FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

Sólo reviews de linternas.

31 Mar 2014 22:24 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

FAST VIEW : MINI AAA CREE XP-G2 R5




Imagen
LED: XP-G2 R5 Cool White (aunque también hay la versión NW)
BATERÍA: 1xAA (0.9-1.6V)
INTERRUPTOR:Trasero/ Reverse clicky
MODOS: 3 Alto/Medio/Bajo
FECHA: Marzo 2014
PRECIO: 18$ (ahora mismo está a 20$)
DE INTERÉS/LUGAR DE COMPRA : CNQUALITYGOODS


LA LINTERNA:


Muy pequeña review de está 1xaaa de la que aún no he visto mucha información por la red, por ello me decido a dar algunas opiniones y datos, aunque no profundizaré demasiado. Esta linterna fue una compra impulsiva, recién apareció en la web y comprobé su tamaño (70 mm) y que contaba con interruptor trasero me lancé a por ella, en aquel momento su precio era 18$, aunque muy poco despues la linterna ya costaba 20$, que es su precio actual. En el momento de la compra la única opción era la Cool White, ahora mismo disponicle CW y por 1 dólar más la NW.
También comentar que la unidad que presento aquí tiene el siguiente orden de modos Alto-Medio-Bajo, pero por lo que he podido ver en la Web, actualmente todas las que se compren desde el 20 de Marzo presentan el orden inverso de modos Bajo-Medio-Alto. personalmente para regalar prefiero el orden de la mía A-M-B, pero para mi uso y disfrute prefiero el que ahora mismo se vende.
Imagen
La linterna viene acompañada de 4 Orings de recambio, y no cuenta cuenta con ninguna caja o embalaje especial, eso sí la cantidad de plástico de burbujas era extremadamente generosa y la linterna es imposible que sufra ningún daño.
Imagen
Como ya comenté uno de los principales atractivos es su reducido tamaño, teniendo en cuenta que cuenta con interruptor trasero, sólo 70 mm, como muestro a continuación se mueve en los tamaños de la Olight I3S, Thrunite Ti2...etc El peso es un poco mayor que esos otros modelos, debido a que la linterna es de acero inoxidable, además no es de paredes finas, parece una linterna robusta y bien terminada para su precio. 29gr, que con una batería rondan los 40 gr. no es una barbaridad, aunque se nota que llevas la linterna, es una opción aceptable para llavero, pero no ideal para él.

Imagen
Exteriormente 3 zonas de knurling, que aportan grip y rompen con la estética lisa y aburrida de otros modelos de CQG, no existe ningún grabado ni numero de serie exterior que indique información sobre la linterna. El interruptor es un" reverse clicky" , con lo cual no tendremos "momentary on", pero este tipo de interruptor es indispensable para mantener esta longitud de linterna tan apetecible. El interruptor es ruidoso, pero ha respondido bien. La linterna mantiene perfectamente el tail stand, es de agradecer, mis otras aaa clicky no me lo permiten. El acceso al interruptor trasero es más fácil que en otros modelos cqg.
Imagen

La linterna se divide en 2 piezas, no consigo acceso al LED, en el positivo observamos la electrónica al descubierto, el negativo un fácil acceso al corto muelle.
Para mi sorpresa unas roscas rectangulares, que han resistido bien unos 40-50 enroscados/desenroscados sin necesidad de lubricar. Hay 3 vueltas y un cuarto de rosca.



Imagen

Imagen


LED/BEAM/RENDIMIENTO



A continuación vemos el LED, que está perfectamente centrado, rodeado de un pequeño reflector rugoso, que como veremos luego, comparado con otras pequeñas con XP-G2 ofrece una proyección bastante inundadora (más que la I3S).

Imagen
La proyección es bastante limpia, sin artefactos de ninguna clase, el tinte frío (sin azules). Muy correcta.

Imagen


Esta imagen de beam se tomó aproximadamente a los 30 seg. de encendidas, la Mini AAA es claramente superior en cuanto a potencia sus rivales.
La indicación oficial en la web nos indica 140 lúmenes, aquí sólo puedo conjeturar, no creo que sean 140, pero sin duda en los 2 primeros minutos la linterna nos ofrece unos 120 lúmenes.

Soy muy poco sensible al PWM , no escucho sonidos en ningún modo, pero a través del visor de la cámara si se hace evidente ese pwm en los modos medio y bajo, repito, sólo lo percibo con la cámara( tal vez en modo bajo si me fijo mucho...), pero quien sea muy sensible a él, que lo piense.
El reparto de modos podemos comprobar abajo que es bastante acertado, mi apuesta para el modo medio es que andamos alrededor de los 50 lúmenes ( una potencia muy similar a la que ofrece la DQG III en su modo alto), el modo bajo, tal vez 2-3 lúmenes.
La linterna como ya he comentado, comienza en modo alto y bajando, carece de memoria (pero, he calculado que hay que esperar aproximadamente entre 5 y 6 segundos con ella apagada para volver a empezar en modo alto, si encendemos antes, avanzaremos al modo siguiente en que apagamos). Sin embargo recuerdo que en la web del vendedor ahora se indica que el orden de los modos es el inverso al mío.
Imagen
Ahora una curva de Runtime, que como es de esperar no es muy larga, la linterna tira mucho y en las baterías aaa la cantidad de nergía es limitada, pero aún así el comportamiento ha sido más que correcto. Espero en el futuro testar también el modo medio, que como he comentado es bastante útil, rondando creo los 50 lúmenes. además podré en unos días ofrecer una calificación más real, pienso llevarla encima unos días.
la prueba de runtime la he realizado sin refrigeración externa de ningún tipo, aproximadamente a los 10 minutos la he tocado para comprobar y casi me quemo, me queda pendiente para el finde, repetir esta prueba con algún tipo de refrigeración mecánica (ventilador) para observar variaciones en los resultados. La transmisión del calor ha sido rápida al cuerpo de la linterna y bastante homogénea, me gusta.
En la web se indica "copper Drive base" .

Imagen


Esta otra gráfica cojerla con pinzas, hablo de potencias relativas. La proyección es bastante diferente y he estado experimentando, comparación de la Tank007 E09 edición Forolinternas y la Mini aaa XP-G2

Imagen


CONCLUSIONES:

Por supuesto no hay review ni, mini review... ni siquiera Fast view :D , que esté completa sin una foto comparativa con otras linternas similares
Imagen
Sin duda una clicky aaa en el cuerpo de una twisty. Creo que por este precio es una compra interesante para quien busque una clicky aaa muy compacta. Además de eso el plus de ser quizás mi linterna 1xaaa NiMH más potente, su material de construcción hace que sea una todo terreno para soportar bolsillos con llaves, bolsos,.... Que me gustaría, pues un poco más ligera, un enganche para llavero más cómodo, que no tuviese pwm.
Es una buena linterna de batalla, veremos como soporta el uso más o menos intenso y lo comento aquí.
Última edición por Trevilux el 31 Mar 2014 23:06, editado 1 vez en total.
31 Mar 2014 22:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

Muy interesante. Parece bien construida y pequeña para tener un clicky, y por el beam comparativo parece bastante más potente que la i3S.
Gracias por este vistazo rápido tan interesante! :aplauso:
31 Mar 2014 23:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

Gracias por la extensa fast view :sisi1: Muy buena :sisi3:
Mi miniAAA esta en camino junto a la EOSlamp . La mia es NW . La EOSlamp no estaba en stock cuando la pedí (aunque eso no aparecia en el anuncio) . La consiguió rápido , pero me dió tiempo para pedirle a Ric que me enviara las dos en NW . Espero impaciente a que lleguen .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Mar 2014 23:45 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

UPz escribió:Gracias por este vistazo rápido tan interesante! :aplauso:
+ 1

Nos podrias :llora: mostrar como se desmonta el cabo yada no mas :taptap: ( el UPz, Imagen jaja )
01 Abr 2014 00:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

kreisler escribió:
UPz escribió:Gracias por este vistazo rápido tan interesante! :aplauso:
+ 1

Nos podrias :llora: mostrar como se desmonta el cabo yada no mas :taptap: ( el UPz, Imagen jaja )

:confused: , no estoy muy seguro de lo que preguntas Kreisler. ¿Te refieres a esto?

El acceso al interruptor es fácil:


Imagen


Imagen



Imagen
01 Abr 2014 01:24 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

Imagen

andale eso es grazias ahora caigo jaya :roto2gaydude:

gueno aquel interruptor parece a lo de la jeno eo3 linterna china todo poco guey a lo largo no servira :eaea:

que lo hicieron de negro el anillo retentivo que cutre el ric :machinegun:

me gusto tu presentation de la nueva linterna ej como se llama

bien hecho, todu de bau, grazie!! :aplauso:
01 Abr 2014 02:34 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

gracias por la review Trevilux, me parece una pieza preciosa y por el precio que tiene esta genial! sin duda ahora no la saco de la wish list 2014, cuando salió me sorprendio bastante y me gusto mucho.... sin duda una gran AAA bastante económica para la calidad que tiene
01 Abr 2014 09:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

kreisler escribió:....

andale eso es grazias ahora caigo jaya :roto2gaydude:

gueno aquel interruptor parece a lo de la jeno eo3 linterna china todo poco guey a lo largo no servira :eaea:

que lo hicieron de negro el anillo retentivo que cutre el ric :machinegun:

me gusto tu presentation de la nueva linterna ej como se llama

bien hecho, todu de bau, grazie!! :aplauso:
:respeto:
El anillo retentivo negro no lo veo un problema :nusenuse:
El interruptor tal vez tengas razón :sherlock: (compraré algún repuesto), pero no he dicho que sea una linterna Premium ni de colección. ¿Esperas prestaciones de EagleTac por 20$? :abrazo:

Gracias a todos por comentar, al menos intentaré hallar el runtime en modo medio, realmente la disipación es muy buena, en alto se calienta mucho y rápido (tal vez en verano pueda llegar a ser un poco incómodo) menos mal que el modo medio es bastante útil.
01 Abr 2014 13:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

Trevilux escribió:
kreisler escribió:....

andale eso es grazias ahora caigo jaya :roto2gaydude:

gueno aquel interruptor parece a lo de la jeno eo3 linterna china todo poco guey a lo largo no servira :eaea:

que lo hicieron de negro el anillo retentivo que cutre el ric :machinegun:

me gusto tu presentation de la nueva linterna ej como se llama

bien hecho, todu de bau, grazie!! :aplauso:
:respeto:
El anillo retentivo negro no lo veo un problema :nusenuse:
El interruptor tal vez tengas razón :sherlock: (compraré algún repuesto), pero no he dicho que sea una linterna Premium ni de colección. ¿Esperas prestaciones de EagleTac por 20$? :abrazo:

Gracias a todos por comentar, al menos intentaré hallar el runtime en modo medio, realmente la disipación es muy buena, en alto se calienta mucho y rápido (tal vez en verano pueda llegar a ser un poco incómodo) menos mal que el modo medio es bastante útil.

Pinta muy bien, y por curiosidad ¿acepta Litio? :cejas:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Abr 2014 13:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

Me parece un cucada de linterna para llevar pulsador trasero viendo lo que mide al lado de las otras que as puesto, y la potencia que tira se ve superior a las otras, buena pieza, gracias por mostrarla y darla a conocer.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Abr 2014 13:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

pepitogrito escribió:Pinta muy bien, y por curiosidad ¿acepta Litio? :cejas:

Saluds
Creo que no.
Trevilux escribió:...
BATERÍA: 1xAA (0.9-1.6V)
...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Abr 2014 13:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

No acepta litio? Me gusta que sea clicky. :sisi3:

Vale edito, te lo acaban de preguntar arriba, jaja.
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Abr 2014 14:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

Como os han comentado arriba, no admite Litio, se indica claramente voltaje de 0.9-1.6V, en este caso, no lo probaré. Con NiMH tira bastante más que una Olight I3S, además cuando digo que en pocos minutos literalmente quema , no estoy exagerando lo más mínimo. Si le meto una 10440 no aguanto 30 segundos con ella en la mano. Cuando digo 120 lúmenes a ojo, me refiero a 120 lúmenes pata negra (no puedo asegurar que no sean más, pero si que no son menos en los primeros minutos).
01 Abr 2014 15:22 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

una pregunta, el clip para la DQG AAA, crees que le puede quedar demasiado apretado y no le valga no? con el clip quedaría perfecta...
01 Abr 2014 15:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

Pulpo del Retiro escribió:una pregunta, el clip para la DQG AAA, crees que le puede quedar demasiado apretado y no le valga no? con el clip quedaría perfecta...
De primeras te pensaba contestar que lo veía imposible, la mini aaa debe ser un par de mm más ancha que la DQG, de segundas cogí mi clip de reserva lo acerqué y tambien te iba a decir que no, que lo reventaba...
Pero como no hay gloria sin riesgo (y como rueda más que una peonza esta mini aaa sobre superficies planas...), un poco de fuerza y ahí lo ves queda bastante fuerte y bien, eso sí a la altura que lo he puesto, más arriba es un poco más ancho y rugoso y sería un problema.

¡¡Gracias por la pregunta!!!


Imagen
01 Abr 2014 16:11 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

Gracias! :aplauso: pues a mi gusto le queda increiblemente bien, gana muchísimo más con el clip.... entonces me lo anoto si la pido algún día, pedir el clip tambien :cejas:

Había mirado el diámetro antes de preguntar y pense lo que has comentado...es algo más gruesa y quizás entraría muy forzado o se podría estropear pero la verdad...le ha quedado bien calzado :D
01 Abr 2014 16:27 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

Muy buena y completa la fast-review, es mucho más review que fast!. Muy chula la linterna, especialmente interesante la foto comparativa de tamaños que demuestra que se puede fabricar una AAA con pulsador sin aumentar el tamaño; además la linterna es muy aparente y el espacio que ocupa el pulsador no parece haber mermado el que la proyección tenga un haz de luz muy equilibrado entre lanzamiento e inundación, muy típico de las AAA
14 Abr 2014 05:20 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

Gracias por la mini review, colega, me ha hecho picar el bichito de la curiosidad y ahora creo que será mi próxima compra de linterna. Me encanta el acabado metálico, porque el negro se descascara con el roce. Lo malo es que no he comprado nunca en chinaqualitygoods, pero crear una cuenta no cuesta nada, je, je, je.

Me gustan mucho más los clickys que los twistys, estar girando la linterna para encenderla me da la impresión de que puede dar pie a un descabezado de la misma en cualquier momento. Es una tontera mía, lo sé, sin embargo, en un par de ocasiones he tenido que girarla demasiado para encenderla (o sea, estaba a punto de soltarse). Lo único práctico, a mi modo de ver, es que se puede usar una mano sin tener que cambiar de posición la misma.

No me incomoda que no pueda usar litio, total, este tipo de linternas no están pensadas para iluminar mucho, sino para salir del paso en situaciones pequeñas, además de que por el tamaño se calientan demasiado (como mi Bronte que de pronto dejó de funcionar). Una buena Eneloop en la linterna más otra de repuesto y uno está listo para salir del paso durante varias horas.

¿Cuál es el runtime en los modos medio y bajo? Me interesa, ya que van a ser los modos que más utilice. Mi Tank007 E09 da alrededor de 14 horas en bajo y unas 4 en medio (prueba que hice con una Eneloop de 800 mAh).

Saludos y gracias nuevamente.
14 Abr 2014 10:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

Hola Teobaldo. He puesto por la mañana la mini aaa con una eneloop en bajo, por la noche podré decirte si aguantó al menos 8-10 horas, tengo mis dudas, ya te mostraré un beam, pero está claro que el bajo de la Mini es más alto que el de la E09.
Respecto al modo medio, mañana te diré algo, aunque teniendo en cuenta lo que alumbra, no creo que pase de hora y media.
Un saludo.
14 Abr 2014 20:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FAST VIEW: MINI AAA CREE XP-G2 R5

Teobaldo escribió:.....

¿Cuál es el runtime en los modos medio y bajo? Me interesa, ya que van a ser los modos que más utilice. Mi Tank007 E09 da alrededor de 14 horas en bajo y unas 4 en medio (prueba que hice con una Eneloop de 800 mAh).
....

En el modo bajo he medido entre 8h 30 minutos y 9 horas. Así que no está mal, vemos que da más luz la Mini que la Tank en ese low:

la imagen se toma a unos 10 cmm de la pared)

Imagen


Respecto al modo medio, no iba desencaminado aunque he pecado un poco de optimista, con 1h 5 min. la intensidad ha comenzado a bajar a aproximadamente el 50% y a la hora y 10 minutos rondaba el 10%. Se apaga a los 72 minutos. El modo medio de la Mini aaa es más potente que el de la tank, en la review comenté que creía que andaba por los 50-55 lúmenes.

Un saludo.

© ForoLinternas