ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

Sólo reviews de linternas.

08 Abr 2014 21:45 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

Imagen
Roche X3
LED: XM-L2
Batería: 1x18650
Modos: Alto, Medio, Bajo, Con Memoria. Modo Rampa oculto.
Interruptor: Lateral
Medidas y peso: 152 x 45mm, 162g
Precio: 21.99 dólares (con Cupón descuento: gift5)
Enlaces: http://www.banggood.com/ROCHER-X3-CREE- ... 16697.html


PRESENTACION:

Imagen

La Roche X3 es un modelo que viene a competir en la misma categoría que las tan conocidas C8, teniendo unas dimensiones muy parecidas, pero con la gran ventaja, a mi modo de ver, del comodísimo botón lateral. Viene en una caja genérica de cartón, sin accesorio alguno salvo la correa, eso si, la caja venía enrollada con el típico embalaje que veis en la foto, lo que ha servido para que llegase en perfectas condiciones.

ACABADO EXTERIOR:

En este modelo, Roche se ha desmarcado del típico anodizado negro tan común y ha vestido a la X3 con un precioso color gris oscuro o antracita, y la verdad es que se agradece, porque le queda francamente bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las hendiduras que tiene en las aletas de la cabeza sirven para que la linterna no ruede al colocarla de manera horizontal sobre una superficie plana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fijándonos detalladamente es imposible encontrar alguna imperfección, la verdad es que la linterna está muy bien construída.

Imagen

Imagen

Imagen

Las roscas están hechas a la perfección, vienen totalmente limpias, sin resto alguno, no vienen lubricadas, pero la verdad es que van como la seda, aunque en cuanto acabé de hacer las fotos, las engrasé con grasa sintética con teflón, hay que decir que son de tipo trapezoidal y están anodizadas.

Imagen

Imagen

La linterna se divide en 3 partes, cabeza, cuerpo y cola. El tacto del botón es muy bueno, y al venir engomado y sobresalir menos que la zona de aletas de la cabeza, es muy complicado un encendido accidental.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lleva 2 agujeros juntos en la parte trasera para enganchar la correa sin que moleste a la hora de colocar la linterna en modo vela, de manera que queda totalmente estable.

Imagen

Como podeis ver el led está perfectamente centrado.

Imagen

Imagen

La junta tórica GITD que lleva en la cabeza nos sirve para encontrar la linterna en la oscuridad.

Imagen

El tamaño y peso es muy cómodo y junto a las hendiduras que lleva en el cuerpo hace que el agarre sea muy firme.

Imagen

Imagen

Aquí os dejo unas cuantas fotos en compañía de una Eastward YJ-J06, que mide exactamente lo mismo a lo largo, aunque tiene la cabeza bastante más estrecha.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En compañía de otros modelos para que os hagáis a la idea mejor de su tamaño.

Imagen

Un dato interesante para quien tenga una Roche F6 con cabeza cargadora es que las roscas de la Roche X3 y la Roche F6 son compatibles, podemos poner la cabeza de la Roche X3 en el cuerpo de la Roche F6 y viceversa, si bien solo enciende en el caso de que enganchemos la cabeza de la F6 al cuerpo de la X3, por lo que es de suponer que con la cabeza cargadora funcionará igualmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FUNCIONAMIENTO

La interfaz de usuario que nos ofrece Roche, se desmarca como siempre de otras marcas baratas chinas.

Para encender la linterna haremos una pulsación de 1/4 de segundo, no enciende con un simple click rápido, lo que viene muy bien para evitar encendidos accidentales, se apaga manteniendo apretado el botón 1 segundo y 1/4, quizás hubiese preferido un retardo menor a la hora de apagarla, pero tampoco es excesivo. Para cambiar de modos lo haremos con pulsaciones simples, de mayor a menor luz, Alto->Medio->Bajo, la linterna cuenta con memoria, asi que encenderá en el mismo modo que tuviésemos seleccionado cuando la apagamos por última vez. Pero no acaba aquí la cosa, cuenta con un modo Rampa oculto, al que se accede haciendo doble pulsación rápida desde cualquier modo, una vez hecho esto, la linterna parpadeará y se quedará en espera, haremos una pulsación simple más y comenzará el modo rampa, desde el brillo más alto al más bajo, el recorrido abarca desde la luz que da el modo alto hasta la que da el modo bajo, no ilumina menos que el modo bajo como podríamos desear, una vez que llega al modo bajo, el led se apaga momentáneamente, y vuelve a empezar la secuencia de rampa del alto al bajo de nuevo, seleccionaremos la intensidad que queramos con una pulsación sencilla, si hacemos otra pulsación el modo rampa continuará, saldremos del modo rampa al modo que previamente teníamos seleccionado haciendo doble pulsación rápida, cuando volvamos a entrar en el modo rampa, este recordará la intensidad que habíamos seleccionado anteriormente, de hecho, queda memorizado aunque le quitemos las pilas a la linterna, asi que podemos seleccionar otra intensidad, y tener un cuarto modo de luz al que acceder con doble click rápido.

Aquí teneis un video del funcionamiento.



Roche también ha dotado a este modelo con aviso de batería baja, cuando la pila llega a determinado voltaje, la linterna automáticamente cambia el modo de luz a Bajo y el led empieza a hacer parpadeos lentos, estando en este modo, si hacemos una pulsación corta, la linterna se apagará en vez de cambiar de modo.

Aquí podeis ver como es el aviso de batería baja:



PROYECCION

Esta linterna es claramente lanzadora, tiene un hotspot central muy definido y potente, rodeado por un halo amarillento, típico de los XM-L2, luego se ve un pequeño aro, el resto de la proyección es bastante amplia y con buena intensidad. Banggod declara que la linterna tiene 800 lúmenes, y aunque no puedo medirlo, a juzgar por las comparativas con otras linternas que vais a ver, yo diría que no van mal encaminados.

Aquí teneis el reparto de modos proyectado sobre una pared a 50 cms de distancia:

Alto
Imagen

Medio
Imagen

Bajo
Imagen

Imagen

Aquí podeis ver una comparativa con otros modelos en sus modos más altos:

Roche X3
Imagen

SmallSun ZY-T08
Imagen

Eastward YJ-J06
Imagen

Nitecore EA4
Imagen

Imagen

Aquí la misma comparativa pero con un tiempo de exposición bastante menor:

Roche X3
Imagen

SmallSun ZY-T08
Imagen

Eastward YJ-J06
Imagen

Nitecore EA4
Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen



AUTONOMIA

Pila: Panasonic NCR 3100 sin protección
Modo: Alto
Aviso de batería baja: 1 hora 51 minutos.
Duración total: 1 hora 57 minutos.

Pila: Panasonic NCR 3100 sin protección
Modo: Medio
Aviso batería baja: 4 horas 21 minutos.
Duración total: 4 horas 27 minutos.

Comencé la prueba sin refrigeración alguna, simplemente apoyada en la mesa, fui cogiéndola cada cierto tiempo para comprobar la temperatura, que fue subiendo progresivamente hasta que a los 15 minutos la cabeza de la linterna ya estaba bastante caliente, aunque para nada cercana a quemar, a partir de ahí la refrigeré con un ventilador. Pienso que es posible que teniendo la linterna en la mano pueda mantenerse una temperatura que no llegue a ser molesta para nosotros ni peligrosa para la integridad del led, durante todo el runtime en modo Alto.

CONCLUSION PERSONAL

En mi opinión Roche ha acertado de pleno con este modelo, yo creo que hacía falta algo así, una "especie" de C8 pero con botón lateral, además su modo rampa y aviso de batería baja se agradecen mucho, así como la junta tórica fluorescente que lleva en la lente, su anodizado es una maravilla, el color elegido es precioso, las roscas son perfectas, la verdad es que destila calidad por donde la mires, no parece una linterna de un precio tan bajo, una vez más, creo que he acertado de pleno con este modelo, os lo recomiendo sin duda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Miguel_79 el 09 Abr 2014 21:55, editado 14 veces en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
08 Abr 2014 21:55 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

Buena revision :aplauso: Gracias

Y ahora la pregunta del millon ; No se si prefiero que me digas que si o que no:
Spoiler
La rosca de la cabeza es compatible con la F 6
De ser asi para los que la tenemos es mas que tentadora.

De hay que no se si darte las gracias o :machinegun:

Bueno mejor las gracias luego la decisión es mia

Un Saludo
08 Abr 2014 22:05 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

Pues no se me había ocurrido probar pero lo acabo de hacer y...

Es compatible, enroscan perfectamente, si engancho la cabeza de la Roche F6 al cuerpo de la X3 funciona sin problemas. Eso sí, no entiendo muy bien porque, pero si engancho la cabeza de la Roche X3 al cuerpo de la F6 no enciende, me da la impresión de que le haría falta enroscar un pelín más, pero no voy a forzar la historia porque no me interesa dicha combinación, aunque se ve curiosa XD, le haré unas fotos mañana para que lo veais.

Asi que si, podrías poner la cabeza cargadora de la Roche F6 en la X3 y usarla sin problemas.

Enga, a comprarla, por cierto, hay un código de descuento para esta linterna, ahora lo busco y lo agruego a la review. Acabo de mirar y el cupón ya no es válido, sigue funcionando el de siempre BLF.

Edito de nuevo, podeis seguir usando el cupón que he usado yo para comprarla: gift5
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
08 Abr 2014 22:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

:abrazo: Gracias.

Esperare a mañana haver si se me va el calenton.
NO la necesito. no, no, NO :dale:

La F6 ultimamente siempre va con migo por el tema del cargador, si a eso le sumas mejor refrector.

Pues eso como que no me hace falta ya tengo otras :firedevil: Y si le sumo que estoy feliz mente casado y quiero seguir asi.

Un Saludo
08 Abr 2014 22:43 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

Buena y currada revisión, no solo las marcas premium hacen buenas cosas, me gusta mucho esa linterna, pero últimamente me gustan mas las pequeñas, que al fin de cuentas son las que mas usas.

Un saludo.
08 Abr 2014 22:44 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

Pedazo de reportaje fotográfico y de video, muy currado, gracias por el esfuerzo y por compartirlo. Coincido contigo en la valoración de la linterna, es una C8 con anodizado muy atractivo (se aparta del negro omnipresente) y con una interfaz muy mejorada, prefiero un botón lateral a un switch de cola, y siempre se puede evitar el encendido accidental desenroscado el tapón de cola.
09 Abr 2014 00:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

namberguan escribió:...
Y ahora la pregunta del millon ; No se si prefiero que me digas que si o que no:
Spoiler
La rosca de la cabeza es compatible con la F 6
De ser asi para los que la tenemos es mas que tentadora.
...
Miguel_79 escribió:Pues no se me había ocurrido probar pero lo acabo de hacer y...

Es compatible, enroscan perfectamente, si engancho la cabeza de la Roche F6 al cuerpo de la X3 funciona sin problemas. Eso sí, no entiendo muy bien porque, pero si engancho la cabeza de la Roche X3 al cuerpo de la F6 no enciende, me da la impresión de que le haría falta enroscar un pelín más, pero no voy a forzar la historia porque no me interesa dicha combinación, aunque se ve curiosa XD, le haré unas fotos mañana para que lo veais.
...
namberguan escribió:...
NO la necesito. no, no, NO :dale:
...
Por ahora y a pesar de todos esos detalles estoy a salvo de las tentaciones... Estoy vacunado por Banggood. http://forum.banggood.com/forum-topic-1 ... 23201308U2

P.D.: La revisión esta muy bien excepto que las fotos están pasadas de tamaño.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Abr 2014 16:21 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

Me gusta mucho, tanto el diseño como el funcionamiento y la interfaz. Ojalá aceptara también pilas AA como la xintd x3. Realmente muy bonita y con un funcionamiento como debe ser.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Abr 2014 18:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

Excelente linterna y soberbia review.
Podrías editarla y redimensionar las imágenes?
800x600 máximo, aunque también las puedes linkar a la original y si alguien quiere verla a todo detalle solo tiene que pulsar sobre ella. :respeto:
Gracias!
09 Abr 2014 21:56 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

Fotos editadas y añadida autonomía en modo medio.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
22 Abr 2014 20:10 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

Pedida otra por aquí. Por indeciso no la he pedido pedir con el cupón de gift5 ya que no funciona, he usado BLF que me ha hecho un 8% de descuento. Menos da una piedra.

A los que la tenéis comprada en banggood: ¿cuanto os ha tardado en llegar?
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
22 Abr 2014 20:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

EduM3 escribió:...
A los que la tenéis comprada en banggood: ¿cuanto os ha tardado en llegar?
No compré esta pero sí una F6... Es un parto muuuuy prolongado.... http://forum.banggood.com/forum-topic-1 ... 23201308U2 Suerte.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Abr 2014 22:12 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

EduM3 escribió:Pedida otra por aquí. Por indeciso no la he pedido pedir con el cupón de gift5 ya que no funciona, he usado BLF que me ha hecho un 8% de descuento. Menos da una piedra.

A los que la tenéis comprada en banggood: ¿cuanto os ha tardado en llegar?
Me paso algo similar tambien con bangood, cancelé el pedido y lo volví a hacer con el cupón bueno.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
23 Abr 2014 18:54 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

antiparanoico escribió:
EduM3 escribió:...
A los que la tenéis comprada en banggood: ¿cuanto os ha tardado en llegar?
No compré esta pero sí una F6... Es un parto muuuuy prolongado.... http://forum.banggood.com/forum-topic-1 ... 23201308U2 Suerte.
Ya había leído lo que te paso, espero que no me pase lo mismo. Por lo menos me marca como enviado, espero que sea verdad porque con estos chinos nunca se sabe.
Miguel_79 escribió:
EduM3 escribió:Pedida otra por aquí. Por indeciso no la he pedido pedir con el cupón de gift5 ya que no funciona, he usado BLF que me ha hecho un 8% de descuento. Menos da una piedra.

A los que la tenéis comprada en banggood: ¿cuanto os ha tardado en llegar?
Me paso algo similar tambien con bangood, cancelé el pedido y lo volví a hacer con el cupón bueno.
Ayer lo probé con el cupón bueno y me decía que no era válido porque se había usado mas de 20 veces :nusenuse:

Hoy ya me lo marca como enviado y con el número de seguimiento, así que mejor no vuelvo a mirar si ahora va.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
23 Abr 2014 19:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

EduM3 escribió:...
Hoy ya me lo marca como enviado y con el número de seguimiento, así que mejor no vuelvo a mirar si ahora va.
Si te lo marca como enviado... fue enviado, en eso no mienten. Hay ver qué te mandan...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2014 04:31 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

Excelente review..!!! :aplauso:
La linterna se la vé muy interesante, yo ya no estaba entrando a la pagina, evitaba mirar las novedades, porque no queria quedarme con las ganas de comprarme una linterna, nunca mas he recibido la Sunwayman V25C, quedó en la aduana para siempre.
Espero que algun dia volvamos a tener un pais donde sus gobernantes se den cuenta que cuando nos va mal es porque estan robando mas de lo que robaron todos los gobiernos anteriores juntos y no porque alguien compre una linterna en China.
:abrazo:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
24 Abr 2014 13:47 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

Hummm no tengo ninguna con pulsador lateral... :elboinas:
Me tengo que contener que esto ya no puede ser nene gutta :qmeparto :qmeparto
Excelente trabajo la revi :aplauso: :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
08 May 2014 19:49 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

yo pedi la mia a baangood y en 2 semanas la tenia en casa, como dice miguel en su review, el acabado es muy bueno, y es bastante atractiva a la vista, el pulsador es muy comodo y los lumenes efectivamente rondan los 800, he podido compararla con la nitecore ea4 que tengo y la rochex3 en modo alto y la ea4 en el modo turbo practicamente lucen con la misma intensidad, lo que me ha sorprendido es el tamaño es bastante mas pequeña de lo que me esperaba.
16 May 2014 15:03 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

Gracias por los comentarios. La verdad es que la linterna merece mucho la pena.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
17 May 2014 22:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ROCHE X3 (XM-L2, 1x18650)

Gracias por la revisión Miguel_79 Gracias a la misma adquirí una unidad de la cual no me arrepiento.

Un Saludo
cron

© ForoLinternas