RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

11 Ene 2011 17:30 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Hola voy a poner en este hilo todo lo referente a mis relampago o RLPO que es como yo a las mías las rebautize, después de las modificaciones con 4 tipos de led diferentes, a si tengo todo junto de estos 4 modelos y puede que salga un quinto mas, quiero tenerlo centrado todo lo referente a estas relampagos :D
RELAMPAGO/ Es el nombre que les puse a todos mis modelos modificados y nacidas de una sipik sk68, que monta un Q3 y que tienen un driver para aumentar el voltaje de la batería y suministrar al led un poco mas de voltaje para que rinda mejor, la batería imr roja es especial y la necesitan las relampagos.
ImagenImagen
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Empezamos con los 4 modelos que tengo, aun faltaría un 5º que lo estoy pensando, pero por el momento 4 son los que ya están funcionando,
Imagen
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

1º RELAMPAGO SST90 MAS DE 2200 LUMEX EN LA PALMA DE LA MANO, No se puede tener tiempos muy prolongados funcionando, ya que aun que disipa bien el cuerpo el 90 tira mucha calor y este modelo es para cosas puntuales que se necesite mucha luz en un espacio concreto de unos metros, a 10 / 12 metros se ve bien y con fuerza con zoom.
ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
[megavideo]N5IAXU0O68042ec7fcf2c6bc011dc6feb44fc0d11[/megavideo]

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

2º RELAMPAGO SST50 MAS DE 1400 LUMEX EN LA PALMA DE LA MANO, Este modelo al producir menos calor, se puede tener mas rato encendido, no mucho mucho mas pero se nota en un par de minutos mas, al ser el die mas pequeño llega mas lejos con el zoom a tope que el 90, unos 15 20 metros tirando buena luz,

ImagenImagenImagen

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

3º RELAMPAGO XM-L MAS DE 900 LUMEX EN LA PALMA DE TU MANO, Este modelo se calienta muy poco y lo normal,con dropin mazizo,en comparación con los mayores y puedes tenerlo bastante tiempo encendido, alumbra zon el zoom a tope bastante lejos y con mucha intensidad, este led tendria que tener mas intensidad,aun a si esta muy bien a 100 200 metros.
ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

4º RELAMPAGO R2 MAS DE 300 LUMEXX EN LA PALMA DE LA MANO, Este modelo es muy bueno al ser el die mas pequeño que los demás y rendir por milímetro mas que sus compañeros, al encender con todo el zoom llega mas lejos que los demás y con mucha intensidad, la diferencia es notable en intensidad, en corto no esta nada mal.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagen


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

FOTOS DE LA MODIFICACION CON SST90 / DEL COMPAÑERO MOVILES2

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
VIDEO TUTORIAL: DESMONTAR LAS RLPO PARA PODER MODIFICARLAS: Si se quiere dejar DD sin driver hay que desoldar los cables y soldarlos directos buscando un sitio limpio donde resoldarlos, si que pasen por nada de electronica.

Última edición por LUMEXX el 25 May 2011 19:34, editado 12 veces en total.
11 Ene 2011 20:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

tienes sipik de todos lo tipos posibles

una cosa a la que tiene sst-90 se me olvido decir que a la mia le puse un bipas con cable de cobre al muelle y punto de estaño en el positivo de bastante grosor para que el muelle al estar mas retraído haga mas fuerza en los puntos de contacto electrico

como me gustaría que existiese una linterna así pero que admitiese aw 18650 imr
11 Ene 2011 22:31 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Hola compi, PON UNAS FOTOS SI PUEDES DEL INTERRUPTOR ME INTERESA MUCHO DE COMO TE QUEDO /como tu mismo dices realice lo mismo que tu en el muelle, y cual fue mi sorpresa que como es tan fina la chapilla del interruptor y yo me pase de meterle estaño para que quedase bien fuerte, al pasarme de fuerte el interruptor se jodió, y por dentro se fundió el plástico de la calor, y entonces pedí mas a dx y me quede una para piezas sueltas, y a si mire el interruptor por dentro,para desmontarlo hay que joderlo casi del todo a si que esa duda que tenias te la despejo jajajaja. las demas la 50 y la xm-l sin refuerzo me funciona bien, en el 90 notaba bajones de un segundo o menos y por eso reforcé el muelle.
PD: EN BREBE NOS PONDREMOS AL LIO COMPI(PREPARATE) Y POR CIERTO SON RLPO/ RELAMPAGOS :roto2rie: se pronuncia a si / relampago 90 relampago 50 relampago xm-l relampago R2 :D menuda el dia de noche vieja con la familia para que se aprendieran los nombres, ¿TENGO QUE CONSEGUIR BORRAR EL NOMBRE EN BLANCO,COMO LOS BORRAS TU...? y si le ponemos la 18650 seria muy interesante por la autonomia.
19 Ene 2011 13:19 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Consumo de la RLPO XM-L con la batería al 85%, si esta la batería a tope, pasa de los 3 amperios, en DD
ImagenImagen
22 Ene 2011 13:57 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Siguiendo los consejos de moviles ,e cambiado la sección de los cables del tester por que aun no me da la medida que tiene que dar, tendria que dar unos 4 o 5A así que la sección de 6 mm los sustituyo por cable de 10mm y por fin esto empieza a marcar bien.
Entre el tester viejo que esta roto y la sección que no era la apropiada ,las medidas no me cuadraban con los datos que me comentaba el compañero moviles2, así que con este tester nuevo y los cables apropiados ahora todas mis linternas marcan mejor que bien.

PD: Voy a poner las mediciones buenas finales,
DE LA RLPO XM-L
Imagen

DE LA RLPO R2
Imagen
25 Ene 2011 17:37 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Video para callar bulos de que las RLPO no aguantan ni 20 segundos encendidas y que la bateria se agota al minuto,TODO CASI FALSO, y eso que en la habitación tengo la calefacción a 24gradetes y este modelo es el mas potente sst90 :culo:
[megavideo]ORTT46RI1ec72e19125b50457798172e555599c61[/megavideo] La tube 5 minutos encendida, vamos como siempre y perfecta, a los 33 grados que es un calorcito normal, a partir de los 35 es caliente que se nota, y a los 40 ya parece que quema, muy bien todo.
Última edición por LUMEXX el 02 Mar 2011 21:34, editado 2 veces en total.
28 Feb 2011 21:40 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Bien pues ya he encontrado una solución para arreglar el interruptor de las relámpagos, pensé que no podría pero al final y después de sudar un poco pude, ahora ya puedo aprovechar mucho el material e intercambiar roscas que andan mejor o interruptores que no funcionan bien, las mias anda bien pero algunas que entrego a familiares y amigos , se las cargan y hay que reparar, así que ya pinta bien.

FOTOS DEL DESPIECE Y REAPARACION DE UNO:
ImagenImagenImagen :D
28 Feb 2011 22:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

lumex que no se te ve el pelo

en que consiste la reparación y como desmontas sin romper el plastico??
01 Mar 2011 12:45 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Hola hola que ya estoy casi listo y tengo ya el ordenata ok y la fibra ok, total una gozada todo, ahora también tengo una camarita para estos menesteres que funciona muy bien, y ya no tiene esos molestos puntos. ahora retomare donde lo dejamos y continuaremos. :cantarin:

Referente a lo del boton, estoy preparando un video tutorial, en cuando lo tenga lo cuelgo en este hilo, seguro se entiende bien.
02 Mar 2011 21:44 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Por falta de tiempo no tengo aun el video tuto, mientras no lo grabe, os digo como lo hice, con un destornillador plano el que se ve en la foto, fui presionando poco a poco desde el muelle para arriba y al final salió un poco, fuy sacando unos milímetros al rededor y cuando lo vi suficiente sacado,le presione por la parte de abajo con el culo del destornillador y con otro destornillador al mismo tiempo presionando un poco mas ,y al final salto, costo un rato y mucha paciencia,pero se puede. :)
12 Mar 2011 12:15 por fifli
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 09 Ene 2010

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

1-notaria diferencia del Q3 al R2 ?
2-seria mejor el XML para la zooming?
3-me podeis pasar los links del led a comprar en dealextreme y el material necesario ?

aun no he hecho ningun brico y hace tiempo que quiero mejorar una zooming con mas potencia.

gracias anticipadas
14 Mar 2011 20:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

1- Con el R2 tendrás posiblemente la misma luz en modo flood, pero con trhow tendrás un cuadrado algo más pequeño con mayor alcance. En mi opinión, es una ganancia casi despreciable.
2- Con un XM-L tendrás una luz mucho más potente en modo flood, pero en trhow tendras un cuadrado de mas o menos el triple de tamaño que el del Q3, por lo que en comparación el alcance quedará muy limitado.
21 Mar 2011 23:06 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Ya toy en casa, ando liado y no pude responder antes, veamos, si se nota la diferencia del q3 al r2 si usas litio claro que si, es un poco mas potente, yo con la vista lo noto claramente, ademas de ser el die y spot en la pared mucho mas definido y con calidad, asi que notarse mas se nota algo mas,eso de despreciable no se dependera de gustos pero tener 40 lumex mas yo particularmente no los dejaría pasar.

Lo del seria mejor lo del XM-L pues si y no o mejor dicho casi que en estos modelos es bajo mi experiencia y pruebas realizadas en campo, creo que siiiii, esto ultimo lo voy a madurar un poco.
Un r2 es de 1mm asÍ que se supone que lanzara mas lejos, y un xm-l como es 2 veces mayor lanzara menos lejos, pues en estos datos es donde esta el chiste, el r2 lanzara mas lejos por ser mas pequeño y poder concentrar mas, pero como a la hora de disparar el rayo cuanto mas se aleja mas lumex pierde, y es en este punto cuando el xm-l un t6 con el mejor bin, dispara un cuadrado mucho mas grande pero en ese cuadrado hay mas concentración del luz, que cerca en unos 3 metros no se nota, pero en la noche en el campo y disparando a una montaña a 100 metros se nota que te cagas Y ES DONDE EL XM-L LE GANA LA DIFERENCIA al r2 con el mejor bin,con la misma litio y la misma carcasa, al fina yo veo mas fuerte el disparo del xm-l en la montaña que el r2, es como mas de media vez mas que el r2 digamos que le saca lo que luce el r2 y lo suficiente para que se aprecie la diferencia.

Recordemos que por muy grande que sea el xm-l es mas pequeño de lo que parece, y tienen mas concentración de luz potencia en el mismo sitio que el r2, con lo cual en cerca con el zoom a tope, parece que el r2 le gana pero en la noche y disparando lejos el xm-l gano por esa diferencia que todos los presentes en mi prueba se me echaron encima,al no entender que yo les decía que el r2 seria casi seguro el que mas.

Resulta que yo no ando dormido y aun que no pongo todo en el foro, tengo una partida de xml u2 del mejor bin recien salidos, al llegarme la semana pasada estos u2 quise realizar las pruebas con mis familiares y amigos y quedamos en el chalet, monte el expositor con el siguiente material, RLPO SST90 RLPO XM-L T6 RLPO XM-L U2 Y EL MEJOR RLPO R2 a lo lejos a unos 250 metros hay un monte,ES EN ESE MONTE DONDE DESDE UNA MESA APUNTE ,LAS ENCENDI Y OOOO menuda metedura de pata, el r2 no gano al xm-l u2 ni al xm-l t6 ,solo gano al sst90 ya que este se dispersa tanto tanto que ni se ve a esas distancias, no pude gravarlo por que la cámara el movil no da para esas distancias, otro día que pueda lo grabo bien y asi pongo las fotos, asi que en fin el xm-l tiende a concentrar mas luz en comparacion al r2 en la misma superficie de emisión, como es de esperar yo r2 ya no quiero ni uno.
25 Mar 2011 21:21 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Dejo video tutorial para los que me lo piden,tanto por pivi como en otros pos, así os haceis una idea. :sisi1:
25 Mar 2011 21:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Muy bueno el videotutorial LUMEXX!

Estaría muy bien que nos esenseñases el truco de desmontar el interruptor tambien... :silbando:
26 Mar 2011 00:20 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Genial!!! justo lo que necesitaba saber. :esdios:
Muy aclaratorio, tutoriales como este ayudan a perder ell miedo a los mods.
Muchas gracias.
26 Mar 2011 14:09 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

Me alegro que os gustara, como no tenia tripode y lo hice con la primera camara que pille, no salió como yo queria pero por lo menos da una idea para quitarse el miedo, gracias upz me alogra que te guste, si puedo intentare sacar otro tuto del interuptor en cuanto desmonte alguno, ya que es delicado y paso de desmontarlos por placer no sea se me joda con la gracia jejejeje.
PD: No olvideis si quereis votarme el video y hacer algun comentario debajo del video si quereis, os dejo el enlace para votarlo y comentar lo que sea. votar si quereis
27 Mar 2011 02:38 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

¿Entrarán estrellas de 16mm circulares?

Quiero ponerle a una Sipik un XML T6 1A de KD con una controladora de 2,8A

Quiero ver si puede entrar una IMR 14650, 1,5 cms más larga de lo convencional.

Convencional

http://www.powerwholesale.net/battery/i ... ttery.html

Larga

http://www.powerwholesale.net/battery/i ... ttery.html

Lo hago por la autonomía mayor de tener 950 miliamperios contra los 600 miliamperios de la menor, encima incluso sale más barata aunque la diferencia es despreciable; pero tendríamos más autonomía y más potencia disponible seguramente.

Me plantearía recortar el muelle e intentar suprimir el driver incluso.

Saludos y gracias por las respuestas.
27 Mar 2011 12:15 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

¿Entrarán estrellas de 16mm circulares?
c_Dos hola ,porsupuesto que si que te entra mientras no te pases de 16,1mm o 16,2 mm como mucho, si el pcb es de ese tamaño que te comento,te entrara justito o te sobrara un pelo, pero ira de pm c y te quedaría como las mías de pm. Pero como el pcb de KD es de 16,5mm o 16,6 mm pues tendrás que limar esos milímetros que le sobran y es en este paso donde tienes que realizar el limado bien homogéneo, me explico, si limas mas de un sitio que en otro después te costara mas centrarlo y no quedara nada fino, o te chocara con un lado y en otro te sobrara, así que hay que limar en circunferencia bastante fino y así te queda centradito el led y te costara menos ajustarlo al centro ,yo la primera de KD la lime al tuntun y el led queda mal centrado, y el spot en la pared se desviaba el foco y queda feo y mal, a la segunda lo lime con la dremel bien en circunferencia y ya fue otra cosa. También tienes que contar con que los pcb de KD son 1,5mm a 2mm mas gruesos de los que vienen con estrella negra que son menos gruesos y son los que quedan perfectos a la hora de centrar y disparar el zoom en la pared, osea que quedan perfectos en el spot tan solo con meterlos sin limar y sin hacerles nada.

¿La batería entraría una mas grande..?

Pues si y no.... te explico como es lo mas normal yo que tengo 5 modelos de las RLPO ya lo he probado y ni de coña sin una buena modificación, no es imposible pero te lo tendrás que currar mucho,no solo recortando el muelle, y quitando el driver, el driver que esto es también un problema serio, ya que el driver es delicado, no esta para que lo miren mucho y si quieres meter una controladora se te pone negro el asunto, donde la metes si ya hay que ganarle ese espacio quitandola,si no la quitas tampoco es imposible pero se te suma quitarle al dropin la mitar del roscado como poco,, un fregado vamos, si no ni da la medida de largo ni tampoco de ancho, algun día contare algo mas de este tema....... Con la 18650 muy complicado y con la que pones con mas autonomia si es un pomas mas pequeña pues mejor.

Yo no quiero adelantar nada, pero como tenia este problema estoy moviendo fichas y creo que voy en buen camino, una esta madurandose sobre la RLPO, y otra esta ya en camino que ya no es la RLPO si no parecida pero no igual, así me permite llegar con el xm-l un poco bastante mas, tener mas autonomia y tener mas calidad en el interuptor y dropin para disipar,y en todo por lo general, hay que recordar como viene de serie la sipik,si se le mete mas autonomia y mas caña que la aw 14500 el led la flipa y pega castaña de lo lindo y con eso la temperatura ya no es la misma que con la 14500 si no casi el doble. Digamos que la rlpo con esa batería 14500 esta mas menos muy linial, y se comportan tanto en calor como en funcionabilidad muy bien, con sus limitaciones claro,pero si se pasa la linea de meterle mas autonomia eso ya es otra cosa.Yo te lo comento por que ya lo he probado con la 18650 y se lo que me digo, no es imposible pero complicado, si de diametro la que pones es menos que la 18650 sera otra cosa y le quitaría mucha dificultad.

Tenemos que enterarnos de cual es el grosor de estas que pones tu IMR14650-950mAh 3.7V li-ion battery, si el grosor es menos que la 18650 seria otro cantar. :zpalomita:
TE VOY A MOSTRAR UNA COSA PARA QUE TE SAQUES TUS IDEAS + - ESTAS FOTOS SON DE LO QUE YO ESTOY TRAMANDO :roto2:
ImagenImagen
Última edición por LUMEXX el 27 Mar 2011 13:16, editado 17 veces en total.
27 Mar 2011 12:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: RELAMPAGO -- RLPO / SST90 / SST50 / XM-L / R2 /

la 18650 no entra ni en sueños incluso si limásemos el dropin para meter el driver hacia dentro y ponerlo justo tras el led y que la batería se internase en el dropin incluso asi faltarían algunos milímetros

seria la leche que sacasen alguna linterna como la sipik pero con 18650

© ForoLinternas