Solarforce L2 se apaga sola

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 May 2014 02:47 por cmaurolagoitia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 27 May 2014

Solarforce L2 se apaga sola

Saludos
Encontre este foro buscando soluciones para mi solarforce L2 :aplauso: , les comento que tengo una solarforce L2 y hace ya buen tiempo mi linterna se apaga despues de estar como 1.5 minutos encendida, vuelvo a encenderla y se vuelve apagar pero esta vez en menor tiempo, las baterias estan totalmente cargadas, agradeceria su apoyo en este tema tambien tengo una solarforce masterpiece pro2 y no tengo este problema agradeceria su apoyo para este problema.

CMAUROLAGOITIA
01 Jun 2014 00:14 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Solarforce L2 se apaga sola

Yo que tú intentaría cambiarle el drop-in para asegurarte de que es un problema de la conexión eléctrica entre led y driver. Para mí que es un mal contacto pero sólo podrás saber dónde si le cambias el módulo P60. Si se lo cambias y sigue igual entonces es el interruptor.

Si enciende siempre a la primera apostaría que es un problema de sobrecalentamiento. Supongo que ya le habrás hecho el truco del papel de aluminio y si puedes también de la pasta disipadora de calor.
01 Jun 2014 00:39 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Solarforce L2 se apaga sola

Con que baterías la usas?, si son protegidas puedes ser por ahí, aunque esten completente cargadas si falla el circuito de protección cortan antes y se apaga la linterna, la abres cortando el circuito y vuelve a prender pero al poco tiempo pasa lo mismo, si tienes prueba con otras baterías.
01 Jun 2014 09:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Solarforce L2 se apaga sola

¿Con qué módulo la tienes? ¿Tienes posibilidad de medir consumo? A mi también me suena a problema de sobre demanda y batería insolvente o con circuito de proteccion defectuoso. Aunque si tu p60 es XRE, que es el que me vino de serie a mí en Leopard, es más raro esto.

Yo no creo que sea un tema de contactos. Eso se traduciría en parpadeos, más que un apagado brusco después de un buen funcionamiento, aunque puedes probar un agitado vigoroso o golpeteo suave después del apagado espontáneo. Esto sí te pondría en la pista de un posible problema de contactos.
01 Jun 2014 13:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Solarforce L2 se apaga sola

Si usas protegidas, eso suena a eso, a la protección, de aquí al Perú. :cejas:

Saluds

PD: Y depende de qué marca de pila, encima suena además de que es mala de narices, me refiero a la pila... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Jun 2014 16:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Solarforce L2 se apaga sola

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3134
Si identificas la averia todo será mas facil.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Jun 2014 01:23 por cmaurolagoitia
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 27 May 2014

Re: Solarforce L2 se apaga sola

A ver les comento ya realize el cambio de switchs y sigo con el mismo problema, lo que si he notado que es un recalentamiento en la parte del LED, con el ultimo link voy hacer unas pruebas colocando directamente al led a las pilas, por ahora no va a ser posible hasta el 13 de junio :nusenuse: porque estoy fuera hasta esa fecha, pero los voy a tener informado, lo que no entiendo es eso del truco del papel aluminio, si me apoyan al respecto. y gracias por la informacion :respeto:
04 Jun 2014 02:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Solarforce L2 se apaga sola

cmaurolagoitia escribió:A ver les comento ya realize el cambio de switchs y sigo con el mismo problema, lo que si he notado que es un recalentamiento en la parte del LED, con el ultimo link voy hacer unas pruebas colocando directamente al led a las pilas, por ahora no va a ser posible hasta el 13 de junio :nusenuse: porque estoy fuera hasta esa fecha, pero los voy a tener informado, lo que no entiendo es eso del truco del papel aluminio, si me apoyan al respecto. y gracias por la informacion :respeto:

Respecto al truco del " papel de aluminio"

En la foto se usa cinta adhesiva de cobre
Imagen
foto shaotech
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas