IMALENT EMT16 ( XM-L2 U2 - 1x18650)

Sólo reviews de linternas.

09 Abr 2014 01:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

IMALENT EMT16 ( XM-L2 U2 - 1x18650)

Imagen
IMALENT EMT16
Led: XM-L2 U2
Baterías compatibles: 1x18650 / 2xCR123A (3.0v)
Encendido: Pulsador
Pantalla: Táctil
Modos: 4 principales (1065LM-885LM-225LM-5LM) y Strobe
Enlace fabricante: Página web / Enlace venta

PRESENTACIÓN

Es un modelo de los más innovadores que podemos encontrar por el mercado, de la marca Imalent, se esta haciendo poco a poco con mercado gracias a la tecnología que aplica a sus modelos. Incorpora 1 led XM-L2 U2 con lo que logra un alcance y una inundación muy equilibrada. Dispone de un pulsador para el encendido y apagado además de incorporar una gran pantalla táctil con la cual veremos la información y podremos cambiar de modo. Y algo muy sorprendete es que dispone de mando a distancia y laser.

Aquí podemos ver como viene presentada dentro de una caja de cartón muy elegante, para evitar golpes durante el transporte y también ideal para cualquier regalo.
Imagen
Una vez abierta la caja podemos ver el acolchado que dispone en los laterales la linterna y lo bien empaquetada que viene para evitar dañarse durante el transporte.
Imagen
Aquí podemos comprobar todo lo que contiene la caja (unas juntas tóricas de recambio, una funda, un protector para la pantalla, un mando a distancia, un muelle de goma pulsera para el mando y por último un manual en inglés y chino).
Imagen

ACABADO EXTERIOR

Es una linterna de un tamaño muy bueno. Tiene una pantalla táctil muy llamativa. En la parte trasera tiene un pulsador desde el cual apagaremos y encenderemos la linterna.
Imagen
Sus medidas son:
145mm de largo
38mm de cabeza
25,4mm de cuerpo
Su peso: 83 gramos sin batería.
El tamaño es intermedio entre sus competidoras de otras marcas, no destaca ni por grande ni por pequeña.
Imagen
El tamaño del reflector queda entre el de la Nitecore P25 y la EC25, (mide 38m). Aquí en la foto podemos ver de izquierda a derecha (Nitecore P25, Imalent EMT16 y Nitecore EC25).
Imagen
Imagen
Se puede dividir en 2 partes, es por donde colocaremos la batería. Se puede apreciar al lado una batería 18650 para comprobar su tamaño de cada parte.
Imagen
Aquí podemos ver la única rosca que trae. Viene engrasada y con una junta tórica. Además viene con dos más de recambio en caso de rotura. Ajusta muy bien, atraves de ella es el negativo de la linterna.
Imagen
Los muelles que trae la linterna son de cobre, en la primera foto se puede ver alrededor del muelle una parte de goma, con ella evitamos que roce el positivo con el negativo del chasis, además podemos poner baterías planas ya que dispone de muelle.
Imagen
Imagen
La parte delantera y trasera de la linterna. En la delantera se puede ver en el lateral del reflector un pequeño agujero en el cual va dentro el puntero laser. Y la parte trasera es plana y se puede quedar la linterna de pie perfectamente, aunque al tener la base más pequeña no es aconsejable usar en modo vela.
Imagen
Imagen
La podemos ver con el puntero solamente encendido en la foro superior y en la inferior la luz y el puntero laser. Esta opción es muy interesante a quién quiera acoplar la linterna a un arma, ya que tenemos la posibilidad de luz con puntero laser, laser solamente o tan solo luz.
Imagen
Imagen
Para poder apreciar bien como queda sujeta en la mano. Es el tamaño de linterna mas habitual y que más uso se le puede dar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
También la podemos ver en la funda que incorpora, que se agradece a la hora de transportar y que muchas marcas deberían de incluir.
Imagen
Imagen
Imagen
La podemos ver de cerca para comprobar sus acabados.
Imagen
Imagen
Imagen
Llama mucho la atención su pantalla táctil y la comodidad para cambiar de modo.
Imagen
Ideal para cuerpos de seguridad, vigilantes...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es muy sencillo, cuenta con un interruptor en la parte trasera para encender y apagar la linterna. Para cambiar de modo tan solo hay que ir dejando pulsado en la pantalla táctil [ON/OFF] e irá cambiando de modo. Los modos van en este orden ( Luz, Luz-laser, Laser, Strobe 1, strobe 2).
Imagen
En la parte trasera de la linterna podemos apreciar el pulsador muy similar a los de nitecore por el cual encenderemos la linterna, la apagaremos y la dejaremos en stand by. Con hacer un click encenderemos la linterna, con otro click apagamos la pantalla, si mantenemos 2 segundos pulsado entra en stand by y si lo dejamos pulsado 3 segundos se apaga completamente.
Imagen
En la siguiente foto podemos ver el cambio de modo, podemos pulsar en la pantalla arriba del todo y pasara directamente al modo turbo o si pulsamos en la parte de abajo al modo bajo. También podemos arrastrar el dedo por la pantalla y ver como sube la intensidad a medida que subes el dedo. Dispone de 6 niveles de potencia. Aunque en las especificaciones vienen marcados 4 niveles principales.
Imagen
Aquí podemos ver el mando a distancia que incorpora junto con una pulsera para colgar en la muñeca. Con el boton superior apagaremos y encenderemos la linterna, siempre que enciendes con el botón aparece la luz junto con el laser. Si queremos cambiar de modo pulsaremos el boton (MODE) y tendremos luz o laser, si queremos las dos cosas juntas tenemos que darle al pulsador de apagar y se encenderan conjuntamente y si queremos apagar hacemos otro click y apagara la linterna. Las dos flechas una hacía arriba y otra hacía abajo son para subir y bajar la intensidad de la luz respectivamente. La intensidad del laser no se puede variar.
Imagen

Un video del sencillo funcionamiento de la pantalla táctil, es muy cómodo para cambiar de modo.

RENDIMIENTO

Aquí podemos ver una tabla con las diferentes especificaciones, lumenes y runtime.

Imagen

- Podemos usar tanto 1 batería 18650 como 2 baterías CR123A (3.0v) no recargables.
- El mando a distancia aleja unos 4 metros.
- El laser puede llegar a unos 400 metros aunque en las especificaciones anuncian unos 225 metros. A ciertas distancias cualquier moviento se mueve mucho el punto.

CONSUMO

La batería esta cargada a 4,10v

6 barras: 2,720A
5 barras: 2,300A
4 barras: 1,230A
3 barras: 0,343A
2 barras: 0,252A
1 barra: 0,079A

El consumo que tiene estando en stand by es 0,09mA
El consumo del laser es 0,31mA
El consumo de la pantalla táctil es 0,57mA


PROYECCIÓN

La proyección es muy homogenea al tener un reflector mediano, no encontramos un haz muy marcado, es una linterna intermedia. Aunque no por ello perdemos distancia por la potencia del led XM-L2 U2. Puede ser ideal tanto para ocio o trabajo. Tenemos 6 niveles de luz que nos serán más que suficientes para la mayoría de los usos.

Además disponemos de un puntero laser que se podrá usar tanto combinado con la luz como solo laser.

Todas las fotos estan tomadas con el mismo tiempo de exposición (2seg) con la misma apertura (f/3,3) y con el mismo ISO (125).

La Nitecore P25 en modo turbo (860lm) y la Imalent EMT16 en modo turbo (1065lm) a la derecha
Imagen
Aquí podemos comprobar toda su potencia en su modo más alto (1065lm), tiene un tinte muy bueno y la luz no hace un haz muy marcado.
Imagen
Aquí podemos ver una foto iluminando en modo alto (1065lm) con el laser encendido. En la foto de abajo esta ampliada para que se pueda ver el puntero laser.
Imagen
Imagen
Sobre una pared a unos 2 metros de distancia con el puntero laser encendido.
Imagen
Imagen
En modo alto (1065lm)
Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna ideal para muchos tipos de usos, ya que en un tamaño muy pequeño y poco peso, disponemos de potencia más que suficiente, combinada con muy buena autonomía. Supera en potencia a la mayoría de linternas de su tamaño con un led XM-L2 U2. Se siente muy fuerte y además no pesa mucho aún con la batería puesta. Sorprende su peso cuando la sostienes en la mano.

Dispone de un pulsador para el encendido, apagado y función stand by. Para encender tan solo tendremos que hacer un click en el pulsador aunque no por ello tiene porque encenderse accidentalmente porque el pulsador no sobresale de la linterna y el tacto es suave pero hay que darle con presión. Hay que tener en cuenta que así tendremos la opción de tener luz rapidamente, ya que esta diseñada para muchos usos, incluidos para colocar en un arma para cuerpos de seguridad, vigilantes, militares, etc. Y en estos casos necesitamos rápidez. Es dificil con un pulsador tener luz instantanea y a la vez bloqueo. Podrían diseñar algo así y programar para bloqueo, pero yo no creo que hiciera falta, ya que metida en su funda es imposible por muchos golpes que se encienda. Y fuera de la funda tendría que darle con algo al botón para que se encienda accidentalmente.

Es comoda y se puede cambiar de modo con guantes. Dispone de 6 modos muy bien repartidos con lo cual es muy dificil estar en una situación que nos quedemos en exceso o cortos de iluminación

Disponemos de un mando a distancia para poder usar la linterna sin necesidad de que la tengamos al lado o tocarla que es una ventaja según el uso que se le vaya a dar. Además el puntero laser será ideal para colocar en un arma ya que servira para iluminar y ver donde va a ir el tiro.

Los acabados son muy buenos y se nota la calidad. La pantalla es muy atractiva a la hora de comprar, no sé hasta que punto podría ser delicada si se cayera al suelo y se diera con un canto de piedra en la pantalla. Pero como todas las pantallas habrá que tener un mínimo de cuídado, normalmente no suelen caerse las linternas y también tendría que dar el golpe con la pantalla.

Por decir algún aspecto negativo ya que no le encuentro podrían haber añadido más información en la pantalla táctil como la autonomía restante en todos los modos o la temperatura. No es un dato muy necesario ya que tiene indicador de batería con 3 niveles pero siempre viene bien tener datos del funcionamiento.
Imagen
Me gusta:
  • La potencia para ser una linterna de una batería
    El peso y tamaño
    El mando a distancia
    Puntero laser
    La pantalla táctil
No me gusta:
  • Que no muestre más información la pantalla táctil, debería de poder pasar de pantalla con un pulsador pequeño para mostrar (temperatura, tiempo restante de batería y voltaje de la batería)
Última edición por Antoniomoreno el 10 Abr 2014 14:14, editado 8 veces en total.
09 Abr 2014 14:29 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: IMALENT EMT16 ( XM-L2 U2 - 1x18650) * En construcción*

Aunque según tu la revisión está a medias a mi me ha encantado, y la linterna también, eso de las pantallitas y los mandos a distancia me vuelve loco, será una de las próximas si vemos que da buen resultado.

Un saludo.
09 Abr 2014 14:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: IMALENT EMT16 ( XM-L2 U2 - 1x18650) * En construcción*

Antoniomoreno escribió: Aquí podemos ver una tabla con las diferentes especificaciones, lumenes y runtime.
Imagen
La linterna sin duda es diferente y aporta novedades y tiene su gracia quizas mas que utilidad y a la vez esa pantalla tan grande supongo será mas "fragil" para un uso intensivo pero en general me gusta y no me importaria añadirla a mi coleccion ya que no sería una linterna mas.

Eso si o se me escapan datos o no se interpretar bien la ficha o esos de Imalent se han columpiado a base de bien pero bien bien con el runtime, 885 lumens durante 6 horas con 1 bateria 18650 ya me explicaran como lo hacen, o ya puestos con 2 o con 3 o con 4 ya que ni con 4 bateria se conseguiria ese runtime, y los 225 lumens unas 25 horas tambien se han pasado tres pueblos. :roto2qtemeto:

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Abr 2014 15:28 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: IMALENT EMT16 ( XM-L2 U2 - 1x18650) * En construcción*

Buena review, muy currada y eso que no está terminada XD

Jaipe, con 1, 2 o 3 baterías está claro que no se puede mantener un runtime de 6 horas con 885 lúmenes, pero ¿con 4 Panasonic NCR 3400 mah tampoco crees que se pueda? Yo creo que si la verdad.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
09 Abr 2014 15:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: IMALENT EMT16 ( XM-L2 U2 - 1x18650) * En construcción*

Miguel_79 escribió:Buena review, muy currada y eso que no está terminada XD

Jaipe, con 1, 2 o 3 baterías está claro que no se puede mantener un runtime de 6 horas con 885 lúmenes, pero ¿con 4 Panasonic NCR 3400 mah tampoco crees que se pueda? Yo creo que si la verdad.
Con 4 panasonic de 3400 bien justito justito, una Fenix PD35 que es una linterna super bien regulada y bastante eficiente y lleva el mismo led con 850 lumens anuncian 1,15 horas, si eso lo multiplicamos por 4 que serian 4 baterias son 5 horas y esa Imalent con 40 lumens mas aun sacaria 1 hora extra "un 25% mas" a una Fenix con 4 baterias, lo dudo, y si fuera asi evidentemente no hay que cogerse las cosas al pie de la letra, el tema esta que con 1 pila no lo hacen y con 2 o 3 o incluso 4 me atrevo a decir que tampoco pero con 4 y una super eficiencia de driver alguna marca lo podria conseguir.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Abr 2014 16:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: IMALENT EMT16 ( XM-L2 U2 - 1x18650) * En construcción*

Gracias por vuestros comentarios, ya me he dado yo cuenta del runtime cuando hice la foto. Pero tengo que contrastar los lumenes con el runtime. Cargue 2 baterías a tope para hacer estas pruebas, ya que me sorprendio bastante todas las cifras tanto de runtime como de lumenes.

Voy a poner cifras de lux con el luxometro comparadas con las nitecore que son las que más reales ofrecen los lumenes, también cifras de consumo, y la dejare encendida en el modo 4 que es el de 885 lumenes, porque me parece que no coincide ni una cifra ni la otra.

Tengo que subir más fotos comparativas, pero en modo máximo a simple vista da una luz parecida a la nitecore P25, aunque tampoco se puede comparar así ya que los reflectores son diferentes y la P25 concentra más la luz y el haz lo marca más. Además de ser una luz más fría la de la nitecore. Pero aunque con mis mediciones se quede entre 900-950 lumenes reales aún así la cifra es bastante buena. Ya cuando haga la comparación os diré. Pero por lo menos tiene que tener un consumo de 3A para poder llegar a los 1065 lumenes con el XM-L2 U2.

También he comprobado el mando a distancia y aleja unos 4 metros de distancia pero aún tengo que añadir muchos datos y probar el laser para saber su distancia también.

Yo le añadiría un poco más de diseño a la cabeza, pero lo demás me encanta tantas opciones, además sino quieres mando a distancia ni laser tienes el modelo DD2R que es parecida y vale 24 dólares menos. (72,20 dólares).
09 Abr 2014 19:29 por KhReuD
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Nov 2011

Re: IMALENT EMT16 ( XM-L2 U2 - 1x18650) * En construcción*

Interesante "Review", aunque por mas que he mirado en mas de un sitio, no encontrado/visto la potencia en Mw del láser...
¿Alguien sabe algo?

Un Saludo
KhReuD
09 Abr 2014 22:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: IMALENT EMT16 ( XM-L2 U2 - 1x18650) * En construcción*

KhReuD escribió:Interesante "Review", aunque por mas que he mirado en mas de un sitio, no encontrado/visto la potencia en Mw del láser...
¿Alguien sabe algo?

Un Saludo
KhReuD
No viene, pero dicen que aleja unos 225 metros, aunque yo he llegado a iluminar a 400 metros. Pero apartir de 100 metros como te tiemble el pulso es muy dificil de apuntar a algún sitio.
10 Abr 2014 14:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: IMALENT EMT16 ( XM-L2 U2 - 1x18650)

Respecto al runtime les envíe un email para preguntarles, pero en el modo de 885lm da menos luz que la nitecore en el modo turbo 860lm. Quizás el modo alto de 1065lm de unos 900-950lm. Aún así da luz de sobras para cualquier uso.

La lectura que me da en el polímetro es la siguiente:

La batería esta cargada a 4,10v

6 barras: 2,720A
5 barras: 2,300A
4 barras: 1,230A
3 barras: 0,343A
2 barras: 0,252A
1 barra: 0,079A

El consumo que tiene estando en stand by es 0,09mA
El consumo del laser me da 0,31mA, pero claro hay que contar con el circuito
El consumo de la pantalla es 0,57mA

En la nitecore P25 en modo turbo me da una lectura de 3,150A

Aquí teneís las cifras exactas. Estas son medidas en el chasis de la linterna, ya no sé si al led le llegará más amperios en la EMT16 porque convierta el voltaje en amperios y la regule. Ya que esta regulada. Pero para saberlo exacto habría que desmontar la linterna y desoldar un cable del led.

De todas formas esta bien alimentada y da luz de sobras para cualquier situación.

Con 4 barras si nos fijamos puede que dure horas de autonomía ya que tiene un consumo de 1,23A. Pero los lumenes no coínciden con el consumo. Y al igual pasa con la medida de 2 barras. Puede que este bien la autonomía pero no los lumenes.
16 Abr 2014 00:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: IMALENT EMT16 ( XM-L2 U2 - 1x18650)

Contacte con imalent para decir lo del runtime. Me han dicho que lo van a comprobar y modificar si fuera necesario para las siguientes.

Ya cuando tenga noticias de ellos lo pondré aquí y modificare la tabla. Por cierto añadí más fotos.
05 May 2014 19:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: IMALENT EMT16 ( XM-L2 U2 - 1x18650)

Antoniomoreno escribió: ...los lumenes no coínciden con el consumo. Y al igual pasa con la medida de 2 barras. Puede que este bien la autonomía pero no los lumenes.
Es lo que tiene el F1 Standard
Spoiler
Imagen :qmeparto :qmeparto :qmeparto
09 Jun 2014 11:29 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: IMALENT EMT16 ( XM-L2 U2 - 1x18650)

Con el permiso de Antoniomoreno.

Doy datos acerca de la pantalla lcd.
Esta no puede mostrar mas informacion de la que viene "grabada" en el LCD. Es como los antiguos relojes que solo podian mostrar los segmentos que venian en pantalla. Hubiese sido una buena idea del fabricante colocar una pantalla Lcd de matriz de puntos o como otras linternas una OLED.
Tambien comentaros que el tactil de la pantalla es RESISTIVO y no CAPACITIVO, con lo cual pierde mucha precision. Estos dedos gordos lo demuestran... Me cuesta mucho dejarla al maximo.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10

© ForoLinternas