Duda baterías 14500

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

24 May 2014 19:01 por sabonis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Feb 2014

Duda baterías 14500

Hola a tod@s
Tengo una duda, se que de litio a nimh hay diferencia en el voltaje, pero el caso es que he estado mirando baterías 14500 que si no me equivoco son equivalentes en tamaño a las pilas AA y me sorprende que las capacidades estén sobre 800mAh cuando las nimh están por 2500mAh.
Es así o me equivoco?
24 May 2014 19:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Duda baterías 14500

sabonis escribió:Hola a tod@s
Tengo una duda, se que de litio a nimh hay diferencia en el voltaje, pero el caso es que he estado mirando baterías 14500 que si no me equivoco son equivalentes en tamaño a las pilas AA y me sorprende que las capacidades estén sobre 800mAh cuando las nimh están por 2500mAh.
Es así o me equivoco?
Las 14500 son equivalentes en tamaño a las AA (ojo, las 14500 protegidas son un poco más largas que las AA NiMH), pero que tengan aprox. el mismo tamaño físico no tiene nada que ver con su capacidad de mA, sus químicas de funcionamiento y Voltajes son completamente distintos, no debe extrañarte que el mA sea distinto.
Tampoco confundas el mA con la cantidad de energía que almacenan cada una de ellas, en eso se parecen más. por ejemplo una Nitecore 14500 de 750 mA y 3.7V --- 2.8Wh, una eneloop 2400 mA 1.2V --- unos 2,9 Wh. Si me equivoco que me corrija alguien por favor.

Un saludo
24 May 2014 19:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda baterías 14500

Trevilux escribió:
sabonis escribió:Hola a tod@s
Tengo una duda, se que de litio a nimh hay diferencia en el voltaje, pero el caso es que he estado mirando baterías 14500 que si no me equivoco son equivalentes en tamaño a las pilas AA y me sorprende que las capacidades estén sobre 800mAh cuando las nimh están por 2500mAh.
Es así o me equivoco?
Las 14500 son equivalentes en tamaño a las AA (ojo, las 14500 protegidas son un poco más largas que las AA NiMH), pero que tengan aprox. el mismo tamaño físico no tiene nada que ver con su capacidad de mA, sus químicas de funcionamiento y Voltajes son completamente distintos, no debe extrañarte que el mA sea distinto.
Tampoco confundas el mA con la cantidad de energía que almacenan cada una de ellas, en eso se parecen más. por ejemplo una Nitecore 14500 de 750 mA y 3.7V --- 2.8Wh, una eneloop 2400 mA 1.2V --- unos 2,9 Wh. Si me equivoco que me corrija alguien por favor.

Un saludo
:+1:

Pero ten cuídado donde las colocas, los mAh da igual los que tenga pero si el voltaje es diferente puedes romper la linterna donde la coloques si no admite tanto voltaje. :sisi3: , las 14500 tienen el mismo voltaje que 3 pilas AA en seríe. La autonomía como te ha dicho trevilux es la misma.
25 May 2014 01:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda baterías 14500

Antoniomoreno escribió:
:+1:

Pero ten cuídado donde las colocas, las 14500 tienen el mismo voltaje que 3 pilas AA en seríe. La autonomía como te ha dicho trevilux es la misma.
No, de ninguna manera, la autonomía ni de lejos es la misma... :nono: (Por desgracia).


Y respecto a dónde las pones, NO las podrás poner CASI en ninguna otra cosa que no sea una linterna y que admita un voltaje entre 3,2 y 4,2 voltios. Es decir, ni mandos a distancia, ni relojes, ni juguetes, ni la wii, ni cámaras de fotos (que lleven AA), ni ratones, etc., etc., etc., lo quemarás todo... :silbando:

Y lo mismo para cualquier otra batería de Litio, por más que te entre en el compartimento de las pilas comunes...

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 May 2014 09:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Duda baterías 14500

pepitogrito escribió:
Antoniomoreno escribió:
:+1:

Pero ten cuídado donde las colocas, las 14500 tienen el mismo voltaje que 3 pilas AA en seríe. La autonomía como te ha dicho trevilux es la misma.
No, de ninguna manera, la autonomía ni de lejos es la misma... :nono: (Por desgracia).


.
:nono:

La autonomía como bien podemos ver en la regulación de la skilhunt DS15, si que puede ser prácticamente la misma.... Otra cosa es que lógicamente si lo que quieres es una linterna en direct drive que se beba la batería para dar un boom de lúmenes iniciales y luego cuesta abajo, lógicamente .....no.
Pero espero ver en el futuro más cosas como lo que ha conseguido Zebralight y Skilhunt en sus modelos AA/14500 en cuanto a regulación de ambas químicas.
25 May 2014 10:58 por sabonis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Feb 2014

Re: Duda baterías 14500

En primer lugar, gracias a todos por las respuestas.
Mi duda ha surgido a partir de que trasteando el gps (un garmin etrex 30) he visto en el apartado de baterias que acepta litio y en el manual pone que lo recomiendan cuando se vaya a usar a temperaturas negativas, el problema es que no indica el voltaje que deben tener. Me he metido a buscar por internet pilas 14500 (de 18650 tengo casi un máster jejeje) y no he visto que las haya de voltajes similares a las nimh y las capacidades son muy pequeñas... (hablando de pilas recargables)
Pero a la vista de las respuestas creo que no me la puedo jugar a poner pilas de litio :(
25 May 2014 11:18 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Duda baterías 14500

Las baterías a las que se refiere el manual de instrucciones, son las de 1.5v, concretamente estos modelos por ejemplo:

http://www.amazon.es/Energizer-L91BP-4- ... ag=fl0a-21
http://www.amazon.es/Varta-Professional ... ag=fl0a-21
http://www.amazon.es/Ansmann-Pilas-liti ... ag=fl0a-21
Operates in extreme temperatures from -40 Degrees to 140 DegreesF
Son bastante caras, por eso se usan para cosas muy específicas (temperaturas extremas) o si necesitamos el máximo rendimiento de baterías AA "comunes" , no se que voltaje dan salidas del blister, pero una AA, da más de 1.5v, por lo que estas en principio, deberían valer para casi todos los aparatos que usen AA
25 May 2014 11:40 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Duda baterías 14500

En el manual del Etrex 10, 20 y 30 pone en la página 7 que hay que indicar el tipo de pila en Configuración>Sistema>Tipo de pilas.
También estuve mirando de poner de Litio, pero tengo puestas unas AA NiMh tronic de 2100 mAh del Lidl en los sensores de un frigorífico y congelador y llevan un año funcionando bien.
Es este termómetro para frigorífico.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 58b01fb76c
25 May 2014 11:48 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Duda baterías 14500

Nice
Ya se han comentado por aquí, y funcionan muy bien, y baratas. De hecho había una comparativa por ahí....no se si de HKJ, donde las ponen casi al mismo nivel que las Energizer que te comenta Pulpo.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
25 May 2014 12:00 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Duda baterías 14500

xos escribió:Nice
Ya se han comentado por aquí, y funcionan muy bien, y baratas. De hecho había una comparativa por ahí....no se si de HKJ, donde las ponen casi al mismo nivel que las Energizer que te comenta Pulpo.

Sl2

Yo mismo de hecho las he puesto muy bien en esta comparativa de nuestro foro:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=83690#p83690
25 May 2014 12:32 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Duda baterías 14500

Debe usted disculparme, maestro Trevi, por haber atribuido a un foráneo lo que tan bien se hace aquí. :esdios:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
25 May 2014 12:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Duda baterías 14500

xos escribió:Debe usted disculparme, maestro Trevi, por haber atribuido a un foráneo lo que tan bien se hace aquí. :esdios:

Sl2
Imagen

:respeto:

(no quiero ir de listillo, sólo lo comenté porqué hablé de ellas en el reportaje creo que como un año antes de que hablara HKJ y algún otro...)
Última edición por Trevilux el 25 May 2014 17:50, editado 1 vez en total.
25 May 2014 12:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda baterías 14500

Trevilux escribió: :nono:
La autonomía como bien podemos ver en la regulación de la skilhunt DS15, si que puede ser prácticamente la misma.... Otra cosa es que lógicamente si lo que quieres es una linterna en direct drive
Obviamente, me refería a NO la misma cantidad de lumenes... Es decir, X linterna, 120 LM con AA y 300 LM con Litio... Ya te digo yo que ni de coñas... (Si para ambas químicas está bien regulada...).

Otra cosa es que con esa misma linterna compares el modo en 120 LM con AA y el modo en los que da 120 LM con litio, entonces los 900 mAh del litio (nominales, por supuesto, porque reales...), superarán con creces a los 2300 mAh (reales), de una AA... Sin duda alguna. :sisi3:

De todas formas, nos pongamos como nos pongamos, los 900 mAh de una 14500 actualmente son una miseria. Se han quedado estancadas sí o sí, y nadie parece interesado en, como mínio DOBLAR dicha cantidad, que, para el tamaño que tiene dicha pila sería lo suyo. (Sus hermanas gordas no paran de subir en capacidad...). :roto2qtemeto:

Saluds.

PD: 14500 con 1.800 mAh serían cuasi imbatibles en una linterna bien regulada... (Relación tamaño/peso/precio) :sisi1: ¿o no?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 May 2014 13:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Duda baterías 14500

pepitogrito escribió: PD: 14500 con 1.800 mAh serían cuasi imbatibles en una linterna bien regulada... (Relación tamaño/peso/precio) :sisi1: ¿o no?
Claro que si, compañero, pero es que como bien dices son unos vagos... :rolleyes: ... ya me dirás porqué, ya puestos no se curran el meter 3000mA en una batería 14500, si total ya lo han conseguido meter en una 18650.... ,bueno tal vez sea porque es mucho más pequeña..., sé que es una teoría un poco descabellada la mía, pero me veo en la obligación de exponerla aquí.

La cantidad de Wh será más o menos la misma en una 14500 de 800mA que en una eneloop 2400mA, no sé como iban a conseguir que un Litio diera bien regulado los 300 lúmenes que a tí te gustaría (.... bueno y a mí y a todos) si la NiMH con esa misma energía da lo que da...
:abrazo:
25 May 2014 13:21 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Duda baterías 14500

pepitogrito, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a la capacidad, una 14500 de litio, raramente llega a superar los 800mAh las mejores, cuando una AA recargable triplica su capacidad fácilmente.... si una batería dura más que otra, solo depende del consumo que tenga con esa batería.... por que en modo alto duren igual, no significa que ambas tengan la misma capacidad :roto2rie:

Y es fácil saber por que no investigan más en las 14500, creo que sería difícil doblar su capacidad pues la tecnología tiene sus límites y hay marcas punteras que han sacado buenos modelos.... pero cuando no se fabrican en masa por que no hay demanda, poco van a invertir en ellas.... las 18650 nos salva que tienen muchísimas aplicaciones, el principal pienso yo que somos nosotros son los portátiles. Si se inventara algún aparato eléctrico que fuera ideal implementarle una 14500 y necesitaran la mayor capacidad posible, seguramente vieramos más de 1000mAh en menos de un año (o quizás no, igual tienen una barrera de 950mAh reales y solo para llegar a los 950 deberían invertir mucho....ni idea)
26 May 2014 02:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda baterías 14500

Pulpo del Retiro escribió:pepitogrito, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a la capacidad, una 14500 de litio, raramente llega a superar los 800mAh las mejores, cuando una AA recargable triplica su capacidad fácilmente.... si una batería dura más que otra, solo depende del consumo que tenga con esa batería.... por que en modo alto duren igual, no significa que ambas tengan la misma capacidad :roto2rie:
Querido, o yo te leo mal, o tú me has entendido fatal, pero fatal, porque en absoluto digo lo que tú dices que digo... :nusenuse:

Ni digo que tengan igual capacidad, ni que duren igual en modo alto, ni nada de nada... :roto2:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 May 2014 02:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda baterías 14500

Trevilux escribió:
pepitogrito escribió: PD: 14500 con 1.800 mAh serían cuasi imbatibles en una linterna bien regulada... (Relación tamaño/peso/precio) :sisi1: ¿o no?
Claro que si, compañero, pero es que como bien dices son unos vagos... :rolleyes: ... ya me dirás porqué, ya puestos no se curran el meter 3000mA en una batería 14500, si total ya lo han conseguido meter en una 18650.... ,bueno tal vez sea porque es mucho más pequeña..., sé que es una teoría un poco descabellada la mía, pero me veo en la obligación de exponerla aquí.

La cantidad de Wh será más o menos la misma en una 14500 de 800mA que en una eneloop 2400mA, no sé como iban a conseguir que un Litio diera bien regulado los 300 lúmenes que a tí te gustaría (.... bueno y a mí y a todos) si la NiMH con esa misma energía da lo que da...
:abrazo:
1-. Trevi, querido, es IMPOSIBLE esa cantidad, hoy por hoy... :sisi3: de la misma manera que una AA nunca alcanzará los mAh de una D... Aquí, como en todo, el tamaño sí que importa... :cejas: Pero el doble, NO veo porqué no... y sino el doble, al menos un 50% más como poco...

2-. No entiendo lo de que un Litio regulado no pueda dar los 300 LM, ¿no los da? :confused:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 May 2014 08:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Duda baterías 14500

pepitogrito escribió:.

2-. No entiendo lo de que un Litio regulado no pueda dar los 300 LM, ¿no los da? :confused:

Saluds
La 14500 los dará, pero nunca con mismo runtime que una NiMH bien regulada tenga para 120 lúmenes que es lo que te había entendido,... entonces veo que hablamos el mismo idioma. :)
Sobre el primer deseo que comentas, vale estamos de acuerdo entonces en que 3000 es demasiado para su tamaño,... ahora bien ¿porqué entonces pones el límite aceptable en sino el doble al menos un 50% más como poco?, yo como conocimientos de eso cero, pues no puedo juzgar lo cerca que están del límite posible con tecnología de este momento. Está claro que algo se podrá aumentar si tenemos en cuenta que es un formato que carece de interés para el 99,9999% de los mortales y que por tanto nadie le dedica $$$ para mejorarlo hasta el punto que nos interesaría a nosotros.... (¿quieres invertir tú investigación y desarrollo de 14500? ... yo no....... ).

Un saludo.
26 May 2014 12:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda baterías 14500

Trevilux escribió:
pepitogrito escribió:.

2-. No entiendo lo de que un Litio regulado no pueda dar los 300 LM, ¿no los da? :confused:

Saluds
La 14500 los dará, pero nunca con mismo runtime que una NiMH bien regulada tenga para 120 lúmenes que es lo que te había entendido,... entonces veo que hablamos el mismo idioma. :)
Sobre el primer deseo que comentas, vale estamos de acuerdo entonces en que 3000 es demasiado para su tamaño,... ahora bien ¿porqué entonces pones el límite aceptable en sino el doble al menos un 50% más como poco?, yo como conocimientos de eso cero, pues no puedo juzgar lo cerca que están del límite posible con tecnología de este momento. Está claro que algo se podrá aumentar si tenemos en cuenta que es un formato que carece de interés para el 99,9999% de los mortales y que por tanto nadie le dedica $$$ para mejorarlo hasta el punto que nos interesaría a nosotros.... (¿quieres invertir tú investigación y desarrollo de 14500? ... yo no....... ).

Un saludo.
Es que más claro no lo podía haber dicho más arriba... Lo digo con todas las letras, pero debía haberme explicado fatal, porque Pulpom aún me ha entendido peor.. Y mira que lo digo con cifras y letras... :nusenuse:

Hombre, a lo mejor hay más mercado del que nos parece, porque de lo contrario, ni estarían en el mercado... Lo mismo para el resto de tamaños a cada cual mucho más extraño y específico, quitando las 18650 que se utlizan en otros muchísimos dispositivos... :silbando:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 May 2014 12:30 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Duda baterías 14500

pepitogrito escribió:
Pulpo del Retiro escribió:pepitogrito, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a la capacidad, una 14500 de litio, raramente llega a superar los 800mAh las mejores, cuando una AA recargable triplica su capacidad fácilmente.... si una batería dura más que otra, solo depende del consumo que tenga con esa batería.... por que en modo alto duren igual, no significa que ambas tengan la misma capacidad :roto2rie:
Querido, o yo te leo mal, o tú me has entendido fatal, pero fatal, porque en absoluto digo lo que tú dices que digo... :nusenuse:

Ni digo que tengan igual capacidad, ni que duren igual en modo alto, ni nada de nada... :roto2:

Saluds.

lo siento, pues sí he entendido mal :taptap: , me lié con tanto lio de capacidades runtimes y demás, no digo na :D
cron

© ForoLinternas