Pedazo de móvil me he comprado.....

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

05 Jul 2014 00:19 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

Una cosa que recomiendo es comprar un terminal que se sepa que reciba actualizaciones, porque android cada x meses estan sacando una nueva versión.
Como dije antes android L va a suponer el mayor cambio en años de android, así que sería una pena comprar un terminal nuevo y quedarse en la 4.4
También se pueden instalar roms pero si no quieres complicaciones puedes querer una actualización oficial via OTA.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Jul 2014 16:31 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

xatu escribió: comprar un terminal que se sepa que reciba actualizaciones, .
pero eso lo "prometen" todas y luego si te dejan tirado a ver como te las apañas... quien te asegura que van a seguir actualizando? el negocio para los fabricantes esta en lo contrario :(
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
05 Jul 2014 17:42 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

yo mas recomendaría comprar un terminal que tenga desarrollo por gente que nada tenga que ver con la marca o el móvil en cuestión. ahí está la verdadera garantía de tener kitkat, L o cualquier otro Android que quieran sacar.
05 Jul 2014 20:16 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

Juanf83 escribió:
xatu escribió: comprar un terminal que se sepa que reciba actualizaciones, .
pero eso lo "prometen" todas y luego si te dejan tirado a ver como te las apañas... quien te asegura que van a seguir actualizando? el negocio para los fabricantes esta en lo contrario :(
No todas las marcas tienen un pasado bueno con las actualizaciones, alguna pista pueden dar. Por ejemplo los nexus de google sí te lo van a actualizar durante 2 años. Motorola (ahora de google) está siendo bien actualizado (el moto g por ejemplo), tienes que ver si HTC, LG, samsung, bq etc etc tienen costumbre de actualizar o no.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Jul 2014 20:23 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

wartzhell escribió:yo mas recomendaría comprar un terminal que tenga desarrollo por gente que nada tenga que ver con la marca o el móvil en cuestión. ahí está la verdadera garantía de tener kitkat, L o cualquier otro Android que quieran sacar.
De ahí mi frase: "También se pueden instalar roms pero si no quieres complicaciones puedes querer una actualización oficial"

Cuando un móvil ha sido muy popular pues seguramente van a tener detrás una comunidad de apoyo y se sacarán roms basadas en la última versión de android compatible con ese modelo. Pero comprendo que no todo el mundo quiera meterse en eso, por eso lo de mi consejo para el usuario "medio", que tenga en cuenta si la marca que está comprando tiene o no costumbre de actualizar sus móviles. Hombre, a las malas las únicas marcas que te garantizan X años de actualizaciones son Apple y Google (nexus), pero eso no significa que otras no vayan a sacarlas. Lg no suele sacar mucho, y a samsung en algunos modelos también se le ha criticado que no saquen, por ejemplo hay muchos usuarios enfadados con el samsung galaxy s2 si no recuerdo mal que era buque insignia cuando salió y los dejaron tirados rápidamente.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
06 Jul 2014 21:02 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

Actualizaciones y bq? Perdóname que lo dude, es más, otro de los problemas reside en los componentes.

Me explico, si tienes un móvil con chip Mediatek y este constructor no suelta las fuentes de la última actualización de Android para ese chip, ya puede hacer bq, HTC, LG, etc lo que quieran que tu dispositivo no se actualiza en la vida.

Ni roms, ni leches, sin fuentes no hay tu tía.
Imagen
06 Jul 2014 22:21 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

Pues sí...lo de las actualizaciones no es más que la dichosa obsolescencia programada, que poco se puede hacer contra grandes compañías... aunque si tenéis miedo sobre las actualizaciones y no queréis complicaciones de meter ROM's cocinadas etc, olvidaros de los chinos.... si no os importa, lo mejor es un teléfono que hayan vendido muchísimas unidades y tenga fama, luego solo es cuestión de mirar en los foros ese modelo, de cuantas ROM's dispone y si hay mucho movimiento en temas relacionados con el y muy importante, que no aparezca algún fallo común a los meses de uso (por ejemplo, el Lenovo A850, falla la clavija micro usb para cargarlo, a la espera estoy de que me llegue la pieza.... el chino de aliexpress me decía que lo enviara para arreglarlo :roto2rie: )
06 Jul 2014 23:04 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

Pulpo del Retiro escribió:Pues sí...lo de las actualizaciones no es más que la dichosa obsolescencia programada, que poco se puede hacer contra grandes compañías... aunque si tenéis miedo sobre las actualizaciones y no queréis complicaciones de meter ROM's cocinadas etc, olvidaros de los chinos.... si no os importa, lo mejor es un teléfono que hayan vendido muchísimas unidades y tenga fama, luego solo es cuestión de mirar en los foros ese modelo, de cuantas ROM's dispone y si hay mucho movimiento en temas relacionados con el y muy importante, que no aparezca algún fallo común a los meses de uso (por ejemplo, el Lenovo A850, falla la clavija micro usb para cargarlo, a la espera estoy de que me llegue la pieza.... el chino de aliexpress me decía que lo enviara para arreglarlo :roto2rie: )
eso le pasa al mio tambien,una blackberry, claro que hara 4 o 5 años que lo tengo
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Jul 2014 15:18 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

Juanf83 escribió:eso le pasa al mio tambien,una blackberry, claro que hara 4 o 5 años que lo tengo
Ya, y habrá más modelos que le ocurra lo mismo... si al mío me pasara a... no a los 4 o 5, si no, al año y medio, me daba con un canto en los dientes, pues el móvil tiene exáctamente menos de 8 meses y es un fallo "común", que a la gente a veces le aparece con menos meses y a otros le tarda algo más. Para mí un problema de diseño de la clavija que no esta bien soldada o lo que sea, no me lo esperaba de Lenovo con los buenos productos que hace...pero es inevitable por muy buena marca que sea, siempre puede haber algún fallo en cualquier producto.
07 Jul 2014 16:21 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

Pulpo del Retiro escribió:
Juanf83 escribió:eso le pasa al mio tambien,una blackberry, claro que hara 4 o 5 años que lo tengo
Ya, y habrá más modelos que le ocurra lo mismo... si al mío me pasara a... no a los 4 o 5, si no, al año y medio, me daba con un canto en los dientes, pues el móvil tiene exáctamente menos de 8 meses y es un fallo "común", que a la gente a veces le aparece con menos meses y a otros le tarda algo más. Para mí un problema de diseño de la clavija que no esta bien soldada o lo que sea, no me lo esperaba de Lenovo con los buenos productos que hace...pero es inevitable por muy buena marca que sea, siempre puede haber algún fallo en cualquier producto.
Exactamente igual que mi nokia 6280 hace años, cuando nokia aún era alguien, el conector asqueroso que se inventaron hacía falso contacto y al conectar por usb al pc se cortaba y se conectaba en el mismo segundo, no veas que bueno es eso para la tarjeta sd interna mientras pasbas cosas. Lo tenías q tener agarrado en la mano apretando el conector hacia un lado para que hiciera conexión. Y no era el mio sólo, le pasaba a más gente. Para cargar no porque cargaba con otro conector tipo pincho, pero el cable usb tenia un conector propietario y mal diseñado que iba al móvil.

Abajo se aprecia el conector maligno :dale: que digo:

Imagen
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
07 Jul 2014 16:34 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

Pulpo del Retiro escribió:
Juanf83 escribió:eso le pasa al mio tambien,una blackberry, claro que hara 4 o 5 años que lo tengo
Ya, y habrá más modelos que le ocurra lo mismo... si al mío me pasara a... no a los 4 o 5, si no, al año y medio, me daba con un canto en los dientes, pues el móvil tiene exáctamente menos de 8 meses y es un fallo "común", que a la gente a veces le aparece con menos meses y a otros le tarda algo más. Para mí un problema de diseño de la clavija que no esta bien soldada o lo que sea, no me lo esperaba de Lenovo con los buenos productos que hace...pero es inevitable por muy buena marca que sea, siempre puede haber algún fallo en cualquier producto.
claro por eso digo que en tan poco tiempo es una faena
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Jul 2014 20:43 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

Bueno, hoy mi cartera me trajo algo que esperaba con ansias, estos últimos días tenía que recurrir a mi Nitecore I4 para recargar la batería del móvil, pero desde hoy... si conoceis alguien que tenga un A850 con este problema y quiera venderlo a buen precio, se lo compro gustosamente :silbando: , solo son dos puntos de soldadura sencillos y unos cuantos tornillos :number1: . Curiosamente me dijo un amigo hace un rato....

- Pero te compensa andar desarmando el móvil e intentar arreglarlo tú mismo? cuanto vale ese móvil?
-Hombre, no mucho, unos 130€ o así me costo....


Y no lo entendía.... pero la satisfacción de arreglar uno mismo estas cosas no se puede ni pagar! :cantarin:
07 Jul 2014 22:19 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

Pulpo del Retiro escribió:Bueno, hoy mi cartera me trajo algo que esperaba con ansias, estos últimos días tenía que recurrir a mi Nitecore I4 para recargar la batería del móvil, pero desde hoy... si conoceis alguien que tenga un A850 con este problema y quiera venderlo a buen precio, se lo compro gustosamente :silbando: , solo son dos puntos de soldadura sencillos y unos cuantos tornillos :number1: . Curiosamente me dijo un amigo hace un rato....

- Pero te compensa andar desarmando el móvil e intentar arreglarlo tú mismo? cuanto vale ese móvil?
-Hombre, no mucho, unos 130€ o así me costo....


Y no lo entendía.... pero la satisfacción de arreglar uno mismo estas cosas no se puede ni pagar! :cantarin:
coñe, de tener que gastarse 130€ a apenas 2 o 3€ o lo que te haya costado, que no se cuanto podra valer el coector,y si ademas es relativamente sencillo,joder si vale la pena... lo que pasa es que ya sabes la gente con el dinero de otros es muy generosa :roto2rie:
Lo del gusto que da cuando lo tienes reparado por ti mismo no puede ser mas cierto :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Jul 2014 23:13 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

Ojalá fueran 2€ o 3€, fueron.... http://www.aliexpress.com/item/LENOVO-A ... 48106.html 10€ :D pero para el caso... comparado con los 50€ que me pedían sin contar enviarlo, a alguien que decía podía arreglarlo con una pistola de calor.... :comor: , quizás de esa forma se arreglaba el mal contacto que haga el conector, pero no me "fiaba" y le puse la placa nueva, espero que aguante otros 7 meses esta placa nueva y ojalá no falle como la de serie :nono:
07 Jul 2014 23:22 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

bueno pues aun siendo 10, hasta 130 mira si hay :gaydude:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
19 Jul 2014 18:12 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

Pues si estais pensando en comprar un movil chino de tamaño generoso os reconiendo sin dudas el xiaomi redmi note. 5.5" octacore con 2gb de ram...potencia similar a un galaxy s4 por 210$. Un avion sin alas ;)
20 Jul 2014 18:30 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

maquinista24 escribió:Pues si estais pensando en comprar un movil chino de tamaño generoso os reconiendo sin dudas el xiaomi redmi note. 5.5" octacore con 2gb de ram...potencia similar a un galaxy s4 por 210$. Un avion sin alas ;)
Pues si es una avión sin alas muy bien no debe ir no :roto2:

Xiaomi está sacando alguno de los modelos chinos más populares sí, pero no es tan importante que sea de 8 nucleos como la puntuación en los benchmarks y la experiencia de usuario.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 Jul 2014 01:41 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

xatu escribió:
maquinista24 escribió:Pues si estais pensando en comprar un movil chino de tamaño generoso os reconiendo sin dudas el xiaomi redmi note. 5.5" octacore con 2gb de ram...potencia similar a un galaxy s4 por 210$. Un avion sin alas ;)
Pues si es una avión sin alas muy bien no debe ir no :roto2:

Xiaomi está sacando alguno de los modelos chinos más populares sí, pero no es tan importante que sea de 8 nucleos como la puntuación en los benchmarks y la experiencia de usuario.
Precisamente eso, la experiencia de usuario de xiaomi con las rooms miui es de lo mejorcito que hay hoy en dia en un telefono. A dia de hoy me atrevo a decir que en cuanto a telefonía, xiaomi le unta en los morros a lenovo por ejemplo. Lenovo es como samsung, tiene tropecientos modelos, unos muy muy buenos y otros muy pero que muy muy malos. Xiaomi en cambio, lo que vende es calidad.
Por supuesto xiaomi, lenovo, zte, huawei (si, huawei, esa marca que hace 4 años pensabamos que fabricaban moviles de juguete) y alguna mas estan a la altura de las grandes marcas....y hasta aqui mi opinión como usuario/trasteador de telefonos chinos, poseedor de un galaxy s4.
Un saludo.
28 Jul 2014 13:41 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

De xiaomi os podría hablar largo y tendido.

Como dice el compañero, no hay sistema a día de hoy que supere a miui. Además sacan terminales con una relación calidad/precio insuperable.

Llevo trayendo terminales desde 2010 tenemos unos 8 modelos diferentes en la familia.

Yo ando a la espera de un Mipad y del sustituto de mi actual M2S, que será el Mi4.
Imagen
28 Jul 2014 22:36 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Pedazo de móvil me he comprado.....

npir escribió:De xiaomi os podría hablar largo y tendido.

Como dice el compañero, no hay sistema a día de hoy que supere a miui. Además sacan terminales con una relación calidad/precio insuperable.

Llevo trayendo terminales desde 2010 tenemos unos 8 modelos diferentes en la familia.

Yo ando a la espera de un Mipad y del sustituto de mi actual M2S, que será el Mi4.
solo por curiosidad y sin desviar mucho, tengo intención el día que pueda de cogerme el mi4. en que página los pides?

© ForoLinternas