mas que tentadora.

Un Saludo :abrazo:
06 Jul 2014 20:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Juanf83 escribió:Una asi no estaria mal, no tengo ninguna lanzadora con ese led, estupenda revi :respeto:
Anímate. Te sorprenderá lo que es capaz de hacer un XPG2 a 3A (en base de cobre, ya sabes)

Esta linterna supera en intensidad central y en tamaño del spot a la Predator Pro y a la XinTD V5. De las que he mostrado en la foto sólo le planta cara la Ultrafire C8 modificada a XPG2.

Y todo en linternas de 4 cm de frontal... Es realmente sorprendente. A mí es un led que me ha enganchado pero bien.

Gracias por leer!
06 Jul 2014 20:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Warsun MX900: Review y mod.

namberguan escribió:Mis felicitaciones por la revision.

Pedazo currada :aplauso: :aplauso:

Gracias por compartir .
Por que actualmente me allo en periodo de contencion,si no por ese precio es mas que tentadora.

Un Saludo :abrazo:
Pero coño, namberguan! Por 18 euros no te quedes con las ganas. La verdad es que todas las linternas de esta marca son más que apetecibles.

Gracias a tí tambien por leer, porque tocho... me ha quedado un rato!
07 Jul 2014 09:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Añadidas fotos comparativas en el segundo post.
07 Jul 2014 12:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Buena revisión :aplauso: :aplauso:

Y buen cañoncito has montado al ponerle XP-G2, como dice uno en master cheff " ere un crack Lftman!!".
Always look on the bright side of life
07 Jul 2014 14:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Gracias, yavi_

La verdad es que disfruto más haciendo estas chapucillas, con una cervecita al lado , que con una tarde entera de piscina.

Y es XPG2 me ha calado hondo. Se nota.
07 Jul 2014 15:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Con los nuevos beams se ve mejor, igual es las fotos pero creia que la MX900 lanzaria mas que la predator por la cabeza mayor y al menos en esas fotos no lo parece y de las 3 primeras linternas la predator es la que veo mas lanzadora o que define mejor el spot a lo lejos y es la mas pequeña, eso si la Couri modificada se lleva el gato al agua y con diferencia, :number1: pedazo lanzada tiene esa linterna. :aplauso:

Un XPG2 puesto en una linterna con la cabeza mucho mas grande y profunda tipo Fenix TK61 que con su XML2 de serie ya lanza una barbaridad crees que mereceria la pena el cambio?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Jul 2014 15:13 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Jaipe escribió:Con los nuevos beams se ve mejor, igual es las fotos pero creia que la MX900 lanzaria mas que la predator por la cabeza mayor y al menos en esas fotos no lo parece y de las 3 primeras linternas la predator es la que veo mas lanzadora o que define mejor el spot a lo lejos y es la mas pequeña, eso si la Couri modificada se lleva el gato al agua y con diferencia, :number1: pedazo lanzada tiene esa linterna. :aplauso:

Un XPG2 puesto en una linterna con la cabeza mucho mas grande y profunda tipo Fenix TK61 que con su XML2 de serie ya lanza una barbaridad crees que mereceria la pena el cambio?
:sisi1: la predator es mucha predator, pero es que la couri.... :eek: vaya bicho!

Nadie dice nada sobre lo que dije de ponerle un MT-G2? no es viable? mis conocimientos sobre drivers y electronica son muy limitados, pero en un principio si acepta el driver 2 baterías, podría valer....no? o estoy equivocado? :sherlock: , es que me parece un buen host para ponerle ese led...lo único si el driver se podría modificar para tal fin
07 Jul 2014 16:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Ese es el milagro del reflector Predator, lanzar así con ese tamaño. El spot de la warsun es más pequeño e intenso que el de la Predator lanzando contra una pared cercana. El efecto contrario apreciado en las fotos a distancia creo que tiene que ver con temperatura de color. Siempre estamos diciendo que a igualdad de led el CW tiene más alcance que el NW, y esta es la prueba.

La Courui ha quedado como un lanzallamas después del mod. Lo único que no me gusta es lo amarillento del tinte tras el dedome. Si la enciendes ella sóla canta menos y te acostumbras enseguida. Cuando más se nota es sí enciendes dos juntas para comparar.

Estuve tentado de comprar otra Courui para ponerle XPG2, pero al final me enfrié. Si no me equivoco el compañero Joseabul, del que por cierto hace mucho no sabemos nada (y al que mando un fuerte abrazo), se había customizado una X6 con XPG2, lo que no recuerdo es sí con reflector o con asférica. Un XPG2 sobrealimentado en un reflector de 7-8 cm debe de ser la leche.

Respecto al MTG2, Pulpo, no te sabría decir. Al precisar driver específico al ir a 6v no me ha picado el gusanillo por probar. Supongo que su carácter parcialmente inundador por su enorme tamaño de die se compensará lanzando en reflectores enooooormes. Ahí tienes la Armytek Grizzly, que con 2700 lm y un enorme reflector de tamaño desconocido (se habla de 8 cm) anuncia 700 m de alcance.

Yo estoy decidido a pillarme una superlanzadora premium , pero tengo una seria duda entre la TK61 y la Supbeam K50 V2. La duda es si la K50 no debería tener más alcance que la TK61, contando con un XML2 sobrealimentado y con un reflector muy similar...¿no se habrán columpiado como les pasó con la X60 midiendo lux a un metro en vez de a más distancia? Me cuesta creer que ambas anuncien un alcance tan parecido habiendo tanta diferencia en alimentación. No logro ampliar información al respecto por lo que agradecería opiniones...
07 Jul 2014 16:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Lfatman escribió: Respecto al MTG2, Pulpo, no te sabría decir. Al precisar driver específico al ir a 6v no me ha picado el gusanillo por probar. Supongo que su carácter parcialmente inundador por su enorme tamaño de die se compensará lanzando en reflectores enooooormes. Ahí tienes la Armytek Grizzly, que con 2700 lm y un enorme reflector de tamaño desconocido (se habla de 8 cm) anuncia 700 m de alcance.
:+1: aunque acepte dos baterías seguirá entregando al led los 3 y pico voltios para el XM-L, ya que en caso contrario se freiría. Un MT-G2 requiere de un driver espeficico, y de momento no abundan.
Lfatman escribió:Yo estoy decidido a pillarme una superlanzadora premium , pero tengo una seria duda entre la TK61 y la Supbeam K50 V2. La duda es si la K50 no debería tener más alcance que la TK61, contando con un XML2 sobrealimentado y con un reflector muy similar...¿no se habrán columpiado como les pasó con la X60 midiendo lux a un metro en vez de a más distancia? Me cuesta creer que ambas anuncien un alcance tan parecido habiendo tanta diferencia en alimentación. No logro ampliar información al respecto por lo que agradecería opiniones...
Yo solo te puedo decir que de Fenix te puedes fiar de sus especificaciones. De Supbeam, no. :sisi1:

© ForoLinternas