Sobre una predator y su interfaz

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Jun 2014 14:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Sobre una predator y su interfaz

Hola, me ha llegado una Armytek predator Basica, no la Pro, ya que prefería la basica por su sencillez porque la Pro me parece mas compleja de reajustar y reprogramar y al final con 3 o 4 niveles bien reparatidos me sobran y gano en practicidad, he mirado algun video pero todos esta en ingles y en algunos casos tampoco se si hablan de la pro o la basica ya que aparentemente son iguales y hay dos cosas que no me cuadran y si alguien la tiene a lo mejor me saca de dudas, si lo pregunto a Armytek en español no se si llegaremos a entendernos y traducido por google igual menos y antes de dar ese paso prefiero preguntarlo porque aqui seguro los hay que tienen esta linterna o entienden el ingles y a lo mejor sabran como va.

1- Para poner la bateria solo puedo desenroscar la cabeza, :comor: intento sacar el tail y con las manos no puedo desenroscarlo y pregunto, en la basica se sale el tail? en la pro he visto videos que si pero la basica lo desconozco y si es que si es raro esté pegado o tan duro. :confused: y antes de forzarlo mucho pregunto no sea vaya pegado pero es muy raro.

2- Si tenemos la cabeza sin apretar tiene 3 niveles que segun la casa son 200, 70 y 6 lumens y con la cabeza apretada el turbo de 670 lumens, las potencias las encuentro bien repartidas pero con la cabeza floja no tiene memoria y cada vez que la apago al encender enciende en el proximo nivel :nusenuse: es decir no tiene memoria ni que espere encendida unos segundo en el nivel X como si lo hago rapido y da igual haga pulsacion a fondo que a medio recorrido no consigo un nivel fijo con la cabeza floja, van asi? si alguien tiene una Viking basica posiblemen el interfaz sea el mismo, ya me comentareis.

Solo memoriza el nivel si pasamos del turbo y aflojamos entonces si se queda en el nivel que se preseleccionó con la cabeza floja pero si la apago ejem en low al encender encenderá en alta, muy raro eso no? despues tampoco encuentro el strobe pero parece que este modelo no lo lleva, ademas en el manual no hace mencion de ello y no es que lo quiera pero en un tactica de ese precio eso pienso lo podria llevar, eso ultimo no me importa pero lo de que no tenga memoria eso ya no me gusta, a ver si es que hago algo mal o la linterna está defectuosa o simplemente funciona asi el interfaz de la predator basica :nusenuse:

El modelo exactamente es este
Imagen

Imagen

Si aparto el anillo tactico se ve asi
Imagen

Compre tambien el difusor original porque al ser lanzadora si quiero suavizar el spot puede ir bien
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Jun 2014 16:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Sobre una predator y su interfaz

Hola, Jaipe.

Este es el manual (en inglés, lo siento) de tu versión.

http://www.armytek.com/index.php?dispat ... ment_id=12

- El tail sí se desenrosca. Puede que esté demasiado apretado o si nó habrá que pensar que es defectuosa.

- Efectivamente, sólo tiene 4 modos. No figura estrobo por ningún sitio.

- Respecto al cambio de modos, con la cabeza floja, la primera pulsación completa te pone siempre en mínimo. Las siguientes pulsaciones (al ser forward han de ser completas no sirviendo las medias pulsaciones. Es decir hay que apagar y encender la linterna) te permiten pasar secuencialmente al modo bajo, medio y de ahí nuevamente cicla el mínimo. Para ir al alto ya sebes que hay que apretar la cabeza.Lo que no se especifica es cuanto tiempo debe de pasar la linterna apagada para en vez de pasar al modo siguiente vuelva a iniciarse en el mínimo.

Haz la prueba de apagarla en modo bajo y dejarla unos segundos apagada y a ver si al encender en x segundos lo hace en mínimo o en medio.

Y nos cuentas también qué te parece la proyección.

:respeto:
02 Jun 2014 19:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre una predator y su interfaz

En ese manual se ve que el tail se desenrosca, intentaré darle calor con algo antes de coger unas alicates no sea la marque pero esto al final como se desenrosca la cabeza creo tampoco sería un problema.

Los modos, pues por lo que voy descubriendo va asi, con la cabeza apretada siempre enciende en turbo da igual pulsemos a fondo que a la mitad pero con la cabeza un poco desenroscada enciende siempre en alta siempre que cuando hagamos otra pulsacion pasen minimo 5 segundos, si la apagamos y la encendemos sin dejar pasar 5 segundos encenderá en el siguiente en ese caso el bajo, si mantemos el bajo cuando la apagaremos si pasa mas de 5 segundos encenderá de nuevo en alta, si la apgamos en baja y la encendemos rapido en menos de 5 segundos enciende en low

Si hacemos pulsaciones tipo tactico con encendido momentaneo es imposible hacer ejem señales de morse siempre con la misma intensidad ya que va alternando alta, baja, low, alta , baja , low etc.. si s epodrian hacer con la cabeza apretada en turbo.

Tampoco se puede encender en bajo o low si transcurre mas de 5 segundo ya que si pasa ese tiempo encenderá siempre en alta, no se si hay otras convinaciones a hacer pero no consigo que memorize y encienda en bajo o low si pasa mas de 5 segundos y da igual que pulse el boton a fondo que a medio recorrido ya que hace lo mismo.

A ver si hay alguien que la tiene o el forero que hizo la revision de una viking que explique como va el interfaz de esa, ya lo pone en la revision pero no leo que tenga memoria, por cierto, las predator Pro supongo si la puedes encender el low o el nivel que quieras ni que pase 5 segundos ni que pase 5 horas?

La proyeccion muy bien, el spot bien definido que es lo que quería pero si el resto no acompaña mal empezamos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Jun 2014 20:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Sobre una predator y su interfaz

En la página de Armytec, en el apartado de especificaciones técnicas de la Predator, la casilla de "memoria de modos" viene sin marcar, así que no te líes buscando que no la tiene. Lo curioso es que en ese manual que te he linkeado pone que el primer encendido ( después de 5 segundos apagada) es en mínimo. Deben haber actualizado el asunto si tu unidad enciende en alto.

La Pro tiene memoria de modos, si tu lo deseas. Se puede, como ya te conté, configurar de modo independiente en cada una de las dos líneas, a tu gusto.

Ya que yo no he sacado tiempo para revisar la Pro -a ver sí en vacaciones pudiera...- estarían bien unas fotos de exterior comparando el XPG2 con alguna de tus tácticas XML. Puede que más de uno se llevé una sorpresa. :cejas:
02 Jun 2014 20:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre una predator y su interfaz

Pues vaya invento, una linterna de ese precio y que la venden como profesional pues no se yo como han pensado en eso de los modos porque si uno quiere encender en low o bajo no se puede, :( ademas si la apagas y la enciende en menos de 5 segundos te baja de nivel y si pasa mas tiempo se queda en alta y hay que estar al tanto porque lo dicho en encendidos temporales si son de corta duracion siempre te enciende en un nivel distinto, eso no me gusta un pelo pero bueno si dices que en la casilla de memoria ya no viene marcada pues es que no la tiene :roto2qtemeto:

Bueno al menos se que funciona correctamente y que no está defectuosa, es asi y punto, como el interfaz ya lo hemos aclarado ya me he puesto manos a la obra para abrirla, he puesto cinta de pintor y le he dado temperatura con un secador de pelo y ni con esas, he tenido que coger unas alicates y darle al tail y al final a salido, ha quedado un par de marcas de guerra pero al menos ahora se abre y a pesar de que lo he abierto el tacto si repito la operacion se puede hacer con la mano pero va durillo pienso que para cambiar la pila sacaré la cabeza que va mas suave.

Imagen

Imagen

A quedado dos marquitas de guerra pero es que no salia el tail ni a tiros, no se como podia venir tan pero tan apretado ya que por dentro las roscas estaban lubricadas y he tenido que hacer bastante fuerza.
Imagen

Imagen

Ahora ya informare a los de Armytek que la linterna a llegado y funciona bien, lo del tail pegado no les diré nada ya que igual me piden que se la envie y no estoy para esos trotes y quedarme 6 o 7 semanas o mas sin linterna y posiblemente haya gastos añadisos ademas como el interfaz es asi pues es asi y no me puedo quejar, eso me pasa por no asesorarme antes de comprar, gracias Lfatman por aclarame el asunto, cuando pueda ya hare alguna proyeccion y un poco de revision y la compararé con estas otra sdos que tampoco estan mal
Imagen
Última edición por Jaipe el 04 Jun 2014 15:57, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Jun 2014 19:03 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Sobre una predator y su interfaz

Se huele una Armytek Predator en el subforo de compra-venta de particulares no tardando.... :qmeparto :qmeparto
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
04 Jun 2014 16:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre una predator y su interfaz

Juan_blv escribió:Se huele una Armytek Predator en el subforo de compra-venta de particulares no tardando.... :qmeparto :qmeparto
Veremos, no me caso con ninguna linterna a pesar que algunas les tengo cierto cariño pero mientars sea a rey muerto rey puesto no tengo remordimientos de conciencia y menos si lo que entra mejora a la que sale y eso lo aplico a muchas cosas, lo malo es ir para atrás pero para adelante no le veo problema.

Esa predator me cautivo la sencillez y en especial la proyeccion ya que no tengo nada así y el saber que es una linterna dura como una piedra ya que las prestaciones que anuncian son muy pero muy superiores a lo que anuncia la competencia y eso es otro punto a favor el saber que llevo en las mano una bichina super resitente, si ya se que no tengo que usarla de martillo pero posiblemente pase a ser mi tactica de exteriores y para cuando tenga que usar una pieza sin remordimiento y si es necesario se somete a un trato duro y creo estará a la altura.

Para exteriores se agradece esos metros extra y que arranque minimo a 200 lumens tampoco es malo, si seria distinto para interiores donde no se suele precisar tanta luz y tanto alcance pero para interiores hay linternas mucho mejores ya que esta lanza demasiado y para campo los niveles mas bajos tampoco los suelo usar y si los quiero usar tambien estan, una cosa buena de una linterna sin memoria es que siempre sabemos con la potencia que arranca pero la mala es que no podemos arrancar con la que queremos pero lo dicho para campo y como tactica me parece una linterna que le daré uso, si la pondré a la venta no lo se, por el momento no y antes pienso saldrian otras porque si saco esta me quedará un vacio en unas prestaciones que las otras hoy por hoy no me lo ofrecen.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Jun 2014 21:52 por Iggy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 05 Sep 2012

Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Sobre una predator y su interfaz

Te he contestado en la review donde me preguntabas pero te pego la respuesta aquí por si acaso alguien puede aclarar algo más. Siento que hayas tenido problemas , lo de la cola pegada es muy heavy, la mia es de un suave impresionante, y lo de que encienda siempre en alta es extraño, encuentro mucho más lógico lo de la mia, encender en baja. En el manual realmente no pone el orden , no sé en el tuyo, podrías preguntarlo en armytek no sea caso que tuviera el chip defectuoso.


"Buf, perdona por el retraso.
La viking según el manual no tiene memoria, y si te digo la verdad con el concepto de linterna lo veo muy correcto, pero he leído tu post y ahí si que no le veo sentido. En mi unidad funciona el turbo con el cabezal apretado, y aflojándolo ligeramente siempre enciende en bajo, una pulsacion si estamos en modo táctico o un click en modo normal y subimos a medio, repetimos y pasa a alto.Si apagamos la linterna durante unos 4 o 5 segundos vuelve a arrancar en baja. Lo veo práctico pues es sencillo, necesitamos mucha luz , apretamos, necesitamos poca para pasar desapercibidos, aflojamos y modo bajo, sino era indispensable pasar desapercibido no nos importará subir de nivel por pulsaciones, es sumamente rápido. El estrobo en la mía no existe, (ni lo hecho en falta, la verdad) , el morse en turbo sin problemas, en los modos bajos a la antigua, a dos manos :D :D , aunque francamente tampoco lo hecho en falta, hace casi 30 años que no lo uso ni lo recuerdo.
Lo que no encuentro lógico es la interfaz de la tuya, prefiero que no tenga memoría y tener la seguridad de que si aflojo el cabezal tendré el modo bajo y si lo aprieto el alto.La memoria está muy bien si recordamos como la dejamos, pero si la linterna tiene memoria y yo no, la puedo encender en alta cuando quería encender en baja, pero lo de la tuya que siempre enciende o turbo o alta no me gusta nada la verdad, me parece un fallo de diseño .
Por cierto aprovechando tu post he estado haciendo todo tipo de pruebas y un detalle que me ha gustado de la mía y que no conocía es que si estamos en modo medio y apagamos y encedemos rápidamente vuelve al modo bajo en vez de pasar al alto.
Si tienes más dudas , pregunta y si ves que tardo no te cortes y mándame un privado.
Salu2 "
Salu2
09 Jun 2014 23:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre una predator y su interfaz

Hola Iggy, si parece mas logico el interfaz de la tuya o de las anteriores predator que ya me dijo Lfatman que hacian lo mismo que la tuya, cabeza apretada turbo y un poco floja nivel bajo asi tenemos digamos los dos entremos de potencias en un simple giro de la cabeza, pero ahora parece van asi, a ver si me animo y lo pregunto a los de Armytek y salimos de dudas.

Como es una linterna que la usaré mas que nada para exteriores ya me va bien que encienda en alta porque son sobre 200 lumens y es suficiente casi para todo y me evito pulsar para subir y sin necesidad de que encienda siempre en turbo, si fuera para interiores preferiria el interfaz como la tuya pero no la veo para interiores ya que concentra demasiado.

No es que necesite el strobe pero creia que lo llevaria simplentente por ser una linterna digamos muy propfesional o como militar etc y eso parece tendria que estar ademas cualquier linterna lo lleva y eso no creo sea complicado de poner y menos cuando valen lo que valen.

Lo del tail, si estaba duro de verdad, muy raro ya que no me habia pasado en ninguna otra linterna ni cara ni barata y a pesar que ya lo he soltado aun no va fino y cambio la bateria soltando la cabeza porque va mas suave y al final es lo mismo, igual ahora lo hacen asi para que sin querer no aflojemos un poco el tail al girar la cabeza al cambiar de modo y depues la queramos encender y no encienda porque no hace contacto y de esta manera cuesta mas de que pase eso porque por norma al aflojar se nos suelta la cabeza y con la cabeza un poco desenroscada enciende igual.

Un saludo y gracias por contestar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas