Fenix TK35 mini-análisis con fotos

Sólo reviews de linternas.

15 Ene 2011 13:48 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Fenix TK35 mini-análisis con fotos

! Aviso de tocho post ¡
Esta mañana ha madrugado el cartero:
Imagen

El tránsito ha sido rápido, unos 4 días desde Alemánia.
La caja es de cartón, sin florituras y la linterna afortunadamente no viene embalsamada en plástico duro sino en una base plástica abierta y es facil de sacar. Trae pocos extras al margen de la funda. Instrucciones, un anillo de silicona de recambio y una especie de rabiza de nylon no muy impresionante. Probablemente le ponga otra cosa.
Viene acompañada de una funda de nylon muy maja. Me gusta el detalle del velcro que asegura la cabeza y no abulta mucho con ella.
Imagen


La leyenda ya adelanta las jugosas carácteristicas.
Imagen
Imagen

Puedo confirmar que tanto la cabeza como el cuerpo son de aluminio con un buén anodizado, característico de las Fenix. Sólo el extremo final (donde están los pulsadores) es una tapa de plástico atornillada al cuerpo de aluminio. Buenas noticias de cara a la disipación. La cabeza es bastante masiva y pesada así que parece que, pese a no llevar aletas de disipación, posiblemente pueda gestionar bién la evacuación del calor generado por el XM-L T6.
Imagen

El reflector es mediano y liso, una cosa entre la Fenix LD40 y la TK30 para quienes las conozcan, y relativamente profundo para el tamaño de la linterna. No es una "cabezona" aunque la mayor parte de la masa está en la cabeza.
Imagen

El tamaño es, en general, contenido para esta categoría de linternas. Se puede llevar en el bolsillo de un abrigo más o menos bién. Esto es un plus definitivo ya que otras linternas de esta categoría (800 ANSI lumens, que serían más si se midiesen como antes OTF) son más aparatosas.
Me veo llevando más amenudo esta que mi fiel TK40.
Imagen

El tubo tiene un agarre agradable y está cubierto en los laterales por una superficie rallada para mejorar la sujección. Puede ponerse de pié pero no es la linterna más estable del mundo debido al gran peso de la cabeza. De hecho Fenix no publicita que pueda usarse en modo vela.
Tiene dos interruptores. Uno es el de encendido / apagado y el otro el selector de modos. Es cómodo de usar.
Imagen

Ya la he cargado con un par de 18650 que tenía preparadas (dos Wolf-eyes 2600mAh) y ahora a disfrutar.
El haz parece agradable con un foco central ancho y definido y una corona que parece muy usable en los niveles altos. Es dificil decir que tal es el tinte, siendo aún de dia, pero parece blanco agradable, tal vez con un ligero tono verdoso.. ya veremos. Afortunadamente no parece luz nada azulada o violeta porque no las aguanto.
Imagen

La linterna tiene 4 modos principales 820, 346 , 109, y 12 lumens más un modo estroboscópico y un S.O.S. Sin embargo debido a que incorpora un temporizador de protección para evitar sobrecalentamientos, en realidad se puede considerar que tiene 3,5 modos. Al cabo de 25 minutos en turbo pasa automáticamente a modo alto y baja de 820 a 346 lumens. Bueno, puedo vivir con ello si evita daños debido al calor.
Imagen

La autonomía es de 170h en modo bajo, 16h en modo medio, 5h 6 min en modo alto y en modo turbo 25 minutos... y el resto no está claro porque en el folleto habla de 1h 33 min turbo, pero se puede discutir sobre si eso es sumando los 25 min de turbo a 1h 8 min en alto o sumando periodos de turbo consecutivos (en cuyo caso parece mucha duración para solo dos 18650)
Yo no tengo muchas ganas de forzarla sin necesidad así que ya se verá en el futuro.
Imagen

Bueno, para resumir, las primeras impresiones son buenas, en cuanto a calidad y prestaciones.
Potente. Pues va a ser que sí. En modo turbo se distingue su foco perfectamente en una superficie a pleno sol. Deseando que llegue la noche para comparar con otras.
Tiene un ligerísimo soniquete si se agita, típico de las linternas con porta-pilas, pero no da sensación de fragilidad. Está marcada como resistente a impactos 1.2m (no debería sufrir daños por una caída desde esa altura) lo que es un poco menos que otros modelos de Fenix probablemente debido a su mayor lente. Sin duda el cuerpo de aluminio es un plus respecto a otros modelos como la Fenix LD40.
Imagen

Ya se me ocurrirá algo más que comentar según lo vaya descubriendo y haré alguna otra foto más si a alguien le interesa, por ejemplo comparando tamaños con otras linternas.
Última edición por cronovoro el 21 Sep 2014 09:38, editado 3 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
15 Ene 2011 14:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

ya me extrañaba a mi que hicieran el cuerpo de plástico, buena pinta tiene, el reflector parece de xr-e
15 Ene 2011 14:37 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

¿As echo el pedido de un pagina que comente yo? si no es así,¿que pagina es y cuanto te a costado?
Mis felicitaciones por la adquisición de tu fenix tk35 que la disfrutes. :D

1 Saludo
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
15 Ene 2011 15:51 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

ErConos escribió:¿As echo el pedido de un pagina que comente yo? si no es así,¿que pagina es y cuanto te a costado?
Mis felicitaciones por la adquisición de tu fenix tk35 que la disfrutes. :D

1 Saludo
Sip. La encargué a selected-lights cogiendo el link que pusiste, gracias.

Han sido 121,90€ puesta en casa, pelada sin cargador ni baterías.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
15 Ene 2011 16:16 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

Enhorabuena, gran linterna, espero pedir pronto la mia.
Espero con impaciencia esas fotos hechas por la noche.
Saludos y a disfrutarla.
15 Ene 2011 16:23 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

Buena linterna, alguna fotillo exterior comparada con otras, plis?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Ene 2011 17:54 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

cronovoro escribió:
ErConos escribió:¿As echo el pedido de un pagina que comente yo? si no es así,¿que pagina es y cuanto te a costado?
Mis felicitaciones por la adquisición de tu fenix tk35 que la disfrutes. :D

1 Saludo
Sip. La encargué a selected-lights cogiendo el link que pusiste, gracias.

Han sido 121,90€ puesta en casa, pelada sin cargador ni baterías.
¿Forma de pago? ¿Vistes abajo que había para hacer un grabado en la linterna?
Me alegro de que sirviese la pagina que puse.
Para los que quieren ver fotos,yo tengo unas cuantas sacados de otros foros haciendo una comparación con la tk50 en tiros de asta 215 metros de alcance.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
15 Ene 2011 19:01 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

Fotos de otros foros tambien he visto yo.
Pero me gustaria las de alguien de "la Familia", como cronovoro y sus impresiones
al utilizarla en un ambiente sin luz.
Saludos.
Última edición por Ogam el 15 Ene 2011 19:03, editado 1 vez en total.
15 Ene 2011 19:01 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

ErConos escribió:
cronovoro escribió:
ErConos escribió:¿As echo el pedido de un pagina que comente yo? si no es así,¿que pagina es y cuanto te a costado?
Mis felicitaciones por la adquisición de tu fenix tk35 que la disfrutes. :D

1 Saludo
Sip. La encargué a selected-lights cogiendo el link que pusiste, gracias.

Han sido 121,90€ puesta en casa, pelada sin cargador ni baterías.
¿Forma de pago? ¿Vistes abajo que había para hacer un grabado en la linterna?
Me alegro de que sirviese la pagina que puse.
Para los que quieren ver fotos,yo tengo unas cuantas sacados de otros foros haciendo una comparación con la tk50 en tiros de asta 215 metros de alcance.
Forma de pago : Paypal
Grabado: Pues no lo ví pero tampoco estaría muy interesado si hubiese retrasado el envío.

La página no está mal y ya he visto cosas interesantes (aunque caras) como las nuevas 18650 de AW de 2900 mAh :cejas:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
15 Ene 2011 19:24 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

Yo vi hay la polarion PH 50 pero valla precio...... :eek:
Lo que me gusta de esa pagina es que tienen muchas muchas marcas y si en tu envío han tardado 4 días esta muy bien.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
15 Ene 2011 19:38 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

E aquí unas fotos demostrando de que son capaces la tk35 y tk50.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que os hallan gustado las fotos.
:sinfotos:
1 Saludo.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
15 Ene 2011 20:10 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

ErConos escribió:E aquí unas fotos demostrando de que son capaces la tk35 y tk50.

Espero que os hallan gustado las fotos.

1 Saludo.
Pues esas no las habia visto, gracias ErConos por tu tiempo.
Saludos.
15 Ene 2011 21:28 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

Como había comentado antes adjunto otras fotos para comparar la Fenix TK35 con otras linternas y que así os hagais una mejor idea de su tamaño.
De izquierda a derecha TK40, LD40, TK30 (corta) y TK35.
Imagen

Aquí un disparo frontal para que aprecieis el tamaño de los reflectores.
Imagen

Además había olvidado hacer una foto con su funda. Tiene buena pinta. :D
Imagen

Y como suele ser habitual ya le he buscado un cutre-difusor casero a partir de tapones de botes de espuma de afeitar. :roto2rie:
Imagen

El "difusor" naranja la convierte en una linterna "cálida" , je je. :risukis:
Imagen

La LD40 ya encontró su difusor a partir de un bote de protector solar del "Decartón". Los colores cálidos las hacen ideales para lámparas de campamento o de emergencia en caso de apagón. :sisi1:
Imagen

Se que las fotos de los haces de luz son lo más jugoso, pero soy bastante malo con las fotos nocturnas y además hacer buenas fotos del haz de una linterna requiere saber de ajustes manuales en la cámara y tener bastante espacio sin luz al aire libre.
Tal vez en alguna próxima excursión pero no prometo nada, lo siento. :(
Última edición por cronovoro el 21 Sep 2014 09:42, editado 3 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
16 Ene 2011 01:21 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

La linterna es hermosa y me gusta su diseño, creo que debe ser muy cómoda de usar frente a las de cuerpo cilíndrico. Tenes una hermosa colección de gran calidad. Gracias por esta review.


Saludos
16 Ene 2011 20:05 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

cronovoro escribió:Como había comentado antes adjunto otras fotos para comparar la Fenix TK35 con otras linternas y que así os hagais una mejor idea de su tamaño.
De izquierda a derecha TK40, LD40, TK30 (corta) y TK35.
Imagen

Aquí un disparo frontal para que aprecieis el tamaño de los reflectores.
Imagen
Que buenos ejemplares :vota:
Como me gusta la 35 :roto2:
16 Ene 2011 20:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

:aplauso: Impresionante colección, fotos e impresiones.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Ene 2011 22:26 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

Menudos bichos!!!sinceramente me encantaría tener unas cuantas de esas fenix...pero por imprevistos de la vida(reparación del vehículo)me e quedado sin los ahorros que tenía para adquirir una nueva fenix con sus respectivas pilas y cargador,pero bueno me e tenido que quitar el gusanillo con una linterna de dinamo del chino.. :sisi1:

Grandes fotos,mis felicitaciones. :ok:
1 Saludo.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
19 Ene 2011 22:14 por eolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

me ha gustado mucho esta linterna, me parece muy completa y con posibilidades. Con las diferentes potencias se puede hacer un uso racioinal de la bateria y hacerla durar.
Interesante, interesante, pero ese jodido precio ....
20 Ene 2011 11:07 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

Ya esta disponible en España
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
20 Ene 2011 11:14 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Fenix TK35 mini-análisis con fotos

zer01 escribió:Ya esta disponible en España
Pues cuenta un ""cuento".
cron

© ForoLinternas