linterna para bomberos

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Mar 2014 19:06 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

linterna para bomberos

hola a todos soy de argentina
nesesito una linterna que logre penetrar el humo denso por ende mientra mas potensia mejor
hasta ahora tengo dos tinternas tipo tacticas con led q5 a las cuales las forre practicamente con cinta autobulcanisante esta cinta se usa en electrisidad para empalmes subterraneos

he leido q las baterias de litio explotan con el agua es cierto??????

por rasones de presupuesto las linternas de bomberos son muy muy muy caras y no tienen la potencia que necesito

he visto linternas de buceo estankas sin zoom
esta es una
Precios:
Linterna Diving ULTRAFIRE para BUCEO de 1200 lúmenes de potencia: $ 450

PROMOCION: Linterna + 1 bateria 18650 de 3000mAH marca SONY + cargador simple: $ 670

Ideal para BUCEO - Sumergible hasta 100 METROS de profundidad en el agua.
Pero también sirve como linterna para cualquier otro uso.
-) Lamp Base: Cree XM-L T6 con una vida útil de hasta 100.000 horas.
-) Material: aleación de aluminio 6061T. Sumergible hasta 100 metros en agua
-) Medidas: 13cm de largo x 3,3cm de diámetro delantera x 2,9 en el cuerpo.
-) SuperBright: evita el cegamiento.
-) Efectos: Potente, Medio, Bajo, SOS, Strobe.
-) Usos: Adecuado principalmente para buceo y natación pero también se utiliza para caza, camping, pesca, senderismo y actividades al aire libre.
-) Distancia de iluminación DEBAJO DEL AGUA: mas de 40 metros reales
-) Distancia de iluminación: EN SUPERFICIE: 80 a 130 metros.

al ser estanka le tengo mas confianza ya q me atreveria a prenderla en lugares con gases explosivos etc

no tengo idea de como subir una foto si no la subo

y despues esta Linternas Ultrafire Cree XM-L T6 2000 lumen de potencia que aparese en todo mercado libre tiene zoomm pero es a prueba de salpicaduras

espero q me puedan orientar y si conosen alguna casa en argentina donde comprar pasen el chivo

desde ya grasias
30 Mar 2014 19:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

Bienvenido!!! :abrazo:
sergio2172 escribió:...
no tengo idea de como subir una foto si no la subo
...
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999

También puedes pegar el enlace.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Mar 2014 19:56 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

http://www.multielectro.com.ar/linterna ... buceo.html


http://www.multielectro.com.ar/linternas-2000-lm.html

las que tienen dos baterias 18650 alumbran mas o solo tienen mas autonomia en duracion????
gracias antiparanoico vere de estudiar a ver como subo

http://www.multielectro.com.ar/images/231.jpg
31 Mar 2014 02:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

Con ese pulsador... No es una linterna de buceo...
Creo que esta misma con otra marca y color... http://www.fasttech.com/p/1424805
Podría servirte porque la quieres estanca, pero no es para buceo porque la presión del agua accionaría el botón dejándola inoperante. La otra es zoom, hay fotos de dos modelos, niguno te serviría porque no son estancas.
sergio2172 escribió: ...
las que tienen dos baterias 18650 alumbran mas o solo tienen mas autonomia en duracion????
...
Sólo más autonomía. Otra cosa... un XM-L en laboratrorio da como máximo un poco más de 1000 lúmenes (un T6 apenas pasa los 900), no llega o llega raspando a 1100, todo lo demás es "Cuento Chino"

Si piensas comprar en esa casa hazlo personalmente... por los datos que ponen son unos chantas, los chinos son unos aprendices.

Las baterías que muestran con las zoom son basura. Una cosa que debes saber, las baterías de mayor capacidad que hay son las Panasonic de 3400mAh (o protegidas armadas a partir de ellas) todo lo que supere esos 3400mAh es también cuento chino y se puede decir que la capacidad real es inversamente proporcional al excedente declarado. Si puedes no compres Ultrafire y si no hay más remedio, la que tenga menor capacidad declarada, porque será más barata y casi seguro será igual o mejor que unas de 3000 o más.

Un miembro del foro, fer18gts, es argentino... y bombero, tal vez el pueda asesorarte mejor sobre que y donde comprar en Argentina.

P.D.: Estaría bueno ver una de esas baterías "Sony de 3000mAh"... :silbando:
Una fuente de buenas baterías 18650 son las baterías descartadas de notebook...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Mar 2014 13:22 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

mercado libre es un gran concurso de garcas donde todos te venden cualquier cosa a cualquier presio
esto me sorprendio por el presio y lo malo q le salio

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=8440

ahora en argentina estamos en un proceso de golpe mediatico donde el dolar esta sobrevaluado y todo sale terriblemente caro
las linternas siempre fueron carisimas con mio sueldo de 4000 pesos comprar una linterna de 3000 pesos es imposible
lo ,as problable es q compre alguna barata le mando facti para sellar bien las juntas y q dure lo q dure
he visto esta q ya viene con todo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-t6-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:0]

lo mas probable que la compre y listo
gracias por contestar
31 Mar 2014 14:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para bomberos

Hola
¿Tienes que comprar en Argentina? ¿No puedes comprar en tiendas chinas de internet?
Si puedes comprar en china por internet tienes buenas posibilidades . Si solo puedes comprar en mercado libre , creo que no.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Mar 2014 14:18 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: linterna para bomberos

sergio2172 escribió:mercado libre es un gran concurso de garcas donde todos te venden cualquier cosa a cualquier presio
esto me sorprendio por el presio y lo malo q le salio

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=8440

ahora en argentina estamos en un proceso de golpe mediatico donde el dolar esta sobrevaluado y todo sale terriblemente caro
las linternas siempre fueron carisimas con mio sueldo de 4000 pesos comprar una linterna de 3000 pesos es imposible
lo ,as problable es q compre alguna barata le mando facti para sellar bien las juntas y q dure lo q dure
he visto esta q ya viene con todo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-t6-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:0]

lo mas probable que la compre y listo
gracias por contestar
Eso vale 430$ americanos??? Es un atraco en toda regla. Esa linterna la tengo yo en el coche y deja mucho que desear comparandola con alguna similar. Como dice stirner, no puedes comprar por internet? Ese pack no vale mas de 25$ como mucho.
Saludos.
31 Mar 2014 14:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

De eso lo único que sirve es el cargador.

La linterna es zoom, no es estanca. Tampoco dara mucha luz, las zoom son insuperable dando muy buena luz, muy homogénea, a muy corta distancia. Pero si estiras el zoom te dará un cuadradito muy intenso pero a no verás nada que esté al lado.

Las baterías son lo peor de lo peor.

Estuve mirando la página de los chantas de multielectro y esto te dará mejor resultado que eso que pones. Por lo menos es estanca. http://www.multielectro.com.ar/linternas-400-lm.html (Ultrafire 502B) y a ser de reflector tendrás mejor iluminación.

Imagen
maquinista24 escribió:Eso vale 430$ americanos??? Es un atraco en toda regla. Esa linterna la tengo yo en el coche y deja mucho que desear comparandola con alguna similar. Como dice stirner, no puedes comprar por internet? Ese pack no vale mas de 25$ como mucho.
Saludos.
No. Son "dólares K", equivale a un poco menos de 40 de los "imperiales", que usarlos es "mala palabra". Y les es prácticamente imposible comprar en el exterior.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Mar 2014 14:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para bomberos

Por curiosidad ¿por que la quieres sumergible? No soy bombero , pero no veo la necesidad de una linterna de submarinismo . Si no tienes mas remedio que comprar en mercado libre yo en tu lugar buscaria una linterna ultrafire C8 . Dentro de las economicas es la mejor , la mas práctica , y facil de encontrar . Usa baterias 18650 . Las mejores baterias de este tipo son las Panasonic NCR . Son las mas eficientes ,y las mas seguras . Si no puedes encontrarlas , y debes usar baterias chinas , entonces puedes usar las trustfire 3000 . Las pana tienen sistemas de seguridad integrados que impediran que deflagren en contacto con el agua . Las trustfire 3000 tienen un circuito electronico que interrumpira la corriente en caso de cortocircuito .Su desventaja es que , llegado a cierto nivel de descarga cortará la corriente sin previo aviso , y te quedarás sin luz .
¿Esta tienda te sirve? tienda8
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Si la tienda no te sirve prueba a buscar esa linterna y baterias en mercado libre .

Veo que antiparanoico te recomienda una ultrafire 502B . Esa también te sirve . :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Mar 2014 14:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para bomberos

La tienda8 es de chile ¿Sus dolares también son K? Disculpad mi ignorancia , pero vivo en la otra punta del imperio :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Mar 2014 15:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

stirner escribió:La tienda8 es de chile ¿Sus dolares también son K? Disculpad mi ignorancia , pero vivo en la otra punta del imperio :roto2rie:
DólaresK (de Kirchner)... son los pesos argentinos, que en menos de un año valen la mitad... A los argentinos les es difícil comprar en el exterior por las trabas que tienen, sea aduaneras si traen a través del correo como impositivas si compran con tarjeta...

P.D.: También pensé en una C8... Pero viendo el precio que piensa pagar por esa zoom, busqué algo similar y las C8 que vi en Argentina se van al doble... Aunque cabe la posibilidad de comprar en cuotas por ML.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Mar 2014 15:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para bomberos

No es cuestión de dejarse el salario en una linterna , y menos una C8 . Si la 502B es asequible yo creo que hará el trabajo perfectamente. Es una linterna sólida , probada ,y espartana .Facil de modificar y reparar . Es facil conseguir repuestos y upgrades para ella . Su único defecto (ademas de la loteria china , pero en estos precios es inevitable) es la mala disipación del calor del led , y eso se puede arreglar bastante bien rellenando el hueco con aluminio .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Mar 2014 16:24 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

tire las de buceo ya que son ermeticas y no le entra el agua solo por eso
del tarbajo salgo de noche y lo hago en un ciclo motor como este
Imagen

el mio es de color negro
no tienen bateria y las luces no alumbran nada del tornillo de la lus de giro le puse dos adaptadores y ahi coloco las dos linternas q tengo o sea q el uso seria doble
cuando llueve tambien las tengo q usar y cargarlas todos los dias eso implica un uso constante
el recorrido es de 15 a 20 minutos de uso constante a la maxima potensia

la oferta de dos baterias con cargador y linterna es tentadora a terminos de ser todo trucho me parese
la pagina es de chile olvidate es importar y por lo q veo no creo que entran este tipo de linternas por un largo tiempo

la que me vendria bien es la nitecore ea4 ya que permite hasta el uso de pilas recargables aa o comunes y terminaria con el problema de las baterias

la otra es tirarme a esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText es con pila

o esta

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

pero me parese mucha plata y no se si lo valen o son pura propaganda
si alguien las tiene quisiera saber su opinion
31 Mar 2014 17:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

sergio2172 escribió:...
Imagen
...
Tuve una "máquina infernal" de esas , acá se llamaban Zanella Due (50cc)... Buenísima!!! la vendí con más de diez años de uso en reparto (delivery). Lo único mejor de su estilo pero más cara era la Atala Piu (también la tenía de delivery). Pero con el arribo de las motos chinas desaparecieron por el precio, te comprabas una 100cc con cambios por el mismo precio o menos.
sergio2172 escribió:...
la otra es tirarme a esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText es con pila

o esta

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

pero me parese mucha plata y no se si lo valen o son pura propaganda
...
Muy buenas. Pero con la 502B que te puse más atrás haces el mismo trabajo.
Además si te llega a pasar con una de las Nitecore lo que le pasó al de la EA8 comprada al mismo vendedor... Te cortas las venas con la raqueta de Vilas. Mientras que la 502B es mucho más fácil de reparar.

P.D.: La 502B es tan hermética y "submarina" como la de "buceo" que pusiste en el primer post.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Mar 2014 21:23 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

me recomendaste la 502 pero consigo esta Wf-501b Led Cree Xm-l U2
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ador-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:2]
al menos tiene pagina medio muerta y disen q tienen garantia aunque no creo

este es del vendedor que se le palmo la nitecore la nitecore pasado el mes
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00lm-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:16]

hay varios tipo de led con el mismo modelo

este lugar tienen este cargador
Imagen
alguien lo conose?????
llame a multi electro no tienen garantia lo q venden lo probas y jodete si dejo de andar al otro dia ya estan descartado

la linterna niticore tampoco tienen garantia a no ser q la lleves a china :machinegun: :comor: :dale: :roto2qtemeto:

en uruguay como esta el tema de las compras ????? hay negosios o solo x internet?????
31 Mar 2014 23:42 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

La 501 me la dejan a 350 me parese buen presio que impresion tienen
31 Mar 2014 23:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para bomberos

Yo solo tengo la 502B . La 501 la conozco por referencias . Creo que no hay demasiadas diferencias entre ellas .
Review Ultrafire 501

Review Ultrafire 501


despieze ultrafire 502

Es una lástima que solo puedas comprar en mercadolibre .
La economia manda : Las 501 , 502 son válidas y las mas baratas, y creo que te bastarán sin duda . La C8 es mejor diseño , mas alcance , y a igual led , mas potente (tambien algo mas grande) si puedes permitirte pagarla comprala . Si compras baterias ultrafire (y parece que vas a tener que hacerlo) compra las de 3000mA y ninguna que anuncie mas que esos 3000mA .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2014 01:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

stirner escribió:...
Es una lástima que solo puedas comprar en mercadolibre .
La economia manda : Las 501 , 502 son válidas y las mas baratas, y creo que te bastarán sin duda . La C8 es mejor diseño , mas alcance , y a igual led , mas potente (tambien algo mas grande) si puedes permitirte pagarla comprala . Si compras baterias ultrafire (y parece que vas a tener que hacerlo) compra las de 3000mA y ninguna que anuncie mas que esos 3000mA .
Opino lo mismo. Con respecto a la linterna y a las baterías.
antiparanoico escribió:... Si puedes no compres Ultrafire y si no hay más remedio, la que tenga menor capacidad declarada, porque será más barata y casi seguro será igual o mejor que unas de 3000 o más.
...
Tengo 501 y 502, el "motor" es el mismo lo que varía es el cuerpo. La 502 es un poquito más robusta (mejor disipación), pero el botón (switch) de la 501 es mejor. Por eso prefiero la 501. Viendo los precios que manejan ahí, creo que es bueno.
sergio2172 escribió:...
este lugar tienen este cargador
Imagen
alguien lo conose?????
...
No tengo ese pero creo que no hay problemas. Tengo el Ultrafire WF-139 y lo recomiendo.

sergio2172 escribió:...
en uruguay como esta el tema de las compras ????? hay negosios o solo x internet?????
Acá el asunto linternas igual o peor, date una vueltita por ML y verás lo que hay. Lo mismo en baterías. Por ahora usando correo común y un poco de sentido común se puede de China. Si quieres comparar precios... redondeando... divides entre 2 el precio en uruguayos y tienes el precio en argentinos
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Abr 2014 13:50 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

grasias a todos por la buena onda en contestar tantas preguntontas

encontre una c8
Imagen

por lo q veo tiene reflector mas grande eso o beneficia a ser mas inundadora??????

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText
no espesifica los lumen pero me parese q es en todas un chamullo

la compra estaria entre una 501b Cree Xml T6 o la Ultrafire C8 - Cree- Xml -t6

miren esta que opinion les parese
C8 Con Led Cree Xml U2
http://mla-s1-p.mlstatic.com/linterna-t ... 2013-F.jpg

Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... xml-u2-_JM
la diferensia seria 200 pesos mas o menos
el led u2 es similar mas potentes q las ptras dos????
01 Abr 2014 14:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para bomberos

por lo q veo tiene reflector mas grande eso o beneficia a ser mas inundadora?
No. El reflector mas grande y profundo la hace mas lanzadora (mayor alcance )

El led XM-L T6 puede llegar a unos 900 lumens (seria mas razonable decir 850) siempre que sea alimentado a 3Amperios.
El XM-L U2 puede llegar 1000 Lumens siempre que sea alimentado a 3Amperios
No hay manera de saber la regulación de la alimentación de esas linternas . Pero si quieres puedes preguntar a esos vendedores a cuantos amperios alimenta el driver de esa linterna al led , y de paso puedes hacerle saber que sabes diferenciar un led XM-L de otros leds .reconoce tu led para evitar posibles engaños .
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas