SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

Sólo reviews de linternas.

31 May 2014 20:09 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

Imagen
SKILHUNT K26
LED: CREE XML-2
BATERÍA: 1 X 26650 (incluida)
MODOS: 4+1 Modos (Low-50 lumens, Medium-200lm, High-400lm y Turbo-1000lm) + Strobo (oculto)
INTERRUPTOR: Switch lateral
FECHA 31/03/2014 (gentileza del patrocinador Skilhunt)
ENLACE: Skilhunt





PRESENTACIÓN:



Antes de nada pediros disculpas, ya que esta es mi primera review, y espero estar a la altura del foro y de la calidad de la linterna, que realmente lo merece.

Se trata de la primera linterna de la marca Skilhunt que cae en mis manos. Skilhunt es una empresa china, que, según ellos mismos manifiestan, se dedican a fabricar linternas de alta calidad tácticas, orientadas a mercado profesional militar y policial, cosa que con la K26 han conseguido.





Imagen





La linterna la recibí en un estuche de plástico, acolchado por dentro en el que se encontraba la linterna con una batería 26650 en su interior lista para ser usada, un cable cargador con conexión USB, un adaptador europeo para la corriente, dos o-ring de repuesto, una correa y las instrucciones. Echo en falta una funda para la linterna, pienso que una funda con soporte para el cinturón sería muy adecuado en una linterna orientada para un uso profesional.


Imagen


CONSTRUCCIÓN



La K26 está fabricada en aluminio, el tratamiendo del anodizado tipo HAIII tiene un acabado increible con un tono negro con brillo común de las linternas de calidad. El diseño del grabado en el cuerpo tiene un dibujo de rectángulos donde lleva un knurling para asegurar un agarre en cualquier situación, incluso con guantes puestos. Es una linterna cómoda al tener el pulsador en la parte delantera del cuerpo y en la mano transmite calidad.



Tiene unas dimensiones de 166mm de longitud, 44mm de diámetro en cabeza y 34mm de diámetro del cuerpo. Su peso es de 193gr sin la batería, y de 305gr con la batería que trae incluida.


Imagen


Por su diseño, no se puede evitar que pueda rodar fácilmente en superficies planas, para futuras versiones es una cosa que personalmente mejoraría en el diseño.



La cabeza tiene un bisel de acero inoxidable liso, con un cristal con tratamiento anti-reflejos apoyado en un o-ring de color blanco. El LED XM-L2 viene perfectamente centrado en un reflector liso y profundo, que ya nos hace imaginar su naturaleza eminentemente lanzadora.


Imagen




La linterna presenta cuatro anillos en su cabeza que tienen la función de disipar el calor que desprende el LED, sobre todo en los modos alto y turbo.


Imagen


La disipación del calor de la linterna es muy buena. Se calienta todo su cuerpo por igual, pero no llega a quemar, ni siquiera a hacerse incómoda en manos desnudas. La he tenido en modo turbo más de una hora (en la foto va 1 hora, 1 minuto y 33 segundos), sin tocarla, y sin ningún tipo de refrigeración externa (del estilo de un ventilador, o similares), y se puede sujetar por la cabeza sin problema.


Imagen


Me gusta mucho el tacto del interruptor, no sobresale mucho del cuerpo, y está bastante más bajo que las aletas de disipación, lo que favorece que no se produzcan encendidos accidentales. Si bien podría llegar a resultarnos un poco difícil de encontrar con guantes de trabajo, especialmente los que sean algo gruesos, como los anticorte de la foto. La Skilhunt DS15 incorpora un interruptor más fácilmente accesible (review Skilhunt DS15 de Trevilux)


Imagen


Tiene un led de aviso de batería baja situado a la izquierda del interruptor (lo que nos permite verlo cuando llevamos la linterna con la mano derecha). El led sólo indica cuando la batería está baja, no se enciende al cargar, ni cuando la batería está cargada (al menos en mi unidad). El estado de la carga sólo se puede comprobar cuando se hace por medio del cargador de corriente, que trae un led que ilumina rojo cuando está cargándose y se vuelve verde al completarse el proceso. Cuando se carga por USB no hay forma de comprobar cuando se ha completado la carga.
Imagen

Mi primera carga completa con el adaptador de corriente ha durado entre 5 horas 15 minutos y 5 horas 45 minutos, y la batería 26650 que incluye la linterna marcaba antes de la carga 2,53v y después de la carga marca 4,13v según mi multímetro.

Imagen


Las roscas de la linterna son cuadradas, bien mecanizadas y anodizadas, lo que permite desenroscar media vuelta para evitar el consumo parasitario o un posible encendido accidental. Vienen limpias y bien lubricadas.


Imagen


El cuerpo tiene un knurling no muy profundo, pero suficiente para un agarre seguro de la linterna, incluso con unos guantes gruesos. En el tail de la linterna se encuentra el orificio para el lanyard y la clavija del puerto de carga, con un tapón de goma protector que evita que le entre polvo y agua. Si bien me gusta la posibilidad de cargar la batería 26650 en la propia linterna con el cable USB o con el adaptador a la red, esta conexión tiene como inconvenientes que resta algo de estabilidad a la linterna al ponerla en modo vela (se puede poner, pero apoya en el tapón y queda un poco torcida), y que posiblemente le reste algo de estanqueidad a la linterna, lo que hace que sea IPX-6 (y no IPX-8 como acostumbran a ser este tipo de linternas)


Imagen


La K26 funciona con una batería 26650, trae una incluida de marca Skilhunt, protegida e indica 4500mAh. Las baterías van encapsuladas en un soporte, admite baterías flat-top y button top.


Imagen

Imagen


FUNCIONAMIENTO:



La Skilhunt K26 tiene 4 modos principales y uno estroboscópico oculto que se activa pulsando el interruptor 2 veces seguidas en menos de 0,5 segundos. Se enciende y apaga pulsando de manera continua medio segundo su interruptor. El cambio de modos se hace con una pulsación corta, el ciclo que sigue es modo bajo (50 lumens con autonomía de 50 horas), modo medio (200 lumens con autonomía de 12 horas), modo alto (400 lumens con autonomía de 6 horas), y modo turbo (1000 lumens, que a los 3 minutos baja a 700 lumens para evitar sobrecalentamientos, con autonomía de 2,5 horas). La linterna tiene memoria, encendiendo en el mismo modo que hemos apagado, excepto cuando quitamos la batería, que enciende siempre en modo bajo.


Imagen




Unas imágenes para ver su tamaño:





Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Unos beamshots, disculpad la calidad de la cámara. Cuando pueda (espero que en breve), editaré el post para poner unas fotos de exteriores de más calidad. Las fotos son tomadas en modo turbo en todas las linternas, y la S15 con litio. Las fotos en interiores están tomadas a 1,5m de la pared.



EXTERIORES:





Los árboles que están al final del puente están a 17 metros de distancia:


Imagen





Los árboles del final de la foto están a 33 metros de distancia:


Imagen




INTERIORES:





Imagen




Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL


La Skilhunt K26 es sin dudarlo una de las mejores linternas que han pasado por mis manos. Tiene unas características muy acordes con un uso profesional de la misma, una gran autonomía, buena disipación, gran calidad en su construcción, y de lo que más me ha gustado, la posibilidad de múltiples sistemas de carga de la batería.

El reparto de modos lo veo muy bueno, y agradezco mucho el modo strobo separado de los otros modos, y aún así disponible en cualquier momento con un doble click rápido del interruptor.

La proyección me parece agradable, tiene un tinte tirando a frío, pero no es excesivo. A pesar de ser lanzadora, nos permite una inundación adecuada para la mayoría de las situaciones. Me parece muy acertada la localización del led de aviso de batería baja, puesto que, utilizando la linterna con la mano derecha (como es mi caso), te queda visible en todo momento. Cuando se va agotando la carga de la batería, además de 3 encendidos cortos del led de aviso, la linterna va bajando de modo, hasta llegar a modo bajo, cosa que agradezco, porque no te va a dejar tirada de repente con un corte en modo alto.

Aspectos positivos:

- Buena calidad de construcción
- Posibilidad de carga por distintos métodos (cargador tradicional, USB y cargador de red)
- Buena autonomía
- Led aviso batería baja
- Su diseño la hace muy ergonómica
- El reparto de los modos, y strobo oculto


Aspectos negativos:

- Interruptor difícil encontrar con guantes gruesos
- Rueda en superficies planas
- No llega a IPX8 (se queda en IPX6)
31 May 2014 20:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

Muy buen trabajo compañero :sisi3:
Una gran linterna, estoy muy contento con la marca. Me sorprende lo de la resistencia al agua IPX6, será el precio a pagar por la posibilidad de cargar en la propia linterna. En linternas de estos tamaños , algún pequeño detalle en el diseño puede fácilmente hacer la función antiroll, es una pena. Pero a pesar de todo es muy completa.
(Enhorabuena por ser el agraciado en este sorteo :ok2: )

Saludos.
31 May 2014 21:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

Excelente review y envidiable pieza! :ok2:
31 May 2014 23:14 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

Trevilux escribió:Muy buen trabajo compañero :sisi3:
Una gran linterna, estoy muy contento con la marca. Me sorprende lo de la resistencia al agua IPX6, será el precio a pagar por la posibilidad de cargar en la propia linterna. En linternas de estos tamaños , algún pequeño detalle en el diseño puede fácilmente hacer la función antiroll, es una pena. Pero a pesar de todo es muy completa.
(Enhorabuena por ser el agraciado en este sorteo :ok2: )

Saludos.
UPz escribió:Excelente review y envidiable pieza! :ok2:

Muchas gracias por vuestras palabras :abrazo:
31 May 2014 23:33 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

Estupenda revisión, me encanta lo del turbo sin step down, a tope hasta agotar batería, lo que supongo que se debe a un buen diseño de disipación, espero que tomen ejemplo la competencia.

Un saludo. :respeto:
01 Jun 2014 08:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

Buena review y magnífica linterna, espléndidamente construida.

Gracias por enseñárnosla.

Como único comentario, y aunque se que esto puede ser motivo de discusión al no estar establecidos los ímites, yo a una linterna de 32500Cd no la etiquetaría de lanzadora. Aunque tú la defines como lanzadora, yo a linternas con este tipo de proyección con alcances intermedios menores de 400m. las englobo como linternas con proyección de uso general. Es también el caso de linternas como las P25, SRT7, EA4, M22, o las C8 XML. Estoy hablando únicamente del patrón luminoso, que no tiene que ver con el carácter táctico o no. Aunque esta linterna es más lanzadora que cualquiera de las citadas, yo no la pondría en la estantería de las lanzadoras... Sin ánimo de provocar otro conflicto como de los tochos o megatochos, supongo que estarás de acuerdo conmigo con la comparación de esta Skilhunt y la Olight SR51 (que aunque no es una lanzadora bruta, yo la etiquetaría ya de lanzadora) . El punto de debate sería definir cuantas candelas/distancia ANSI marcarían el límite inferior de las lanzadoras. ¿50000? ¿60000? ¿400m? ¿Se puede establecer una relación entre diámetro de reflector y alcance de manera que linternas pequeñas puedan ser etiquetadas como lanzadoras, como sería el caso de las Predator? Ahí queda la cuestión...

En cualquier caso, vaya por delante que para el diámetro de su cabeza se defiende bien frente a la competencia.

Lo dicho, felicidades por la linterna y la revisión.
01 Jun 2014 15:29 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

buena review! muchas gracais y enhorabuena :abrazo:

Cada vez me gusta más esta marca...me sorprende este modelo que después de una hora en alto, no llegue a quemar :aplauso: , por que no tenga un step down y por que no sea peligrosa por la temperatura alcanzada.... cosa que en muchas nos puede llegar a pasar! eso es una muestra que la han fabricado bastante bien y pensando un poco. muy bien por Skilhunt, espero que saquen muchos modelos nuevos :aplauso:
01 Jun 2014 17:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

Buena review. :respeto:

Opino como Lfatman, para mi quedaria en un termino medio.
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Jun 2014 17:07 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

Buen trabajo y bonita linterna te ha tocado. Ahora a disfrutarla.
Yo prefiero una semilanzadora a una lanzadora pura,ya que le saco más partido. Todo depende del uso y los gustos y necesidades de cada uno claro.
Una linterna llamemosle profesional sin el certificado IPX 8 pues para mi no es tan profesional,ya que se entiuende que no vale para bucear pero si se te puede mojar o entrarle humedad dentro.
Galicia calidade
01 Jun 2014 21:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

Buena revision que para ser la primera es para :respeto:
La linterna se ve de calidad con acabados muy buenos, va muy bien equipada y bien presentada, si comprara una seria con bateria 18650 ya que con litio es lo unico que tengo y uso ya que no me gusta tener pupurri de baterias distintas. felicidades por la pieza y a disfrutarla.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Jun 2014 21:48 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

Hola Trasnodel.

He leído con atención tu magnífico trabajo sobre la linterna en cuestión. Por cierto bonita e interesante pieza.

Tengo algunas dudas sobre la linterna:

Peso sin batería 193 gramos, con batería 305 gramos. O sea la batería 26650 de 4500 mAh pesa 112 gramos.

Skilhunt en su página anuncia los siguientes datos:

Batería 26650 de 3500 mAh. 90 gramos.
Batería 26650 de 4500 mAh. 95 gramos.
Batería 26650 de 5500 mAh. 99 gramos.

Como verás no me cuadran las cifras, pregunto: ¿el soporte de la batería va aparte en el peso?
¿Podrías confirmar el peso de la batería?

Perdón por preguntar por ella con retraso, quería hacerlo antes, pero por diversas cuestiones no he podido.

Saludos.
06 Jun 2014 00:28 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

Muchas gracias a todos por los comentarios, los agradezco, y más viniendo de foreros como vosotros, que teneis una enorme experiencia en el tema :abrazo: (especial agradecimiento a Pulpo del Retiro por su enorme paciencia :abrazo: )
LINTERNOFILO escribió:Hola Trasnodel.

He leído con atención tu magnífico trabajo sobre la linterna en cuestión. Por cierto bonita e interesante pieza.

Tengo algunas dudas sobre la linterna:

Peso sin batería 193 gramos, con batería 305 gramos. O sea la batería 26650 de 4500 mAh pesa 112 gramos.

Skilhunt en su página anuncia los siguientes datos:

Batería 26650 de 3500 mAh. 90 gramos.
Batería 26650 de 4500 mAh. 95 gramos.
Batería 26650 de 5500 mAh. 99 gramos.

Como verás no me cuadran las cifras, pregunto: ¿el soporte de la batería va aparte en el peso?
¿Podrías confirmar el peso de la batería?

Perdón por preguntar por ella con retraso, quería hacerlo antes, pero por diversas cuestiones no he podido.

Saludos.
Hola LINTERNOFILO, por favor, no pidas perdón por preguntarme lo que sea, al revés, debo ser yo quien te pida disculpas por no haber incluido en mi review ese dato. Muy a mi pesar tengo que esperar hasta el finde para poder darte una respuesta, ya que la báscula con la que hice las pesadas fue prestada, y hasta el fin de semana no podré conseguir otra que sea de fiar. Lo que sí te puedo anticipar es que cuando la pesé sin batería la pesé también sin el soporte que la recubre.
Imagen
09 Jun 2014 01:10 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

LINTERNOFILO escribió:Hola Trasnodel.

Peso sin batería 193 gramos, con batería 305 gramos. O sea la batería 26650 de 4500 mAh pesa 112 gramos.

Skilhunt en su página anuncia los siguientes datos:

Batería 26650 de 3500 mAh. 90 gramos.
Batería 26650 de 4500 mAh. 95 gramos.
Batería 26650 de 5500 mAh. 99 gramos.

Como verás no me cuadran las cifras, pregunto: ¿el soporte de la batería va aparte en el peso?
¿Podrías confirmar el peso de la batería?

Saludos.

Ahí van los datos de los pesos que me pedías. Coinciden con los dados por Skilhunt en su página.
Imagen


Saludos :respeto:
23 Jun 2014 10:54 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: SKILHUNT K26 (XML-2 1x26650)

Hola.

Te agradezco que te hayas tomado la molestia.

Me ha quedado claro la duda sobre los pesos.

Saludos.

© ForoLinternas