New arrival in the low cost shops.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Mar 2014 21:32 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

stirner escribió:En lo único en lo que supera a la DQG es en los 10€ .
Cada uno tiene sus gustos . A mi el interruptor lateral no me gusta , excepto para linternas muy largas . Las 18650 son las baterias mas eficientes en litio . Uso baterias , y no pilas , asi que encontrarlas en cualquier sitio no es una ventaja para mi (solo lo seria si me fuera al indico a trabajar en un atunero por ejemplo , o si me fuera de viaje al tercer mundo , y eso para bien o para mal no va a pasar :D ) Una 14500 tiene unos 700mA y una 18650 tiene 3400 . Las dos linternas tienen un tamaño similar . La DQG tiene mas runtime y algo mas de potencia .
Cada uno tiene sus preferencias . Eso es todo.

Pero que aquí los únicos que la comparais con la DQG sois vosotros :qmeparto Pongo una linterna con tamaño y características Premium con pila AA por 10 euros y me habláis de una linterna Premium con pila 18650 que cuesta el doble, pues vale :qmeparto
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
28 Mar 2014 22:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

antiparanoico escribió:
stirner escribió:... , o si me fuera de viaje al tercer mundo , ...
Ajá!!! Pero algunos vivíamos en el tercer mundo, pero ahora con los gobiernos progresistas, progresamos... vertiginosamente al octavo y sin escalas... y tal vez lo superemos... Así que... AA o D

Espero que nadie se ofenda por la mención al tercer mundo . Es simplemente que en algunos paises es materialmente imposible conseguir otra cosa que no sean alcalinas y el acceso a enchufes electricos esta restringido.Respecto a retroceder en la escala mundial España lo esta haciendo de maravilla en los últimos años.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Mar 2014 22:10 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Pongo unas fotitos chulas que acabo de encontrar de la Palight X4/Solarstorm SC01:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
28 Mar 2014 22:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: New arrival in the low cost shops.

stirner escribió:Espero que nadie se ofenda por la mención al tercer mundo . ...
La verdad no ofende. :respeto:
stirner escribió:...
Es simplemente que en algunos paises es materialmente imposible conseguir otra cosa que no sean alcalinas ...
Además ahora con el bloqueo chino al transporte de las baterías de litio se nos hace cada vez más difícil. Por eso es que estamos buscando las "clásicas".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Mar 2014 22:24 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

antiparanoico escribió:
stirner escribió:Espero que nadie se ofenda por la mención al tercer mundo . ...
La verdad no ofende. :respeto:
stirner escribió:...
Es simplemente que en algunos paises es materialmente imposible conseguir otra cosa que no sean alcalinas ...
Además ahora con el bloqueo chino al transporte de las baterías de litio se nos hace cada vez más difícil. Por eso es que estamos buscando las "clásicas".
Yo soy español y vivo en España, y es cierto que nosotros también caminamos hacía el tercermundismo a pasos agigantados.

Ahora bien, respecto a lo que dice stirner de las baterías AA, pues hombre, creo que hay bastantes más situaciones en las que puede venir bien tener una linterna que use pilas normales que encuentras en cualquier lado, ya sabeis, las típicas situaciones de "emergencia", a veces hay cosas que necesitas cuando menos te lo esperas. Aquí en este foro somos muchos de esa opinión, y por eso, entre otras cosas, una linterna como por ejemplo la Nitecore EA4 ha tenido tanto éxito.

Por otro lado, veo que algunos no le habéis prestado absolutamente nada de atención a la Solarstorm SC03, la versión con 16340 que mide poco más de 7 centímetros, prácticamente como una Olight I3S de largo, pero dando unos 450-500 lúmenes por 10 euros y con el resto de buenas características que tienen ambos modelos, a mí me parece una pedazo de linterna a un precio imbatible, pero igual el raro soy yo :rolleyes:

El caso es que hace un momento me han llegado unos bonitos mails de Fasttech en los que me indican que ya se vienen de camino 2 Solarstorm SC01 y otras 2 SC03, para mí y para mi hermano, y por lo que veo en la tienda, ya han agotado momentáneamente el stock que tenían, parece que no somos los únicos a los que nos ha parecido un chollo de tres pares de cojones :cejas:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
28 Mar 2014 22:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Tienes razón Miguel . Yo soy muy maniaco con las baterias , hace ya tiempo que descarté las 16340 ,por ejemplo , y cuando una linterna usa baterias que no me gustan no soy capaz de apreciarla , pero por supuesto esa es una buena linterna a un precio excelente .
Por cierto , y sin desmerecer la linterna . Solo para saber si juzgo las fotos correctamente . ¿Las fotos en las que se ve como ilumina estan sobreexpuestas, no?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Mar 2014 22:57 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Yo sé lo mismo que tú sobre las fotos, solo puedo especular aunque creo que las fotos de la iluminación exterior se ven demasiado espectaculares como para no pensar que estan algo sobreexpuestas, vamos, diría que es evidente que lo están. De todos modos, creo que la mayoría sabemos que es muy difícil (por no decir imposible) reflejar en una foto la luz que nosotros realmente vemos que da una linterna, asi que los chinos, que como siempre arriman el ascua a su sardina, preferirán sacarlas así para que llamen más la atención.

Pero el caso es que en la review del foro extranjero han medido el voltaje en alto con 14500 y por lo que da, la linterna anda entre 400 y 500 lúmenes, cosa que está más que bien. Además se supone que la que lleva 16340 aún tira un poco más :elboinas:

Yo no veo la hora de que lleguen :zpalomita:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
28 Mar 2014 23:15 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: New arrival in the low cost shops.

que runtime creeis que pueden tener?
28 Mar 2014 23:40 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

interval escribió:que runtime creeis que pueden tener?
Mmm, ni idea, habría que ver que tal regulado está el driver.

Pero igual te sirve como dato para tomar una referencia la autonomía que consigo con mi Sunwayman C10R usando 16340, con la que la linterna da unos 350 lúmenes:

16340 Trustfire fuego protegida:

Modo Alto: duración total: 1 hora y 20 minutos. Encendido de led de bajo voltaje: 1 hora y 9 minutos.

Modo Medio: duración total: 4 horas y 10 minutos. Encendido de led de bajo voltaje: 3 horas y 51 minutos.

Teniendo en cuenta esto, y si las Solarstorm dan esos 450 lúmenes que se supone, en principio diría que en modo alto no creo que pasen de la hora escasa. Eso si, luego tienes infinidad de modos y runtimes gracias al modo rampa :silbando:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
28 Mar 2014 23:46 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: New arrival in the low cost shops.

me referia a la AA-14500 la estoy estudiando para la banda nitecore..
28 Mar 2014 23:48 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

interval escribió:me referia a la AA-14500 la estoy estudiando para la banda nitecore..
Ya, y yo me refería al mismo runtime para ambas, con 14500 cuenta con el mismo runtime ya que la 14500 y la 16340 tienen unas capacidades prácticamente idénticas. Con pila AA diría que también andará por 1 hora en alta.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 Mar 2014 01:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

Miguel_79 escribió: Pero que aquí los únicos que la comparais con la DQG sois vosotros :qmeparto Pongo una linterna con tamaño y características Premium con pila AA por 10 euros y me habláis de una linterna Premium con pila 18650 que cuesta el doble, pues vale :qmeparto
Yo no comparo nada de nada. Sólo daba la alternativa porque el precio parecía otro. En efecto, la Tiny es el doble de cara, pero también es más del doble de linterna..., para qué nos vamos a engañar. :D

Otra cosa es que esa linterna, si es igual que la Palight, pero si es igualica, igualica, (porque al final nunca se sabe, ya que sucede con estos chinos que fabrican dos linternas iguales, con el mismo material, las mismas máquinas, la misma marca y el mismo precio, y les salen distintas :roto2: ), por 10 Euros parece una linterna del copón, para qué nos vamos a engañar... (Eso sí, el dimming ese habría que ver qué tal: rápido? lento? preciso? confuso? circunflejo?) :gaydude:

Pero vamos, sobre el papel es muy buena opción, sobre todo si al final, resulta que es muy parecida o casi idéntica a la Palight... :qmeparto

Saluds :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Mar 2014 02:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

stirner escribió:Tienes razón Miguel . Yo soy muy maniaco con las baterias , hace ya tiempo que descarté las 16340 ,por ejemplo , y cuando una linterna usa baterias que no me gustan no soy capaz de apreciarla , pero por supuesto esa es una buena linterna a un precio excelente .
Por cierto , y sin desmerecer la linterna . Solo para saber si juzgo las fotos correctamente . ¿Las fotos en las que se ve como ilumina estan sobreexpuestas, no?
¿Sólo de las baterías? Porque que NO te guste el interruptor lateral, cuando es algo tan, pero tan práctico, tan útil, tan cómodo frente al megaincómodo del culete que, la verdad, cuando uno lee de gustos de los otros, (como por ejemplo el tuyo), uno se siente raro, raro, raro... :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Mar 2014 02:19 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Lo mismo me pasa a mí Pepito, tu dices que la DQG es "más del doble" de linterna. Bien, pues yo te digo que la DQG me parece una pequeña maravilla por el hecho de su tamaño llevando una 18650. Ahora bien, en mi caso prefiero con mucho el botón lateral a la rosca, prefiero tener modo rampa a no tenerlo, y prefiero tener enganche para el cordón a no tenerlo, esto son 3 cosas que me resultan ventajas respecto a tu amada DQG. Además, buscaba una buena linterna pequeña que permitiera AA. Y repito, la DQG me parece cojonuda, pero está muy lejos de ser perfecta, ahora bien, no quiero entrar en discusiones, que después de ver como defiendes la New 898, no me quiero imaginar lo que te parecerá esto que acabo de escribir, asi que antes de nada rectifico y te digo que vale, la DQG es infinitamente superior :qmeparto
Última edición por Miguel_79 el 29 Mar 2014 02:30, editado 1 vez en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 Mar 2014 02:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: New arrival in the low cost shops.

Castigaos los dos, Miguel te tienes que comprar la DQG, Pepito tu te pides ahora mismo la Solarstorm :qmeparto

Cada una en su formato tienen una pinta excelente en sus rangos de precios, la DQG es una maravilla lo peque que es para la batería que usa, y la otra, pues es muy peque para tener un pulsador lateral que si que es algo mas comodo..
Always look on the bright side of life
29 Mar 2014 02:30 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: New arrival in the low cost shops.

Lo primero que voy a decir es que el 99% de los beamshots que incluyen letras chinas, a parte de configurar la cámara para que capte más luz de la que da y espera que las linternas no las pongan en DD tambien :qmeparto , vamos...un beamshot me fío si esta posteado en cualquier foro e indicaa los valores con los que estan hechos la foto. Me parece una pasada de linterna a simple vista por lo que ofrece y al precio que la venden en fasttech, no se cual ha sido la primera marca en sacar esa "versión" si bien es cierto que la primera fué olight con su s15, esa no es mas que una copia. Luego salió la Rofis con sus PR22 y PR21 que imitan la S20 de Oligh y despues lo hizo Palight con su X4 imitando la S15 pero nada atractiva por su precio muy cercano al de la Olight, ahora la última en salir es Solarstorm con su SC01 y SC03 (esta solo en fasttech) que en los distintos sitios que las venden varía bastante el precio, eso sí por ejemplo en cnqualitygoods podemos comprarla con led cálido por 1$ extra de los 23$ que vale. Desconozco si le cambia Ric el Led o veremos estas versiones en el futuro, lo que sí estoy seguro es que veremos esta linterna bajo otra marca quizás igual o con alguna ligera modificación, tiempo al tiempo.

Sobre lúmenes, no creo que supere la S15 por llevar una electrónica más cuidada y de calidad y sobre runtimes...pues lo mismo, poco menos que la S15 en el mejor de los casos, en la versión 16340 esto es lo que dice en la página de cnqualitygoods, aunque como casi todas las especificaciones de linternas "chinas", las veo demasiado optimistas:

Size:24mm(head)× 73mm(Length)× 24mm(tail)
Netweight: 40G(NOT Including battery)
Emitter:CREE XM-L2 U2
Battery: 1xCR123 / 1x 16340 (NOT included)
Driver: Digital current regulation
Modes: High>Low; Hidden Strobe
Switch: Press on/off on side
Brightness: High--280lumen
Runtime: 2.5h (high) ; 10h (low) ; 7h (strobe )
Material: 6063 Aircraft Aluminum Alloy
Glass lens:Toughtened glass lens
Reflector: aluminum alloy reflector

Y creo que no es justo compararla con la DQG 18650 ni con ninguna que use otra batería distinta, se puede comparar con una SC52, una S15 (sobre todo esta, pues son calcadas), una Sipik sk68, ultrafire C3.... o cualquiera que use como poco, AA y 14500, pero para mí, como linterna low cost sin bajar de los 10$ creo que debería estar en la más recomendada (en cuanto llegue a alguien y nos de su opinión, que parece va a ser favorable)

Por cierto, ahora mismo estan en stock, no se han acabado...
29 Mar 2014 02:38 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Pulpo del Retiro escribió:Lo primero que voy a decir es que el 99% de los beamshots que incluyen letras chinas, a parte de configurar la cámara para que capte más luz de la que da y espera que las linternas no las pongan en DD tambien :qmeparto , vamos...un beamshot me fío si esta posteado en cualquier foro e indicaa los valores con los que estan hechos la foto. Me parece una pasada de linterna a simple vista por lo que ofrece y al precio que la venden en fasttech, no se cual ha sido la primera marca en sacar esa "versión" si bien es cierto que la primera fué olight con su s15, esa no es mas que una copia. Luego salió la Rofis con sus PR22 y PR21 que imitan la S20 de Oligh y despues lo hizo Palight con su X4 imitando la S15 pero nada atractiva por su precio muy cercano al de la Olight, ahora la última en salir es Solarstorm con su SC01 y SC03 (esta solo en fasttech) que en los distintos sitios que las venden varía bastante el precio, eso sí por ejemplo en cnqualitygoods podemos comprarla con led cálido por 1$ extra de los 23$ que vale. Desconozco si le cambia Ric el Led o veremos estas versiones en el futuro, lo que sí estoy seguro es que veremos esta linterna bajo otra marca quizás igual o con alguna ligera modificación, tiempo al tiempo.

Sobre lúmenes, no creo que supere la S15 por llevar una electrónica más cuidada y de calidad y sobre runtimes...pues lo mismo, poco menos que la S15 en el mejor de los casos, en la versión 16340 esto es lo que dice en la página de cnqualitygoods, aunque como casi todas las especificaciones de linternas "chinas", las veo demasiado optimistas:

Size:24mm(head)× 73mm(Length)× 24mm(tail)
Netweight: 40G(NOT Including battery)
Emitter:CREE XM-L2 U2
Battery: 1xCR123 / 1x 16340 (NOT included)
Driver: Digital current regulation
Modes: High>Low; Hidden Strobe
Switch: Press on/off on side
Brightness: High--280lumen
Runtime: 2.5h (high) ; 10h (low) ; 7h (strobe )
Material: 6063 Aircraft Aluminum Alloy
Glass lens:Toughtened glass lens
Reflector: aluminum alloy reflector

Y creo que no es justo compararla con la DQG 18650 ni con ninguna que use otra batería distinta, se puede comparar con una SC52, una S15 (sobre todo esta, pues son calcadas), una Sipik sk68, ultrafire C3.... o cualquiera que use como poco, AA y 14500, pero para mí, como linterna low cost sin bajar de los 10$ creo que debería estar en la más recomendada (en cuanto llegue a alguien y nos de su opinión, que parece va a ser favorable)

Por cierto, ahora mismo estan en stock, no se han acabado...
Lo de los Beamshots ya he comentado yo que era evidente que estaban sobreexpuestas. En cuanto al tema de los lúmenes no estoy de acuerdo, en la review de la Palight se habla de 400/500 lúmenes, y esta, teniendo en cuenta que tiene el mismo funcionamiento (2 modos, rampa memoria del modo bajo) tiene toda la pinta de llevar el mismo driver.

Absolutamente de acuerdo en que es una tontería compararla con linternas con otra batería y precio y en que por este precio entra en la categoria de más recomendada.

Y no, no hay stock, te deja comprarla, pero lee lo que pone de cuando te la mandarán :cejas:

Esto no lo ponía al principio, de hecho las mías ya me las han enviado.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 Mar 2014 03:18 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: New arrival in the low cost shops.

pues me parece una pasada entonces si supera a la s15 en lumenes, aunque... la s15 declara 280 con 14500 y 45 minutos de autonomía, si da más de 400, no creo que pase de...25 min? no lo se, a ver si sale alguna review con datos más detallados, pero lo que me parece indiscutible es su "calidad/precio"
29 Mar 2014 05:12 por p3panton
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 151

Registrado: 26 Feb 2014

Re: New arrival in the low cost shops.

Bueno, yo andaba detrás de una AA decentilla y... ha caído la SC01. En efecto, en el estado del pedido indica ETA 4/1/2014 así que tardará un poco más en llegar aunque ya estoy acostumbrado a esperar en el rinconcillo donde vivo.

A todo esto, llevo poco tiempo en el foro y ya me estoy arrepintiendo, vais a ser mi ruina :facepalm2:
29 Mar 2014 07:08 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: New arrival in the low cost shops.

p3panton escribió:Bueno, yo andaba detrás de una AA decentilla y... ha caído la SC01. En efecto, en el estado del pedido indica ETA 4/1/2014 así que tardará un poco más en llegar aunque ya estoy acostumbrado a esperar en el rinconcillo donde vivo.

A todo esto, llevo poco tiempo en el foro y ya me estoy arrepintiendo, vais a ser mi ruina :facepalm2:
Bienvenido a la incomprensión del mundo linternil :abrazo: nadie de tu alrededor entendera porque pides linternas, porque acumulas 10, 20, 30 o vaya usted a saber que cantidad de linternas en cajones, armarios y estanterias.

Pero es lo que hay, si te ha picado el gusanillo, ya no tiene solución :eaea:

Otro que la acaba de pedir, que llegue cuando quiera.
Imagen
cron

© ForoLinternas