Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Abr 2014 01:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

Para no llevar dos cargadores "grandes" de viaje, y así llevar uno grande y otro por si acaso, :cejas: me pedí este cargador MultiMegaBaterias, que lo carga todo, y además, para cargar en casa las 10440 y no meterlas en los otros que tengo que le meten 500 a 450 mA (así que las fuerzan un poquito)

Nombre de la Página Web

Imagen

Lo he probado con Litio en pilas semidescargadas, y me las ha cargado en un visto y no visto... :eek: Las he sacado del cargador, y veo que las deja sobre los 4,17 voltios... :nusenuse: (En eso bien).

Pero es que resulta que la salida es a 320mA (para pilas de 3,6volt). He estado atento a la carga, no se calienta apenas nada, no hace el menor ruidito, las pilas ni se inmutan tampoco de calor, lo ha abierto a ver cómo estaba construido por dentro, y bueno, tiene un pase, (encima de los tornillos para abrirlo lleva pegada una etiqueta que dice que el cargador ha sido probado y que se lea antes las instrucciones ¡¡¡que no trae!!! :roto2qtemeto: ), todo parece ir la mar de bien, pero ¿tan rápido? (¿o es que me lo ha parecido a mi? ¡no, qué coño! estoy por apostar que las carga en un santiamén... (Tendré que ponerlo mano a mano con el i2 a ver qué...).

De todas formas, ¿alguien lo tiene? ¿lo usa? ¿puedo dejarlo sin vigilancia? Me habré gastado en él lo que en un café (porque está a precio de indigente), y lo que me he ahorrado lo voy a pagar en la reconstrucción de todo el edificio que será devorado en llamas... y quemado a todos los vecinos... :gaydude:

Ayudadme por favor a calmar mis negros nubarrones poblados de oscuros presagios, plis! :gaydude:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Abr 2014 02:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

Morirás tanto si usas el cargador como si no . Es lo único de lo que puedes estar seguro en la vida.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Abr 2014 02:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

Tengo una cosa como esa...



La usaba para cargar 10440, porque era de 320mA, hasta que compré y modifiqué un módulo USB de ebay.

Si lo pones "pataparriba" ves esto



Nunca tuve problemas, una vez cargue una 26650... llevó más de medio día, me olvidé de él cargando y me fui a dormir, al otro día me levanto y lo veo con la luz roja todavía... apenas tibio (el cargador), le medí el voltaje a la batería... creo que era 4.17, y lo volví a poner... estuvo como dos o tres horas más y la luz se puso verde, la soltó bien (si no recuerdo mal 4.19V).

No será de los mejores pero cumple con el trabajo. Aunque algo tan barato debe estar sujeto a grandes posibilidades de la lotería...

stirner escribió:Morirás tanto si usas el cargador como si no . Es lo único de lo que puedes estar seguro en la vida.
:+1: Creo que usarlo no aumentará las posibilidades de éxito.

P.D.: También he cargado NiMH, sean AAA y 9V(8.4) sin problemas.
Última edición por antiparanoico el 04 Abr 2014 02:39, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2014 02:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

stirner escribió:Morirás tanto si usas el cargador como si no . Es lo único de lo que puedes estar seguro en la vida.
¡No me jodas! ¿Entonces tú crees que no soy el elegido? A mi me da que sí, veo cosas cada día que así me lo indican, y claro, no quisiera, por un quítame allá un cargador de chichinavo, contradecir a los signos... :cejas:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Abr 2014 03:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

Tengo entendido que al elegido le toca morir a los 33 años y crucificado , es decir joven y por tortura :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Abr 2014 03:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

stirner escribió:Tengo entendido que al elegido le toca morir a los 33 años y crucificado , es decir joven y por tortura :nusenuse:
Entonces mi estar salvado... haber dejado lejos atrás los 33.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2014 04:51 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

Tengo uno igual a ese y otro sin los contactos para baterías de 9v, los dos van bien pero solo los uso para las 10440 y 14500, una 18650 de 3100 demora casi 24 horas en cargar.
04 Abr 2014 14:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

antiparanoico escribió:Tengo una cosa como esa...

Si lo pones "pataparriba" ves esto


P.D.: También he cargado NiMH, sean AAA y 9V(8.4) sin problemas.
Pues es exactamente el mismito, idéntico: hasta si te fijas en la etiqueta de la derecha lo pone clarísimamente y con todas la letras, "Cargador probado, etc...", vamos, más claro no puede estar... :qmeparto

Saludos.

PD: Ahora mismo estoy cargando una 18650 que entró a 3,6 vol. Lleva ya un par de horas, y todo parece ir normal. Ya contaré. :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Abr 2014 02:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

Bueno, pues me ha cargado la 18650 en un tiempo bastante corto, para lo que había leido por ahí, unas 4 horas o poco más :nusenuse: y me la ha dejado sobre los 4,17 vol. El cargador estaba ligeramente templado y la pila idem, o sea, de ninguna manera más caliente que cuando las saco de cualquiera de los otros cargadores que tengo...

Así que sí, soy, sin duda, el elegido y de esta tampoco moriré... :cantarin:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Abr 2014 03:09 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

pepitogrito escribió:Bueno, pues me ha cargado la 18650 en un tiempo bastante corto, para lo que había leido por ahí, unas 4 horas o poco más :nusenuse: y me la ha dejado sobre los 4,17 vol. El cargador estaba ligeramente templado y la pila idem, o sea, de ninguna manera más caliente que cuando las saco de cualquiera de los otros cargadores que tengo...

Así que sí, soy, sin duda, el elegido y de esta tampoco moriré... :cantarin:

Saludos
Pedire uno entonces para cargar todo lo que no sea 18650 que para 18650 ya tengo y tengo en camino alguna linterna con distinta bateria.
Saludos
06 Abr 2014 13:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

maquinista24 escribió:
pepitogrito escribió:Bueno, pues me ha cargado la 18650 en un tiempo bastante corto, para lo que había leido por ahí, unas 4 horas o poco más :nusenuse: y me la ha dejado sobre los 4,17 vol. El cargador estaba ligeramente templado y la pila idem, o sea, de ninguna manera más caliente que cuando las saco de cualquiera de los otros cargadores que tengo...

Así que sí, soy, sin duda, el elegido y de esta tampoco moriré... :cantarin:

Saludos
Pedire uno entonces para cargar todo lo que no sea 18650 que para 18650 ya tengo y tengo en camino alguna linterna con distinta bateria.
Saludos
Hombre, por el precio al que está.

Pero recuerda DOS cosas:

1-. Las patillas son americanas... (Creo que en DX lo tenían con patillas Europeas, pero bastante más caro, y un adaptador no vale nada en cualquier todo a cien, hay que saber buscar el más barato que encuentres...).

2-. Como yo soy el "elegido", estoy protegido contra accidentes mortales y electrocuciones fatales, NO es ese, repito, NO ese tú caso... :nono: Después no digas que no te avisé. :qmeparto

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Abr 2014 16:46 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

No hombre, que exagerado!, morir no, tan sólo unas quemaduras de brazos... bueno, en tu caso más bien algún diente mellado :roto2rie:
No, en serio, yo siempre he tenido mucho cuidado con los cargadores y es importante que sean buenecitos y contrastados, a ser posible por pruebas de laboratorio. Yo el mio lo elegi al ver que tenía una buena programación en cuanto al algoritmo de carga (algunos son ridiculos y cargan como les da la gana cuando el litio requiere un algoritmo de carga concreto muy diferente al nicd y nimh). Además traen protección de carga (evitas un poco más las queridas explosiones) etc. Lo mejor creo que es cargador buenecito y analizado en laboratorio + pilita litio medio buenecita (no explosiva :roto2: ) y protegida. Se que no todos están de acuerdo, es sólo mi opinión.
Última edición por xatu el 07 Abr 2014 00:16, editado 1 vez en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
06 Abr 2014 17:02 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

Yo creo (desde mi total y absoluta ignorancia y desconocimiento) que es muy poco probable una explosion de una bateria y es algo que puede pasar pero solo con unas condiciones muy muy inestables. Te puede caer un rayo? Si... http://www.fasttech.com/p/1073301 este podria valer?
06 Abr 2014 17:57 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

Daos por muertos, infieles. El litio os llevará al infierno. :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Ese cargador también lo tengo, vino en un kit con una linterna. He cargado de todo tipo de baterías... Ningún tipo de problemas ni síntoma que haga sospechar de algún problema en un futuro cercano.

Hasta el momento es el cargador más barato y compacto que he visto.



Lo del litio explosivo es más cuco que realidad. Les hago unas pregunta a todos los que ven a nuestras baterías y nuestros cargadores, cuando digo nuestros me refiero a la infinidad de baterías y cargadores que usamos con nuestras linternas, como bicho de siete cabezas.
¿Qué baterías usan sus teléfonos celulares?¿Qué cargadores usan para cargarlas?¿Qué precauciones toman mientras las cargan?¿En qué lugar hacen la carga?¿Las dejan cargando mientras duermen o salen? Ahora la del millón: ¿Les ha explotado alguna? Como punto final les digo que las baterías de litio que usan sus teléfonos celulares son del mismo litio que usan en sus linternas.
07 Abr 2014 00:26 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

g_sintornillos escribió:Daos por muertos, infieles. El litio os llevará al infierno. :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Ese cargador también lo tengo, vino en un kit con una linterna. He cargado de todo tipo de baterías... Ningún tipo de problemas ni síntoma que haga sospechar de algún problema en un futuro cercano.

Hasta el momento es el cargador más barato y compacto que he visto.



Lo del litio explosivo es más cuco que realidad. Les hago unas pregunta a todos los que ven a nuestras baterías y nuestros cargadores, cuando digo nuestros me refiero a la infinidad de baterías y cargadores que usamos con nuestras linternas, como bicho de siete cabezas.
¿Qué baterías usan sus teléfonos celulares?¿Qué cargadores usan para cargarlas?¿Qué precauciones toman mientras las cargan?¿En qué lugar hacen la carga?¿Las dejan cargando mientras duermen o salen? Ahora la del millón: ¿Les ha explotado alguna? Como punto final les digo que las baterías de litio que usan sus teléfonos celulares son del mismo litio que usan en sus linternas.
Algunas preguntas puedo responderlas:

Las baterias de los móviles son de litio sí, pero de fabricantes reconocidos y con controlesnde calidad que ni en sueños tiene una ultrafire/trustfire/xxxfire
Que si ha explotado alguna bateria de movil? Sí, precisamente en China habreis oído lo de una persona que le exploto un iphone mientras cargaba, por lo visto por usar o una bateria pirata o cargador pirata, y poco después otro que se electrocuto al hablar creo que era otro iphone porque estaba cargando y hablando a la vez, de nuevo cargador pirata.
Sé que es dificil que explote pero en este mismo foro recuerdo alguien que le exploto y le dejo una habitación de la casa un poco negra, me parece que dejó fotos.

Yo sólo digo que el cargador/bateria de una marca como samsung,lg,htc,motorola etc etc no es un cargador ultrfire con baterias de litio ultrafire desprotegidas...
Es que no tiene nada que ver el dinero que apple o samsung pone en creación/investigacion/controles de calidad/diseño/ingenieros que xxxxfire.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
07 Abr 2014 00:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

xatu escribió:... samsung pone en creación/investigacion/controles de calidad/diseño/ingenieros que xxxxfire.
Después de varios productos samsung (sí, en minúsculas) comprados y con muchos problemas justo después de haber terminado el plazo su garantía, ya no queda ninguno en uso. Obsolecencia programada??? "samsung é lixo"
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Abr 2014 01:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

antiparanoico escribió:
xatu escribió:... samsung pone en creación/investigacion/controles de calidad/diseño/ingenieros que xxxxfire.
Después de varios productos samsung (sí, en minúsculas) comprados y con muchos problemas justo después de haber terminado el plazo su garantía, ya no queda ninguno en uso. Obsolecencia programada??? "samsung é lixo"
Yo tengo algunas cosas Samsung que me van bien, otras no... De Panasonic TODAS me van bien, y tengo muuuuuchas...

Obviamente, no se discute la fiabilidad de marcas de reconocido "prestigio" frente a otras, peeeeeeeeeeeero, y podría poner un pero muuuuuuucho más largo, os cuento:

En estos precisos momentos debe haber en el planeta Tierra un mogollón de gente cargando sus baterías EGO para vapear al día siguiente con esto:

Imagen

Que lo meten en el PC, o en esto:

Imagen

O en esto:

Imagen

Con las baterías EGO que se fabrican a millones sin marca, (la mayoría no están selladas en el positivo, con lo cual poco a poco les entra líquido del e-liquido... En la boca de arriba que es donde van las roscas...)

Imagen

Pero es que aún hay gente que carga Litio con esto:

Imagen

¡¡¡Y con esto!!!

Imagen

Pues bien, si desmontas cualquiera de estos artilugios, (yo los he desmontados TODOS), verás una tecnología simple y sencilla a más no poder, sin nada de complicaciones ni hostias, y a unos precios igual de "caros" que el cargador que ha sido motivo de este post...

Y hasta ahora y que se sepa, nada de nada ha pasado... No digo que no pueda pasar pero...

De más está decir, que yo dejo cargando de noche y sin vigilancia alguna mis EGO en cachibaches como los de arriba, y mis 18650 sin PCB en un UltraFire o lo que se me ponga por delante...

Y, para terminar, dado el uso diario de las EGO (con dos recargas al día :wow: , y de las 18650 una recarga diaria :wow: ), siguen tirando como "el primer" día... Al menos y por ahora -y llevan ya muuuuuuuchas cargas- no he notado nada raro en su rendimiento... Ya quiseran otros poder decir lo mismo.. :sisi3:

Ah, las pilas son TrustFire de 2400 y de 3000... :D

Así que... :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

Saludos :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Abr 2014 02:54 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

yo tengo el cargador del chollo de la zoom de 2 € y por ahora me va bien,pero sigo con el I4 para las panasonic , para todo lo que se lee de los cargadores estos baratos,no va mal :qmeparto
07 Abr 2014 03:04 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

dpm escribió:yo tengo el cargador del chollo de la zoom de 2 € y por ahora me va bien,pero sigo con el I4 para las panasonic , para todo lo que se lee de los cargadores estos baratos,no va mal :qmeparto
Una cosa, tambien te parpadea continuamente la luz roja mientras carga?
07 Abr 2014 03:10 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Help me, please! ¿Puedo morir si uso este cargador?

maquinista24 escribió:
dpm escribió:yo tengo el cargador del chollo de la zoom de 2 € y por ahora me va bien,pero sigo con el I4 para las panasonic , para todo lo que se lee de los cargadores estos baratos,no va mal :qmeparto
Una cosa, tambien te parpadea continuamente la luz roja mientras carga?
si,y cuando están cargadas se pone verde,las cargo de 1 en 1,porque no se lo que pasaría al poner 2 y que una termine y la otra se quede por la mitad,si le seguiría metiendo carga o no a la que esta completa :nusenuse:
cron

© ForoLinternas