REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

Sólo reviews de linternas.

07 Abr 2014 18:48 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

REVIEW FENIX E35UE


Imagen
FENIX E35 Ultimate Edition
LED: XM-L2 U2
BATERÍA: 2xcr123a / 1x18650 (no usar 2x16340)
MODOS: Turbo Momentáneo 900 L + Bajo(10)-Medio(120)-Alto(360)
INTERRUPTOR: Lateral (electrónico)
FECHA: 04/2014
DE INTERÉS: fenixlight.com
fenixlinternas.com


PRESENTACIÓN:



Imagen
Presento a la nueva Fénix de la colección Fenix E35 Ultimate Edition. Gracias a la actualización de la 18650 de la serie más económica de Fenix, nos encontramos con una linterna totalmente nueva, con un LED más moderno y potente que su predecesora, rediseño exterior, para evitar que la linterna ruede sobre superficie lisa y también mejorar la disipación, muy necesario dado que se incrementa la potencia de la antigua E35 de los 225 lúmenes en alto a los 360 lúmenes del modo alto con posibilidad de encendidos momentáneos del modo Turbo de 900 lúmenes en la versión UE. Con estas mejoras la E35UE está a la altura de las más potentes 18650 en tamaño compacto. Es una buena alternativa para hacerse con una linterna de la calidad a la que Fenix nos tiene acostumbrados a un precio muy equilibrado.
Comparo características de las 3 linternas Fenix compactas 18650:
Imagen

Como la gama "E" nos tiene acostumbrados, recibimos la linterna en un blister que nos permite acceso visual a la E35UE, información abundante en la parte anterior y posterior del embalaje sobre datos técnicos. En el interior, la Linterna, un Oring, Lanyard, Manual de instrucciones y Tarjeta de garantía Fenix. Se puede echar en falta una funda o clip, pero no olvidemos que la linterna tiene un precio sensiblemente inferior a otras de la gama como la PD35 y aún así mantiene una linterna de alta calidad.
Imagen


Imagen


Imagen

Sin ser una de las linternas 18650 más pequeñas, la U35UE si es una de las más "llevables" en el bolsillo, la ausencia de clip y el diámetro de solo 24mm en la cabeza harán que se encuentre entre mis preferidas para EDC de este formato, además se encuentra en el grupo de las más potentes. Vemos foto con otras linternas 18650 y con el resto de las Fenix de las que disfruto en este momento. Se puede ver también que sienta bien en la mano y es muy cómoda.
Imagen


Imagen


Imagen


LA LINTERNA



Imagen

Las imágenes hablan por si solas, pero aquí va un resumen de ellas:
La linterna se divide en 2 piezas, pero como se ve en la siguiente foto cerca del tail parece haber una zona de roscado entre una segunda y tercera pieza que nos daría acceso al muelle trasero, lo he intentado y puedo suponer que tal vaya encolada, porque ha sido imposible desenroscar, cuando algún compañero reciba alguna me gustaría confirmarlo. El knurling que ocupa buena parte de la zona de agarre de la linterna es perfecto en cuanto a acabados y detalle, el grip que ofrece es medio-alto.

Imagen

Imagen
Este diseño de interruptor junto con el material ,ya los conocí en la PD35 y la interfaz que ofrece (y vemos luego) la conocí en la Fenix PD12, ha sido buena idea unirlos en esta linterna (la interfaz de la PD12 me encanta, ahora más que cuando recibí la linterna, y aunque estéticamente su diseño de switch es más atractivo en cuanto a facilidad para localizar interruptor y usarlo prefiero este diseño de la E35UE y PD35). Con guantes finos y medios el tacto es suficiente para manejarse bien con ella.


Imagen
Imagen
El diseño de la zona anterior se ha modificado en la nueva version "UE" a imagen ahora de la PD35, esto proporciona una mayor refrigeración si abusamos del modo turbo (con el alto, en la prueba de runtime no refrigeré y la linterna nunca pasó de ligeramente cálida) y evita que la linterna ruede sobre superficies planas a pesar de carecer de clip.
Las roscas rectangulares de primera calidad, muelles en ambos polos que hacen que no haya tenido ningún tipo de problema al utilizar varias marcas de baterías protegidas de cierta longitud.

Imagen

Imagen
Imagen


LED / BEAM



Como se observa en la imagen, el XM-L2 U2 que monta la linterna, se encuentra perfectamente centrado. El reflector es liso, pero si se suman su diseño y diámetro, 24mm la linterna, el reflector tiene digamos que unos 18-20mm, la proyección es menos lanzadora que en otras similares, así lo que lanza en parte es por fuerza bruta cuando usamos el Burst. Para distancias cortas y medias la proyección es muy buena. Vemos que el Spot central abre bastante y se mantiene bien definido, y la zona periférica que no es demasiado amplia también ilumina bien. Además hay una total ausencia de artefactos extraños, la proyección es limpia
Imagen
Imagen
Fijémonos ahora en el tinte. Para que podamos apreciarlo, utilizo otras 2 linternas Fenix como compañeras. La E35UE ofrece un tinte frío pero que se acerca mucho al neutro, la PD35 tiene ese frío clásico de calidad que no llega a ser azulado, la E35UE a su lado nos parece más neutra, sin embargo si la comparamos con una Neutra como la PD12 (que para mi casi es casi cálida) la E35UE es claramente más fría. Creo que este tinte (al menos el de mi unidad) puede llegar a satisfacer una gran variedad de gustos diferentes (salvo los extremos).

Imagen
Imagen

VIDEO de 1minuto 30 segundos, en la segunda mitad se observa la diferencia de proyección entre la PD35 y la E35UE, la PD35 con el spot central central de menor diámetro más intenso (tendrá algunos metros más de alcance) y la E35UE, también con cierto alcance por fuerza bruta en modo Burst, pero un spot central de mayor diámetro, y uno periférico bastante intenso, una muy buena opción para distancias medias y cortas.
BEAM EXTERIOR:
PRÓXIMAMENTE


INTERFAZ USUARIO

Controlamos la linterna con el interruptor lateral. No hay bloqueo, pero las roscas anodizadas permiten que con media vuelta que desenrosquemos se eviten encendidos accidentales, en todo caso no es sencillo que eso suceda.
- Una presión larga de 0.5 segundos para encender y para apagar la linterna.
- Con la linterna Encendida, para cambiar entre los 3 modos principales 10>120>360 lúmenes, haremos pulsaciones cortas. El sentido del cambio de modos es ascendente. Cuenta con memoria para cualquiera de estos modos, encenderemos en el que hayamos apagado.
- Modo Turbo momentáneo 900 lúmenes. Podremos acceder a él con la linterna apagada, manteniendo pulsado el interruptor, tras 1-1,5 segundos se enciende el turbo, y se mantiene durante el tiempo que mantengamos presionado el pulsador, al soltarlo la linterna se apaga. Con la linterna encendida lo mismo, pulsador presionado para el turbo sin soltarlo, cuando cesamos la presión volvemos al modo en que nos encontrábamos.

Tanto con la linterna encendida, como apagada, veremos un pequeño instante de "off" cuando accedemos al turbo, para observarlo, mirar vídeo de la sección Beams.

Como curiosidad añado aquí una imagen del cuadro de compatibilidad de baterías que nos envía Fenix en el manual:
Imagen
Vemos como se nos recomienda el uso de la ARB-L2 (la batería 2600mA de Fenix, por ello tal vez los datos de runtime inferiores a los obtenidos por mi) y el uso de cr123a primarias. Y un asterisco nos advierte del riesgo del uso de otras 18650, dejando claro que mejor el uso de protegidas. Uno puede pensar que es para promocionar el uso de sus 18650, y otros pueden pensar que ellos saben la calidad de las baterías que venden y que desconocen la calidad que pueda ofrecer cualquier otra y que en caso de usar otra mejor protegidas, yo personalmente no tendría porqué dudar de que el motivo es el segundo que apunto. Al fin y al cabo, el litio aunque poco, tiene algún riesgo, al menos cuando se usan elementos de dudosa procedencia y controles de calidad en su fabricación y trato o maltrato posterior. Por eso ya sean Fenix u otras siempre quiero baterías 18650 de marca contrastada y aún en contra del sentimiento de parte del foro, siempre protegidas.


RENDIMIENTO / RUNTIME


Respecto a la distribución de modos , decir que me parece de lo más acertada. El bajo útil (10 lúmenes), pero no excesivamente bajo (lo que limitaría el uso a situaciones de oscuridad total), el medio está en lo que para mi debe ser el referente en linternas 1x18650 entre 100-150 lúmenes (en este caso 120 lúmenes) lo cúal nos garantiza una noche completa (en este caso Fenix indica 11 horas) de buena luz. El alto muy equilibrado, 360 lúmenes, suficiente para defendernos sin ningún tipo de problema en situaciones outdoor durante un rato más que prudente, como comprobaremos en la curva de descarga. A todo ello añadimos la posibilidad de acceder en cualquier momento y desde cualquier modo en aproximadamente 1 segundo a un modo Turbo de 900 lúmenes (desde luego de forma momentánea, sin riesgo de "despistadamente " bebernos la mitad de la batería).

Imagen
Respecto a los datos ofrecidos, como siempre Fenix no me ofrece ninguna duda, he comparado con otras linternas Fenix y de otras marcas y los valores son fiables en cuanto a potencia, en cuanto a runtime tampoco tengo razones para dudar de los datos Fenix, yo he comprobado como se ve en la curva, el runtime con una batería protegida de calidad de 3400mA y si Fenix nos ofrece un dato de 3 Horas en Alto, yo obtengo una línea plana de justamente 3h 30 minutos (sin ninguna clase de step down) con una caída muy rápida posterior al modo bajo de 10 lúmenes, donde tras esperar 30 minutos más, he retirado la batería (que aún estaba en modo bajo), y he medido 3.29 V.

Imagen
Los valores máximos de Lux no son elevados porque esta linterna nos ofrece un Spot central amplio comparado con otras en relación al periférico, pero al encenderla queda claro que escupe la cantidad de lúmenes que se nos prometen.


CONCLUSIONES:


- Me gusta mucho esta interfaz (aunque sé que tendrá sus detractores, la linterna no se churruscará en un descuido si cae en manos inexpertas y me gusta asegurarme que cumplirá bien como EDC) , también me agrada la potencia que ofrece. Me agrada mucho el tinte entre frío y neutro, la posibilidad de tailstand, buen tacto del switch con el tipo de guantes que yo uso y el diseño del cuerpo. Sobre todo me gusta la calidad de anodizados, roscas, buena compatibilidad de tamaño con 18650 protegidas, todo ello en una gama de precio ajustado.

- No voy a ser malo y pedir que tenga un clip, una funda... porque eso lo ofrecen en Fenix, las linternas de gama superior y encarecerían algo el producto. Además y a pesar de que la interfaz me encante, el que para llegar al modo turbo desde la posición de encendido la linterna sufra durante un pequeño (ínfimo) instante un off, no me gusta desde lo que podríamos llamar estética funcional, aunque en la práctica ni con esta ni con la PD12 me ha supuesto ningún inconveniente.

Por todo esto mi puntuación final para ella es de 8.5/10. Le falta muy poco para ese sobresaliente que tiene la PD35. (teniendo en cuenta claro está que en funcionalidades la serie PD ofrece más prestaciones y opciones, todo lógicamente reflejado en el coste de la linterna)
.

Imagen
La presentación de esta review fue acordada con fenixlight y el envío recibido desde el distribuidor español fenixlinternas (ambos reseñados al inicio de la review). A modo particular debo decir que estoy impresionado con la rapidez del envío y atención recibida desde fenixlinternas a mis preguntas. Todo muy tranquilizador, sabéis algunos que espero desde hace bastante( y aún me queda) por una linterna de otra marca comprada fuera recibida DOA. Esta apreciación personal junto con los comentarios que hacen otros compañeros me llevan a no tener dudas de donde realizaré mis pedidos de productos Fenix en el futuro.
En no mucho tiempo espero contar con una cámara que me permitirá mejorar el aporte de video en las futuras reviews (es que ahora es imposible enfocar).
Muchas gracias a todos por leer la review
:respeto:
Última edición por Trevilux el 08 Abr 2014 00:50, editado 2 veces en total.
07 Abr 2014 19:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

EXcelente review!

Es el tinte tan verde como parece en las imagenes?
07 Abr 2014 19:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

UPz escribió:EXcelente review!

Es el tinte tan verde como parece en las imagenes?
:+1:

Yo la tengo en camino, pero no me gusta mucho el tinte como no sea blanco frio, ya que la sunwayman que tengo C10R da un tono verdoso y no puedo acceder al led para cambiarlo :dale:

De todas formas es mejor ver fotos en el exterior donde apreciaremos bien su tonalidad, ya que en las paredes no es lo mismo...

¿se calienta mucho dejando el boton del turbo pulsado? por ejemplo si lo dejamos un par de minutos ¿podría aguantar sin que queme o tengamos riesgo de estropear?

Pensaba que variaba más el tamaño respecto a la PD35, quizás sea más rentable la PD35 ya que al medir 9mm más tenemos el turbo y modos más altos.
07 Abr 2014 19:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

UPz escribió:EXcelente review!

Es el tinte tan verde como parece en las imagenes?
Como referencia para el tinte real de la E35UE puedes tomar el primer beam, en que la linterna está en solitario, es muy parecido al que yo percibo visualmente (casi idéntico). Los otros dos son para mostrar contraste con uno que para mi es blanco puro (PD35) y uno que es Neutro (casi cálido, en la PD12), es más fácil que en las mezclas de beam aparezcan tonos que se alejan de la realidad (al menos en mis fotos :rolleyes: ).
Si en ese primer beam ves tonos verdes :nusenuse: , yo lo veo como ligera y agradablemente tirando a neutro...pero no sabría decirte, sería interesante conocer la opinión de algún compañero más. Ya sabes que en la percepción de los colores la variabilidad de opiniones es grande.

Un saludo.
07 Abr 2014 20:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

Antoniomoreno escribió:
De todas formas es mejor ver fotos en el exterior donde apreciaremos bien su tonalidad, ya que en las paredes no es lo mismo...

¿se calienta mucho dejando el boton del turbo pulsado? por ejemplo si lo dejamos un par de minutos ¿podría aguantar sin que queme o tengamos riesgo de estropear?

Pensaba que variaba más el tamaño respecto a la PD35, quizás sea más rentable la PD35 ya que al medir 9mm más tenemos el turbo y modos más altos.
Sobre el turbo, lo único que te puedo decir es que la he tenido 1 minuto en ese modo. Y al igual que en la PD35 (de hecho el tamaño y diseño de cabeza para disipar es prácticamente el mismo) el calor no será un problema en ellas, en 2 o 5 minutos no pasará nada. Ahora bien mantener el botón pulsado 5 o 10 minutos no es su función ni cómodo (evidentemente esta no es la linterna que busca alguien que quiere estar media hora con ella a 900 lúmenes)
La diferencia de tamaño es exactamente la que puedes leer en las especificaciones de ambas linternas 9mm, ni más ni menos, no entiendo el porqué de la sorpresa.
Más rentable la PD35 ¿No lo sé? una es una buena linterna de 80 euros (o precio equivalente donde sea) que yo tengo y ofrece lo que vale, y esta otra es una excelente linterna de 45 euros (o precio equivalente donde sea) que ofrece algo menos que la otra. ¿Tú pensabas que iban a ofrecerte lo mismo por un 40% menos? :nusenuse:
07 Abr 2014 20:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

Trevilux escribió:
Antoniomoreno escribió:
De todas formas es mejor ver fotos en el exterior donde apreciaremos bien su tonalidad, ya que en las paredes no es lo mismo...

¿se calienta mucho dejando el boton del turbo pulsado? por ejemplo si lo dejamos un par de minutos ¿podría aguantar sin que queme o tengamos riesgo de estropear?

Pensaba que variaba más el tamaño respecto a la PD35, quizás sea más rentable la PD35 ya que al medir 9mm más tenemos el turbo y modos más altos.
Sobre el turbo, lo único que te puedo decir es que la he tenido 1 minuto en ese modo. Y al igual que en la PD35 (de hecho el tamaño y diseño de cabeza para disipar es prácticamente el mismo) el calor no será un problema en ellas, en 2 o 5 minutos no pasará nada. Ahora bien mantener el botón pulsado 5 o 10 minutos no es su función ni cómodo (evidentemente esta no es la linterna que busca alguien que quiere estar media hora con ella a 900 lúmenes)
La diferencia de tamaño es exactamente la que puedes leer en las especificaciones de ambas linternas 9mm, ni más ni menos, no entiendo el porqué de la sorpresa.
Más rentable la PD35 ¿No lo sé? una es una buena linterna de 80 euros (o precio equivalente donde sea) que yo tengo y ofrece lo que vale, y esta otra es una excelente linterna de 45 euros (o precio equivalente donde sea) que ofrece algo menos que la otra. ¿Tú pensabas que iban a ofrecerte lo mismo por un 40% menos? :nusenuse:
Había visto fotos por internet comparando las dos y parecia más diferencia, claro es lo que dices de la diferencia de precio. Hasta que no la vea en persona no sabré si he realizado buena compra o no. Lo del modo turbo podría ser fijo aunque tuviera un step down y ahorrarnos el mantener pulsado el botón si queremos potencia. Lo que si debería de tener es algo más de potencia la PD35 y ya no habría duda. :sisi3:
07 Abr 2014 20:43 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

Muy buena y amena review, y la linterna es de las fenix menos caras pero con un modo turbo potenete, lo que se agradece. Ya que no tiene pulsador trasero, viene bien que las roscas sean anodizadas para así poder bloquear la linterna desenroscando un poco, saludos,
07 Abr 2014 20:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

Buena linterna y buena review!
07 Abr 2014 20:53 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

Excelente revisión, un curro impresionante.

Un saludo.
07 Abr 2014 21:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

Noctiluco escribió:Muy buena y amena review, y la linterna es de las fenix menos caras pero con un modo turbo potenete, lo que se agradece. Ya que no tiene pulsador trasero, viene bien que las roscas sean anodizadas para así poder bloquear la linterna desenroscando un poco, saludos,
Lfatman escribió:Buena linterna y buena review!
miguel41 escribió:Excelente revisión, un curro impresionante.

Un saludo.
:respeto: muchas gracias a los tres por pasaros a comentar, ya sabéis que lo agradezco muchísimo.
07 Abr 2014 21:06 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

Buen curro por la revi, la linternilla esta maja pero no me llama mucho :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Abr 2014 21:11 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

Esta foto va para Antonio. En principio tomé en consideración el enfocar la review al menos en parte hacia una comparativa entre ambas linternas, pero circunstancias como el tiempo (ahora tengo poco libre), el que realmente sean gamas diferentes de linternas y alguna circunstancia más me hicieron desistir, aunque ya tuviese montada alguna foto como esta, que en referencia a tu pregunta sobre el tamaño viene ahora al caso:

Imagen
Puntualizaciones. Ese cm de diferencia en longitud se nota, pero también ayuda mucho esa diferencia de casi 1,5mm en el diámetro de la cabeza y la ausencia de clip. A mayores pequeñas diferencias en la perpectiva desde la que se toma la instantánea pueden aumentar nuestra sensación de diferencia de tamaños.
07 Abr 2014 21:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

Juanf83 escribió:Buen curro por la revi, la linternilla esta maja pero no me llama mucho :respeto:

:abrazo: , gracias por pasarte Juan.
07 Abr 2014 21:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

Como siempre el trabajo de la revision muy currado, la linterna esta bien pero no se si me la compraria porque pienso no me aporta nada que no tenga, con un poco mas de tamaño me quedo la PD35 que me resultará mas comoda por su interruptor forward, el clip, mas modos y la funda que nunca viene mal, veo que tampoco es tan reducida la E35UE y para pequeñas con 18650 tengo las Sunwayman C20C, la C21C, Zebraligh SC600 que aun son mas pequeñas y tambien tienen interuptor lateral y alguna incluso mas potencia que esa asi que me conformaré viendola por el foro.

Eso no quita que sea una buena pieza para ser una Fenix ya que tiene un precio atractivo y luz de sobras incluso prescindiendo del modo turbo temporal.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Abr 2014 23:23 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

Gracias por la revisión.

Y gracias por el trabajo con las fotos e imágenes. Esos comentarios en la misma foto se agradecen.

Me gusta esta linterna, veo buena calidad a un precio realmente atractivo.

Me la apunto en mi lista de 'posibles'.
07 Abr 2014 23:33 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

Buena review. :respeto:

Como la compararias con la Cobra?
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Abr 2014 01:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

A Xuspi y a Jaipe :birras: , gracias (bebedlas con calma :D )

Premens, es un poco difícil compararlas. Creo que son conceptos muy distintos de linternas, sus similitudes se reducen a que ambas funcionan con 1 batería 18650 o 2xcr123a y a que cuentan con interruptor lateral. Si le echamos un vistazo a esta tablilla (es que hoy el office y yo... :rolleyes: )

Imagen

vemos que la E35UE es una linterna EDC (para alguien puede ser un poco grande para ello por longitud, pero por diámetro entra en lo que sería el límite EDC), la diferencia de peso es realmente mucha, y el concepto de concentración de haz que nos ofrecen es completamente diferente, de hecho nitecore califica su EC25 como searchlight.
Si me preguntas te diría que para perderme en el bosque preferiría probablemente la EC25, es una linterna que tengo desde hace mucho y alguna vez saco de casa cuando voy en el coche o llevo mochila, pero para ciudad o fincas, porque realmente no me importará llevarla en la chaqueta o incluso en el pantalón (según cual lleve claro) la Fenix será una opción mejor, estoy seguro de que la usaré más por no me dará tanta pereza cogerla, y ofrecerá una iluminación para corta y media distancia más aceptable, eso si echaré de menos el indicador de voltaje restante y aviso de batería baja de la Cobra, además de su interruptor. La Fenix no te va a dejar tirado, probablemente tengamos mínimo de una hora de modo bajo de 10 lúmenes tras el bajón (he probado a subirla tras el bajón de nuevo a modo alto y puede aguantar un minuto y vuelve a bajar a 10 lúmenes, preferiría que se parase más tiempo en la zona media de 120 lúmenes para estar más preparado, porque no tenía idea de que la batería se aproximaba a su zona de bajón a 10 lúmenes hasta 1-2 minutos antes que sucediera.

Un saludo.
08 Abr 2014 14:54 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

No pensaba que hubiese tanta diferencia de peso, sin tener la Fenix me hago una idea. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Abr 2014 19:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

F. Premens escribió:No pensaba que hubiese tanta diferencia de peso, sin tener la Fenix me hago una idea. :sisi3:
Es que la cobra es muy pesada por lo que es, esa cabeza sobredimensionada llena de metal le añade gramos extra al pasarla por la bascula, ademas la Cobra la cabeza o reflector tal como te pone Trevi es de 34mm para la Nitecore y 24mm para la E35, es mucha la diferencia de cabeza, cristal y todo lo que lleva de mas la Cobra, la E35 pienso es mas comparable con una Sunwayman C20C o C21C que esas tambien tiene la cabeza pequeña y en consecuencia menos peso
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Abr 2014 07:08 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: REVIEW FENIX E35UE (1x18650/2xcr123a)

buena review, se agradece el curro que tas pegado :aplauso: , aunque nunca me la compraria, ya que hay linternas mas potentes y mismo tamaño, y puestos a gastar compro la PD35 por descontao.
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior

© ForoLinternas