Cargando una batería de móvil en 30 seg.

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

08 Abr 2014 11:45 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Cargando una batería de móvil en 30 seg.

La Universidad de Tel Aviv ha desarrollado un cargador ultrarrápido que permite cargar la batería de un móvil en 30 segundos:



Estará a la venta en 2016. Es de suponer que cuando saquen uno para baterías de 18650, tardarán ¿un minuto, dos minutos, explotarán a los 45 segundos?.

Os dejo un enlace de la noticia: http://www.eleconomista.es/interstitial ... undos.html
08 Abr 2014 12:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cargando una batería de móvil en 30 seg.

El problema es la batería no el cargador, en IMR las hay que se pueden cargar en "ná" por su baja resistencia interna, cuando esta aumenta si le metes mucha chicha pues se calienta mucho y no es muy sano.
Always look on the bright side of life
08 Abr 2014 12:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Cargando una batería de móvil en 30 seg.

yavi_ escribió:El problema es la batería no el cargador, en IMR las hay que se pueden cargar en "ná" por su baja resistencia interna, cuando esta aumenta si le metes mucha chicha pues se calienta mucho y no es muy sano.
:+1:

El cargador es lo más sencillo de inventar, pero otra cosa es lo que dice yavi_ que tenga mucha vida útil la batería con esas palizas...Y también que la capacidad sea la misma que la actual. Porque si va a tener la mitad de capacidad prefiero cargarlo en 30 ó 40 minutos y tener autonomía para no quedarme tirado sin batería, porque sino tengo donde cargarlo me da igual que se cargue en 30 segundos como en 1 segundo.
08 Abr 2014 12:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cargando una batería de móvil en 30 seg.

Pues sí AntonioMoreno, lo unico que además de la batería "normal" llevasen una mas peque para hacer una carga rapida, a quien no le ha pasado mil veces como a mi jaja, que te das cuenta de que no tienes bateria cuando te quedan 5 min para salir de casa, aunque de esto lei hace tiempo que estaban investigando el uso de supercondensadores que podrían hacer esa función.
Always look on the bright side of life
08 Abr 2014 12:59 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Cargando una batería de móvil en 30 seg.

Pero se supone que ese Samsung Galaxy S4 con el que hacen la prueba, tiene una batería estandar, con lo que el secreto estaría en el cargador, ¿no?.

Porque si lo que hay que hacer es cambiar de baterías para que la carga sea superrápida, entonces no veo el invento por ningún lado.
08 Abr 2014 13:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cargando una batería de móvil en 30 seg.

3Pies, no me fio mucho de la prueba si están cargando un S3, o bien durará 4 cargas.
Always look on the bright side of life
08 Abr 2014 13:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Cargando una batería de móvil en 30 seg.

Las baterías IMR tienen la mitad de la capacidad casi que una batería normal, por tanto habría que ver si fueran baterías también además del cargador la capacidad de estas.

Pero me extraña que fuera para los móviles actuales ya que estos y sus baterías supongo que tendrán protecciones contra estas cosas y no serviria supongo. Será para nuevos modelos o nuevos móviles...Lo que pasa que habrán puesto una batería de prueba o algo para ese móvil.

Pero si se puede cargar una batería de móvil tan rápido debería de poder cargarse igual de rápido cualquier batería de litio.
08 Abr 2014 13:43 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Cargando una batería de móvil en 30 seg.

A mi me suena todo esto a un timo :sherlock:
Le conectan un cable con una clavija de las que usamos para 220v. :qmeparto :qmeparto :qmeparto Es que no tenian a mano otro tipo de conexion. :qmeparto :qmeparto
El monitor que hay junto al telefono es de adorno. :sisi1:
El indicador que se ve en el telefono no es el original de ningun movil, es un sofware con su logotipo y cuando cambia de pantalla no aparece la indicacion de bateria en la esquina superior. :nono: :nono:
De lo que veo no me creo ni la mitad. :respeto:
08 Abr 2014 17:23 por p3panton
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 151

Registrado: 26 Feb 2014

Re: Cargando una batería de móvil en 30 seg.

Interesante, aquí un artículo más extendido con entrevista incluida al "padre" del invento (un ex-CEO de Sandisk): http://www.forbes.com/sites/antonyleath ... -charging/

Aclara que el invento es más la batería que el cargador, por supuesto no es la original del móvil, la capacidad de carga es menor que la original (¿a quién le importa si puedes recargar en 30 seg?) y la degradación por el número de recargas muy inferior a la de las actuales baterías de litio.

No tiene mala pinta, no...
08 Abr 2014 17:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cargando una batería de móvil en 30 seg.

Pues eso, que deben ser IMR ó similar.

Esto de la carga rapida pero menor capacidad pues bueno, tiene sus pros y sus contras, yo muchas veces solo lo puedo cargar durante la noche, si en todo el dia no puedo parar a cargarlo y dura menos, pues no me resulta tan buen invento.

Antoniomoreno, tipo IMR están mejorando mucho, por ejemplo en formato conocido, hay SONY 18650, el modelo US18650VTC5 tiene 2600mAh y 30A de descarga, y declaran que se pueden cargar a 10A.
Always look on the bright side of life
08 Abr 2014 19:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Cargando una batería de móvil en 30 seg.

lo veo inviable

si la bateria del movil es de por ejemplo 2000 mah para cargarla en 30 segundos el cargador tendria que proporcionar nada menos que 240 amperios vamos que el grosor de los cables seria mayor que el del movil y el conector totalmente imposible que sea microusb
08 Abr 2014 21:38 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Cargando una batería de móvil en 30 seg.

Lo q yo interpreto es q no se trata de una bateria comun como las q uitilizamos hoy en dia, sino de una combinar de un super capacitor con celdas de litio, sabemos q el capacitor retiene una carga por un corto periodo de tiempo pero de alguna forma lograron combinar este super capacitor para realimentarse entre si con capas de litio hasta q se agote la bateria eso explicaria por q duraria menos.
Seguramente la carga se la realiza al capacitor, no a las celdas de litio por eso la velocidad de carga y utilizan un medio inalambrico (un campo electromagnetico a una frecuencia especifica) de comunicacion entre el cargador y la celda como se utiliza hoy en dia en algunos dispositivos para carga inalambrica.
Todo esto es muy lindo en teoria... hay q ver si se puede llevar la teoria a la practica :sisi3:
08 Abr 2014 21:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cargando una batería de móvil en 30 seg.

Moviles, el tema es que no declaran nada de la capacidad, igual es de 100mAh jeje.

En el video se ven cables gruesos y un pedazo de cacharro detras del movil, no deben estar usando la toma micro USB, me parece que no llegan a los 2A las micro si quiera.
Always look on the bright side of life
08 Abr 2014 22:57 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Cargando una batería de móvil en 30 seg.

yavi_ escribió:Moviles, el tema es que no declaran nada de la capacidad, igual es de 100mAh jeje.

En el video se ven cables gruesos y un pedazo de cacharro detras del movil, no deben estar usando la toma micro USB, me parece que no llegan a los 2A las micro si quiera.
Si no recuerdo mal, el original que tengo yo del s4 da 2A.
08 Abr 2014 23:06 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Cargando una batería de móvil en 30 seg.

Ojalá me equivoque pero sigo pensando que esta gente se han fumado un petardo viendo la pelicula de terminator. :qmeparto :qmeparto

Atentos a lo que pone en el articulo de el economista.es

"StoreDot ha estado desarrollando semiconductores biológicos, elaborados a partir de compuestos naturales orgánicos llamados péptidos o cadenas cortas de aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Esta tecnología se puede utilizar, según la compañía, para acelerar los tiempos de carga, entre otras cosas."

Esto se merece un premio NOBEL pero sin discusion ninguna :esdios:

© ForoLinternas