Cargador XTAR MC1

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 Abr 2014 16:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Cargador XTAR MC1

Imagen
XTAR MC1
1 Canal de carga
1 Modo de carga (0.5A)
Led verde/rojo indicador de carga completa/incompleta
Protección contra polaridad invertida
Activa baterías con bajo voltaje
Compatible con baterias de Li-ion (10440/14500/14650/16340/17500/18350/18500/18650/18700/22650/25500/26650)
Enlace al fabricante: XTAR MC1

PRESENTACIÓN

Es uno de los muchos cargadores de la reconocida marca Xtar, se esta especializando bastante en cargadores y tiene una amplia gama donde podemos encontrar lo que necesitamos según nuestras necesidades. Es ideal para cargar toda clase de baterías de litio. Y para llevarlo a todas partes gracias a su tamaño.

Viene en una caja de cartón y en el interior alojado en un cartón para evitar golpes y roturas.
Imagen
Aquí podemos ver el contenido (un cable para usb, un manual y el propio cargador)
Imagen

ACABADO EXTERIOR

El acabado como todos los cargadores de Xtar transmite y se siente calidad. El tamaño es muy reducido y se podrá llevar sin problemas encima. Siempre viene bien tener cargador de estas características para cualquier urgencia o para cargar la batería de nuestra linterna a diario.

Da la impresión de ser frágil pero para el peso y tamaño que tiene esta muy bien construido. En la siguiente foto se puede apreciar que tiene casi las medidas de una batería 18650 tanto de largo como de grosor. Aunque podemos alojar para la carga baterías más grandes que el propio cargador como las 26650.
Imagen
El muelle tiene un recorrido largo, esto nos permite poder cargar baterías pequeñas sin necesidad de añadir piezas.
Imagen
Aquí podemos ver una batería 18650 protegida, que son las más largas que podemos encontrar en el mercado actual. Y en la foto de más abajo se puede apreciar que sobra aún sitio.
Imagen
Imagen
Las baterías grandes como las 26650 también se sujetan y entran sin problema alguno.
Imagen
Imagen


INTERFAZ DE USUARIO

Cuenta con tan solo un modo de carga de 0,5A y también un voltaje de carga de 3,6/3,7v. Así que no tendremos mayor problema, tan solo hay que enchufar y poner a cargar las baterías. No es un valor muy alto como para tener problema con algún tipo de batería.

Aquí se puede ver el único conector usb que dispone el cargador. Tiene una entrada de 5v y 0,5A.
Imagen
Aquí se puede ver conectado a un ordenador portátil. El led esta verde y por tanto esta completamente cargada la batería.
Imagen
Lo único que trae el cargador es el led de color verde/rojo según este la batería cargada o sin cargar. En la primera foto se puede ver sin batería y por tanto esta en verde como si estuviera cargada y en la segunda foto con el led en rojo porque esta cargando la batería.
Imagen
Imagen

ESPECIFICACIONES

No hay mucho que decir acerca de este cargador. Ya que no tiene ningún parámetro para modificar. Es tan solo enchufar a un puerto USB y a funcionar.

Dejo una tabla con las especificaciones

Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL

Es un cargador fantástico para cargar la batería de nuestra linterna en cualquier lugar y sitio, es pequeño, cómodo y sencillo de usar. Así nunca nos quedaremos sin carga ni tendremos que llevar un cargador enorme.

Es ideal para llevar o tener en el vehículo, en la oficina, en casa. Carga todo tipo de baterías de litio independientemente de su capacidad o tamaño. Quizás sea una carga fuerte para baterías de pequeña capacidad pero no debe de haber ningún inconveniente. Y las baterías de mucha capacidad tardará más tiempo en la carga.

Hay que tener en cuenta que tiene un valor de carga ideal para todas las baterías, si fuera mayor ya no podriamos cargar las baterías de poca capacidad y así aunque tarden más las basterías grandes podemos tener la oportunidad de cargar absolutamente todo.
Imagen
Si necesitas un cargador económico, pequeño y que cargue todo tipo de baterías este es ideal. Además se puede transportar en cualquier sitio y conectar a cualquier toma USB
10 Abr 2014 20:23 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Cargador XTAR MC1

Me gustan estos cargadores elementales, por lo ligeros y polivalentes, especialmente por tener una corriente de salida moderada que permite cargar hasta baterías pequeñas, gracias por la review. Una pregunta: ¿Corta automáticamente la carga cuando llega a 4,2 V, o bien el mecanismo de protección es la carga lenta a voltaje constante cuando se alcanza más o menos 4,1 V, como otros cargadores low-cost? gracias y saludos,
10 Abr 2014 20:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cargador XTAR MC1

No esta nada mal este cargador mas que nada por ser versatil y poder adaptarlo a casi cualquier tipo de carga, red, domestica, coche, ordenador etc.., reducido tamaño y para casi todas las baterias de litio y el precio veo que hay sitios que no llega ni a las 2 cifras envio incluido, me parece que me agenciaré uno para tenerlo ya que casi no ocupa espacio y nos puede sacar del apuro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Abr 2014 22:07 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Cargador XTAR MC1

Muy chulo y minimalista este cargador, para viaje es estupendo, como el puerto de carga parece ser micro usb, podemos utilizar hasta el cargador del móvil, lo he encontrado en aliexpress bien de precio, lo vende la propia xtar y lo envía con trtacking, lo se porque les pedí el XP1 y me lo enviaron así, lo único que hay que pagar con tarjeta, yo lo hago con una virtual.

http://www.aliexpress.com/store/product ... 72332.html

Un saludo. Ah!!! Antonio mil gracias por esta revisión. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :abrazo:
11 Abr 2014 09:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Cargador XTAR MC1

Gracias a todos por los comentarios!! :D

La verdad que vale muy barato y este va a ir para el coche, porque siempre llevo una linterna y nunca se sabe si puede hacer alguna vez falta cargar la batería o si vamos a algún sitio de camping, casa rural o lo que sea tenerlo ahí para urgencias. Con lo poco que vale da una seguridad...

Además también venden sino se tiene USB en el coche unas tomas de mechero con salida usb muy baratas.

Respecto a lo que dice Noctiluco el piloto verde se enciende cuando llega a 4,12-4,13v pero he comprobado que si se deja puesta la batería sube algo más muy despacio el voltaje. Tampoco lo he probado mucho ya que lo saque de la caja ayer mismo. Pero estoy muy contento con el, tampoco me importa que deje la carga a 4,10v como a 4,20v no lo voy a usar a diario y aunque se usara a diario tampoco pierdes mucha autonomía por esa diferencia. Yo pienso que estos cargadores son para tenerlos en sitios guardados donde puede hacer falta un momento dado y tener para poder cargar nuestra batería.

A mi me gusta siempre tener uno de estos pequeños en el coche, y a lo mejor si voy de viaje puedo dejar conectada una batería 16340 cargando que tardara poco más de una hora más la que traíga la linterna. Y así si pasa algo tendré de repuesto y no tener que ir sacando las baterías del coche para tenerlas listas. Y ya ni te cuento si pasas horas en el vehículo como camioneros, taxistas, policias, vigilantes...Por menos de 7€ tienes uno de estos puestos en casita :sisi3:

© ForoLinternas